TUNEZ - NOCHE BLANCA

TUNEZ - NOCHE BLANCA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Diarios de a bordo. La llegada a Tunez se trata de un día un poco diferente. Por primera vez no es necesario madrugar, y puedes levantarte a una hora más típica de vacaciones ya que la llegada a Tunez está prevista para las 2 del mediodía. La...
69ZGZ69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY

Puntos: 4.7 (94 Votos)  Etapas: 13  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Diarios de a bordo

TUNEZ - NOCHE BLANCA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (1)

TUNEZ - NOCHE BLANCA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (2)

TUNEZ - NOCHE BLANCA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (3)

TUNEZ - NOCHE BLANCA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (4)

La llegada a Tunez se trata de un día un poco diferente.

Por primera vez no es necesario madrugar, y puedes levantarte a una hora más típica de "vacaciones" ya que la llegada a Tunez está prevista para las 2 del mediodía.

La mañana se pasa tomando el sol, participando en las actividades de animación... Lo curioso del día es que por primera vez llegas al puerto estando despierto, y por lo tanto es bonito estar tomando el sol en la cubierta del barco y ver como te acercas a tierra, como llega un barco del puerto a alta mar y suben varias personas para colaborar en las maniobras del barco para entrar al puerto, ver como un barco se engancha al nuestro y va dando tirones de un lado a otro para dirigir el nuestro...

Este día, como todos ajustan los horarios de los restaurantes para poder bajar a tierra ya comidos.

La noche anterior te dejan una cartilla amarilla que debes rellenar con tus datos y te pedirán para salir el puerto. Aquí os dejo la plantilla que te entregan para que sepas como rellenarla

TUNEZ - NOCHE BLANCA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (5)

Esta excursión, si haceis la de la medina, cartago y Sidi Bou Said,son primas hermanas hechas por agencias de internet y con el barco. Una excursión bastante mediocre.

Un ratito de bus, con vistas bonitas hasta llegar a la medina. Allí os irán dando vueltas por el centro, pasando por el zoco.

TUNEZ - NOCHE BLANCA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (6)

TUNEZ - NOCHE BLANCA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (7)

Según paseeis, se os acercarán con todo tipo de artículos, sobre todo pulseras de plata. Regatear, y no mostreis mucho interés. Si mirais una cosa con interés, os cazarán al momento y sacareis peor precio. Si os piden de una pulsera 20 euros, ofrecer 1 por que no es nada disparatado.

En nuestro caso, durante la visita a la medina, nos metieron en una tienda donde hacían la esencia del perfume. Con el barco te llevan a una de alfombras. Esta parada es lo mismo que ver el anuncio de los cuchillos, la mopa atrapapolvo... que podemos disfrutar en las cadenas locales de televisión. Por lo menos te sientas un rato con aire acondicionado. Luego con prisas por que no da tiempo a ver las cosas, pero te meten en una reunión de venta de perfumes... en fín.

Después, llega la hora de comprar y regatear... regatear, en este caso y con las excursiones del barco, poco o nada. Te llevan a una macrotienda, todos juntos. Cuando sale un grupo de excursiones, entra otro. Tienen montado el negocio del siglo. Te lo venden que en esta tienda no estas obligado a comprar, bla, bla, bla... pero resulta que si no quieres comprar nada, no puedes salir de ella.

No vereis ningún precio escrito en toda la tienda. Os darán una cesta, allí metereis todo y al final regateareis por todo en conjunto. Un método mucho más beneficioso para ellos.

Más que ir de compras, es entrar a una trampa en la que no sales beneficiado nunca. Si vas por libre por el zoco, entras a un puesto sueles estar solo, por lo que no te vendan en ese momento lo van a perder, y no saben como les va a ir el día. Sin embargo, en esta tienda, cuando tu salgas, entraran otros 50 turistas, por lo tanto ni se molestan en regatear mucho.

Ejemplo 1: una bolsa de té de menta típica de allí. Nos piden 8 euros. Después de 5 minutos como último precio nos la dejan en 3,50 euros. Esa misma bolsa de té en la tienda del puerto, antes de entrar al barco estaba a 2 euros. En la tienda del barco 1,70 euros. Y en el zoco el verano pasado las compró mi hermano a 50 céntimos

Ejemplo 2: Un camellito de peluche. Nos pide 12 euros. En 6 euros el tío se cabrea con nosotros por no aceptar ningún precio. Le decimos que 2 euros o nada, y cabreado nos empieza a decir que si queremos que nos regala todo, que si pensamos que ellos no comen y si compramos el camello a ese precio fuera que nos regala la tienda. Empieza a montar el pollo, por que empezamos a hablar varios del grupo y a decir que era una estafa esa tienda, y se empiezan a poner nerviosos. Ese mismo camello, en un puesto justo a la entrada de la tienda, lo compramos a 2,5 euros.

Ejemplo 3: un reloj "armani" me pide 70 euros, le ofrezco 5. Me lo quita y lo recoge. Al rato me viene a buscar y me dice que 50 euros, que no lo puede bajar más que es verdadero (jajaja). Le ofrezco 4 y ya me deja tranquilo. Ese tipo de relojes trajo mi hermano unos cuantos todos entre 5 y 10 euros.

Nos quedamos en el centro de la tienda esperando, por que no compramos nada. Si teneis que hacer compras, esperar a la subida a Sidi Bou Said, teneis muchos más puestos y podreis comprar tranquilos.

Un rato de bus, desde el bus vemos Cartago, y a Sidi Bou Said, un pueblo muy bonito con todas las casas pintadas de blanco y azul

TUNEZ - NOCHE BLANCA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (8)

Os dejarán en un bar al principio del pueblo, al principio de la cuesta. Probar el te con piñones, muy bueno. Eso si, 2,5 euros, precio turista...jeje

Al llegar al barco, pasareis por la tienda del puerto que no estaba mal de precios en algunas cosas.

Ya en el barco, esta noche toca la noche blanca. Todo el mundo baja con prendas blancas ya a la cena. Casi todo el mundo zapatillas, pantalones y camiseta blancas. Los menos unos pantalones vaqueros o de vestir y camisa o camiseta blanca.

Después de la animación en el churruca, toda la animación va junta a la disco ibiza, y es el día que se monta mejor ambiente en la discoteca, además al día siguiente no se madruga

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY
Rogerik  rogerik  01/09/2013 20:21   📚 Diarios de rogerik
Me ha encantado tu diario.
Está muy bien redactado y las fotos, aunque pequeñas, son buenas.
Me he podido hacer una idea bastante clara de lo que debo hacer en mi crucero y me ha ayudado mucho.
Rogerik  rogerik  01/09/2013 20:24   📚 Diarios de rogerik
Como no...... te he dejado mis 5 estrellas
Rodine  Rodine  22/10/2013 23:09
Muchas gracias por el diario....
Kipa95  kipa95  10/02/2014 17:37   📚 Diarios de kipa95
felicidades por este diario
Isavi  Isavi  13/05/2014 18:50
Comentario sobre la etapa: EXCURSIONES
Muy interesante de principio a fin. Ya he votado 5*
Muchas gracias

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki