CABO GIRAO-RIVEIRA BRAVA-PORTO MONIZ-PORTELA-VINHÁTICOS -Diarios de Viajes de Portugal- Isjomi

Diario: MADEIRA, EL JARDIN DEL ATLÁNTICO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de 8 dias a la isla de Madeira en Agosto de 2009

Etapa:  CABO GIRAO-RIVEIRA BRAVA-PORTO MONIZ-PORTELA-VINHÁTICOS  -  Localización:  Portugal Portugal
Isjomi  Autor:    Fecha creación:
Sexto dia del viaje
Dia 8 de Agosto

El dia empieza temprano ya que vienen a recogernos a las 8,30.
Emprendemos el camino al Cabo Girao pasando primero por Camara do Lobos que es un precioso pueblo de pescadores del que nos comentan que el nivel de vida es bajo y además hay un alto indice de natalidad.

Seguimos camino al Cabo Girao que es el mas alto de Europa con una altitud de 580 metros mientras pasamos por cultivos de plátanos y viñedos.
Las vistas son impresionantes desde el mirador que pronto será sustituido por otro mirador con el suelo de cristal.

Despues nos dirigimos a un pueblo precioso que se llama Riveira Brava en el que hicimos una parada y dimos un paseo por sus calles.

Desde aquí seguimos hasta un mirador que se llama Encumeada que se encuentra en un lugar estratégico y desde el que se ven dos valles uno a cada lado. Por uno de los lados se ve al fondo el pueblo del que veniamos Riveira Brava.
Las vistas eran preciosas y estaba todo repleto de la flor de la que ya hable en otra etapa el agapanto.
En el mirador habia un bar y tienda de recuerdos.

Seguimos camino y atravesamos la única llanura de la isla que se llama Paúl da Serra y esta a 1500 metros de altitud. Aqui paramos unos minutos para hacer fotografias. Hay que destacar de esta llanura que hay molinos de viento.

En esta última foto que he puesto el corte que se ve en la montaña`por el centro es una levada.

Nos dirigimos hacia Porto Moniz, un pueblo muy tranquilo en la costa Norte y que tiene la particularidad de que hay unas piscinas de agua salada, una de las piscinas es construida y la otra esta entre formaciones de lava que se fundieron al llegar al mar formandose de una forma pintoresca.
En Porto Moniz comimos en el Restaurante Orca, la comida deliciosa, volvimos a comer pez espada que estaba divino.

En Porto Moniz tuvimos tiempo libre para darnos un baño en las piscinas.
La siguienta parada fue un mirador desde el que se veia en un acantilado una cascada que por esas fechas tenia poco caudal y que se llama Velo de Novia.

Siguiente parada Portela un mirador que se encuentra a 670 metros de altura, alli hay también algun bar y puestos para comprar recuerdos o caramelos caseros que venden por muchos sitios y estan buenisimos.
Pongo una foto de la carretera antigua que ya no se usa por lo peligrosa que era.

Desde Portela vamos a Pousada dos Vinháticos que como sabeis alli una posada es como aqui un parador. Se encuentra a una altura de 634 metros y tiene unas vistas espectaculares de las montañas y de los cultivos en terraza.
En esta parada tomamos un refresco y dimos un paseo por allí.

No me habia dado cuenta y he puesto dos fotos muy parecidas pero las voy a dejar porque las dos me gustan.

Esta fue la última parada del dia, nos dirigimos hacia los hoteles a los que llegamos como a las 6 de la tarde, asi que el resto del dia lo pasamos en el hotel.

Ver más diarios de Isjomi Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 2340

Últimos comentarios al diario:  MADEIRA, EL JARDIN DEL ATLÁNTICO

manuga  manuga  03/09/2010 14:29
Muy bueno y util vuestro diario. Lo he utilizado bastante para nuestro viaje. Lástima los incendios que ahora mismo están arrasando las islas

Isjomi  Isjomi  03/09/2010 15:56
Manuga me alegro muchísimo que te haya sido de utilidad mi diario, muchas gracias.

halco77  halco77  04/09/2010 20:52
Enhorabuena por el diario, lo leí antes de viajar a Madeira la semana pasada, y lo he vuelto a repasar al regreso me ha hecho ilusión ver que coincidimos en las visitas y en las mismas fotos, repito, felicidades¡¡¡

Isjomi  Isjomi  04/09/2010 23:59
Muchas gracias halco me alegro que te haya gustado el diario y que hayas disfrutado de Madeira.

tubularesa  tubularesa  05/09/2011 06:02
Echo un poco de menos en el diario algunas conclusiones finales y precios de más cosas que habrás tenido que pagar. Cuando dices el precio de algunas comidas no se sabe si es por cabeza o el total de todos. Aún así es un buen diario y con buenas fotos. te dejo mi puntuación. Gracias.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda