Lisboa en 48 hrs: viernes 18 de abril de 2008

Lisboa en 48 hrs: viernes 18 de abril de 2008 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

48 horas en Lisboa. Para celebrar nuestro cuarto aniversario, Dani y yo, decidimos hacer una escapada de fin de semana a Lisboa. Corto pero intenso. Llegamos a Lisboa un viernes a las 13:00 hrs y el avión de vuelta a Barcelona salía el domingo a...
Reishel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Lisboa en 48 horas

Puntos: 3.6 (15 Votos)  Etapas: 2  Localización:Portugal Portugal

48 horas en Lisboa

Para celebrar nuestro cuarto aniversario, Dani y yo, decidimos hacer una escapada de fin de semana a Lisboa. Corto pero intenso. Llegamos a Lisboa un viernes a las 13:00 hrs y el avión de vuelta a Barcelona salía el domingo a las 12:00.

Viernes 18 de abril de 2008.

13.30 hrs

Volamos con Clickair, fue un viaje tranquilo y aterrizamos bastante puntuales.

Nada mas llegar, compramos la tarjeta de transporte 7 colinas en el mismo aeropuerto y en 30 minutos ya estabámos en nuestro alojamiento, el Lisbon Poets Hostel . Era un hostal céntrico, limpio y con encanto. Fuimos por recomendación de Laura, una compañera de trabajo de Dani.

Dejamos las bolsas, y salimos a comer ya que los dos estábamos muy hambrientos, supongo que es cosa de los aviones porque yo siempre llego muerta de hambre. Entramos en un bar de la Calçada do Carmo y pedimos el "prato do dia". Los platos fueron abundantes y la comida buena pero nada espectacular. Las mejores comidas estaban por llegar. La factura, incluyendo dos aguas nos salió por 12 €. Nos sorprendimos de lo económico que habia sido comer.

En este bar es donde nos pusieron por primera vez en famoso "couvert", productos que no pides como quesos, olivas, mantequilla, patés, panes, etc. Los ponen mientras esperas traigan tu comida. Había leído en el documento me envió ETNA (muchas gracias!!!) que en Lisboa te los cobran, y a veces un poco caros!!! Lo que hicimos, dejarlos en la mesa e ignorarlos. Nos los fueron poniendo a todos los sitios donde fuimos a comer.

15.30 hrs

Empezamos la ruta por Lisboa visitando el barrio de Belem, situado en la ribera del Tajo.

Para llegar a Belem se puede ir en el tranvía 15 (es uno de los modernos). Nos dirigimos desde la Praça de Rossio por la Via Aurea (calle muy comercial) hacia Praça de Comerçio, en busca de este tranvía.
De camino, pasamos por delante del elevador de Santa Justa, ascensor urbano vertical de estructura metálica que, si no me equivoco, fue diseñado por un discípulo de Eiffel.

Esperando al tranvía admiramos la Praça de Comerçio, que, aún estando en obras, es impresionante ya que es muy amplia y está totalmente abierta al río por un lado. Fué el escenario de la Revolución de los Claveles en 1974.

En Belem hay cuatro atracciones turísticas que están casi en línea recta: Pasteis de Belem, Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubridores y la Torre de Belem.

Nosotros empezamos por la pastelería de Belem porque nada más salir del tranvía empezó a diluviar y queríamos un sitio donde resguardarnos y poder secarnos un poco. Nos sentamos tranquilamente en una de las amplias salas y pedimos 4 pasteles, un agua y un chocolate calentito. Todo muy bueno y por 6,50 €. Me gustarón los pasteles pero lo que mas agradeció mi cuerpo fué aquel chocolate caliente.

Esta foto es de los dos últimos pasteles antes de atacarlos

16.30 hrs

Soportando como podiamos el intenso viento que se había levantado, nos acercamos a ver el Monumento de los Descubridores que conmemora a Enrique el Navegante. Desde este monumento hay unas muy buenas vistas del Puente de 25 de abril, parecido al de San Francisco, y del monumento a Cristo Rey, que recuerda al corcovado de Rio de Janeiro.

Foto panorámica desde el Monumento de los Descubridores

17:00 hrs

Llegamos a la Torre de Belem. Entrar a visitarla es gratis. Somos los últimos visitantes en entrar, cerrraban ya las puertas de acceso detrás nuestro. En los viajes siempre tenemos mucha suerte y nos suelen pasar estas cosas de lllegar a los sitios antes de que cierren aunque no sepamos horarios. A lo que iba, la Torre de Belen es pequeña en apariencia pero muy bonita y con grandes vistas. De arquitectura manuelina se encuentra en la desembocadura del Tajo.

Foto de la Torre de Belem minutos antes de entrar

*** Imagen borrada ***

Continua el viento intenso, la lluvia ocasional y estabamos un poco cansados así que no llegamos a entrar al Monasterío de los Jerónimos, lo vimos solo desde fuera. Puedo decir poco sobre él excepto que parece inmenso.

18:00 hrs

Volvimos a coger el tranvía 15 que en lugar de llevarnos a Praça de Comercio nos dejó en Cais do Sodré que es un intercambiador. Como no entendíamos que decían en portugués de porque no continuaba su ruta el tranvía, decidimos coger el metro para ir hasta Rossio y así llegar a nuestro hostal.

Descubrimos, en la parada de metro de Cais do Sodré hay unos dibujos de unos conejos corriendo que son copia del de Alicia en el País de las Maravillas y unas letras que dicen "estoy estresado" ya que es una de las paradas más transitadas. Yo había visto esto en Planeta Finito (el programa de viajes de la Sexta) pero no me acordaba de que estación de metro hablaba. Nos hizo gracia encontrarnos en ella por casualidad. Nos impresionó del metro que las estaciones son muy nuevas y los pasillos estan practicamente desiertos excepto cuando llega un metro cada 10 minutos. ¡Que diferente del metro de Barcelona!

Foto en Rossio, está a punto de llover...

19:00 hrs

Necesitábamos ir a descansar un poco al hostal. Nos había llovido 3 o 4 veces en nuestra tarde en Belem, había hecho mucho viento y los dos necesitábamos tumbarnos en la cama durante un rato y relajarnos.

20.30 hrs

Ya estábamos activos de nuevo y decidimos ir a cenar alguna cosa. Queríamos probar platos típicos de Portugal. Caminamos un poco por los alrededores del hostal por el barrio de Chiado y el Barrio Alto a ver que encontramos.
El ganador fue la Cervejaria A Trindade, local turístico pero donde descubrimos se come muy bien (comimos dos días!!!). Eso si, hay que ir con buen acompañante porque si esta lleno, tendrás conversación para rato antes de que te traigan la comida. Son platos abundantes.

Nosotros no caimos en la tentación de atacar los pates, quesos, mantequillas e incluso ensaladas que nos pusieron mietras esperábamos, alucinamos con todo lo que iban dejando en la mesa. Y menos mal que no comimos nada porque pedimos solo un plato cada uno y no fuimos capaces de acabarlos.

Nuestro menú aquella noche fue típico de la gastronomía portuguesa, es decir, lo que buscábamos: Arroz de Tamboril com Camarão (arroz caldoso con rape y langostinos) y Bacalhau com Natas (bacalao troceado, con nata y gratinado en una base de patatas y cebolla). La factura, unos 22-24 € los dos incluyendo bebidas que fueron cerveza y agua. Terminando de cenar, empezamos a hablar con una pareja estadounidense (de Houston) que teniamos al lado y acabamos hablando de turismo, nos recomendarón que sitios visitar de New York (nuestro próximo viaje si todo va bien) y nosotros les dijimos que visitar por España. Pero tambien hablamos de política y economía. Fue interesante conversar sobre como ven Europa o su propio país.

23.00 hrs

Paseamos un poco por el barrio del Chiado pero pronto decidimos volver al hostal. Los dos estamos muertos de sueño y teniamos la sensación que ya habiamos hecho muchas cosas en las pocas horas que llevábamos en la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa en 48 horas
Spainsun  spainsun  03/05/2008 03:02   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Lisboa en 48 hrs: viernes 18 de abril de 2008
Este diario dará que hablar....

Buen trabajo.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023