Lisboa en 48 horas: sábado 19 de abril de 2008.

Lisboa en 48 horas: sábado 19 de abril de 2008. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Sábado 19 de abril de 2008. 07.30 hrs. Nos despertamos pronto sin ayuda de despertador. Notamos el retraso de una hora que nos hizo levantarnos un poco antes de lo habitual. Mejor, así aprovechabamos mas el día. Desayunamos en el hostal...
Reishel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa en 48 horas

Puntos: 3.6 (15 Votos)  Etapas: 2  Localización:Portugal Portugal

Sábado 19 de abril de 2008.

07.30 hrs

Desayunamos en el hostal tranquilamente antes de ir a caminar por la ciudad. Anunciaban otro día de lluvias y inestabilidad, volveriamos a estar enganchados a nuestros paraguas.

09:30 hrs

Salimos en busca del tranvía número 28, el mas turístico de todos. Por la mañana queriamos ir a ver el Barrio de la Alfama, Castelo de Sao Jorge y la Catedral.

Cogimos el tranvía en la Rua Conceiçao con Rua Augusta. Fue fácil de localizar la parada, había más turistas esperando, todos con mapas y guías en las manos. Al principio iba muy lleno pero casi todo el mundo se bajó en la Catedral o el mirador de Santa Luzia. Ya sentados, nos quedamos hasta el final de la linea en Martin Moniz, pasando por todo el Barrio de la Alfama.

Foto del tranvía en la Plaza de Martín Moniz

*** Imagen borrada ***

Lo cogimos otra vez de vuelta en la misma plaza y ahora ya si nos bajamos en Graça para hacer el recorrido del Barrio de la Alfama de bajada, intentamos, siempre que fue posible hacer las subidas en tranvías o ascensores, y las bajadas caminando.

Primero nos acercamos al Mirador de Graça, para mi el menos bonito de todos.

Después, caminamos por el barrio y nos paramos en el Monasterio de Sao Vicente de Fora y un mercadillo que había.

Foto del arco que da la entrada al mercadillo

*** Imagen borrada ***

Después, hacia el lado contrario y empezamos a subir hasta llegar al Castelo de Sao Jorge; el paseo por las callejuelas es muy agradable a pesar de lo empinado que es todo. No sabiamos si entrar porque esta empezando a llover y nos daba miedo mojarnos mucho dentro del castillo.

11.30 hrs

Mientras estabamos decidiendo que hacer dejó de llover. Nos llovió todo el fin de semana pero, por suerte, de manera intermitente. Pagamos la entrada (hay descuento con el carnet de estudiante) y accedemos al Castillo. Lo primero, caminamos por el antiguo patio de armas y los jardines y hacemos unas cuantas fotos panorámicas de la ciudad. Se ve perfectamente la Baixa y el Barrio Alto. Reconocemos calles y lugares donde hemos estado.

Foto desde el patio de armas

12.15 hrs

Entramos propiamente al Castelejo, la zona que era de más difícil acceso del Castelo de Sao Jorge y que tiene 11 torres adosadas. Vamos entrando en casi todas las torres y admiramos la ciudad en diferentes ángulos. Acabamos un poco cansados de subir y bajar escaleras dentro del castillo. No podemos entrar la Torre de Ulises ya que, debido al mal tiempo la tienen cerrada así que nos quedamos sin ver el periscopio que permite observar la ciudad en 360º en tiempo real.

Foto desde el Castelo de Sao Jorge

13:00 hrs

Salimos del Castelo de Sao Jorge y paseamos un poco mas por el barrio de la Alfama. Sorprende ver las estrechas calles empinadas, la ropa tendida y los olores que salen de las cocinas.
Empezamos a tener hambre y nos planteamos donde comer. Intentamos encontrar el Restaurante do Chapito pero no aparece, tal vez estamos caminando por las calles incorrecta.

Foto paseando por la Alfama

*** Imagen borrada ***

Caminando llegamos al mirador de Santa Luzia y vuelve a llover de manera intensa pero por suerte pasa rápidamente un tranvía, lo cogemos y nos vamos hasta la Praça de Luis Chiado donde hay muchísima gente. A vuelto a salir el sol pero todavía tenemos hambre. Buscamos algún sitio donde comer. No encontramos nada abierto y barato y sin querer, nos vemos de nuevo en la puerta de Cervejaria A Trindade, como ayer cenamos bien, decidimos repetir. Para comer esta todo mucho mas tranquilo y van mas rápido. Hoy decidimos comer Açorda de gambas (plato hecho hecho con base de pan) y Espetada de Peixe (brocheta de pescado).

Foto donde nos dejó el tranvía 28 en Praça de Luis Chiado

16:00 hrs

Ya con la barriga llena, decidimos bajar hasta la Plaza de Restauradores y pasear un poco por allí. De camino bajamos por Rua Garrett y pasamos por el café a Brasileira, hay muchos turistas haciéndose fotos con Fernando Pessoa. Estamos tan llenos que no tenemos espacio libre ni para tomar un café, bueno, para tomarlo yo porque a Dani no le gusta el café.

Desde la Plaza, cogemos el ascensor da Gloria que nos lleva a la parte alta, impresiona como son capaces estos ascensores de subir. Una vez arriba está el mirador de Sao Pedro de Alcantara, una especie de balcón con vistas hacia la colina del Castelo de Sao Jorge. Teníamos vistas en sentido opuesto que durante la mañana.

Foto del ascensor da Gloria

*** Imagen borrada ***

Nos quedamos disfrutando del rato de sol sentados en el jardín del mirador para después continuar subiendo por el Barrio Alto en busca de la biblioteca-cafetería-sala de exposiciones Ler Devagar que había visto en la guía de El País “El Viajero City” pero que no encontramos. No pasa nada, nos encanta caminar y callejear. Después volvimos hacia Chiado para terminar caminando por la Baixa. En total fue un paseo de unos 90 minutos.

Foto en los jardines del mirador de Sao Pedro de Alcantara y tambien una panorámica

17:30 hrs

Decidimos volver al hostal, llueve un poco y queremos estar bajo techo. Antes, compramos para merendar alguna cosa en la Confeitaria Nacional (Praça da Figueira, 18) y en la Pastelaira Casa Brasileira (Rua Augusta, 267). Nos decidimos por unas pastas secas en la primera y productos regionales típicos en la segunda.

El hostal tiene unos puffs muy cómodos en la planta baja, suena música agradable, se está tranquilo y nos tiramos cada uno en un puff con nuestro libro. Yo he de entregar una práctica de la universidad al día siguiente y todavía no he terminado de leerme el libro sobre el que he hacer un ensayo, Strange Case of Dr.Jekyll and Mr.Hyde. No aprendo y siempre dejo las prácticas de la UOC para el último momento.

19:30 hrs

Decidimos ir a comprar pastas secas en la Confeitaria Nacional para llevar a los compañeros del trabajo y también, algunas para nosotros. A Dani le han flipado unas con almendras. En la Confeitaria Nacional donde acabamos comprando un kilo y medio de pastas secas variadas!!! Lo mejor, nos cuestan unos 18 €!!! Un precio de lo más razonable para lo buenas que están.

Nos quedamos paseando por la Baixa, los restaurantes empiezan a estar muy llenos. Pasamos por delante de A Ginjinha, un bar peculiar situado en la plaza de Santo Domingo donde solo venden licor de ginja (de guindas), había más de 20 personas con su mini vasito de plástico. Lástima que tuviera la boca delicada porque hace menos de una semana me han sacado la muela del juicio y me daba miedo probarlo.

20.30 hrs

Nos fuimos a cenar. Yo no tenía mucha hambre así que decidimos comer alguna cosa sencilla y ràpida, en plan bocadillos. Vamos a un bar de la Baixa que nos había recomendado el chico de recepción del hostal donde estaban muy buenos. Salimos contentos, hemos comido siempre de plato y nos apetecía un bocadillo rápido.

Al terminar de cenar, nos acercamos al Elevador de Santa Justa ya que lo habíamos ido dejando y no habiamos subido. Ya estaba cerrado. Lo dejamos como actividad pendiente para otro viaje.

Foto del elevador de Santa Justa de noche

21.00 hrs

Decidimos coger de nuevo el tranvía número 28 en dirección al Chiado y el Barrio Alto. Nos apetece hacer una ruta nocturna más completa en tranvía para despedirnos de la ciudad, en plan romántico. Antes de subir, nos acercamos en un momento a ver la Praça de Comercio de noche. Allí cerca, cogemos el tranvía 28 donde por suerte, vienen dos seguidos y en el segundo no va apenas gente, así que vamos muy tranquilos, sentados y comentando todo lo que vamos viendo.

Alucinamos lo estrechas que son algunas calles por las que pasa el tranvía. Llegamos al final de la línea en Campo Ourique y lo cogemos de vuelta. Nos quedamos disfrutando del viaje de vuelta hasta cerca de la Rua Garrett, donde, ahora si, nos hacemos la foto con el poeta Fernando Pessoa en el café A Brasileira. Disfrutamos un rato más de la ciudad de noche y nos vamos al hostal.

Foto de Rua Augusta con Praça de Comercio al fondo

Domingo 20 de abril de 2008

08:00 hrs

Nos levantamos ya para recoger todo y despedirnos de la ciudad, no teniamos tiempo de hacer nada ya que siendo domingo no nos fiábamos mucho de la regularidad de los autobuses que iban al aeropuerto.

09.00 hrs

Desayunamos tranquilamente, hicimos el check-out en el hostal y nos fuimos hacia Rossio para coger el bus que nos llevaría de vuelta a Barcelona.

10:00 hrs

Cogimos el autobús 745 que nos llevó al aeropuerto.
Ibamos mirando por la ventana y, a medio camino, empezamos a maldecir al niñato que llevaba música reggeaton en su móvil y la compartía con todos. Niño y movil aparte, habiamos tenido un gran fin de semana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa en 48 horas
Spainsun  spainsun  03/05/2008 03:02   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Lisboa en 48 hrs: viernes 18 de abril de 2008
Este diario dará que hablar....

Buen trabajo.
Jealindgar  jealindgar  06/10/2008 14:55
porque soy una apasionada de las panorámicas y me están dando ganas de visitar Lisboa, te doy mis puntos
Agg76  agg76  12/08/2009 10:25   📚 Diarios de agg76
Guau Reishel, estoy planificando una visita a Lisboa y veo que necesitaría más de 48 horas ¿como se hace eso?, jejejejeje. De todas formas, tomo buena nota de tu diario, gracias por compartirlo y te dejo tus merecidas estrellas. Un Saludo.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...