Mercados Beijing, Xi'an, Guilin -Diarios de Viajes de China- Raquelredo

Diario: Asia: China & Co  -  Localización:  China  China
Descripción: 5 Meses en Beijing permiten conocer la ciudad y sus alrededores

Etapa:  Mercados Beijing, Xi'an, Guilin  -  Localización:  China China
Raquelredo  Autor:    Fecha creación:
Voy a hacer una entrada sobre los diferentes mercados que hay en Beijing. He estado en todos y comprado también en todos. Elige el que más te convenga según tus deseos de compras y posibilidades de agenda.

Si algo tiene comprar en Beijing es que has de regatearlo todo. Si bien es cierto que al principio suele ser agotador, a fuerza de visitarlos por necesidad o ejerciendo de acompañante de las visitas, he empezado a coger el gusto a esto de regatear al estilo chino. Si entras en su juego pasarás un rato francamente divertido, relájate y saca tus dotes dramáticas siempre que puedas.

Recuerda solo algunas tips que seguro que has leído en todas partes:

-no regatees por algo que no tienes intención de comprar
-a los chinos les gusta tomarse mucho tiempo para cerrar el negocio mientras que a los occidentales nos mola el ir al grano. Estás en su terreno, adáptate.
-ten bien claro lo máximo que estás dispuesto a pagar por cada compra.
-las falsificaciones son detectadas en algunos aeropuertos. Sobretodo bolsos y relojes, así que reprime tus deseos de comprar un reloj para cada camisa de tu armario y un bolso para cada dedo.[/marq]

Mercado de la Seda (Beijing).
El más famoso! Sus vendedoras son tan buenas como pesadas. Te seguiran , te llamaran, te arrastraran hasta sus tiendas y te piropearan hasta la saciedad. Todo por conseguir que compres algo. Como ya sabéis hay que regatear hasta morir y si has bajado mucho el precio y desisten de hablar contigo, sabed que en China no hay orgullo que valga..puedes volver a finalizar la compra y te recibirán como si nada hubiera pasado. Tengo especial cariño a las dependientas de a tercera planta de los trajes a medida Zhang Hong Jian C2-0001, 0023, si vais decidles que os ha recomendado Lanlí (mi nombre en Chino)
Aquí encontrarás: Relojes, ropa, zapatos, suvenires, gafas, bolsos, maletas y algunos mp3 y aparatos electrónicos.
Metro: Yonganli Linea 1
Cierre aproximado: 21-21:30h

Mercado de la Perla (Beijing).
Si has ido al mercado de la Seda y te has agobiado ni se te ocurra pisar éste mercado. Las vendedoras te golpearan el brazo y te agobiaran mucho más que las primeras (si aún se puede).
Aquí encontrarás menos cosas que en el anterior en cuanto a ropa, pero es el sitio perfecto para comprar perlas y tienen una sección algo mayor de relojes y aparatos electrónicos También encontrarás bolsos, maletas, gafas.
Metro: Tiantandongmen Linea 5. Super práctico para combinarlo con la visita al templo del Cielo, puesto que queda casi enfrente de su puerta del Este (Tian Tan= templo del cielo; dong=este, men=puerta)
Cierre aproximado: 21h

Yashow market (Beijing)
Al lado del Village de Sanlitun. Este es ideal por su emplazamiento. Es algo más pequeño que el mercado de la seda pero sin duda es mi favorito. El nivel de agobio es similar al del Silk Market y sobretodo un viernes o en fin de semana cuando autocares llenos de turistas inundan sus pasillos y hacen menos conveniente un regateo a muerte. Como en los anteriores mercado la hora de cierre es ideal para comprar, los tratos se cierran más rápidamente pero tb corres el riesgo de no poder finalizar todas tus compras.
Aquí encontrarás Relojes, ropa, zapatos, suvenires , bolsos, maletas y algunos mp3 y aparatos electrónicos, También podrás encargar un traje o vestido a medida.
Metro: Linea 10 Tuanjieshu , salida oeste y caminar hacia la zona de bares de Sanlitun
Cierre aproximado: 21h

Zoo Market (Beijing)
Ideal para vestirte sin pretensiones de marcas occidentales. El mercado de los coreanos por excelencia. Aquí no se regatea y eso lo hace ideal para comprar sin agobios. Eso si encontrarás un surtido muy mínimo de ropa de marca conocida por nosotros aunque tus pies quedaran bien calzados
Aquí encontraras: zapatos, pantalones y camisetas.
Metro: Beijing Zoo Linea 4, salida 3 Caminar hacia una torre alta que se ve, el mercado es subterráneo y esta justo al lado de un puente.
Edito esta entrada a posteriori para añadir que en la zona hay varios mercados más fácilmente visibles. Justo al lado del subterráneo (y del puente) hay uno en el que casi una planta entera son solo Tejanos mientras que otra son solo zapatos (toneladas de ellos). Abstenerse gente con tallas muy grandes ya que son mercados para asiáticos mayormente.
Cierre aproximado: 16h

Mercado Nuevo de Wudaokou (Beijing):
Wudaokou es la zona de estudiantes y por ello su mercado es algo más parecido al del Zoo que al resto más turísticos. Aquí se regatea pero tampoco se puede mucho. Al igual que el mercado del Zoo es un buen sitio para vestirse y comprar sin grandes marcas ni regateos. Abundan los puestos de manicuras e incluso en su cuarta planta tienen un puestecito de juegos de mesa en formato cartas.
Metro: Wudaokou Linea 13 y luego taxi (10 yuanes). Queda entre los cruces de las calles Xueqing Lu y Qinghua DongLu
Cierran sobre las 16h

Mercado de la electrónica de Zhonguanccun (Beijing)
Upff. Esto puede ser la perdición si te gustan los cachivaches. Muchos aparatos electrónicos son absolutamente fakes o inservibles después de 1 semana de su compra. Estas avisada/o! pero no por eso no deja de ser un buen sitio para encontrar cámaras, baterías, ordenadores, discos duros, aparatos de música, altavoces y todo aquello que se os puedo ocurrir con o sin chip dentro. Como en todos los mercados vas a tener que regatear y aquí les cuesta bajar precio. He comprobado que con la electrónica no te dejan bajar el precio a más allá de un 60-70% del precio inicial, así que lo mejor es ver si compensa a diferencia de precio con el riesgo que tomas. Si compráis tarjetas de memoria o cualquier medio de almacenamiento sería bueno llevar un ordenador y comprobar su memoria. Esto tb es aplicable a si lo compráis en cualquier otro mercado. La zona son multitud de centros comerciales de hasta 6 plantas unos a lado de otros.
Metro: Huangzhuan Linea 4
Cierre aprox: 20.30h

Mercado de antigüedades (Beijing)
Panyiajuan market. Al Sudeste de la ciudad. Aquí hay de todo: maletas, tocadiscos, maquinas de escribir, pinturas, y cachivaches varios, todo antiguo asimilable a los Encantes viejos en Barcelona y al rastro de Madrid.
Metro: Sorry solo podrás ir en taxi. Yo dije al taxista Panyiajuan y luego le señale la palabra mercado en el diccionario. Si quieres acercarte un poco en metro y luego coger un taxi deberás bajar en la parada de Jingson, el fina de la linea 10
Abren pronto, a las 8 en fines de semana pero sobre las 7 entre semana. La hora de cierre aproximada no la recuerdo pero de memoria diría que sobre las 19h.

Mercado de Xi’an.
Si pasas un día en Xi’an y tienes tiempo en el barrio musulmán visita el Zoco. Es pequeño pero no agobia demasiado. Al fina hay una zona de comida y suvenires ideal para acabar el día.
Aquí encontraras: suvenires, camisetas, bolsos y maletas.

Mercado callejero de Guilin:
No puedo recordar su exacta localización pero está muy cerca del lago de las pagodas del Sol y la Luna. Aquí podréis encontrar a buen precio buena parte de los suvenires que están en cualquier mercado de China.

Mercado de Comida nocturna en Wanfujin (Beijing)
este es otro tipo de mercado, pero como seguro que lo habeis visto en fotos y demás, pues lo pongo. Es aquel de los pinchitos ensartados de bichos asquerosos variados diciendo "cómeme, haz la foto y luego me escupes". Está en la zona de Wanfujin , subiendo desde de sur en una calle a mano izquierda, en cuanto estéis cerca el olor os guiará a destino.
Cierre aprox: lo de "nocturno" es en horario Chino claro está. Abren sobre las 19h o un poco antes y cierran sobre las 22h

A finales de este mes viajo a Hong Kong, así que espero poder editar esta entrada con Shenzhen.

Y ahora lo que seguro más os interesa: Listado de precios a 2010.

Camisetas custo/Abercrombie: 50 yuanes..rebajables a 40 si compras varias.
Pantalones largos deporte: 70 yuanes
Camisa normal: 30 yuanes pero se pueden rebajar a 25 si compras varias
Tejanos: 70 yuanes
Camisa de hombre 8Paul Smith pero hay de todas las marcas): 35 yuanes
Pañuelos de seda. 20 yuanes
Ropa interior: depende de la cantidad pero intentad no pagar más de 10 yuanes la pieza..
Pantalones Pirata jeans: 55 yuanes
Mochila backpacker: 150 yuanes
Traje a medida: dependerá de la tela que escojais y de si lo quereis forrado con Seda o no. Se dejan regatear poco pero contad que entre 800 yuanes y 1500.
Blusa de seda a medida 400 yuanes (replicada y adaptada)
Pantalones a medida en hilo 380 yuanes (replicados)
Converse: sin bota cuesta pero se puede llegar a bajar a 40 y con bota entre 50 y 75 depende de modelo

Ver más diarios de Raquelredo Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 99 Total visitas: 11098

Últimos comentarios al diario:  Asia: China & Co

dulcineamr  dulcineamr  22/04/2011 15:59
Un blog genial muchas gracias!. Muy bueno tu apartado de los mercados de Beijing! no sabia que había tantos!. Enhorabuena!!!

indianagirl  indianagirl  26/08/2011 15:57
Me ha encantado leer este blog. Te agradezco el esfuerzo de ir explicando todo, me vendrá genial (sobre todo el tema mercados) pues me voy en una semana, aunque -como voy en organizado- poco tiempo tendré de pasear por mi cuenta, pero es una gran ayuda por si dispongo de tiempo libre.
Disfruta tu estancia allí, y gracias por la información. Te dejo tus merecidísimas 5 estrellas. GRACIAS

raquelredo  raquelredo  27/08/2011 15:39
Gracias! con agradecimientos como los vuestros es un placer escribir un diario.

pilar2010  pilar2010  31/03/2012 19:04
estoy alucinada con tanto mercado nosotras nos vamos en 28 dias para pasar 15 dias a beijing-xian-huangzu-shangai, espero que todo nos salga bien y tengamos buen tiempo

maximo_79  maximo_79  19/09/2012 00:10
guauuuuu , me ha encantado tu diario jejeje es super practico , nos vamos el mes que viene y la verdad me esta siendo de mucha ayuda , gracias !!!

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
vadercup
vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Sep 24, 2017 08:01 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola riabutron, contesto a tus preguntas aquí, que seguro que también le sirve a algún otro forero (si te las mando al email, solo las leerías tu). Dinero cambias o en bancos o en el hotel (nosotros sólo pudimos cambiar en el hotel de Pekin y en el aeropuerto). Lo mejor es sacar dinero con la tarjeta. Tuvimos problemas en los bancos por tener pasaporte español (o eso decían). Para réplicas y demás, yo te diria que Shanghai, debajo de la estación de metro de Ciencia y Tecnología. Para souvenirs baratos, Pekin, mercado de la perla. Los restaurantes están baratos, en los que come...  Leer más ...
oliebollen
oliebollen
Mar 07, 2013

Fecha: Lun Sep 25, 2017 02:21 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, te comento según nuestra experiencia. Los taxis funcionan bien, pero hay mucho trafico por lo tanto si podéis ir en metro mejor aunque a veces esta super lleno, los precios de los taxis son muy bajos, todos llevan taxímetro y normalmente lo ponen, no hace falta regatear. El tema de la seguridad, a nosotros nos pareció de los lugares mas seguros en los que hemos estado a si que podéis ir tranquilos pero con precaución. Para cambiar dinero tampoco tuvimos ningún problema, en el aeropuerto cambiamos algo para llegar a la ciudad, muy mal cambio, los bancos cierran a las 17h y abren...  Leer más ...
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Sep 25, 2017 02:37 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola @riabutron la mayoria de tus dudas tienen sus hilos correspondientes.

Taxis en China
Seguridad en China
Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito
China: comprar imitaciones, las mejores compras
CHINA: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES RECOMENDADOS Por favor, utiliza los hilos correspondientes...  Leer más ...
Herminia19
Herminia19
Jul 25, 2016

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola keira, muy bonito tu viaje, nos ha gustado mucho. Besos

- Mensaje escrito desde Keira en China -
Burriac
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Dom Oct 15, 2017 02:47 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

¿Mejor época para viajar a China?
Por un lado está Abril y Mayo, que parece que hay más lluvias, y por otro Octubre.
¿Alguien con experiencia?