BARRIO ALTO -Diarios de Viajes de Portugal- Eyrien

Diario: Mini Guia LISBOA y ALREDEDORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Todo en ella me encanto por su tranquilidad, hospitalidad, cultura, ese punto roto... LISBOA TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Índice del Diario: Mini Guia LISBOA y ALREDEDORES

Etapa:  BARRIO ALTO  -  Localización:  Portugal Portugal
Eyrien  Autor:    Fecha creación:
Se conoce como Barrio Alto con este nombre a uno de los barrios más poblados de Lisboa. Pero Barrio Alto en si comprende más que un solo barrio: Säo Bento, Rato, Lapa y Barrio Alto. Se cuenta como los Barrios más pintorescos de la ciudad, por su diversificación de culturas, estilos, por su arquitectura, tascas, restaurantes… etc.

Barrio de Rato:
Desde Marqués de Pombal se puede ir andando, solo tienes que subir hacia él, y cuando termines este Barrio es ir pasando de Barrio a Barrio (te voy diciendo el recorrido). Es el centro de la ciudad nocturna.
- Praca das Amoreiras, es una plaza en la que en el centro hay un estanque circular con una pequeña fuente en medio de el, y un parque para niños con columpios, toboganes.... Lo más bonito de este parque es su entrada, que me recordó al Acueducto de Segovia, pero en Lisboa se llama El Acueducto de las Aguas Libres, fue una obra publica mandada hacer a principios del Siglo XVIII.
- Plaza Príncipe Real, es un pequeño jardín con un árbol muy antiguo en su centro, del cual salen ramas gordas que hacen como de techo de unos bancos que lo rodean.
- Museo de Historia Natural, abierto de 9 a 12 y de 14 a 17h. No entré.
- Museo de la Ciencia, abierto de 9 a 12 y de 14 a 17h. No entré.
- Jardim Botánico, abierto de 9 a 20h y la entrada es de 2€. Podemos pasear por él y ver infinidad de especies y sobre todo descansar un rato en este jardín que es el más grande de Lisboa. Muy bonito para ver y para sacar unas cuantas fotos, descubres plantas que ni sabias que existían.

Barrio Säo Bento:
Está al este del Barrio Alto, colina abajo. Inicialmente este Barrio fue el que acogió a la primera comunidad negra de la ciudad, una extensión de Cabo Verde en el corazón de Portugal; y todo ello se nota en las fachadas de sus edificios, que aunque viejos son muy llamativos todos ellos decorados con diferentes colores y formas, no guardan ninguna simetría entre si.
- Casa Museu Amália Rodrigues, fue la residencia en vida de la mayor gloria del fado y se ha conservado hoy en día como un museo en su honor; es un museo para los amantes del fado. Lo vi por fuera no me intereso verlo por dentro, así que en este caso no te puedo aconsejar.
- Palacio de Säo Bento, o también conocido como ASSEMBLEIA DA REPÚBLICA. Custodiado por guardias y por dos soldados en la entrada, es un antiguo palacio parecido a la Casa Blanca. Situado en el final del Barrio Säo Bento.

Barrio de Lapa:
Sobre una de las colinas que dan fama a Lisboa se levanta el Barrio de Lapa o Barrio de Estrela, a 2 kilómetros del Barrio Alto. Mezcla el estilo neoclásico con el estilo decimónico.
- BASÍLICA DA ESTRELA, está iglesia del Siglo XVIII es el mayor atractivo de este Barrio. Está abierta de 8 a 13 y de 15 a 20h., no te cobran la entrada y por dentro es preciosa. Su fachada es de estilo neoclásico y está considerada como una de las más bonitas de Lisboa. En su interior se puede encontrar pinturas de Batoni y Pedro Alexandrino.
- JARDIM DA ESTRELA, está situado junto a la Basílica Da Estrela. Es uno de los jardines más bonitos de la ciudad donde a veces toca una banda por las tardes para amenizar las terrazas de los lugares al aire libre donde se toma café. Hay un montón de estatuas y un lago inmenso con cisnes.
- IGLESIA, situada justo antes de llegar al cementerio y apartada de todas las casas por carretera, muestra una fachada espectacular.
- CEMENTERIO DOS PRAZERES, te aconsejo que vayas a verlo porque es precioso, cada panteón tiene una forma diferente y a cada cual más ostentosa: castillos, monumentos, obeliscos… Reposan los restos del poeta de Café Brasileira (Pessoa).
- MUSEU NACIONAL DE ARTE ANTIGUA, situado en la Rua García de Orta, abierto de miércoles a domingo de 10 a 18h., y su entrada es de 3€. Se trata de la galería nacional portuguesa. El edificio es un palacio del Siglo XVII construido sobre los restos de un monasterio que se derribo en el terremoto. El museo expone una antología del mejor arte portugués de los Siglos XV y XVI. La colección expuesta de Nuno Gonçalves y los pintores portugueses de su promoción destaca por su estilo posgótico o prerrenacentino, con claras influencias flamencas del pintor Jan van Eyck. Las pinturas son de temas religiosos y hacen un fuerte énfasis en retratar los detalles de la época. Destaca Nuno Gonçalves con su Panéis de São Vicente, y Gregório López con O martirio de São Sebastião. También hay obras flamencas y alemanas como Cranach, Dürer o El Bosco, con su increíble Tentación de San Antonio. Tiene un jardín lleno de estatuas donde tienes una vista preciosa del CRISTO REY (situado al otro lado del río, imitación al Cristo de Brasil) y del puente 25 DE ABRIL.

Barrio Alto:
Su nombre se explica porque está situado al norte de la cuidad en ascensión por una de las colinas de la cuidad, en lo más alto. De calles laberínticas y ambiente animado (siempre ha sido el lugar favorito de los amantes de la vida nocturna), conviene pasear a pie con él pero antes de que anochezca porque dicen en los Hoteles que es un barrio conflictivo, aunque yo pasee por el anochecer y no vi nada fuera de lo normal. Parece imposible que haya tantas tiendas de antigüedades donde poder entretenerte, pero la mayoría son de esa clase en este barrio, no encontrarás otras tiendas aparte de Librerías. Aquí también encontrarás restaurantes que están abiertos hasta bastante tarde. El Alto Barrio ofrece una enorme selección de cocina típica portuguesa e internacional, y es también zona de bares, discotecas y teatros.
- Mirador de San Pedro de Alcántara. Desde este punto se divisa el castillo de San Jorge, con unas panorámicas completas del lado urbano y más antiguo de la ciudad.
- Mirador de Santa Catalina. Desde aquí se ve el río, los barrios de San Paulo y Lapa. Santa Catalina tiene una terraza agradable desde donde poder contemplar sus vistas.
- Caís do Sodre, es un mercado de pescado antiguo.
- Elevador – funicular Gloria, o también llamado ELEVADOR DA BICA. Recientemente restaurado, este es uno de los pocos elevadores que quedan en Lisboa, y esta situado en la parte baja de la ciudad, justo en la Praça dos Restauradores. El viaje que recorre hasta la cima es de 265 metros para llegar al Barrio Alto.
- Iglesia de San Roque (protector contra la peste, iglesia de la Compañía). Fue construida a finales del XVI sobre la capilla del mismo nombre, de comienzos del mismo siglo junto al cementerio de los apestados, fuera de los muros de la ciudad. De estilo jesuítico, en su interior podemos admirar la rica ornamentación barroca: columnas de lapislázuli, pilares de alabastro, tallas doradas, los preciosos azulejos del altar de San Roque y los asombrosos mosaicos de la capilla de San Juan Bautista. De su fachada arranca la calle de San Pedro de Alcántara.
Al lado de la Iglesia de San Roque, se encuentra el Museo de San Roque. Presenta una muestra de arte religioso portugués relacionada con la Ermita de San Roque y la Compañía de Jesús. En 1992, fue restaurado para alojar una colección permanente de pinturas, esculturas y joyería de mediados del siglo XVI a 1768, periodo durante el cual la Compañía de Jesús permaneció en la iglesia.

Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 3622

Últimos comentarios al diario:  Mini Guia LISBOA y ALREDEDORES

ampicilin  ampicilin  03/05/2012 18:31
me ha encantado. ahora solo tengo que digerir toda la informacion. serias un buen guia turistico jiji. me lo anotaré para mi proximo viaje. gracias por deleitarnos con tus explicaciones

.Paula.  .Paula.  26/03/2013 13:24
Muchísimas gracias por este diario Eyrien, he tomado muchas notas sobre todo de Sintra. Gracias por los consejos y recomendaciones. Espero que nos guste tanto como a ti.

tubularesa  tubularesa  27/03/2013 10:44
Te dejo mis estrellas. Eres detallista. TE pareces a mi. Noto a faltar información sobre la Lisboa card en la que están inlcuidos museos y transportes. Por lo demás todo perfecto. Gracias.

VA79  VA79  03/06/2013 16:42
Hola, muy buena la guia!!! Todo lo que pusiste de sintra y queluz lo hiciste en un solo dia??

.ana.  .ana.  02/10/2013 22:31
Una informacion espectacular Eyrien. Muchas gracias por compartirlo ¡¡¡¡¡ Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda