PARQUE DE LAS NACIONES -Diarios de Viajes de Portugal- Eyrien

Diario: Mini Guia LISBOA y ALREDEDORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Todo en ella me encanto por su tranquilidad, hospitalidad, cultura, ese punto roto... LISBOA TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Índice del Diario: Mini Guia LISBOA y ALREDEDORES

Etapa:  PARQUE DE LAS NACIONES  -  Localización:  Portugal Portugal
Eyrien  Autor:    Fecha creación:
Este parque te lo recomiendo que vayas el domingo por la tarde, ya que todo el bullicio se congrega entorno al gigantesco Centro Comercial Vasco de Gama y además todas las atracciones y pabellones están abiertos. Existe un bono llamado CARTAO DO PARQUE que cuesta unos 16€ que te permite disfrutar de todas las atracciones de los pabellones temáticos, tren turístico, y descuentos en ciertos restaurantes del parque; lo malo es que para amortizarlo lo conveniente sería pasar todo el día allí y me parece mucho tiempo para perder; en una tarde ves lo más fundamental.
El Parque de las Naciones se construyo para celebrar la EXPO 98, y hoy es una zona de ocio para los Lisboetarras y un reclamo turístico.
Hoy en día tiene: parques temáticos, centros de exposiciones, espectáculos, eventos y puedes montar en un tren turístico o en el teleférico. Yo monte en este último y te lo aconsejo. Te pongo la que yo creo que es la mejor ruta a seguir:

- Estación de Oriente: La estación de metro donde te bajarás es de concepto futurista y su arquitecto es español. Es una espectacular construcción punto base de toda la red de transportes públicos que abastece la parte oriental de Lisboa, articulando el metro, el ferrocarril, autobuses, taxis y transportes hasta el aeropuerto. Al salir de la estación busca el Puesto de Información turística que te explicaran la programación cultural y eventos del día, así como lo que hay en cada pabellón.
Si sin embargo coges el autobús 28, te dejará en la entrada del parque alado del muñeco logotipo de la Expo98. Desde hay ves la Estación de Oriente también.

- Oceanario: Muy feliz Cita ineludible de todo turista, es la atracción más conocida y la más bonita del Parque. La entrada cuesta 10€ y posiblemente tendrás larga cola para coger tu entrada, sea cual sea la época del año a la que vas, pero vale la pena pagar ese dinero y esperar. Consiste en un deposito central con 5 millones de litros de agua y 4 mas pequeños que representan cada uno los cuatro océanos: indico, atlántico, pacifico y antártico. Esta dividido en 2 plantas, la superior es la vida en la costa y la inferior la subacuatica.
Tiene más de 25.000 especies marinas de todo tipo. En el tanque central, donde se pueden ver vistas de: tiburones, las mantas, las rayas (que hacen monerías), el pez Lua (un pez con un cabezón enorme)…etc.
En otras secciones hay interesantes reconstrucciones de ecosistemas marinos, como: pingüinos, nutrias, peces que se iluminan fluorescentemente, delfines de mar,…etc.

- Teleférico: Cogiendo solo la opción de ida, desde el Oceanario hasta la parte Este del parque. Desde la altura ves todo el parque, pabellones, Oceanario, Vasco de Gama (tanto el puente como el centro comercial), el jardín del agua, restaurantes del paseo… Son 5km de ruta por encima de la ribera del Tajo, unos 10 minutos.

- Jardim del García de Orta: Bajándote en el teleférico vete andando por este jardín rodeado de restaurantes (comida rápida, española, italiana…etc.) y bares (discotecas, bares de copas, cibercafés…etc.). Un Jardín botánico con flores de las antiguas colonias portuguesas; tiene palmeras grandes y diferentes árboles de todo tipo, así como estatuas y pequeños lagos con sus puentecillos.
Al terminar el paseo del jardín puedes ver todos los pabellones, exposiciones… que te interesen ver, pues están todos alrededor del centro comercial Vasco de Gama.

- Vasco de Gama: Uno de los mayores centros comerciales de Lisboa, donde su principal decoración es marina: buceadores en el techo, los baños decorados como si fueran submarinos, las tazas del retrete tienen conchitas, fuentes… Decorado como si estuvieras dentro de un submarino lleno de compartimentos.
Por fuera del Vasco de Gama y alrededores del parque:
- Centro de Ciencia Viva.
- Teatro Camöes.
- Torre Vasco de Gama: Antigua planta refinera que hoy ofrece una panorámica impagable de Lisboa y alrededores, su cima mide 140 metros de altura. En el alto se ubica un mirador circular, donde podrás ver todos los ángulos del Parque y contemplar la perspectiva del largísimo puente del mismo nombre que la torre: Vasco de Gama (segundo puente que une Lisboa con la otra orilla, inaugurado en mayo de 1998 y con 13 Km. de longitud, es el más largo de Europa y uno de los más largos del mundo). Su entrada es de 2,5€.
- Sony Plaza.
- Adrenalina (Parque de atracciones)
- Pavilhäo de Portugal (Pabellón de Portugal donde tiene su sede los ministros del país).
- Pabellón de Atlántico (en forma de inmensa concha).
- Muelle de las columnas.

Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 2891

Últimos comentarios al diario:  Mini Guia LISBOA y ALREDEDORES

Ampicilin  ampicilin  03/05/2012 18:31
me ha encantado. ahora solo tengo que digerir toda la informacion. serias un buen guia turistico jiji. me lo anotaré para mi proximo viaje. gracias por deleitarnos con tus explicaciones

.Paula.  .Paula.  26/03/2013 12:24
Muchísimas gracias por este diario Eyrien, he tomado muchas notas sobre todo de Sintra. Gracias por los consejos y recomendaciones. Espero que nos guste tanto como a ti.

Tubularesa  tubularesa  27/03/2013 09:44
Te dejo mis estrellas. Eres detallista. TE pareces a mi. Noto a faltar información sobre la Lisboa card en la que están inlcuidos museos y transportes. Por lo demás todo perfecto. Gracias.

VA79  VA79  03/06/2013 16:42
Hola, muy buena la guia!!! Todo lo que pusiste de sintra y queluz lo hiciste en un solo dia??

.ana.  .ana.  02/10/2013 22:31
Una informacion espectacular Eyrien. Muchas gracias por compartirlo ¡¡¡¡¡ Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda