Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


BELEM -Diarios de Viajes de Portugal- Eyrien
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Mini Guia LISBOA y ALREDEDORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Todo en ella me encanto por su tranquilidad, hospitalidad, cultura, ese punto roto... LISBOA TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Mini Guia LISBOA y ALREDEDORES


Etapa:  BELEM  -  Localización:  Portugal Portugal
Eyrien  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Vamos a aprovechar el domingo para ir a este Barrio de Lisboa, y tiene su porque, y es que los domingos de 10 a 14 h. es gratis entrar en todas partes.
Para ir a Belem cogeremos el tranvía número 15 en Terreiro Do Paco (no tiene perdida porque suele haber colas) salidas a las horas en punto y cada 20 minutos. Mucho más moderno que los anteriores eléctricos de la ciudad pero con el mismo encanto que el resto, con fachadas en forma de zoo ó de tienda de ropa. La parada en la que te tienes que bajar es facilísima… BELEM.
Pasaremos con el tranvía por debajo del Puente 25 de Abril, fecha que conmemora la revolución de los Claveles que hizo caer al dictador Salazar en 1974, se inauguro en 1966.
Este emblemático y monumental barrio se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad, en lo que fue el viejo puerto donde partieron las primeras expediciones a las Indias; salían y llegaban las carabelas de los navegantes portugueses (Vasco de Gama, Álvarez Cabral…). Hoy en día es uno de los lugares más bonitos de los que vi (quitando Sintra) como está a las afueras no tiene aglomeración de casas, está al lado del Río y como comprobarás es la zona en la que los lisboetarras van a hacer deporte por sus innumerables y grandes parques.
Hay numerosas cafeterías, da igual en cual te metas pero pide Dulces de Belem (hechos con una antigua receta típica de Lisboa), recién hechos son realmente deliciosos; aunque yo te recomiendo:


- Fábrica dos Pasteis de Belém: Muy feliz Situada en la Rua de Belem 88-92, abierta de 10 a 20h., es a la vez pastelería y cafetería, se puede desayunar al mismo precio que en los demás sitios, pero lo especial es que es donde se fabrican los Dulces de Belem y cada 10 minutos tienes hornadas y bandejas de estos dulces recién hechos.
Los domingos en el parque situado entre la Fábrica y el Monasterio dos Jerónimos tenemos un mercadillo en el que encontraremos cosas hechas a mano, antigüedades, monedas antiguas, azulejos para comprar…

- Monasterio dos Jerónimos: Muy feliz te impactará tanto por fuera como por dentro. Te retratarás unas cuantas veces te lo aseguro. Si por fuera ya te deja impresionado, en su interior te encontrarás un Claustro de una belleza tal, que pocas veces habrás visto alguno igual.
Lugar donde están sepultados Vasco de Gama en lugar de honor al lado de Luís de Camöes, el poeta más conocido de Portugal. Me quede asombrada que mientras los turistas están paseando por la Iglesia del Monasterio los curas seguían como si nada dando misa, como si fuera la cosa más normal el dar misa con tanto alboroto y gente sacando fotos por todas partes(prohibido usar flash). Finalizada a finales del Siglo XVI. Hoy observamos que el ala occidental y la cúpula-campanario que fueron terminados en el Siglo XIX no guardan armonía con el conjunto.
La entrada del Monasterio se denominada PORTADA DEL MEDIODIA.
Su exterior es mucho más suntuoso que el interior. El patio central del Claustro es la joya del edificio, ha descubierto sus tesoros con las recientes restauraciones y podemos ver la historia del José bíblico en azulejos y la tumbe de Fernando Pesso las habitaciones abiertas del Claustro.
Enfrente de él se abre un parque para descansar y poder contemplarlo en todo su esplendor, en el centro una fuente enorme que hace aun más bonita la vista al Monasterio.

- Centro cultural de Belém: Entre el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubridores. Edificio inaugurado en 1992, para ser la sede de la presidencia portuguesa de la Unión Europea. Es un ejemplo de la arquitectura contemporánea portuguesa. Es ahora usado para exposiciones, espectáculos y congresos. El café y el restaurante tienen vistas a los jardines de olivos que atenúan el ruido del tráfico y desde donde se ven los muelles y el río. Los fines de semana el centro se llena de artistas callejeros, actores y patinadores en línea.

- Monumento a los Descubridores ó Padräo dos Descubrimentos: Situado enfrente del parque del Monasterio, en la Avenida de Brasilia, es el único sitio en el que aunque sea domingo hay que pagar, ya que no pertenece al estado, es patrimonio de una persona y no tiene la Ley de que la entrada sea gratuita este día. Abierto de 10 a 18h. su precio es de 2€, y se paga esto sólo por las vistas, que nos da su mirador, de Belém ya que las exposiciones que alberga en su interior no valen la pena, penosas sería la palabra.
El quinto Centenario de la muerte del Infante D. Enrique, en 1960, se celebro con la inauguración del Monumento a la orilla del Tajo, cerca del lugar de donde zarpaban los navíos que viajaban a América. El Infante D. Enrique fue el mayor impulsor de estos viajes que dieron pies al imperio portugués.
Se trata de un monumento de más de 50 metros de altura que encargó Salazar. El monumento está diseñado para asemejar a una carabela con el escudo de Portugal visible en los lados y la espada de la Casa Real de Avís sobre la propia entrada. D. Enrique el Navegante se alza en la proa, con una calavera tomada en las manos. En las dos filas en sentido descendiente de cada lado del monumento, están las representaciones de héroes portugueses de la Era de los Descubrimientos (machismo en toda su regla que solo hay una chica y porque es la Reina). En la cara occidental se encuentran D. Manuel I, que coge una esfera armilar, el poeta Camöes con un ejemplar de Os Lusíadas, el pintor Nuno Goncalves cuyas obras habrás visto en el Museo de Arte Antiga…
El monumento es un símbolo de los valores del nacionalismo portugués.
El ascensor en el interior del monumento está habilitado para ir hasta el sexto piso y después debes coger una escalera que sube hasta el final donde podemos ver un panorama estupendo de Belém como ya te he dicho antes. La tercera planta y el sótano se usan para las exposiciones temporales.
Desde su entrada te puedes sacar unas fotos muy bonitas del Puente 25 de Abril a las orillas del Tajo.

- Club Náutico: Pequeño edificio en el que puedes alquilar barquitas para darte un paseo por la orilla del Tajo. Está situado en el camino que va hacía la Torre De Belém. En el centro del mismo tiene un pequeño estanque, sin profundidad, en el que se hacen carreras con barquitos y lanchas a motor.

- Torre de Belem: Muy feliz Junto con el Monasterio es lo que más me gustó de Belém. El rey Don Manuel ordenó levantarla entre 1515 y 1519, esta torre cuadrada situada sobre un islote calizo en el margen derecho del río fue usada para dominar la entrada a la capital por el mar. Defensiva de la cuidad de Lisboa y prevista para uso de la artillería está decorada con balcones venecianos y cúpulas de reminiscencias marroquíes. En el bajo podrá ver las aberturas por las que los prisioneros eran arrojados a fosos inundados. Está declarado patrimonio mundial por la UNESCO.
Junto a esta torre se encuentra un parque, en donde, a su extrema derecha, podrás contemplar una reproducción del avión Fairley III B llamado el Santa Rosa que fue el primero en volar sin paradas los 8088 Km. entre y Río de Janeiro en 1922.

- Museo de Carruaje ó Museo Nacional dos coches: No lo vi por dentro pero me han contado que vale la pena verlo. Situado en lo que antiguamente era el Picadero Real y ocupando el ala oriental del Palacio Nacional, ofrece una colección de los carruajes y coches de la dinastía portuguesa.

- Palacio Nacional de Belém (Palacio Rosa): O lo que aquí llamaríamos “La Moncloa”, en Estados Unidos “La Casa Blanca”… Donde vive el Presidente de la República portuguesa. Sólo la puedes ver por fuera, la entrada está cerrada y custodiada por soldados. Enfrente hay un jardín muy bonito con un monumento muy alto en su centro rodeado de árboles y bancos.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 3027

  Últimos comentarios al diario:  Mini Guia LISBOA y ALREDEDORES
Total comentarios 24  Visualizar todos los comentarios

Ampicilin  ampicilin  03/05/2012 18:31
me ha encantado. ahora solo tengo que digerir toda la informacion. serias un buen guia turistico jiji. me lo anotaré para mi proximo viaje. gracias por deleitarnos con tus explicaciones

.Paula.  .Paula.  26/03/2013 12:24
Muchísimas gracias por este diario Eyrien, he tomado muchas notas sobre todo de Sintra. Gracias por los consejos y recomendaciones. Espero que nos guste tanto como a ti.

Tubularesa  tubularesa  27/03/2013 09:44   
Te dejo mis estrellas. Eres detallista. TE pareces a mi. Noto a faltar información sobre la Lisboa card en la que están inlcuidos museos y transportes. Por lo demás todo perfecto. Gracias.

VA79  VA79  03/06/2013 16:42
Hola, muy buena la guia!!! Todo lo que pusiste de sintra y queluz lo hiciste en un solo dia??

.ana.  .ana.  02/10/2013 22:31
Una informacion espectacular Eyrien. Muchas gracias por compartirlo ¡¡¡¡¡ Te dejo mis estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
607056 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
Macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 27

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69595

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 490

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 263

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30184

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad