BARRIO SULTANAHMET -Diarios de Viajes de Turquia- Eyrien
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Mini Guia ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje a nuestro aire a Estambul recorriendo en ocho dias todo lo que os escribo en esta pequeña Guia dividida por Barrios.
Eyrien  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: Mini Guia ESTAMBUL

Etapa:  BARRIO SULTANAHMET  -  Localización:  Turquia Turquia
Eyrien  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
Es la parte más antigua y la que concentra la mayor parte de los monumentos importantes. Aconsejable perderse por su calles y su explanada, que es la que divide Santa Sofía de la Mezquita Azul que se miran desafiantes.

- La antigua basílica de SANTA SOFIA Iglesia de la Divina Sabiduría, representa como pocos monumentos el resultado de la lucha de civilizaciones. Se construyó por orden de Constantino el Grande en el año 532, con la ambición de convertirla en el templo cristiano más grande de la Antigüedad y se convirtió en un canon de la belleza arquitectónica que fue imitado en innumerables edificios en los siglos posteriores y como icono de mezquitas. Ambiciosa desde sus comienzos, su impresionante cúpula se vino abajo en 537 debido a un terremoto y para sostenerla tuvieron que añadírsele unos imponentes contrafuertes a los lados. Hoy en día este echo sigue maravillando, ya que nunca se ha hundido entera aunque este construida por materiales antiguos y porque tiene 55 metros de altura que sostienen 32 metros de diámetro, un punto y medidas demasiado grandes para aquella época.
Los iconoclastas destruyeron una gran parte de sus maravillosos mosaicos. Hoy día se conservan sólo los que decoran la cúpula central y la Majestad de Cristo, en una de las naves laterales del segundo piso; el Mosaico de la Virgen con el Niño está considerado uno de los más importantes. Hay una columna de los lamentos con un orificio en el que según la leyenda si se introduce el dedo por el y se pide un deseo, este se hará realidad si el dedo sale húmedo del orificio.
Tras la conquista de Estambul por los musulmanes, Santa Sofía fue transformada en mezquita. Los seguidores del Islam decoraron las paredes con aleyas y colocaron un mirhab, el hueco que marca la dirección de La Meca, en su altar. Ataturk, fundador de la República de Turquía y defensor del laicismo del Estado, ordenó que Aya Sofya se transformara en museo en el año 1930, cuando un equipo de restauradores comenzó los trabajos para recuperar parte de la grandeza del templo cristiano y las huellas de las dos grandes religiones que oraron en este templo.
Tiene cinco puertas, la más importante por donde pasaba la realeza y que tiene en su parte superior el famoso cuadro “Majestad de Cristo” es la PUERTA REAL
IMPRESIONANTE, el mejor monumento de todo Estambul. Tanto el exterior como el interior de la iglesia ofrecen una vista de autentica belleza. Se puede subir a la parte superior, teniendo unas vistas muy chulas.
* Abierta de 09:00 a 16:30 todos los días excepto los lunes.
* La entrada cuesta unas 20 YLT.

- CISTERNAS DE YERABATAN son los restos que dejaron los primero pobladores, una construcción subterránea que tiene la entrada situada muy cerca de Aya Sofya. Es un inmenso depósito de agua construido en la época romana entre los años 527 y 565, por Justiniano el Grande para abastecer de agua a las casas de la ciudad, se la conoce también como Castillo Sumergido. Mide 141 metros de largo por 73 de ancho y se sostiene gracias a 336 impresionantes columnas corintias, construidas con piezas procedentes de monumentos ubicados en las cercanías de Estambul. El complejo encierra pequeños secretos, como la columna de las lágrimas y las dos cabezas de la Medusa, tan reales, que uno tiene miedo de convertirse en piedra. En la actualidad, su acústica especial lo ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos y surrealistas para escuchar conciertos en Estambul. Es difícil sacar buenas fotos, porque está iluminada de forma muy tenue pero, por el mismo motivo, está envuelta en una atmósfera de misterio que la convierte en algo especial.
*Cuesta unas 10 YLT.
* Abierta de 09:00 a 18:00, excepto los martes.

- MEZQUITA AZUL o del Sultán Ahmet. Cuando los musulmanes invadieron Estambul, el ansia de demostrar su grandeza les llevó a intentar construir frente al magnífico templo cristiano (Haya Sofía) un templo más impresionante que el de los cristianos. El resultado de este deseo es la mezquita del Sultán Ahmet o Mezquita Azul, conocida así por el color predominante de sus azulejos, con una enorme cúpula de casi 43 metros de altura, rodeada de otras cúpulas y semicupulas, y seis minaretes. Estas piezas, que como manda la tradición del Islam están decoradas con motivos vegetales y geométricos, proceden en su mayoría de la localidad vecina de Iznik, la cuna de la cerámica turca. La mezquita fue diseñada por el arquitecto más importante del Estambul musulmán, Sinan, que no vivió lo suficiente para dirigir su construcción hasta el final. Ésta comenzó en el año 1616. La entrada de la mezquita, que puede visitarse libremente fuera de las horas del rezo, está en la avenida del Hipódromo. Tiene un lugar especial para las abluciones, limpieza de los pies masculinos en fuentes especiales para ello. En mi opinión deberían dejar usar estas fuentes a los turistas porque gracias a la cantidad de ellos que la visitan diariamente, es la Mezquita que peor huele de todas las existentes en Estambul.
*Abierta de 08:00 a 18:00 todos los días, gratuita pero te solicitan propina que cada uno de lo que quiere. Según el dinero que des te dan unas entradas con ese importe a la salida.
* Descalzarse para entrar en ella, chica falda por debajo de las rodillas, brazos tapados y algo en la cabeza que le cubra el pelo, chico no puede enseñar hombros.

- HIPÓDROMO fue durante años el centro deportivo y social de Constantinopla, antiguamente era donde se hacían las carreras de coches de caballos y otros acontecimientos politicos. Actualmente, el área que abarca el hipódromo recibe el nombre de Plaza Sultán Ahmet. El recorrido de la antigua pista de carreras ha sido enlosada, aunque la pista original se encuentra 2 metros más abajo del recorrido actual.
* Obelisco egipcio o de Teodosio de granito color de rosa de 25,60 metros de altura, ubicado en el centro de esta avenida, es el resto más antiguo de la ciudad de Estambul, ya que data de época romana del templo de Karnak.
* La Comuna Serpentina, o Salomónica, es de los monumentos más antiguos procedente del templo de Apolo en Delfos. Se compone de tres serpientes que se enroscan entre si.
* La Fuente Alemana una fuente octogonal abovedada de estilo neobizantino, fue construida por el gobierno alemán en 1900 para marcar la visita a Estambul del emperador alemán Guillermo II en 1898. Se encuentra en la entrada norte del área del hipódromo, enfrente de la Mezquita Azul.

- Justo debajo de la Mezquita Azul, hay unas galerías, el ARASTA BAZAR muy viejo donde los precios están más o menos estipulados y puestos todos iguales, esta ubicado en unos antiguos establos otomanos, se divide en dos largas filas de tiendas separadas por una calleja. Recomendable si quieres comprar alfombras de gran calidad, por lo demás no tiene nada de especial.

- Entre las dos Mezquitas se encuentra un poco más abajo el HOTEL FOUR SEASONS antigua prisión turca y hotel de la película del “Expreso de medianoche”, es uno de los más lujosos de Estambul.
Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes: 47 Total visitas: 4695

Últimos comentarios al diario:  Mini Guia ESTAMBUL

theorema  theorema  21/01/2015 18:04
Comentario sobre la etapa: CRUCERO POR EL BOSFORO
Hola, un millon de gracias por tu mini guia, seguro me vendra genial.

Maillo  Maillo  25/01/2015 14:12
Muchisimas gracias por esta aportación desinteresada. sin duda has conseguido centrar mis ideas para organizarme el viaje del próximo mes de febrero.
Me reitero, ENHORABUENA por este diario.

GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  24/03/2015 12:28
Muy completa. ¡Muchas gracias! A mi también me va a resultar de mucha ayuda. Te dejo mis 5 estrellas, bien merecidas.

raqtm  raqtm  14/04/2015 20:02
Gracias por la guia, es genial. Voy el dia 25, que ganas!!! Te dejo mis estrellitas. Sonriente

STILNOX  STILNOX  17/04/2015 14:38
Muy buena guia de Estambul...ahi te dejo mis estrellitas

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Jun 26, 2017

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Por favor, me puede decir alguien cómo es de seguro viajar a Estambul a primeros de Septiembre 2017. He leído en algún periódico que el gobierno alemán está advirtiendo a sus ciudadanos y empresas que no están seguros en Turquía. Estoy muy preocupada. Gracias.
xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo voy en Octubre,e consultado en google la noticia que haces referencia y creo que como siempre es algo politico,no se si viene a consecuencia de que se detubieron unos activistas en Estambul y Alemania esta echando el grito al cielo..
Yo cojo este tipo de noticias con pinzas pues tiene mucho de politica y muy poco de vida real a pier de calle,mi ultimo viaje fuera de España fue en Rusia,un pais muy criticado por Europa y la union Europea y que se portaron como en ningun otro lado conmigo y me senti totalmente seguro.
Jun 26, 2017

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por tu respuesta (xico_nomada). Sí, es esa noticia de la que hablas a la que me refiero. Estaré al tanto de los acontecimientos. Espero mejore la situación política y se pueda conocer Estambul con tranquilidad.
antonperez
antonperez
Ago 09, 2017

Fecha: Mie Ago 09, 2017 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola, yo me voy a Turquía el día 14 de noviembre y regreso el día 23. Yo cogí los vuelos por libre con Pegasus, ida desde barcelona y vuelta a Madrid nos ha salido unos 160€ cada uno. Estoy recogiendo información sobre el viaje y a mi novia tiene muchas ganas de ir Capadocia y Pamukkale y a mi me gustaría añadir Efeso. Pues bien, como disponemos de "pocos días" mi idea era hacer cuatro días de ruta y cinco en estambul o al revés. Lo bueno es que el mismo día que llegamos a Estambul (aeropuerto de Gotçen) tenemos un vuelo con Pegasus a Kayseri por 18€ ida y vuelta para ir a Capadocia....  Leer más ...
manu1a
manu1a
Ago 25, 2015

Fecha: Mie Ago 16, 2017 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy interesado en ir a Turquía el mes de septiembre para visitar los lugares más emblemáticos pero leyendo la cantiadad de atentados que hubo en 2016 me da bastante respeto... la mayoría ocurrieron en Estambul - 19 de diciembre. El embajador de Rusia en Turquía, Andreï Karlov, es asesinado por un policía turco en venganza por el drama de la ciudad de Alepo. - 17 de diciembre. Al menos 14 soldados turcos murieron y dos decenas resultaron heridas en un atentado suicida realizado por el PKK sobre un autobús que llevaba militares. - 10 de diciembre. Un doble atentado en el centro de...  Leer más ...