BARRIO EYÜP -Diarios de Viajes de Turquia- Eyrien

Diario: Mini Guia ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje a nuestro aire a Estambul recorriendo en ocho dias todo lo que os escribo en esta pequeña Guia dividida por Barrios.

Etapa:  BARRIO EYÜP  -  Localización:  Turquia Turquia
Eyrien  Autor:    Fecha creación:
En ferry desde el muelle de Eminou el ultimo de la izquierda pasando el puente Galata, esta un poco escondido. Hay que pasar la estación de autobuses y junto a un edificio donde pone ROLEX, detrás de un edificio grande y cuadrado de rótulos rojos, el muelle no pone nada de Eyup ya que va a la orilla de enfrente. Es la última parada, una vez allí pasas el puente sobre el cuerno de oro y estas al lado de la mezquita de Eyup.

Uno de los Barrios míticos, más sagrados y el más islámico está situado a las orillas del Cuerno de Oro. En él se encuentra una de las mezquitas más importantes de la ciudad porque es considerada la más sagrada de todas y es donde se entierra a los mas adinerados por considerarse lugar sagrado. Es habitual encontrar en las partes antiguas de este barrio pequeños jardines alrededor de casas, con tumbas.

- MEZQUITA DE EYÜP es lugar de peregrinaje para los musulmanes de todo el mundo (tipo Santiago de Compostela en España) se dice que su suelo es justo el punto donde murió este profeta que era compañero de Mahoma. Según la leyenda Mahoma el Conquistador, tuvo un sueño en el que se le revelaba el sepulcro de Eyup, por lo que mando excavar en el lugar soñado, y efectivamente, halló la sepultura.
Según llegas hay una plaza con una fuente, accedes a un patio interior donde se encuentra el kiosco donde se purifican y después hay un segundo patio en el que se encuentra la puerta de acceso a la mezquita. Una de las curiosidades de esta mezquita es, que a diferencia de otras la zona reservada para mujeres no se encuentra en la parte de atrás junto a la puerta sino que esta en la planta superior.
Si se va un día festivo, un sábado ó un domingo, podéis tener suerte de encontrar a niños ataviados como principitos haciendo una danza típica antes de ser bendecidos para que les hagan la circuncisión (conocida en árabe como Sünet). La circuncisión de los niños en el Islam es una ceremonia que simboliza el paso de niño a hombre; sin embargo en la actualidad se suele llevar a cabo el procedimiento quirúrgico al nacer, pero la fiesta no se celebra hasta los 6 o 10 años. Si ves a uno de estos niños y quieres sacarle una foto, primero pide permiso a su madre que estará encantada y orgullosa de que retrates a su pequeño.

- TUMBA DE SULTAN EYÜP después de ver la mezquita por dentro al salir, en este mismo patio pero en otra estancia se puede visitar la tumba del Sultán de Eyüp, ahí que descalzarse para acceder a la sala.
Rodeando la mezquita se encuentran magníficos mausoleos y bajo los cipreses de la colina se apiñan las lapidas de la gente del pueblo.

- Sobre la colina del cementerio, se encuentra el famoso CAFÉ PIERNE LOTI, este establecimiento se puede acceder a través de un teleférico que nos ahorrará unas buenas cuestas de unos 30 minutos a pie. Desde sus mesas, frecuentadas tanto por lugareños como por turistas, se observa el Cuerno de Oro de principio a fin. Se le llama de Oro porque cuando se pone el Sol, desde el alto del Café de Pierre Lopi, se observa el dorado que cubre las aguas.

Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 4666

Últimos comentarios al diario:  Mini Guia ESTAMBUL

theorema  theorema  21/01/2015 17:04
Comentario sobre la etapa: CRUCERO POR EL BOSFORO
Hola, un millon de gracias por tu mini guia, seguro me vendra genial.

Maillo  Maillo  25/01/2015 13:12
Muchisimas gracias por esta aportación desinteresada. sin duda has conseguido centrar mis ideas para organizarme el viaje del próximo mes de febrero.
Me reitero, ENHORABUENA por este diario.

GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  24/03/2015 11:28
Muy completa. ¡Muchas gracias! A mi también me va a resultar de mucha ayuda. Te dejo mis 5 estrellas, bien merecidas.

raqtm  raqtm  14/04/2015 20:02
Gracias por la guia, es genial. Voy el dia 25, que ganas!!! Te dejo mis estrellitas. Sonriente

STILNOX  STILNOX  17/04/2015 14:38
Muy buena guia de Estambul...ahi te dejo mis estrellitas

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
vitecollados
vitecollados
Sep 10, 2017

Fecha: Mar Sep 12, 2017 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola! Mi pareja y yo estamos pensando en ir a estambul en las proximas semanas. Hay alguien que haya estado recientemente ( este año) y me pueda decir como esta la situación en la ciudad? Sobretodo en cuanto a seguridad. Gracias!
mar_99
mar_99
Sep 25, 2017

Fecha: Mar Sep 26, 2017 10:40 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

vitecollados Escribio:

Hola! Acabo de volver de Estambul, es una ciudad maravillosa, os encantara! En cuanto a seguridad yo no he notado ningún problema, hay un clima de normalidad total, muchísma seguridad en aeropuertos (hay que pasar dos controles con el equipaje) y se ve policía en todas las zonas turísticas.
Ago 09, 2017

Fecha: Mar Oct 10, 2017 10:35 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!! Yo estoy planeando mi viaje a Turquía para el mes que viene y tengo pensado hacer un tour muy muy parecido.
Estoy buscando como alquilar un coche en Selçuk pero en internet en los sitios de alquiler de coches no me aparece esa ciudad para alquilar coche, alquien me puede hechar una mano??
Muchas gracias

- Mensaje escrito desde 9 días en Turquía por libre: Estambul (4), Capadocia (3), Éfeso, Pamukkale (2) -
kileann
kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Selçuk es un sitio pequeño. Prueba mejor a poner Izmir o aeropuerto de Izmir

Es muy fácil ir desde Selçuk a ambos sitios, hay tren barato y rápido
Ago 09, 2017

Fecha: Mar Oct 31, 2017 09:42 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Os cuento, en dos semanas nos vamos a Turquía y vamos estsr dos días en capadocia, un día en efeso y otro en Pamukkale y después cuatro en estambul. El hotel que hemos escogido para Capadocia se llama Gerdiş Evi. Nos cuesta las dos noches 30€ y se ve muy apañado. Además todas las dudas que he tenido a través de correo electrónico se las he preguntado y me han contestado a todo incluso a temas de Efeso y pamukkale así que por ahora estamos encantados. También en capadocia, tenemos contratado a través del hotel un paseo en globo (nosotros hemos cogido una empresa que costaba 100...  Leer más ...