BARRIO EYÜP -Diarios de Viajes de Turquia- Eyrien

Diario: Mini Guia ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje a nuestro aire a Estambul recorriendo en ocho dias todo lo que os escribo en esta pequeña Guia dividida por Barrios.

Índice del Diario: Mini Guia ESTAMBUL

Etapa:  BARRIO EYÜP  -  Localización:  Turquia Turquia
Eyrien  Autor:    Fecha creación:
En ferry desde el muelle de Eminou el ultimo de la izquierda pasando el puente Galata, esta un poco escondido. Hay que pasar la estación de autobuses y junto a un edificio donde pone ROLEX, detrás de un edificio grande y cuadrado de rótulos rojos, el muelle no pone nada de Eyup ya que va a la orilla de enfrente. Es la última parada, una vez allí pasas el puente sobre el cuerno de oro y estas al lado de la mezquita de Eyup.

Uno de los Barrios míticos, más sagrados y el más islámico está situado a las orillas del Cuerno de Oro. En él se encuentra una de las mezquitas más importantes de la ciudad porque es considerada la más sagrada de todas y es donde se entierra a los mas adinerados por considerarse lugar sagrado. Es habitual encontrar en las partes antiguas de este barrio pequeños jardines alrededor de casas, con tumbas.

- MEZQUITA DE EYÜP es lugar de peregrinaje para los musulmanes de todo el mundo (tipo Santiago de Compostela en España) se dice que su suelo es justo el punto donde murió este profeta que era compañero de Mahoma. Según la leyenda Mahoma el Conquistador, tuvo un sueño en el que se le revelaba el sepulcro de Eyup, por lo que mando excavar en el lugar soñado, y efectivamente, halló la sepultura.
Según llegas hay una plaza con una fuente, accedes a un patio interior donde se encuentra el kiosco donde se purifican y después hay un segundo patio en el que se encuentra la puerta de acceso a la mezquita. Una de las curiosidades de esta mezquita es, que a diferencia de otras la zona reservada para mujeres no se encuentra en la parte de atrás junto a la puerta sino que esta en la planta superior.
Si se va un día festivo, un sábado ó un domingo, podéis tener suerte de encontrar a niños ataviados como principitos haciendo una danza típica antes de ser bendecidos para que les hagan la circuncisión (conocida en árabe como Sünet). La circuncisión de los niños en el Islam es una ceremonia que simboliza el paso de niño a hombre; sin embargo en la actualidad se suele llevar a cabo el procedimiento quirúrgico al nacer, pero la fiesta no se celebra hasta los 6 o 10 años. Si ves a uno de estos niños y quieres sacarle una foto, primero pide permiso a su madre que estará encantada y orgullosa de que retrates a su pequeño.

- TUMBA DE SULTAN EYÜP después de ver la mezquita por dentro al salir, en este mismo patio pero en otra estancia se puede visitar la tumba del Sultán de Eyüp, ahí que descalzarse para acceder a la sala.
Rodeando la mezquita se encuentran magníficos mausoleos y bajo los cipreses de la colina se apiñan las lapidas de la gente del pueblo.

- Sobre la colina del cementerio, se encuentra el famoso CAFÉ PIERNE LOTI, este establecimiento se puede acceder a través de un teleférico que nos ahorrará unas buenas cuestas de unos 30 minutos a pie. Desde sus mesas, frecuentadas tanto por lugareños como por turistas, se observa el Cuerno de Oro de principio a fin. Se le llama de Oro porque cuando se pone el Sol, desde el alto del Café de Pierre Lopi, se observa el dorado que cubre las aguas.

Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 4556

Últimos comentarios al diario:  Mini Guia ESTAMBUL

theorema  theorema  21/01/2015 18:04
Comentario sobre la etapa: CRUCERO POR EL BOSFORO
Hola, un millon de gracias por tu mini guia, seguro me vendra genial.

Maillo  Maillo  25/01/2015 14:12
Muchisimas gracias por esta aportación desinteresada. sin duda has conseguido centrar mis ideas para organizarme el viaje del próximo mes de febrero.
Me reitero, ENHORABUENA por este diario.

GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  24/03/2015 12:28
Muy completa. ¡Muchas gracias! A mi también me va a resultar de mucha ayuda. Te dejo mis 5 estrellas, bien merecidas.

raqtm  raqtm  14/04/2015 20:02
Gracias por la guia, es genial. Voy el dia 25, que ganas!!! Te dejo mis estrellitas. Sonriente

STILNOX  STILNOX  17/04/2015 14:38
Muy buena guia de Estambul...ahi te dejo mis estrellitas

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Keniatraveller
Keniatraveller
Ene 04, 2017

Fecha: Lun Ago 28, 2017 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola,
He leído muy buenas críticas sobre el restaurante Imbat, pero mirando en tripadvisor aparece que está cerrado. Alguien ha ido recientemente o sabe de algún restaurante similar en el que se pueda cenar con esas vistas?
Muchas gracias!!
Feb 18, 2016

Fecha: Lun Sep 04, 2017 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Pasa por mi cabeza ir a alguna zona de Turquia no lejana a Siria para vivir el problema de los refugiado,¿alguien lo ha echo y puede compartir su experiencia?
Ekitxu
Ekitxu
Mar 11, 2012

Fecha: Mar Sep 05, 2017 08:19 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

La zona que hace frontera con Siria, es el Kurdistán . Es una zona de conflicto y sin conocer bien como esta la situación actual no recomendable visitar como turista. Si que conoco gente que ha estado con organizaciones europeas y siempre con gente local.
Yo tenia pensado ir hace un par de años , pero se me recomendo no ir.
No se si alguien ha estado últimamente por libre y podría darte información mas detallada.
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Sep 05, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

La verdad que no quiero meterme en problemas con el ejercito pero si que me gustaria visitar alguna ciudad cercana en la se pueda ver aunq sea en una proporcion pequeña comparada con la realidad el problemas de los refugiados,a Estambul podre ir siempre pero esta dosis de realidad es ahora cuando esta sucediendo..
vitecollados
vitecollados
Sep 10, 2017

Fecha: Mar Sep 12, 2017 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola! Mi pareja y yo estamos pensando en ir a estambul en las proximas semanas. Hay alguien que haya estado recientemente ( este año) y me pueda decir como esta la situación en la ciudad? Sobretodo en cuanto a seguridad. Gracias!