CRUCERO POR EL BOSFORO -Diarios de Viajes de Turquia- Eyrien

Diario: Mini Guia ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje a nuestro aire a Estambul recorriendo en ocho dias todo lo que os escribo en esta pequeña Guia dividida por Barrios.

Índice del Diario: Mini Guia ESTAMBUL

Etapa:  CRUCERO POR EL BOSFORO  -  Localización:  Turquia Turquia
Eyrien  Autor:    Fecha creación:
Un pequeño crucero a lo largo de esta pequeña franja de mar, de 30 kilómetros de extensión. El trayecto de ida dura una hora y media y el de vuelta es algo más corto porque se para en menos sitios, pero se tiene que calcular unas tres horas totales sólo de trayecto.
Los billetes del ferry que hace este trayecto pueden sacarse en las taquillas del tercer muelle de Eminönü, el Bogaziçi Iskelesi. El billete de ida y vuelta cuesta alrededor de 20 YLT. El ferry sale a las diez y media de la mañana, para conseguir un asiento y no ir de pie, es conveniente llegar al muelle media hora antes para conseguir sitio al lado de las ventanas, donde podremos observar las vistas, y para no perder el barco, que sale con puntualidad inglesa. Al bajar en Anadolu debe guardarse el billete para la vuelta.
A pesar de la duración del trayecto, el viaje no se hace largo. Los primeros minutos servirán para observar los lugares ya conocidos en las visitas a Estambul, como Santa Sofía, la Mezquita Azul y el palacio de Topkapi, a la derecha. O a la izquierda el Puerto de Eminou y la Torre Galata. Después, se quedarán atrás el palacio de Dolmabahçe, el palacio de Çiragan y la Mezquita de Ortaköy.

Posteriormente, el caos urbano de Estambul dejará paso a las zonas residenciales y más exclusivas. En ambas orillas, podrán verse lujosas mansiones, con embarcadero propio y piscina. Cuentan que algunas de estas casas se encuentran entre las más caras del mundo. Junto a los lujosos chalets también pueden verse casas abandonadas. Hace cuarenta o cincuenta años no tenían nada que desmerecer a sus vecinas. Son las pertenencias de los ciudadanos griegos que tuvieron que exiliarse de Estambul y dejar sus viviendas vacías hacia los años sesenta, cuando una ola de odio entre las poblaciones de las dos nacionalidades recorrió la ciudad.
El lujo y la ostentación dejan paso al retiro y tranquilidad. Lo siguiente que encontraremos en las orillas europea y asiática del Bósforo son pequeños pueblos de pescadores, con casas de colores y reducidas embarcaciones de madera apostadas frente a sus puertas. Las gaviotas, las arboledas y el olor a mar se harán más presentes según nos vayamos alejando del centro del Estambul.

- LA FORTALEZA DE EUROPA o Rumeli Hisari, situada en uno de los puntos más estrechos del Bosforo, fue construido por Mehmet II en 1452 para preparar la toma de Constantinopla. Es una de las obras de arquitectura militar sin parangon en el mundo.

- KANLICA es un pueblo pequeño que tiene el famoso yogur natural con azucar considerado de los mas rico de Turquia, se ve porque hace una parada el transbordador y sube un camarero con estos yogures (aconsejo pedir mucho azucar y remover). Muy feliz

- YENIKOY el litoral de este pueblo esta salpicado de villas de la epoca bizantina.

Iremos dejando a los lados pequeños núcleos de población más hasta llegar al final del trayecto en el punto más estrecho del Bósforo, cuando la orilla europea y la asiática se encuentran a apenas 750 metros:

- ANADOLU KAVAGI este pequeño pueblo de pescadores, cuya riqueza procede de la visita diaria de los turistas, es un lugar agradable para dar un paseo, tomar un té o comer algo de pescado de excelente calidad.
Sobre todo merece la pena llegar hasta él por las fascinantes vistas del Mar Negro que pueden verse desde su colina, a 5-10 minutos andando. En ella se encuentra una pequeña fortaleza abandonada y derruida, el castillo de Murat IV del siglo XIV, desde donde se puede contemplar el inicio del mar Negro. El pueblo en sí mismo no tiene nada de espectacular y resulta algo artificial a causa de la llegada masiva del turismo. Yo recomiendo comprar algo de comida en Estambul antes que comer en uno de estos restaurantes abarrotados que restan tiempo para subir a la colina del castillo. Es posible comprar algo de bebida bien fría abajo y luego subir a la colina y comer de picnic en las verdes praderas mirando al mar.

Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 6869

Últimos comentarios al diario:  Mini Guia ESTAMBUL

theorema  theorema  21/01/2015 18:04
Comentario sobre la etapa: CRUCERO POR EL BOSFORO
Hola, un millon de gracias por tu mini guia, seguro me vendra genial.

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Sep 05, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

La verdad que no quiero meterme en problemas con el ejercito pero si que me gustaria visitar alguna ciudad cercana en la se pueda ver aunq sea en una proporcion pequeña comparada con la realidad el problemas de los refugiados,a Estambul podre ir siempre pero esta dosis de realidad es ahora cuando esta sucediendo..
vitecollados
vitecollados
Sep 10, 2017

Fecha: Mar Sep 12, 2017 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola! Mi pareja y yo estamos pensando en ir a estambul en las proximas semanas. Hay alguien que haya estado recientemente ( este año) y me pueda decir como esta la situación en la ciudad? Sobretodo en cuanto a seguridad. Gracias!
mar_99
mar_99
Sep 25, 2017

Fecha: Mar Sep 26, 2017 10:40 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

vitecollados Escribio:

Hola! Acabo de volver de Estambul, es una ciudad maravillosa, os encantara! En cuanto a seguridad yo no he notado ningún problema, hay un clima de normalidad total, muchísma seguridad en aeropuertos (hay que pasar dos controles con el equipaje) y se ve policía en todas las zonas turísticas.
antonperez
antonperez
Ago 09, 2017

Fecha: Mar Oct 10, 2017 10:35 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!! Yo estoy planeando mi viaje a Turquía para el mes que viene y tengo pensado hacer un tour muy muy parecido.
Estoy buscando como alquilar un coche en Selçuk pero en internet en los sitios de alquiler de coches no me aparece esa ciudad para alquilar coche, alquien me puede hechar una mano??
Muchas gracias

- Mensaje escrito desde 9 días en Turquía por libre: Estambul (4), Capadocia (3), Éfeso, Pamukkale (2) -
kileann
kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Selçuk es un sitio pequeño. Prueba mejor a poner Izmir o aeropuerto de Izmir

Es muy fácil ir desde Selçuk a ambos sitios, hay tren barato y rápido