CRUCERO POR EL BOSFORO -Diarios de Viajes de Turquia- Eyrien
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Mini Guia ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje a nuestro aire a Estambul recorriendo en ocho dias todo lo que os escribo en esta pequeña Guia dividida por Barrios.
Eyrien  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: Mini Guia ESTAMBUL

Etapa:  CRUCERO POR EL BOSFORO  -  Localización:  Turquia Turquia
Eyrien  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
Un pequeño crucero a lo largo de esta pequeña franja de mar, de 30 kilómetros de extensión. El trayecto de ida dura una hora y media y el de vuelta es algo más corto porque se para en menos sitios, pero se tiene que calcular unas tres horas totales sólo de trayecto.
Los billetes del ferry que hace este trayecto pueden sacarse en las taquillas del tercer muelle de Eminönü, el Bogaziçi Iskelesi. El billete de ida y vuelta cuesta alrededor de 20 YLT. El ferry sale a las diez y media de la mañana, para conseguir un asiento y no ir de pie, es conveniente llegar al muelle media hora antes para conseguir sitio al lado de las ventanas, donde podremos observar las vistas, y para no perder el barco, que sale con puntualidad inglesa. Al bajar en Anadolu debe guardarse el billete para la vuelta.
A pesar de la duración del trayecto, el viaje no se hace largo. Los primeros minutos servirán para observar los lugares ya conocidos en las visitas a Estambul, como Santa Sofía, la Mezquita Azul y el palacio de Topkapi, a la derecha. O a la izquierda el Puerto de Eminou y la Torre Galata. Después, se quedarán atrás el palacio de Dolmabahçe, el palacio de Çiragan y la Mezquita de Ortaköy.

Posteriormente, el caos urbano de Estambul dejará paso a las zonas residenciales y más exclusivas. En ambas orillas, podrán verse lujosas mansiones, con embarcadero propio y piscina. Cuentan que algunas de estas casas se encuentran entre las más caras del mundo. Junto a los lujosos chalets también pueden verse casas abandonadas. Hace cuarenta o cincuenta años no tenían nada que desmerecer a sus vecinas. Son las pertenencias de los ciudadanos griegos que tuvieron que exiliarse de Estambul y dejar sus viviendas vacías hacia los años sesenta, cuando una ola de odio entre las poblaciones de las dos nacionalidades recorrió la ciudad.
El lujo y la ostentación dejan paso al retiro y tranquilidad. Lo siguiente que encontraremos en las orillas europea y asiática del Bósforo son pequeños pueblos de pescadores, con casas de colores y reducidas embarcaciones de madera apostadas frente a sus puertas. Las gaviotas, las arboledas y el olor a mar se harán más presentes según nos vayamos alejando del centro del Estambul.

- LA FORTALEZA DE EUROPA o Rumeli Hisari, situada en uno de los puntos más estrechos del Bosforo, fue construido por Mehmet II en 1452 para preparar la toma de Constantinopla. Es una de las obras de arquitectura militar sin parangon en el mundo.

- KANLICA es un pueblo pequeño que tiene el famoso yogur natural con azucar considerado de los mas rico de Turquia, se ve porque hace una parada el transbordador y sube un camarero con estos yogures (aconsejo pedir mucho azucar y remover). Muy feliz

- YENIKOY el litoral de este pueblo esta salpicado de villas de la epoca bizantina.

Iremos dejando a los lados pequeños núcleos de población más hasta llegar al final del trayecto en el punto más estrecho del Bósforo, cuando la orilla europea y la asiática se encuentran a apenas 750 metros:

- ANADOLU KAVAGI este pequeño pueblo de pescadores, cuya riqueza procede de la visita diaria de los turistas, es un lugar agradable para dar un paseo, tomar un té o comer algo de pescado de excelente calidad.
Sobre todo merece la pena llegar hasta él por las fascinantes vistas del Mar Negro que pueden verse desde su colina, a 5-10 minutos andando. En ella se encuentra una pequeña fortaleza abandonada y derruida, el castillo de Murat IV del siglo XIV, desde donde se puede contemplar el inicio del mar Negro. El pueblo en sí mismo no tiene nada de espectacular y resulta algo artificial a causa de la llegada masiva del turismo. Yo recomiendo comprar algo de comida en Estambul antes que comer en uno de estos restaurantes abarrotados que restan tiempo para subir a la colina del castillo. Es posible comprar algo de bebida bien fría abajo y luego subir a la colina y comer de picnic en las verdes praderas mirando al mar.

Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes: 48 Total visitas: 6744

Últimos comentarios al diario:  Mini Guia ESTAMBUL

theorema  theorema  21/01/2015 18:04
Comentario sobre la etapa: CRUCERO POR EL BOSFORO
Hola, un millon de gracias por tu mini guia, seguro me vendra genial.

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo voy en Octubre,e consultado en google la noticia que haces referencia y creo que como siempre es algo politico,no se si viene a consecuencia de que se detubieron unos activistas en Estambul y Alemania esta echando el grito al cielo..
Yo cojo este tipo de noticias con pinzas pues tiene mucho de politica y muy poco de vida real a pier de calle,mi ultimo viaje fuera de España fue en Rusia,un pais muy criticado por Europa y la union Europea y que se portaron como en ningun otro lado conmigo y me senti totalmente seguro.
Crispula12
Crispula12
Jun 26, 2017

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por tu respuesta (xico_nomada). Sí, es esa noticia de la que hablas a la que me refiero. Estaré al tanto de los acontecimientos. Espero mejore la situación política y se pueda conocer Estambul con tranquilidad.
antonperez
antonperez
Ago 09, 2017

Fecha: Mie Ago 09, 2017 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola, yo me voy a Turquía el día 14 de noviembre y regreso el día 23. Yo cogí los vuelos por libre con Pegasus, ida desde barcelona y vuelta a Madrid nos ha salido unos 160€ cada uno. Estoy recogiendo información sobre el viaje y a mi novia tiene muchas ganas de ir Capadocia y Pamukkale y a mi me gustaría añadir Efeso. Pues bien, como disponemos de "pocos días" mi idea era hacer cuatro días de ruta y cinco en estambul o al revés. Lo bueno es que el mismo día que llegamos a Estambul (aeropuerto de Gotçen) tenemos un vuelo con Pegasus a Kayseri por 18€ ida y vuelta para ir a Capadocia....  Leer más ...
Ago 25, 2015

Fecha: Mie Ago 16, 2017 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy interesado en ir a Turquía el mes de septiembre para visitar los lugares más emblemáticos pero leyendo la cantiadad de atentados que hubo en 2016 me da bastante respeto... la mayoría ocurrieron en Estambul - 19 de diciembre. El embajador de Rusia en Turquía, Andreï Karlov, es asesinado por un policía turco en venganza por el drama de la ciudad de Alepo. - 17 de diciembre. Al menos 14 soldados turcos murieron y dos decenas resultaron heridas en un atentado suicida realizado por el PKK sobre un autobús que llevaba militares. - 10 de diciembre. Un doble atentado en el centro de...  Leer más ...
Ago 25, 2015

Fecha: Vie Ago 18, 2017 12:12 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Ahora que ha habido un atentado en Barcelona, creeis que se puede viajar a Turquía? porque tenía pensado ir antes de acabar el año a ciudades como Ankara, Kayseri y otros lugares de interés. También me gustaría ir a algún poblado que no sea turístico para ver la realidad en la que viven. Siento que puedo correr cierto peligro pero no se suele escuchar que maten turistas, sino que hacen atentados preparados y en masa, a no ser que se le vaya la olla a alguno al verme... aunque mi aspecto puede que incluso pase desapercibido al ser moreno, con barba algo poblada... pero con cara de no haber...  Leer más ...