Guimaraes. 3 de mayo.

Guimaraes. 3 de mayo. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Este último día de nuestro viaje lo dedicamos a volver a casa, parando primero en la bonita ciudad de Guimaraes, conocida como cuna de Portugal, por ser aquí donde empezó el reino independiente de Portugal con Afonso Henriques. Tiene un pequeño...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: OPORTO en 2 días y SANABRIA en uno

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Tiene un pequeño casco histórico muy bien conservado y cuidado. Dejamos el coche en un parking gratuito al aire libre, cerca de la iglesia de S.Gualtier
para entrar en el casco antiguo hasta el Largo da Oliveira
y la Plaza de Santiago
donde está la oficina de turismo, donde por cierto nos atendieron muy bien. Seguimos por las calles del centro
hasta los principales monumentos de Guimaraes que son el Palacio de los Duques de Braganza
del siglo XIV y el Castillo de Guimaraes
donde según la tradición nació el primer rey de Portugal, Afonso Henriques, que tiene un monumento en las proximidades
Entre los 2 está la Capilla de Ntra Sra del Castillo
del siglo XIII. Volvimos por las calles del centro histórico
hacia el parking.
Salimos de Portugal por la frontera cerca de Verín, pasando otra vez por Sanabria y al llegar a la autopista León – Oviedo nos la encontramos con nieve, en pleno mes de mayo. La nieve que queríamos evitar en febrero la vimos en mayo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OPORTO en 2 días y SANABRIA en uno
Chamiceru  chamiceru  13/11/2010 23:13   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias Escapadadefinde. Claro que Oporto merece una ídem, je je. No te arrepentirás
Annakin  annakin  25/12/2010 12:48   📚 Diarios de annakin
Muy buen diario, chami.
Voy a estar allí 4 dias en enero, y tu información me ha venido perfecta.
Gracias y un saludo
Chamiceru  chamiceru  26/12/2010 23:01   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias por el comentario, annakin. Oporto es de esas ciudades que, o te encanta, o no te gusta nada. Espero que como yo, seas de los primeros
Sanduy  sanduy  03/04/2011 06:18
Chamiceru, muy bueno tu relato, gracias por compartir tu experiencia con los que estamos por ir.
Habeis hecho lo del barco y las bodegas un domigo? Creí entender que no estaban en domingo, pero si es así porfa confirmamelo, que iremos en mayo unos días
Chamiceru  chamiceru  03/04/2011 12:53   📚 Diarios de chamiceru
Gracias Sanduy. Sí fue un domingo. Yo también leí que en domingo estaban casi todas cerradas. Pero fue justo al revés. Estaban casi todas abiertas

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Ciudad-Localidad Tema: Guimarães: Vistas, hotel, transporte -Norte Portugal
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Sab Sep 05, 2020 03:35 pm    Título: Re: Guimarães: Vistas, hotel, transporte -Norte Portugal

www.google.com/ ..._id:BIOTmd Parking Camoes...  Leer más ...
becaira
Becaira
16-07-2010

Fecha: Dom Sep 19, 2021 11:33 am    Título: Re: Guimarães: Vistas, hotel, transporte -Norte Portugal

En agosto visitamos Guimaraes desde nuestro alojamiento en Braga. Llegamos sobre las 9 de la mañana un domingo y aparcamos junto al "Aqui nasceu Portugal". Es zona azul pero los domingos es aparcamiento libre. Callejeamos por las callejuelas del casco histórico y visitamos el interior de la Igreja de Nossa Senhora da Oliveira, Museu Alberto Sampaio, Paço dos Duques de Bragança y el Castelo. Como llegamos pronto solo hicimos algo de cola en el Paço, en el resto entramos sin problemas. Tomamos algo en alguna de sus plazas pero no nos quedamos a comer, porque había bastante...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Vie May 26, 2023 03:45 pm    Título: Re: Guimarães: Vistas, hotel, transporte -Norte Portugal

Merece la pena visitar el Santuario Da Penha? (valga la redundancia Guiño

Vamos a visitar también Braga y a lo
Mejor es mucho santuario, aunque lo haremos en dos sitios diferentes pero vamos con niños.

silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Lun May 29, 2023 08:23 am    Título: Re: Guimarães: Vistas, hotel, transporte -Norte Portugal

"luis_francis" Escribió:
Merece la pena visitar el Santuario Da Penha? (valga la redundancia Guiño

Vamos a visitar también Braga y a lo

He ido varias veces a Guimaraes y no lo he visitado...¡ni lo conocía! Si tenéis tiempo, ¿por qué no? Aunque como el Bom Jesus de Braga, seguro que no es.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun May 29, 2023 09:10 am    Título: Experiencias Santuario da Penha - Guimarães

Hola, @luis_francis . Tienes experiencias en el Santuario en los diarios de @Fran17 , @Barry49 (que subió en teleférico) y @LANENA69

DIARIO - Fran17 Saudade en Oporto
- Etapa Guimarães - Guimaraes, la cuna de Portugal

DIARIO - Barry49 Portugal, un Road Trip de Norte a Sur
- Etapa Guimarães - Guimaraes

DIARIO - LANENA69 PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2023
- Etapa Guimarães - GUIMARAES-29-7-2011

(más diarios de Guimarães en el apartado correspondiente del tip PORTUGAL - REGIÓN NORTE : BRAGA, GUIMARÃES, ... - Diarios, Noticias y Tips )

Y tienes una recomendación de @viajeroscallejeros :

Recomendación viajeroscallejeros - Marzo 2010 www.losviajeros.com/ ...43#1616143
Jo recomiendo el Monte de Penha. Tienes que subir con un teleferico pero hay unas vistas increibles allí hay una iglesia.

Si algun@ de ell@s puede pasar por aquí, te podría dar su opinión sobre la visita o alguna recomendación adicional, si la necesitas

Panorámica de Coimbra
Marimerpa