salvador de Bahia, fin del viaje. -Diarios de Viajes de Brasil- Lauriña

Diario: Brasil, emoción tras emoción.  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Viaje a una parte de Brasil: Río de Janeiro, la amazonia, fernando de noronha y salvador de Bahía.

Etapa:  salvador de Bahia, fin del viaje.  -  Localización:  Brasil Brasil
Lauriña  Autor:    Fecha creación:
Dia 17: 13.2.08

Es el ultimo día en la isla, así que la mañana la pasamos yendo a dar una vuelta por la isla con el buggy a los puntos más significativos, los que más nos han marcado o simplemente que nos apetecía retener en la retina una vez más antes de irnos.

Devolvimos el buggy y nos subimos al bus que nos llevó al aeropuerto en menos de 5 minutos.

Al llegar a Salvador de Bahia, nos esperaba un taxi del hotel, había leído que era recomendable pactar el precio con los del hotel, ya que salía más economico que si lo cogías por tu cuenta, y así fue, ya que nos cobró 60R$ mientras que el taximetro marcó 75R$.

Habiamos elegido el hotel en medio del pelourinho, www.arthemishotel.com.br ya que sólo ibamos a poder pasar una noche en salvador antes de nuestro regreso a Barcelona.

Qué decir de Salvador.. pues que no me gustó! No porque no sea bonito, sino porque todo el encanto que tiene se vé eclipsado por lo turistico que es. No puedes hacer diez pasos sin que alguien te intente colocar un brazalete del señor del bomfin, no puedes andar con tranquilidad sin que te quieran vender un cuadro o acompañarte para hacerte de guia.

elevador lacerda

Seguramente leereis que en Salvador es dónde se pueden ver los ritmos africanos, la capoeira en la calle, las bahianas vestidas con sus atuendos tradicionales... y si, es cierto! pero siempre con una monedita antes y a mi, personalmente, esto hace que me agobie y que no disfrute del sitio, lo veo irreal, me siento engañada...

Posiblemente si me hubiese quedado más dias habría podido ver otra cara de la ciudad, la no turistica, pero no pude, por eso no le doy la espalda, aun... le pienso dar otra oportunidad a la ciudad que enamora a tanta y tanta gente que se pasea por sus calles.

Durante la tarde del dia 13, visitamos la cidade baja, con el elvador lacerda, un ascensor qeu comunica la ciudad alta de la baja, el mercado modelo (otra turistada, todo lleno de tiendas de recuerdos), y una vuelta por el pelourinho que es el casco historico y fue donde cenamos.

El dia 14 al levantarnos, acabamos de ver el pelourinho, y toda la zona del casco historico y preparamos las mochilas para un viaje largo, esta vez con destino: Barcelona.

Fin.

Ver más diarios de Lauriña Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 3683

Últimos comentarios al diario:  Brasil, emoción tras emoción.

agg76  agg76  13/05/2008 10:29
Comentario sobre la etapa: salvador de Bahia, fin del viaje.
Lau, por fin he leído tu diario. Simplemente me ha encantando, pero está claro que ese tipo de emociones no lo soportaría mi corazón, en directo. Te bautizo con tu permiso, Lauriña Jones...pues has mostrado otra forma de viajar a Brasil. Enhorabuena por tu relato, para los viajer@s aventureros les vendrá muy bien. Gracias por tus fotos. Un Saludo.

Lauriña  Lauriña  19/05/2008 16:25
Comentario sobre la etapa: salvador de Bahia, fin del viaje.
Ei Agg! Muchisimas gracias por leerlo, es interesante ver que lo que has vivido en persona interesa a alguien.

Un beso y me alegro muchisimo que hayas disfrutado leyendo, yo tambien disfruté escribiéndolo y recordándolo.

ramirezge  ramirezge  24/05/2008 18:31
Hola Lauriña,

Nos vamos a Brasil este julio y tenemos pensado hacer el mismo recorrido que vosotros. Tu diario es muy interesante. Tienes el contacto de la compañía del barco del Amazonas? Por otro lado, he leido que cogisteis el Brazil air pass con la TAM, pero en su página web pone que no vuela a Fernado de Noronha. Con que compañía llegasteis allí?

Pais Tema: Viajar a Brasil
Dori66
Dori66
Oct 21, 2012

Fecha: Dom Ago 06, 2017 03:13 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No conviene cambiar en el aeropuerto. Vimos pocos cambios pero es posible cambiar en restaurantes y hoteles.
GorkaMone
GorkaMone
Ago 05, 2017

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

gracias por la información. respecto a la seguridad a día de hoy en zonas turisticas nos podeis decir que tal se encuentra?? alguien ha hecho algun tour por Rio??? os suena la empresa strawberrytours??

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Solo andar con cuidado, y por las Avenidas.

Sobre-todo de noche.

Es muy facil, cruzarse a la *rua* equivocada.

Por ejemplo para ir de Ipanema a Leblon, pasando por el Sheraton Grand Rio, se pasa muy cerca de bien conocida la "Favela Rocinha"

Hay millones de *tour-operators* en Rio.

Lo mejor es buscar recomendaciones en el hotel donde se alojan.

Ademas hay muchas Agencias de Viajes, donde se puede entrar, preguntar y comparar precios y recorridos.

Enjoy!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Buenas Viajer@s, Ya tengo reservado el viaje a Brasil y será del 3 al 19 de Noviembre. Tengo 15 días completos de turismo y tenía pensado el siguiente reparto pero me gustaría saber la opinión de ustedes si son tan amables. Rio de Janeiro - 3 días Iguazú - 2 días Pantanal - 5 días (¿Conocen agencias que ofrezcan estos tours por Porto Jofré y que realicen la Transpantaneira?) Buzios - 1 día Como ven, tengo 11 días ocupados, por lo que me faltarían 4 más. ¿Dónde me aconsejan ir? Me encantaría realizar un viaje en coche pero me da mucho respeto este país. Muchas gracias por su...  Leer más ...
Sheilly
Sheilly
Feb 01, 2016

Fecha: Jue Ago 10, 2017 06:08 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Pienso viajar en diciembre a Brasil y pasar año nuevo por allá! Estoy planeando 16 días pero aún no tengo bien estructurado mi viaje; pero obvio quiero conocer Rio, São Paulo, Florianapolis me dijeron de Granada talvez ?
Donde me recomiendan pasar año nuevo y navidad ya que estaré fuera de mi Pau y que lugares me recomiendan armas para mí viaje.

Es seguro viajar sola? Y que hostel me recomendarías?