salvador de Bahia, fin del viaje. -Diarios de Viajes de Brasil- Lauriña
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Brasil Brasil [America]
Lauriña  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Viaje a una parte de Brasil: Río de Janeiro, la amazonia, fernando de noronha y salvador de Bahía.

Índice de Etapas del Diario: Brasil, emoción tras emoción.

Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Brasil Brasil [America]
    Etapa:  salvador de Bahia, fin del viaje.
Lauriña  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Dia 17: 13.2.08

Es el ultimo día en la isla, así que la mañana la pasamos yendo a dar una vuelta por la isla con el buggy a los puntos más significativos, los que más nos han marcado o simplemente que nos apetecía retener en la retina una vez más antes de irnos.

Devolvimos el buggy y nos subimos al bus que nos llevó al aeropuerto en menos de 5 minutos.

Al llegar a Salvador de Bahia, nos esperaba un taxi del hotel, había leído que era recomendable pactar el precio con los del hotel, ya que salía más economico que si lo cogías por tu cuenta, y así fue, ya que nos cobró 60R$ mientras que el taximetro marcó 75R$.

Habiamos elegido el hotel en medio del pelourinho, www.arthemishotel.com.br ya que sólo ibamos a poder pasar una noche en salvador antes de nuestro regreso a Barcelona.

Qué decir de Salvador.. pues que no me gustó! No porque no sea bonito, sino porque todo el encanto que tiene se vé eclipsado por lo turistico que es. No puedes hacer diez pasos sin que alguien te intente colocar un brazalete del señor del bomfin, no puedes andar con tranquilidad sin que te quieran vender un cuadro o acompañarte para hacerte de guia.

elevador lacerda

Seguramente leereis que en Salvador es dónde se pueden ver los ritmos africanos, la capoeira en la calle, las bahianas vestidas con sus atuendos tradicionales... y si, es cierto! pero siempre con una monedita antes y a mi, personalmente, esto hace que me agobie y que no disfrute del sitio, lo veo irreal, me siento engañada...

Posiblemente si me hubiese quedado más dias habría podido ver otra cara de la ciudad, la no turistica, pero no pude, por eso no le doy la espalda, aun... le pienso dar otra oportunidad a la ciudad que enamora a tanta y tanta gente que se pasea por sus calles.

Durante la tarde del dia 13, visitamos la cidade baja, con el elvador lacerda, un ascensor qeu comunica la ciudad alta de la baja, el mercado modelo (otra turistada, todo lleno de tiendas de recuerdos), y una vuelta por el pelourinho que es el casco historico y fue donde cenamos.

El dia 14 al levantarnos, acabamos de ver el pelourinho, y toda la zona del casco historico y preparamos las mochilas para un viaje largo, esta vez con destino: Barcelona.

Fin.

Ver más diarios de Lauriña Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes: 45 Total visitas: 3582

Últimos comentarios al diario:  Brasil, emoción tras emoción.

agg76  agg76  13/05/2008 10:29
Comentario sobre la etapa: salvador de Bahia, fin del viaje.
Lau, por fin he leído tu diario. Simplemente me ha encantando, pero está claro que ese tipo de emociones no lo soportaría mi corazón, en directo. Te bautizo con tu permiso, Lauriña Jones...pues has mostrado otra forma de viajar a Brasil. Enhorabuena por tu relato, para los viajer@s aventureros les vendrá muy bien. Gracias por tus fotos. Un Saludo.

Lauriña  Lauriña  19/05/2008 16:25
Comentario sobre la etapa: salvador de Bahia, fin del viaje.
Ei Agg! Muchisimas gracias por leerlo, es interesante ver que lo que has vivido en persona interesa a alguien.

Un beso y me alegro muchisimo que hayas disfrutado leyendo, yo tambien disfruté escribiéndolo y recordándolo.

ramirezge  ramirezge  24/05/2008 18:31
Hola Lauriña,

Nos vamos a Brasil este julio y tenemos pensado hacer el mismo recorrido que vosotros. Tu diario es muy interesante. Tienes el contacto de la compañía del barco del Amazonas? Por otro lado, he leido que cogisteis el Brazil air pass con la TAM, pero en su página web pone que no vuela a Fernado de Noronha. Con que compañía llegasteis allí?

Pais Tema: Viajar a Brasil
Feb 17, 2011

Fecha: Mar Dic 06, 2016 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Ilha grande es precioso! Creo que la incluire, asi de primeras que te pareceria:
Sao paulo 2 noches
Rio de Janeiro 5 noches
Ilha grande 3 noches
Natal 5 noches

Que excursiones me recomendarias? Visitas obligadas?
Que opciones me recomiendas para ir de rio a ilha grande? Los demas me moveria por vuelos internos
extraperlo
extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Mie Dic 07, 2016 12:55 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No se como te gusta viajar ni que es lo que mas te gusta conocer asi que te hablo un poco en general. Para mi ese plan es bastante equilibrado...sobre todo teniendo en cuenta que en agosto es temporada de lluvia en el nordeste (fundamentalmente en el litoral entre bahia y Paraiba). Ilha Grande es genial (y aun mas si te gusta la naturaleza y un poco de aventura)...Ademas de Abraao valora la posibilidad de quedarte alguna noche en Aventureiro. Si te gusta caminar hay unas rutas fantasticas. Tambien hay excursiones en barco para visitar distintos lugares de la isla. Para llegar desde Rio...  Leer más ...
Feb 17, 2011

Fecha: Mie Dic 07, 2016 05:35 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias!!! Con esto y la información que ya tenia, ire moldeando el tema!!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Dom Jul 02, 2017 03:40 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Viajeros,

Estoy pensando ir a Brasil en los últimos meses del año (final de octubre o noviembre) pero agradecería su experiencia en algunos puntos.

1- Tengo 14 días para estar allí y me gustaría ver Rio de Janeiro, cataratas de Iguazú y alguna experiencia bonita en el amazonas. ¿Es tiempo suficiente?.
2- ¿Estos meses son de mucha lluvia o mal tiempo?.
3- Estoy dudan entre si ir directo a Rio de Janeiro o a Manaus porque en este segundo el precio del vuelo es 200 euros más económico. ¿Qué me aconsejan?.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Fecha: Dom Jul 02, 2017 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mejor volar directo a MAO, ya que luego son 4+ horas hacia GIG y los vuelos internos en BR son caros.

>>> BR es el Quinto pais mas grande do Mundo! <<<

Tambien se puede optar por hacer:

* Foco en el NordEste, hermosas playas!:

Natal
Fortaleza
Salvador da Bahia
Maceio
Belen
+ Amazonas

* Foco en el Sur: Rio de Janeiro/Buzios Sao Paulo/Guaruja Iguazu Santa Catarina Rio Grande do Sul. Y para la experiencia *selvatica* [b]el...  Leer más ...