Día 2: Martes. Estatua Libertad, Wall Street, Empire State, Rockefeller Center.

Día 2: Martes. Estatua Libertad, Wall Street, Empire State, Rockefeller Center. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Madrugamos para ir a ver la Estatua de la Libertad. Un par de semanas antes del viaje, habíamos comprado las entradas para el Ferry y la Estatua en la web www.statuecruises.com , por 12$ cada uno. El precio es el mismo que si lo compras en...
Peperez76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York en 6 días

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:USA USA

Madrugamos para ir a ver la Estatua de la Libertad.

Un par de semanas antes del viaje, habíamos comprado las entradas para el Ferry y la Estatua en la web www.statuecruises.com , por 12$ cada uno. El precio es el mismo que si lo compras en taquilla, pero te llevas la entrada impresa desde casa y te ahorras bastantes colas.

Vamos en Metro desde el hotel hasta Battery Park, y llegamos al muelle donde se coge el ferry a las 9 menos algo. Vamos temprano porque poco después se forman unas colas impresionantes. Cuando pasamos los controles de seguridad y entramos ya había bastante gente, pero en el próximo ferry que llega, cabemos casi todos los que estábamos esperando, asique, partimos rumbo a Liberty Island.

Era una mañana con niebla, que daba un toque místico a la ciudad, muy bonito. Desde el ferry ya empezamos con las fotos al Downtown de Manhattan y a la Estatua.

Llegamos a la isla de la estatua y rápidos nos vamos hacia el control para entrar al museo y subir al pedestal. La cola aquí es larguísima, tenemos que esperar casi una hora y pasar por unos controles impresionantes. Una vez dentro, vemos el museo, con la historia de la estatua, de su construcción… y subimos al pedestal a pie, tenemos que subir por la escalera (cerca de 200 escalones) porque el ascensor está roto.

Desde aquí las vistas son impresionantes, pero considero que si no hubiésemos subido, tampoco nos habríamos perdido mucho.
Eso sí, nos habríamos ahorrado la cola. Al menos hemos visto la estatua por dentro y ya no nos pica la curiosidad por saber cómo es por dentro.

Una vez vemos el paisaje, hacemos las fotos desde el pedestal,… nos bajamos a tomar algo, ya que va entrando hambre (creo recordar que no habíamos desayunado aún). Por el rodaje de una película a los pies de la estatua, nos quedamos esperando a ver si vemos a algún famoso, pero tras un buen rato viendo como grababan, decidimos irnos, ya que sólo enfocaban a los paisajes y a las gaviotas y no aparecía ningún personaje.

Y vamos a por los primeros perritos del viaje, y unas patatas fritas que estaban riquísimas, mientras esperamos que llegue el ferry que nos llevaría a Ellis Island, donde se encuentra el Museo de Inmigración, porque por esta isla es por donde pasaban todos los inmigrantes y esclavos antes de llegar a Manhattan para pasar los controles.

Nos vamos en este ferry, pero no nos bajamos en Ellis Island, ya que este museo, aunque tenga mucha historia de la ciudad, a nosotros no nos va (ni este ni casi ningún museo), asique, preferimos ahorrar tiempo y vemos Ellis Island desde el Ferry, que para en su muelle para dejar y subir a gente, y volvemos a salir de vuelta a Battery Park.

Cuando llegamos a Battery Park nos vamos paseando por el parque, que tiene varios monumentos muy bonitos, a los soldados, a los inmigrantes.. y damos de comer a una ardilla que, sorprendentemente no se asusta al vernos, sino que acude a comer.

Desde aquí nos vamos andando, subiendo por la West Street, hacia la Zona 0. Y, cuando llegamos a las obras, la calle, lógicamente está cortada, por lo que subimos a una pasarela que sale desde el edificio 1 del World Financial Center, y pasa por un lateral de las obras, que se ven desde la pasarela, hasta llegar muy cerca de la zona de Wall Street.

Poco después de bajar de la pasarela, vemos los almacenes Century 21. Aquí dicen que está la ropa más barata de la ciudad (sin contar con los outlets de las afueras), pero nosotros no entramos.

Ya es la 1 del mediodía y nos comemos otro perrito. Por esta zona, pese a ser donde trabaja la gente más adinerada, están bastante bien de precio. Los Hot Dogs a 1- 1,50, al igual que el agua, a 1$.

Vamos andando, dejando a un lado la Trinity Church, a la zona más emblemática de Wall Street, la calle de ese mismo nombre, el edificio de la Bolsa, el monumento a George Washington, … vemos a una reportera de la CNN emitir en directo, y tras estar un rato aquí nos vamos al City Hall Park, que está junto al Ayuntamiento. Aquí jugamos con otra ardilla, y desde aquí volvemos a coger el metro para irnos hacia la parada del Empire State.

Al Empire State llegamos sobre las 3 de la tarde, queríamos llegar temprano porque dicen que aquí se forman unas colas impresionantes. De hecho nos encontramos con una planta casi entera del edificio lleno de cuerdas y laberintos para hacer las colas. Menos mal que cuando nosotros llegamos no había nadie haciendo cola, estarían todos comiendo, porque dudo que allí se duerma la siesta.

Pasamos por la taquilla a canjear las entradas que habíamos comprado en la agencia, y subimos. Eso sí, previamente nos hacen una foto delante de un croma, que al salir nos intentan vender, tras haber sustituido en la imagen el croma por una panorámica del edificio, nosotros salimos muy feos y no la compramos, pero nos dan un número para poder comprarla desde casa, y la obtenemos por Internet gratis, aunque en pequeño.

Nuestra idea de llegar a esta hora era para llegar de día, e irnos de noche, y así ver la ciudad desde lo alto de día y de noche, ya que nos habían dicho que el sol se ponía a las 16:30.

Una vez arriba, en poco tiempo nos damos una vuelta por el exterior, vemos las vistas, impresionantes, de la ciudad, y esperamos a que se nos haga de noche.

Tuvimos que esperar una hora y media, con el frío que hacía, ya que de noche se puso a las 17:00h., pero mereció la pena.

Ya desde aquí nos fuimos al parque Bryan, a ver la pista de hielo, pero con el cansancio que ya llevábamos, no nos atrevimos a patinar. Y de nuevo a Times Square, donde visitamos el impresionante Toys’rus, Eva se montó en la noria que hay en su interior, vimos la zona del Parque Jurásico, la mansión de Barbie a tamaño real,…

Y de aquí a Rockefeller Center, pasando por el Radio City Music Hall. No sería la única visita a Rockefeller Center, ya que esa noche vimos como salía en las noticias que habían cortado el árbol de navidad que pondrían allí, así que, decidimos volver antes del final del viaje, para ver si habían plantado ya el árbol junto a la pista de hielo del Rockefeller Center.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en 6 días
Universo18  universo18  18/07/2010 11:39   📚 Diarios de universo18
Que recuerdos me trae tu diario peperez76. En el oulet de chelsea tambien hay marcas normales de las que os gustan, hay de todo. Lo del indu fatal esta bien que lo pongas, asi mas gente sabra lo que hay. Te doy mis estrellas y te animo a poner alguna fotito, los videos me gustaron mucho
Hum1  Hum1  18/07/2010 12:09   📚 Diarios de Hum1
Estoy deseando ver las fotos Sonriente Yo he estado 3 veces en esa ciudad y que recuerdos. Enhorabuena!
Default https Avatar  moralinda  18/07/2010 18:49
Peperez76 , yo también esperaba unas fotos, aún así como veo que ya lo has terminado te voy mandando mis estrellas. Escueto y con mucha información.
Jmahecha21  jmahecha21  26/07/2010 10:18   📚 Diarios de jmahecha21
Los videos estan muy bien de calidad, con que camara los has hecho??
Peperez76  peperez76  26/07/2010 11:18   📚 Diarios de peperez76
Los vídeos están hechos con una cámara de fotos bastante básica, la Canon A470. Me llevé esa porque va a pilas, y no sabía si el cargador de las otras me iba a servir allí. La verdad es que con un sólo par de pilas hice más de 500 fotos y algún vídeo.
Y sí, sigo teniendo pendiente cargar las fotos, no lo olvido!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt