Puerto Viejo de Talamanca es Pura Magia  !!!

Puerto Viejo de Talamanca es Pura Magia !!! ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Llegamos de noche ,sobre las 7h y no pudimos ver gran cosa ,aparte de los taxistas que te asaltan a la llegada del colectivo de Limon,la parada esta en el centro del pueblo y la primera impresion no fue muy distinta,a otros lugares del Caribe...
Mambo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

Llegamos de noche ,sobre las 7h y no pudimos ver gran cosa ,aparte de los taxistas que te asaltan a la llegada del colectivo de Limon,la parada esta en el" centro " del pueblo y la primera impresion no fue muy distinta,a otros lugares del Caribe.

*** Imagen borrada ***

Necesitariamos mas tiempo,para descubrir su magia

*** Imagen borrada ***

mucho surf, reggae y descendientes de los Jamaiquinos negros ,hablando entre ellos en Creole,vaya!! esto ya me empieza a gustar mas,el creole es un dialecto ininteligible formado con mezcla de español e ingles, mas algunas palabras importadas de las islas de origen.

Puerto Viejo de Talamanca es Pura Magia  !!! - Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! (1)

Puerto viejo tiene una atmósfera que te atrapa,el tiempo aquí, es pausado, la palabra prisa no existe y el sol pone a todo el mundo en su sitio, osea a la sombra o tomando un fresco...

Puerto Viejo de Talamanca es Pura Magia  !!! - Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! (2)

la gente es amable, el viajero es mas joven y mochilero y las yanquis acuden al caribe ,con la esperanza de que un hercúleo negro,de aspecto fiero, pasee con ella por la playa cogidos de la mano,bajo un atardecer de fuego y escapar así por unos días de su Babilonia natal.

Mandan los Jamaiquinos,su huella esta presente por doquier en Puerto

Puerto Viejo de Talamanca es Pura Magia  !!! - Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! (3)

el origen del pueblo,fueron las antiguas plantaciones de cacao,que necesitaban mano de obra importada de Jamaica,cuando la demanda de cacao decreció, a los trabajadores no se les permitió volver a su tierra natal y fueros "reciclados" a otros cultivos, como el banano y la piña.

*** Imagen borrada ***

Dando fe de este antiguo esplendor,se levanta en la playa la edificacion mas antigua del pueblo

*** Imagen borrada ***

,no puede ser otra que "el Comisariato Manuel Leon Salazar "

*** Imagen borrada ***

en otro tiempo ,donde se pesaban y embarcaban los cargamentos de la planta del chocolate y ahora convertido en la pulperia mas importante de Puerto Viejo.

*** Imagen borrada ***

Os agrando el cartel,vale la pena leerlo,y lo siguen al pie de la letra,en la puerta no veas las humaredas que hay

*** Imagen borrada ***

A puerto viejo llego la luz eléctrica hace unos 30 años, todavia se respira el ambiente de pueblo, aquí se conoce todo el mundo,para lo bueno y para lo malo.

*** Imagen borrada ***

Soy de los que piensa que se aprende mas sobre un país,sentado en un bar ,escuchando las conversaciones de los que juegan al dominó, que en algunos museos.Nosotros usábamos el fútbol ,el tico es abierto y curioso,vaya lo mismo que yo.

*** Imagen borrada ***

No nos cuesta empaparnos del sentir,y del día del lugar,ya conocemos a mucha gente y debe haber corrido la voz de que somos los amigos de "los catalanes", incluso comentamos temas de la actualidad del pueblo,

*** Imagen borrada ***

gracias a pepo y los demás estamos muy informados, el local se siente alagado,y se sorprende,de "nuestros conocimientos" pues la mayoría de viajeros salen de aquí, solo con las "postales de rigor"

*** Imagen borrada ***

Muchos son los extranjeros o gringos se han establecido aqui, el pueblo esta creciendo

*** Imagen borrada ***

y se abren negocios de todo tipo,sobre todo dedicados al turismo y hosteleria

*** Imagen borrada ***

dedicados al surf, submarinismo ,alquiler de vehículos,centros de yoga y meditación,hay mucho ambiente hippy, por parte de los locales ,suministros, servicios y artesanía.

*** Imagen borrada ***

A pesar de ello solo tienes que andar 5 minutos para encontrarte de nuevo perdido con tus pensamientos , con la playa delante y la selva envolviendote

*** Imagen borrada ***

Puerto Viejo parece el Paraiso ,pero por desgracia ,no lo es ,los paraisos solo estan dentro de nuestra imaginacion,los humanos nos empeñamos en construir nuestros sueños, destruyendo los de los demas.
siempre hay alguien que intenta aprovecharse,hay que estar " Vivo" ,sobre todo despues de la caida del sol,ya se sabe que" por la noche todos los gatos son pardos"( atencion al cartel)

*** Imagen borrada ***

Solo los Rastafaris perecen haber encontrado aquí su Zion (tierra prometida),surf, naturaleza,pesca y marihuana,

*** Imagen borrada ***

y el deporte nacional ,pasar la tarde tumbado en una hamaca

Esto es Puerto viejo,un lugar que engancha y todavía no se muy bien porque..........PURA VIDA MAE !!!

Mambo  mambo  27/08/2012 10:26   📚 Diarios de mambo
Gracias Junkygril ...!!!!!

Beatriz1985  Beatriz1985  14/06/2013 12:26
Comentario sobre la etapa: Información y truquillos tras 55 días de viaje por COSTA RICA .
Genial el blog, un 10!!!!
Mambo  mambo  14/06/2013 17:08   📚 Diarios de mambo
Gracias Beatriz1985 ...!!
Xaca  Xaca  13/08/2013 10:05   📚 Diarios de Xaca
Gracias por toda la información que ofreces aquí, te aseguro q es de gran ayuda para los que nos vamos para allí.
Lozanam  lozanam  22/11/2013 11:57   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Pacifico: Puerto Jimenez y Corcovado, ¿Nos hacemos un canopi...?
vaya fotos amigo...espectaculares. Ahí van mis 5 *!

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad