ruta por TAILANDIA

ruta por TAILANDIA ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
Los Viajes por  ASIA  de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por ASIA de Enrique Luis

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Asia

En este viaje el vuelo lo hicimos con Air France . Chapeau. La comodidad del vuelo hizo que no importara mucho tener que cambiar de aeropuerto en Paris . Llegamos a Bangkok (la ciudad de los Ángeles) casi a mediodía y con lluvia . Nos recogen en un coche para nosotros solos y al hotel . Hay que tener cuidado con el aire acondicionado que siempre está a tope.

Bangkok me recuerda a la película Blade Runner: autopistas a varios niveles entre grandes edificios y chabolas .

Dedicamos la tarde a pasear: Vamos al barrio Chino y al regreso nos atrevemos y hacemos la cena en unos puestos callejeros . Aunque hubo algo incomible, quedamos convencidos para repetir (de hecho una de las veces tomamos un pato lacado riquísimo).

Empezamos la ruta hacia el norte del país en un micro . Fantástico : somos sólo 6 personas , guía y chofer . Coincidiendo con nosotros sale otro grupo de más de 30 para hacer una ruta similar en autobus. Que diferencia!

La primera parada será en el palacio de verano de Bang Pa-In ,siguiendo despues hacia Ayutthaya ,antigua capital del reino de Siam, destruida por los birmanos para visita de las ruinas .

Tras el almuerzo seguimos a Lop Buri, una ciudad llena de monos por todas partes. Seguimos hacia Phitsanulok que es donde pasaremos la noche , visitando en el camino (todo llano y lleno de campos de arroz) el santuario de Sam Pra Kal y algunos templos más.

Al día siguiente salimos hacia la que fuera la primera capital del reino , Sukhotai , para seguir viendo templos en ruinas y templos- museo . Tras almorzar seguimos con la visita del templo de Sri Satchnalai. La noche la hacemos en la ciudad de Lampang en un hotel lleno de chinos escandalosos. Estamos ya en el norte del pais.

Llegamos a Chiang Rai para almorzar al lado del rio Mae Kok , alojarnos en un hotel muy bueno y dar un paseo en lancha por el río para visitar los poblados Karen en la jungla (esta tribu es de religión cristiana). Tras la cena nos acercamos al pequeño mercado nocturno.

El día siguiente iremos a visitar a las tribus Yao y Akha y hemos decidido seguir hasta el poblado de las Mujeres Jirafa (tienen este "honor" las niñas nacidas en miercoles de luna llena). Se hace necesario cambiar el microbus por una furgoneta y despues hacer parte del camino a pie por medio de la jungla.

Tras recuperar el microbus ,seguimos para llegar a Mae Sai a la hora del almuerzo . Es una ciudad fronteriza con Birmania con mucha animación . Estamos en el denominado Triángulo de Oro , y vamos a dar un paseo en barco por el río Mekong ,por la zona fronteriza de Laos , Thailandia y Birmania. Tras el paseo visitamos el museo del opio en Chiang Saen y regresamos .

ruta por TAILANDIA - Los Viajes por  ASIA  de Enrique Luis (1)

Nos dirigimos a Chiang Mai( la rosa del norte) por unos bellos paisajes , parando para visitar centros de artesanía (seda ,madera y sombrillas) . Nos alojamos en un hotel muy moderno situado en un gran centro comercial. Esa noche visitamos su mercado nocturno , muy grande y mejor que el de Bangkok.

Al amanecer nos dirigimos a un campamento de elefantes en la jungla para ver una exhibición y pasearnos en ellos.

Parte del regreso lo hacemos en plan rafting en balsas de madera . Paramos a ver una plantación de orquideas y en el templo Doi Suthep (uno de los 100 que hay) ,situado en lo alto de una colina y lugar importante de peregrinación budista . Esa noche nos llevan a una cena típica con danzas y canciones .

Para el regreso a Bangkog nos ha quedado el micro solo para Jorge y para mí . Así que podremos ir tumbados ya que la ruta dura casi todo el día . Llegamos y llueve a mares . Nos dedicamos a descansar y a la noche visitamos el mercado nocturno de Pat Pong.

Nos vamos hacia Pattaya , zona playera y de mucha marcha (mucha prostitución) para pasar tres días de sol y playa. Allí visitamos una de las muchas islas de la bahía que ,sobreexplotada por el turismo, tiene casi desaparecido todo el coral que la caracterizaba .

Tras volver a Bangkok dedicamos un día para visitar la parte mas moderna de la ciudad (ese día almorzamos en un japones muy bien de comida y precio).

Otro día lo dedicamos a visitar el Mercado Flotante de Damnoern Saduak, que se encuentra a 105 Km. al oeste de Bangkok en dirección a Ratchaburi .

Ya el último día y utilizando el río Cha Phraya y los barcos de línea fuimos al Palacio Real , conjunto de edificaciones en la que destacan el Templo del Buda Esmeralda , el Salón del Trono y el Gran Palacio . La siguiente visita fue al templo Wat Pho para ver el Buda Reclinado ,al templo del Buda de Oro y al templo de la Aurora.

Decidimos comer fuera del circuito turístico y nos subimos a un ferry , bajándonos en la última parada . Era un barrio con un mercado muy grande , lleno de animales vivos (ranas, peces, tortugas etc) que te sacrifican en el acto. La comida en un puesto callejero fue de lo más picante que recuerdo .

A la noche , al aeropuerto , pasar los controles y regresar a occidente.

octubre 2000

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por ASIA de Enrique Luis
Salodari  Salodari  17/11/2021 15:38   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: UZBEKISTAN. Ruta de la Seda
Super interesante y útil la info que dejas. ¿Te animas a ponerle unas fotos?

Gracias por compartir, te dejo 5***** Amistad
Txus2006  txus2006  14/08/2022 00:24
Gracias por compartirlo. Saludos

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia