Día 10.- Freiburg – Lago Titisee

Día 10.- Freiburg – Lago Titisee ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Puchinina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Alsacia Francesa

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Alemania Alemania

Este día lo queríamos dedicar a visitar Freiburg y sus alrededores. A Freiburg llegamos por la autopista. Dejamos el coche en una de las calles con de aparcamiento gratuito como a 15 minutos al sur de la Martinstor. Al llegar al centro, lo primero que hacemos es ir a la catedral, a escuchar el concierto de órgano de los sábados. Llegamos por los pelos, pero entramos e incluso, nos sentamos. No nos gustó tanto como otros conciertos en otras ciudades que hemos visitado, por lo que en 10 minutos estábamos fuera y empezamos la visita turística a Freiburg. Empezamos en la zona de la Martinstor, una de las puertas de la antigua ciudad. Seguimos el pequeño canal que cruza Fischerau, el antiguo barrio de pescadores. Vimos la zona del barrio universitario y la Rathausplatz, donde se encuentra el Neues Rathaus y unido a él por un puente peatonal que pasa por encima de la calle, está el Altes Rathaus. Muy cerca se encuentra la famosa Haus zum Walfish o Casa de la Ballena. Finalizamos nuestro recorrido de nuevo en Catedral y su plaza, donde se encuentraba el mercado.

La comida la hacemos en Markthalle, una especie de mercado con diferentes puestos de comida internacional, en los que tu compras el plato que quieras y después te lo comes en alguna de las mesas que hay por allí. Hay un montón de nacionalidades y ya es cuestión de acertar. Nosotros no acertamos con nuestra elección, la comida argentina y con un salmón con arroz.

Después de comer, a por el coche y dar una vuelta por el lago Titisee.

Al llegar al lago y aparcar vemos que la gente va ya viene con su bañador y sus toallas. No sabíamos que se podía uno bañar en el lago. Menos mal que siempre llevábamos el kit de agua en el maletero del coche, con nuestros bañadores y toallas, por lo que nos cambiamos y decidimos darnos un chapuzón en el lago. Hacía realmente mucho calor. En Freiburg habíamos visto un termómetro con 38 grados, para que os hagáis una idea.

Aquí nuevamente se puso de manifiesto la amabilidad de los alemanes, pues sin pedírselo, un señor nos dio el ticket de parking que él había utilizado, así que 3 euritos que nos ahorramos.

Desde el parking hay un pequeño paseo hasta el lago. Te puedes bañar en él, pero el acceso es un poco complicado. También se puede entrar en una zona de piscina de pago que tiene habilitada una zona de playa (con arena artificial y todo). A nosotros no nos importó pagar y fuimos a la zona de playa. El baño en el lago nos sentó de maravilla y ya decidimos quedamos allí tumbados el resto de la tarde, por lo que el resto de visitas que teníamos programadas para ese día (Feldberg, Schluchsee), se nos quedaron pendientes.

Al volver a nuestro apartamento en Durbach, nuestra casera nos tenía preparada una sorpresa. Ella trabaja en una de las cooperativas de vinos del pueblo y nos regala una botella de vino de la zona y un tarro de mermelada casera. También, ese día se celebra en el pueblo una jornada llamada “Vino y Música”, donde puedes comer y probar diferentes vinos, a la vez que escuchar música en directo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Alsacia Francesa
Default https Avatar  moralinda  12/08/2010 10:52
puchinina , un recorrido precioso y un bonito diario... Si te animaras a poner unas fotos (que seguro que las tienes preciosas) ganaría mucho , anímate y verás como mejora el resultado.
Muchas gracias por compartirlo y te doy todas mis estrellas, las mereces.
Niuski25  niuski25  12/08/2010 11:36
¡Muy chulo el diario! Me gustaría visitar esa zona que tiene que ser preciosa...
Un saludo y ánimo con las fotos. Ahí van unas estrellas
Xaica  Xaica  27/08/2010 16:33
Este diario con una fotos ganaría muchísimo por lo bien relatado que esta! un bonito viaje! saludos!
Ratetamiracels  Ratetamiracels  13/09/2010 14:00   📚 Diarios de Ratetamiracels
Una pregunta!!!!

Para pagar el barco de las cataratas, aceptan euros o sólo francos¿?

Gracias!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos