Día 14.- Schaffhausen (Cataratas del Rhin) – Donaueschingen – Todnau

Día 14.- Schaffhausen (Cataratas del Rhin) – Donaueschingen – Todnau ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Puchinina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Alsacia Francesa

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Alemania Alemania

Hoy decidimos que es el día de acercarnos hasta Suiza, a ver las cataratas del Rhin. Sabemos que tenemos, quizás no muchos kilómetros por delante, unos 144 km., pero sí mucho tiempo, así que salimos prontito. Para llegar a la autopista, teníamos que deshacer casi todo el camino del día anterior, pero nos costó más tiempo llegar. Ya un poco desesperados llegamos a la autopista. En general, se podía correr bastante, pero también encontramos numerosos tramos en obras en los que se circulaba despacio. En fin, nuevamente el tiempo se nos echaba encima.

Al llegar a la frontera suiza, como no teníamos la pegatina para circular por las autopistas suizas, tenemos que dejar la autopista y seguir por carretera hasta Schaffhausen. Menos mal que solo eran 8 kilómetros. Aún así, hubo que dar algunas vueltas antes de llegar, pues desde la carretera, las cataratas no están bien indicadas.

Por fin dejamos el coche en el parking, 4 euros, tarifa fija, y tras un paseíto de unos 10 minutos llegamos a ver las famosas cataratas. El lugar es muy chulo, por supuesto nada que ver con las cataratas de Iguazú o similares. En cualquier caso, creo que es la catarata más grande de Europa, con un ancho de 150 metros y una altura de 23 metros. Se puede hacer un pequeño viaje en barco hasta una roca que hay en el centro, a la que puede subirse, para sentir de cerca la impresionante fuerza del agua, pero nosotros optamos por hacer alguna de las rutas a pie, para poder pasear por el mirador y por el castillo de Laufen. En nuestro recorrido a pie, encontramos un sitio donde poder bañarse, pero como no lo sabíamos, no llevábamos encima nuestro kit de baño, lo habíamos dejado en el coche y no era plan de volver, ¡una pena!.

Nuestra idea era visitar también el pueblo de Schaffhausen, así como Stein am Rheim, pero nuevamente el tiempo se nos había echado encima y ya había pasado la hora de comer. Siguiendo las indicaciones de algún forero, nos habíamos llevado unos bocatas para comerlos en algún sitio chulo. Al final, el sitio elegido fue el parque de Donaueschingen, aunque ya llegamos desmayados y no estaba ni la mitad de cuidado que otros que habíamos visto. Después de la reconstituyente comida, nos fuimos a ver la fuente del nacimiento del Danubio y poca cosa más, pues la vuelta podía ser de nuevo aterradora.

Decidimos volver visitando las cascadas de Todnau, pues habíamos leído que algún forero se había bañado en ellas, pero al final no pudo ser. Justo cuando llegamos a ellas, se puso a llover, no mucho, pero entre la lluvía y que el tiempo pasaba y los kilómetros no, decidimos no parar. Eso sí, las vimos desde el coche.

Teníamos pensado ir a cenar a un restaurante de Durbach que habíamos visto el día anterior y nos había gustado, pero para ello teníamos que estar al menos a las 8 en Durbach para las duchas y los cambios de ropa. El camino de vuelta para acceder a la autopista pasaba por Freiburg, donde no hay una circunvalación, y nos tuvimos que tragar un buen atasco. Nuevamente, los minutos corrían. Accedemos a la autopista, obras, el tiempo que se va pasando y poco antes de llegar a nuestra salida, atasco. No íbamos a llegar a cenar. Cuando conseguimos llegar a nuestra salida y ya pensamos solo quedan 10 minutos por llegar, nuevo parón. Resulta que por esta zona, había hecho un mal día, había llovido mucho y había hecho mucho viento, por lo que varios árboles de la zona o sus ramas se habían caído, impidiendo la circulación. Estaban retirando las ramas. Ya pasábamos de las 8 de la tarde...........

Conseguimos llegar a Durbach a las 8.15 minutos. Ducha relámpago y al restaurante, a relajarnos. El restaurante en cuestión se llama Micheliwitsch. La dueña había estado viviendo unos años en España, por lo que era todo amabilidad con nosotros. La parte de dentro del restaurante estaba llena, así que nos pusieron en la terraza. No voy a no recomendar el restaurante, pero sí mucho cuidado si os dejais aconsejar por ella. Me explico, porque ella quiso, nos trajo un aperitivo como entrante, una especie de vino tipo lambrusco con helado. Muy bueno. Tomamos uno un plato de carne y el otro, un plato de pescado. Bien. Pero para postre, la buena señora decidió traernos unos licores, un calvados y un coñac. Cuando vimos la cuenta y lo que nos había cobrado por todo ello, casi nos da un pasmo. Teníamos intención de volver, porque el trato era muy agradable, pero el sablazo que nos dieron con los licores que no habiamos pedido (queríamos algún postre típico) y con el entrante espumoso hizo que decidiéramos que no íbamos a volver.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Alsacia Francesa
Default https Avatar  moralinda  12/08/2010 10:52
puchinina , un recorrido precioso y un bonito diario... Si te animaras a poner unas fotos (que seguro que las tienes preciosas) ganaría mucho , anímate y verás como mejora el resultado.
Muchas gracias por compartirlo y te doy todas mis estrellas, las mereces.
Niuski25  niuski25  12/08/2010 11:36
¡Muy chulo el diario! Me gustaría visitar esa zona que tiene que ser preciosa...
Un saludo y ánimo con las fotos. Ahí van unas estrellas
Xaica  Xaica  27/08/2010 16:33
Este diario con una fotos ganaría muchísimo por lo bien relatado que esta! un bonito viaje! saludos!
Ratetamiracels  Ratetamiracels  13/09/2010 14:00   📚 Diarios de Ratetamiracels
Una pregunta!!!!

Para pagar el barco de las cataratas, aceptan euros o sólo francos¿?

Gracias!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)