Un par de días en NEW YORK

Un par de días en NEW YORK ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vvb75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: ESCAPADA A NEW YORK

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 1  Localización:USA USA
A raíz de mi invitación a Washington, y como el avión de regreso a chile era con escala en NY… esta mujercita con un poquito de recomendaciones, incistió en parar un par de noches a visitar a la madrina de mi marido, pobrecita vive tan lejos de la familia, y ya está algo mayor, alguien debe sacrificarse para verla” …….. y así surgió mi viaje menos pensado, menos imaginado, y menos organizado de dos noches en MI CITY, menos imaginado porque mi marido ya ha ido varias veces que después de los quince días en el 2007 me dijo que no volvía en muchos años…..
Me gané una beca y estuve 1 semana en charlas en Washington, y luego pasé dos noches en New York, aprovechando la escala en mi vuelo.
Llegué a JFK alrededor de las 3:30, con un colega que hacía escala para seguir a Chile, aquí demostré mi ignorancia musical, cinematográfica, los guardias del aeropuerto corrían, y mi colega me dice, espera que yo a esta la entrevisto, me dice que es Queen Latiffah, y yo NI?????, pero bueno saco cámara y capto su entrevista.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (1)
Espero maletas, salgo a la calle, uff ESTOY EN LA CITY, la ciudad que no duerme, la ciudad de mis sueños, tomo mi taxi amarillo, y pa el depto ( el de la madrina de mi marido).
Toma un camino diferente que mi primera vez, pasa por unos estacionamientos de un centro comercial y yo ?????????
Pero veo las primeras imágenes de Manhattan.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (2)
Que emoción siento.
Y entramos por el Queen Bureau Bridge ( creo que se escribe así),
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (3)
Llegó al depto a las 16:40. LA tía Eliana me espera, con la agenda completísima para esa tarde, así que nada, baño ,vaso de agua, un poquito de maquillaje y para la calle que los "rotitos" como ellos se hacen llamar, nos esperan en su depto. Son una pareja de amigos de mi tía ambos jubilados de las naciones unidas, él es de Donostia y ella chilena. Me ofrecen un aperitivo en su depto. Ubicado en la calle Sutton South la altura de la 55, la calle que sigue a la primera sobre la avenida que bordea el east river. El edificio tiene una terraza común que queda sobre la autopista que bordea el east river. Una maravilla las vistas a las Naciones Unidas al Queen Bureau Bridge envidiables, esos aperitivos que deben disfrutar en verano mmmmmm.
Dejo unas pruebas gráficas.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (4)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (5)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (6)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (7)

Estamos allí hasta las 20:00 tiempo justo para llegar al segundo acto de la sinfonía que tiene la tía unas entradas. A mi este tipo de espectáculo no me gusta mucho, pero la tía me quería mostrar "su teatro", ella es socia y estaba muy orgullosa, ya que este teatro pertenece al Lincon Center y había sido reinaugurado hace una semana, realmente espectacular enorme, una tecnología un sonido impresionantes. Se llama Alice Tully Hall. La música se escuchaba muy muy bien.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (8)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (9)
Una vez terminada la función caminata por el Lincon Center, lástima que está en obras, llegamos a Columbus Circle, entradita al Warner center, compritas de rigor en Whole Foods, y para el depto que ya son las 11:00 de la noche, el frío es impresionante y mi anfitriona se me agota.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (10)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (11)
El domingo, me levanto muy temprano, no sé porque en este viaje no me pude levantar más allá de las 6 eso que mi jet lag es de solo dos horas menos en NY, pero bueno. En pie temprano leo un poco para no molestar a la tía que duerme, y miro por la ventana para recordar las vistas de mi viaje 2007. Y ahí está el Chrysler, aunque ese edificio de las flechitas que antes no estaba afea bastante la vista.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (12)
DE mirar hacia abajo se ve que el frío de anoche tenía su razón de ser cayó un poquito de hielo, y el frío se mantenía ya que no se fue. Me levanto tomo algo de desayunar, y salgo rapidito a dar unas vueltas por el barrio, ya que doña Eliana me tiene el día copado de actividades. Paso a Wallgreen obvio, compras de pascua de resurrección, excedrin potiches de cremas, dulces, chocolates y de un cuanto hay. Fotios por aquí y por acá…
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (13)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (14)
A las 10 de la maña acompaño a la tía a misa a una iglesia pequeñita muy linda que queda en la 56 con la primera, por fuera es como una entrada a un edificio pero por dentro es realmente linda. Luego subí hasta la 59 a Bed Bath and Beyond a comprar algunos encarguitos y cosas para mi hogar, que me gusta esta tienda, fotitos de rigor al barrio. Como comentario este domingo la ciudad se veía bien desocupada no como en septiembre cuando estuve anteriormente.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (15)
Luego caminamos hasta la quinta avenida, buscando alguno de los restaurantes que mi anfitriona le gustan pero dos de ellos estaban cerrados por domingo y otro tenía evento especial.
No sé si la ansiedad el cambio horario, el nervio del primer día de clases de mi pequeña, me despierto a las 5:30 ( 7:30 en Chile), llamo a mi guagua para darle mucho ánimo en su primer día de clases y al padre que debía ir a dejarla, indicaciones, retos porque no buscaron el uniforme, besos a todos……., y derechito a la ventana.
Y me encuentro con esto:
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (16)
Trato de seguir durmiendo, leo un poco, me doy vueltas, pero no puedo es mi último día en la City nieva mucho, estoy un poco asustada por el vuelo, hago mi chequeo, y me levanto y salgo a caminar y hacer últimas compras:
Al mirar por la ventana esta es la nueva escena:
NEW YORK NEVADO, ni en mi mejor sueño, jamás me lo imaginé:
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (17)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (18)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (19)
Me encanta esta vista pero el edificio que queda pegadito a Grand central estaba en obras ...
[img]Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (20)[/img]

Lugares de descanso y relajación por la ciudad.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (21)
Entramos, por el camino, la iglesia de Saint Thomas, una maravilla, vale la pena entrar no dejaban hacer fotos, pero el interior era muy lindo, un alta con todo tallado, unos órganos fantásticos. No se podía tomar fotografías en el interior.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (22)
Al final terminamos comiendo en The Modern, un restaurant del MOMA que queda al ladito de su entrada principal, bien agradable el lugar. La comida estaba bastante buena, probamos una ensalada con queso manchego, yo de segundo comí una costilla de cordero francesa con salsa de alcachofas y unos recortes de pancitos tostados ( era pequñísimo le plato), de postre compartimos un strudel, café y vino ( no recuerdo lo que comió la tía), total 145 U$, con propina, lo encontré carísimo, pero mi anfitriona invitaba.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (23)
Luego entramos al MOMA, ( no pago entrada ya que mi pariente es socia y puede entrar cuatro visitas) yo no había estado antes, me encantó el museo, tiene unas colecciones permanentes muy buenas, tiene unos cuadros de Monet y Cezanne que me encantan, además de una buena colección de Picasso y algunos de Miro. Además el museo tiene unos cines muy buenos. Visitamos la exposición transitoria, pero no me gustó nada era un artista alemán, muy moderno para mi gusto.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (24)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (25)
Las vistas desde el interior eran muy bellas:
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (26)
A esta altura mi queridísima e inagotable tía decidió ir a descansar ya que en la noche teníamos musical.
Y que me han dicho aprovecho de dar una vuelta rápida por el tercer piso, y salgo a la calle, LA QUINTA AVENIDA, como quería volver y disfrutar de las tiendas y vitrinas, sin la cara de rigor de mi marido.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (27)

Llegó a la tienda Disney, compritas para las niñas y mi ahijado, cada vez que llamaba me preguntaban si estaba en una juguetería, asocian NY = juguetes.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (28)

Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (29)

Me apuro para llegar a Apple Store, la vez anterior la fila era tan larga que no entramos, y necesitaba comprar regalo de Felipe, de alguna manera hay que pagar este permiso.... Un I TOUCH, estoy arrepentida de no haberme traído uno para mi.
Una vistita al depto de la Cris…
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (30)
La única visión que en este viaje tuve de central park:
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (31)
Voy a la FAo, pero justo están cerrando (17:00 los domingos), foto de rigor con soldadito de la entrada.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (32)
Foto de rigor a la vista del Empire:
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (33)
Luego camino por la quinta, paso por Tiffanys,
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (34)
Por falta de ….“tiempo”... no paso a comprar nada.
……Sacks, y cruzo a Rockefeller y al fin llego a la pista de patinaje, ohhhhhh que sueño, nunca pensé verla me encantó allí me senté unos minutos a admirar todo.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (35)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (36)
[img]
Luego ya pongo dirección regreso al depto que a las 7 tengo entradas para Broadway.
Paso por la tercera a la tienda Out doors world, unas compras para mi padre y marido, que arrepentida estoy de no haber tenido más tiempo para traer otras cosas, aunque mi tarjeta lo agradece.
Arregladas en el depto, salimos con destino a las 51 con Broadway a ver MAMMA MIA, que ilusión me hacía, y solo bajarme de taxi veo que Ellen Sturdast Diner queda al ladito.....
El Musical me encantan, canto muevo mis hombros aplaudo, y termino bailando con la música, como me recordé de mi padre ( esta música acompañó casi toda mi crianza, mi padre es fanático).
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (37)
Terminado el musical, al salir a la calle vemos que cae una importante nevada, hace mucho frío y es difícil caminar, así que me aprovecho de la ocasión y entro a Ellen Sturdast Diner:
Debo decir que el milk shake d ela tía estaba muy bueno y grande es para compartir, pero mis Wraps no estaba muy bueno, demasiado frío, lo más rico era el cheese cake y las papas fritas. Pero el ambiente la música me encantaron.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (38)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (39)
Ya con la guatita llena y el corazón contento, tomamos taxi y al depto que es tarde nieva mucho, y estamos agotadas, así que sólo divisé times square a lo lejos. Al llegar a casa esta era la entrada.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (40)
MI sueño se estaba cumpliendo VER LA CITY NEVADA...

Quise ir de carrerita a Central Park, pero mi anfitriona ya tenía todo organizado, desayuno cerquita del depto, y camino a la ONU, ella fue intérprete de las Naciones Unidas muchísimos años, ya está jubilada pero como ex funcionaria tiene libre acceso de la misma manera que si estuviera activa, la vez anterior no pudimos ir ya que era la Asamblea General y ahí si hay restricciones.
Ella me organizó un tur para mostrarme todos sus lugares de trabajo contarme sus historias, mostrarme una cabina de intérpretes y a las 12:00 almuerzo con dos de sus colegas, que aun siguen trabajando free lance.
Nos vamos caminando a la ONU, disfrutando de mis últimas horas en la city ese aire helado que golpea la cara, esa nieve que encandila, esos rascacielos rodeados de nieve a sus pies...
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (41)
Fotografías de rigor a el monumento al fin de la violencia:
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (42)
Hay muchas obras en el edificio ya que están preparando todo para trasladarse a los edificios transitorios al frente. La inversión en remodelar el edificio es enorme no sólo porque ya está algo viejo, sino porque será el "Edificio Verde " de Mahattan autosustentable, lo que es un gran paso.
Vamos a una caseta de intérpretes:

Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (43)

Luego recorremos dos de las cuatro salas a la de la asamblea general no pudimos entrar.
Peor en una de las que entremos estaban sesionando, me pongo los audífonos y cual es mi sorpresa: Discutían el Tratado de Eliminación de toda forma de discriminación a la mujer... materia que a mí me interesa mucho, escucho un momento y uff justo toca hablar a la representante chilena... Fue muy interesante, luego salir y encontrarnos con un hall con muchos libros publicaciones relativas al tema, y pude recoger muchas y traerlas a Chile, que interesante estaba muy contenta, con esto el día estaba pagado.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (44)
recorremos uno de los restaurantes para empleados y público en general:
Estas son sus vistas:
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (45)
Unas vistas a los jardines interiores y el tan bello Chrysler.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (46)
Y ya sobre la hora vamos al restaurant para delegados a encontrarnos con sus amigas.
Ahí nos espera el buffet de Malasia, todo muy rico, pero MUUUUYYY Picante para 16 horas de vuelo que continuarían... pero probé todo, los postres uff que rico todavía me acuerdo, además el chef un encanto me explicó todos los platos...
Estas son las vistas del restaurant.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (47)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (48)
[img]

Aquí una gordita disfrutando de la vista.
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (49)

Alrededor de las 13:15 el restaurant se llena de mujeres de los más diversos mundos, culturas nacionalidades ( se había suspendido la asamblea).
Ya alrededor de las 14:00 horas volvemos camino al depto, sin antes pasar por la Librería y adquirir unos Libros de Cuento para incentivar la ecología en mis hijas, compré solo dos ( craso error, ya los he leído unas 6 veces cada uno)

Volvemos caminando al depto, foto de rigor a la salida:
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (50)
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (51)
Dejo a la tía en el depto, pero no puedo dejar de salir a caminar aunque sea por la segunda, la primera una vuelta a la manzana, necesito sentir NY
Y ya a las 16:00 horas pasa a recogerme Carmel para volver a JFK, dejando atrás:
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (52)

Pasando por el tan célebre cementerio:
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (53)

Y ya llegando al JFK me encontré con una gran fila de espera, ya que todos habían pensado como yo, con este mal tiempo los coches se irán lentos y habrá congestión, pero nada, el auto se fue rapidísimo, llegué muy temprano pero la espera fue larga.
Paso Policía, pensando que la puerta sería parecida ala que me tocó el año anterior, con Dunkin Donuts Starbucks y algo más.
Craso error sólo había una cafetería que estaba reventada de gente, ya que habían muchos vuelos con retraso
Pero hago lo que estaba pendiente me como un perrito caliente UMMMM que rico estaba
Y estas eran las vistas del aeropuerto yo esperando que suspendieran el vuelo para ganar una noche extra, pero nada el vuelo sale con 1 hora de retraso,
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (54)
Llego a Chile mi maleta demora 1 hora 45, así que pierdo mi conexión a Osorno, llamo a mi papito lindo pa que me socorra en el aeropuerto 6 horas sola ni pensarlo. Obviamente llega mi padre con mi primo Matías ( trabajan juntos) Les entrego sus presentes ( que delicada fui los saqué de la maleta antes de facturar, obvio no pensaba pagar más sobrepeso)
Y ya a las 16 horas y luego de 20 horas de que salí del depto en Manhattan y con NY en mi sangre, embarco a Osorno, en el aeropuerto me esperan mis dos princesas, la mayor lo primero que dice.
Mamá CUÄNDO ME LLEVAS A NEW YOR???????, …..”que me han dicho, cuando quieras, tu mandas y yo reservo” , la cara de mi marido....
Bueno y aquí en mi casa desarmando la maleta y mi marido jugando con la camarita nueva:
Un par de días en NEW YORK - ESCAPADA A NEW YORK (55)
Se que vi poco, turísticamente no fue muy aprovechado, pero disfruté como cabra chica, olí la city la sentí la miré como nunca me lo habría imaginado, fue un viaje fascinante...

QUIERO VOLVER

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA A NEW YORK
Poxeidon9  Poxeidon9  14/08/2010 14:36
Me metes el gusanillo de viajar a NY. Muy bien ilustrado. gracias
Rosaan  rosaan  22/08/2010 18:19
Disfruté mucho leyendo tu diario. Te dejo las estrellitas.
Vvb75  vvb75  23/08/2010 14:44   📚 Diarios de vvb75
Rosaan muchas garcias por tus estrellitas, y a todos por vuestars opiniones¡¡¡
Javiericolombia  javiericolombia  23/09/2010 23:13
gracias por tu diario , quiero viajear en diciembre a finales o principios de enero que me recomiendas por el clima etc

un abrazo

javier

Default https Avatar  atope06  19/01/2011 21:40   📚 Diarios de atope06
Muy bueno vero ...vendrá muy bien para la visita.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 661
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt