DÍA 5: Salzburgo (14/07/10)

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hoy nos levantamos para salir del hotel ya desayunados a las 10 h. Nos encaminamos hacia la parte de detrás de la catedral, donde se coge el funicular que sube a la fortaleza de la ciudad. Subimos y disfrutamos de las preciosas vistas que hay...
Isis25 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio'10)

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Central Europa Central

Subimos y disfrutamos de las preciosas vistas que hay desde allí arriba. Damos una vuelta por la fortaleza, que es mucho más grande de lo que esperábamos, es como un pueblecito todo ahí arriba. Visitamos el museo, que no es nada interesante la verdad.

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (1)

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (2)

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (3)

Bajamos de nuevo a la zona antigua de la ciudad y vamos andando a la abadía/convento de Noonberg, es un paseíto pero a lo largo del mismo hay unas vistas muy chulas de la ciudad, ya que estamos bastante altos.

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (4)

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (5)

El convento no tiene demasiado que ver, pero según la guía sí que era recomendable ir.

De vuelta bajamos al centro y cruzamos al rio para visitar la casa donde vivió la familia de Mozart cuando ya era más mayor. El museo está muy bien y nos lleva un buen rato verlo, de nuevo con audio-guía.

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (6)

La casa de Mozart está en una plaza que tiene una iglesia muy bonita, la Iglesia de la Trinidad.

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (7)

De aquí nos vamos hacia el Palacio de Mirabell. Actualmente no se puede visitar ya que dentro hay oficinas del ayuntamiento, pero el edificio es muy bonito, y los jardines también. De vuelta al otro lado del rio pasamos por la casa donde nació el físico Doppler.

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (8)

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (9)

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (10)

Cruzamos el rio y buscamos un sitio para comer, finalmente un italiano en la misma plaza del Tomaselli.

Estamos muy cansados de tanto andar y del calor, así que vamos a descansar un rato al hotel.

Por la tarde queríamos visitar el museo de Salzburgo, en la antigua residencia, que según los papeles que teníamos cerraba a las 8 de la tarde, pero nos lo encontramos cerrado… Así que nos damos un paseo enorme por toda la ciudad, llegamos a un extremo, debajo del convento Noonberg, seguimos el rio, viendo las casas señoriales de la otra orilla… Llegamos al Zentrum y cruzamos a la ciudad nueva a seguir paseando, y vemos la iglesia de San Sebastián, que es famosa porque en su cementerio están enterrados la familia Mozart, y la de otros austriacos ilustres.

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (11)

Volvemos al lado del rio de la ciudad antigua, y vamos paseando hasta el final de la ciudad por la orilla del rio, es un paseo muy bonito y hacemos unas fotos de la ciudad desde lejos que son preciosas.

DÍA 5: Salzburgo (14/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (12)

Para cenar acabamos en un McDonald’s después de dar muchas vueltas. Queremos algo barato y no muy contundente, pero es que en esta ciudad los sitios de sándwich cierran a las 7, y los supermercados también, así que es complicado encontrar dónde cenar en ese plan.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio'10)
Carla1  carla1  28/08/2010 09:44   📚 Diarios de carla1
Me ha gustado mucho, qué ciudades más bellas! tomo nota. Enhorabuena te dejo mis estrellitas.
Universo18  universo18  28/08/2010 12:14   📚 Diarios de universo18
Isis25 enhorabuena por tu diario te quedo genial, muy bien redactado y con preciosas fotitos. Te dejo mis estrellitas y te agradezco el compartir tu viaje con nosotros que espero no sea el ultimos. Saludos
Isis25  Isis25  30/08/2010 20:09   📚 Diarios de Isis25
carla1, universo18, muchísimas gracias por vuestros comentarios y votaciones, me alegra muchísimo que os haya gustado el diario Muy feliz
Tuvecina  tuvecina  23/10/2010 23:42
Isis25 gracias por compartir tu diario!!!!! es de gran ayuda para futuros viajeros. En un mes me voy para Viena y Praga y tus consejos son de gran ayuda Guiño un saludo. te dejo todas mis estrellas!!
Margarfa  margarfa  26/05/2011 10:05   📚 Diarios de margarfa
Isis25, no sabes como me ha gustado tu diario. Con él he preparado mi viaje a Viena, me ha encantado recordar cuando fui a Praga. Y seguro que lo miraré cuando vaya a Minich y Salzburgo (que eso si que no se cuando será...)
Yo también voy con la Citypack a todas partes, no es muy extensa y te situa muy bien por zonas.
Te dejo mis estrellas

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo
Unicamente Bourbon Plateau