DÍA 6: Viena (15/07/10)

DÍA 6: Viena (15/07/10) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Isis25 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio'10)

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Central Europa Central

Madrugamos mucho de nuevo porque nos vamos de viaje, a Viena. Nuestro tren sale a las 10 y a las 9 ya estamos en la estación, desayunados y todo (en el hotel de Salzburgo el desayuno sí estaba rico). En el tren aprovecho para poner al día el diario de viaje para el álbum de fotos, y después de 3 horas de viaje llegamos a Viena.

Nos bajamos del tren y cogemos el metro para ir al hotel, hay que hacer trasbordo y parece que vamos a tener que andar un poquillo para llegar, pero al final sale todo muy bien y el hotel está más cerca de la estación de Karlsplatz de lo que parecía en el mapa.

El hotel (Best Western Premier Kaiserhof) está muy chulo y la habitación es muy amplia. Lo único malo es que no es del todo céntrico.

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (1)

Nos instalamos y como son cerca de las 2 de la tarde nos vamos al centro de Viena a comer algo antes de empezar a hacer turismo en serio.

De camino en la búsqueda de comida (concretamente queríamos un Subway, pero no damos con ninguno) pasamos por la Ópera y la Stephansdom, la catedral. Al final acabamos en un Nordsee, un sitio de comida rápida muy curioso que por aquí está en todas partes.

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (2)

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (3)

Después de comer visitamos la catedral, que estaba parcialmente cubierta por andamios ya que la están limpiando. Es muy bonita, sobre todo las partes que ya están limpias.

Nos hacemos unas fotos y seguimos con la ruta turística hacia el Hofburg, el palacio imperial, que por fuera es espectacular, sobre todo la zona que actualmente es la biblioteca nacional.

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (4)

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (5)

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (6)

Seguimos con el paseo por la zona de los museos, que también son unos edificios impresionantes, y acabamos en el MuseumsQuartier, que es un punto de encuentro de los vieneses, tomando una coca-cola para paliar el calor…

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (7)

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (8)

Seguimos andando y vemos el Parlamento, y el Rathaus (ayuntamiento), que es precioso pero tiene la plaza de delante tapada porque están preparando un evento.

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (9)

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (10)

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (11)

También pasamos por el Burgtheater y seguimos andando hacia una plaza muy bonita, Freyung, en la que hay una iglesia y varios palacios muy chulos. Visitamos el antiguo barrio judío, y el monumento al Holocausto en la Judenplatz.

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (12)

Volviendo hacia la catedral vemos un reloj muy famoso (Ankeruhr) en el que cada hora sale un personaje célebre austriaco, pero no tiene ninguna gracia… Decidimos parar un poco y de camino al hotel paramos en una de las muchas cafeterías que hay en esta ciudad para tomar nuestra primera Sacher Torte, ¡estaba riquísima!

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (13)

DÍA 6: Viena (15/07/10) - Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio\'10) (14)

En la plaza de esta cafetería está la iglesia de los capuchinos, donde están enterrados los soberanos del imperio austriaco, los Habsburgo. Se puede visitar la cripta, pero la verdad es que no nos apetecía mucho.

Decidimos hacer una parada en el hotel para darnos una ducha y descansar un poco, y ya después salimos de nuevo hacia el centro para cenar. Acabamos en un sitio al lado de Stephansplatz en el que cenamos genial, el Wiener Wald (¡el pollo vienés!).

Deciros que durante todo nuestro viaje la temperatura ha sido de unos 30 - 35º todos los días (excepto uno en Praga), así que o parabamos un poco de vez en cuando ó te podía dar algo en la calle...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio'10)
Carla1  carla1  28/08/2010 09:44   📚 Diarios de carla1
Me ha gustado mucho, qué ciudades más bellas! tomo nota. Enhorabuena te dejo mis estrellitas.
Universo18  universo18  28/08/2010 12:14   📚 Diarios de universo18
Isis25 enhorabuena por tu diario te quedo genial, muy bien redactado y con preciosas fotitos. Te dejo mis estrellitas y te agradezco el compartir tu viaje con nosotros que espero no sea el ultimos. Saludos
Isis25  Isis25  30/08/2010 20:09   📚 Diarios de Isis25
carla1, universo18, muchísimas gracias por vuestros comentarios y votaciones, me alegra muchísimo que os haya gustado el diario Muy feliz
Tuvecina  tuvecina  23/10/2010 23:42
Isis25 gracias por compartir tu diario!!!!! es de gran ayuda para futuros viajeros. En un mes me voy para Viena y Praga y tus consejos son de gran ayuda Guiño un saludo. te dejo todas mis estrellas!!
Margarfa  margarfa  26/05/2011 10:05   📚 Diarios de margarfa
Isis25, no sabes como me ha gustado tu diario. Con él he preparado mi viaje a Viena, me ha encantado recordar cuando fui a Praga. Y seguro que lo miraré cuando vaya a Minich y Salzburgo (que eso si que no se cuando será...)
Yo también voy con la Citypack a todas partes, no es muy extensa y te situa muy bien por zonas.
Te dejo mis estrellas

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183