Praia de Abandeira y Praia de Benagil -Diarios de Viajes de Portugal- Silvi_1982

Diario: El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una (corta) semana en el Algarve, tres días en Estoril y Cascais con visita relámpago a Lisboa.

Etapa:  Praia de Abandeira y Praia de Benagil  -  Localización:  Portugal Portugal
Silvi_1982  Autor:    Fecha creación:
Nuestro tercer día, y celebramos el cumpleaños de mi novio. Después de los regalitos y el cumpleaños feliz, nos fuimos a seguir conociendo las playas de Lagoa.

La primera fue la de Abandeira. Es una playa muy bonita, este día no pudimos comprobarlo, aunque sí más adelante. No disfrutamos de la playa porque durante la noche estuvo lloviendo de manera que el mar estaba revuelto y con bastante "suciedad" (muchas algas). Hay que bajar unas escaleras para llegar, pero merece la pena, si el mar está en calma, a través de un arco en el acantilado se puede ir a las calas de al lado, aunque hay que tener cuidado, ya que hay peligro de desprendimientos.

Así que, de nuevo siguiendo los consejos de este foro, nos fuimos a la playa de Benagil. El pueblo en sí no tiene nada, pero en cuanto se entra se ve que la playa sí tiene mucho que ver por la cantidad de coches que hay aparcados a ambos lados:

La playa es bonita, entre acantilados y el agua está limpia, aunque debido a la tormenta de la noche anterior, la vimos un poco revuelta.

Pero lo mejor de esta playa es el restaurante Casa Lamy. Se sube desde la playa por unas escaleras y tiene terraza con bonita vista sobre la playa, aunque lo importante es la comida, muy buena y bien de precio. Nos recomendaron el arroz tamboril (25€ dos personas) y, efectivamente, estaba buenísimo, aunque bien podría servir para comer 4 personas. Se sirve en una cazuela de barro y consiste en arroz caldoso con langostinos, pescado, almejas y aderezado con cebollino.

Además, el trato de los camareros es muy amable, son diligentes y está bien de precio (pagamos 38€ por el arroz, una ensalada y dos bebidas). Y hablando de ensaladas, pedimos la tropical y nunca hemos comido una tan rica. Aparte de lechuga y tomate, llevaba pepino, fresas, piña, queso, jamón, almendras, nueces, manzana, pasas, piñones y seguramente algo más que no recuerde.

La tarde la terminamos de pasar aquí, achicharrándonos al sol y refrescándonos en el agua.

Ver más diarios de Silvi_1982 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 5287

Últimos comentarios al diario:  El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa

algarve  algarve  28/07/2011 12:07
Hola silvi_1982, gracias por tu diario !! Yo voy 2 semanas a principios de Septiembre, estaré alojada en la zona de Quarteira. y estoy comenzando a organizar las rutas, con lo que te agradecería cualquier consejo....

Hola Erdeivi si pudieras recomendarme rutas, me ayudaría mucho!!!

Muchas gracias a los dos !!

silvi_1982  silvi_1982  29/07/2011 11:13
Hola algarve, estoy aquí en Portugal ahora mismo, en Lagoa. Dime cuánto tiempo vas a estar para que en el foro te ayudemos con lo que puedes ir a ver y eso.

algarve  algarve  01/08/2011 12:53
Hola Silvi !!! Espero que lo estés pasando fenomenal !! Estaré durante 2 semanas del 3 al 17 de Septiembre, estaremos alojados cerca de Quarteira. Muchas gracias !!!

marlaca  marlaca  07/08/2011 23:14
precioso tu diario, que ganas tengo de estar allí, tomaré nota de tu experiencia, saludos y gracias

silvi_1982  silvi_1982  09/08/2011 10:42
marlaca, vuelvo mañana, ya iré contando cosas nuevas en el foro. Me alegro que te haya gustado.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda