El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente -Diarios de Viajes de Portugal- Silvi_1982

Diario: El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una (corta) semana en el Algarve, tres días en Estoril y Cascais con visita relámpago a Lisboa.

Etapa:  El paraíso: Praia do Camilo (Lagos) y la no puesta de sol en Cabo San Vicente  -  Localización:  Portugal Portugal
Silvi_1982  Autor:    Fecha creación:
Siguiendo los consejos del foro, recorrimos los 55 kilómetros que separan Albufeira de Lagos para ir a la praia do Camilo. La idea inicial era ir también a praia dona Ana y Meia Praia, sin embargo, los planes se trastocaron después de ver la maravillosa praia do Camilo. Fue en este momento cuando descubrimos que lo más cercano al paraíso está a 800 km en coche de Madrid.

El único inconveniente son los 220 escalones que hay que bajar, aunque el problema no es bajarlo, sino subirlo, y son el equivalente a 10 pisos andando. De todas formas, hay dos bancos cada ciertos tramos de escalones para sentarse a descansar si la subida se hace demasiado cuesta arriba, nunca mejor dicho.

De todas formas, merece la pena el esfuerzo de las escaleras por bañarse en esta playa y en el agua cristalina que tiene.

A la izquierda de la foto anterior se ve un arco. Atravesando por encima de las rocas del agua, justo debajo del arco, se puede pasar a una cala más pequeña que hay al otro lado del acantilado. Aún así, hay un pasillo hecho en la roca para pasar al otro lado (cuidado las personas altas con su cabeza).

Las rocas están bastante al descubierto por las mañanas, con la marea baja, de manera que con unos escarpines o con los pies descalzos y con cuidado, se puede atravesar, aunque lo mejor es hacerlo incluso nadando cuando sube la marea. Aquí hay una foto de la tarde, con la marea alta:

Recomiendo ir nadando de cala en cala, sobretodo con la marea alta, con marea baja muchas rocas afloran y tienen erizos por lo que hay que tener más cuidado. Unas buenas aletas y unas gafas son suficientes para descubrir la fauna y flora marina de la playa pero sobretodo, para acercarse a minicalas a las que sólo se puede acceder por agua. Una maravilla.

Llegada la hora de comer, y también recomendado por este foro, nos fuimos a Lagos al restaurante Os Arcos, en la calle principal del pueblo, 25 de Abril. La calle es peatonal practicamente y no se puede aparcar dentro del pueblo, por lo que es mejor dejar el coche fuera, donde hay un parking muy barato (0.80€/hora).

Entrando desde ese parking, a la izquierda uno se encuentra con esta curiosa edificación:

Y a la derecha con una etapa del Via Crucis que sube por la carretera de praia do Camilo y llega hasta la Ponta da Piedade (final de la carretera).

El camino al restaurante es agradable porque Lagos es un pueblo bonito, típico costero y tiene una iglesia bastante bonita:

El restaurante tiene buenos precios, los platos valen casi todo 8.90€, así que pedimos una ensalada de pollo, bacalhau a braz (buenísimo, consiste en bacalao desmigajado con cebolla y patata y todo ligado con huevo), arroz con pulpo y bebidas por 36€. Dejo unas fotos del bacalhau a braz y del arroz con pulpo:

Después de comer, volvimos a praia do Camilo y a media tarde, salimos hacia el cabo San Vicente. Salimos de Lagos con 27ºC y llegamos al cabo con 18ºC, fuerte viento y cielo gris oscuro. Íbamos a ver la famosa puesta de sol y no pudo ser. Además, el faro ya había cerrado (cierra a las 5 ó 6 de la tarde), pero al menos el recinto del faro sí estaba abierto (hay un baño, una tienda y una cafetería) y se tienen buenas vistas de los acantilados.

Después del fresquito, nos fuimos al calorcito de Albufeira y de la piscina.

Ver más diarios de Silvi_1982 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 7949

Últimos comentarios al diario:  El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa

Algarve  algarve  28/07/2011 12:07
Hola silvi_1982, gracias por tu diario !! Yo voy 2 semanas a principios de Septiembre, estaré alojada en la zona de Quarteira. y estoy comenzando a organizar las rutas, con lo que te agradecería cualquier consejo....

Hola Erdeivi si pudieras recomendarme rutas, me ayudaría mucho!!!

Muchas gracias a los dos !!

Silvi_1982  silvi_1982  29/07/2011 11:13
Hola algarve, estoy aquí en Portugal ahora mismo, en Lagoa. Dime cuánto tiempo vas a estar para que en el foro te ayudemos con lo que puedes ir a ver y eso.

Algarve  algarve  01/08/2011 12:53
Hola Silvi !!! Espero que lo estés pasando fenomenal !! Estaré durante 2 semanas del 3 al 17 de Septiembre, estaremos alojados cerca de Quarteira. Muchas gracias !!!

Marlaca  marlaca  07/08/2011 23:14
precioso tu diario, que ganas tengo de estar allí, tomaré nota de tu experiencia, saludos y gracias

Silvi_1982  silvi_1982  09/08/2011 10:42
marlaca, vuelvo mañana, ya iré contando cosas nuevas en el foro. Me alegro que te haya gustado.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda