¡Barbacoa en la playa! -Diarios de Viajes de Portugal- Silvi_1982

Diario: El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una (corta) semana en el Algarve, tres días en Estoril y Cascais con visita relámpago a Lisboa.

Etapa:  ¡Barbacoa en la playa!  -  Localización:  Portugal Portugal
Silvi_1982  Autor:    Fecha creación:
Uno de los regalos de cumpleaños para mi novio fue una barbacoa en la playa organizada por la empresa Algarexperience. Nos esperaba una excursión de 6 horas por las grutas y acantilados con final en una playa de acceso único por mar para comer una rica barbacoa y un último baño en alta mar antes de regresar a Albufeira.

A las 9.30 nos cogimos un taxi para ir a la Marina, desde donde salen los barcos, catamaranes, yates y veleros. A las 10 nos montamos en nuestro catamarán, el Belize, y pusimos rumbo a la costa que llega hasta Carvoeiro.

El catamarán estaba realmente bien, con mucho espacio exterior, saolarium, cabina interior, baños y bar (aunque un poquito caro, pero agradecido). Como dato curioso, éramos los únicos españoles, los demás eran británicos y franceses.

Después de pasar la playa de San Rafael, en Albufeira, llegamos a las ya conocidas playas de Lagoa. La primera fue la playa de Carvalho, seguida de la de Marinha (en la foto, Carvalho).

Ya llegan las primera grutas y los primeros "oh, qué bonito".

Y la tan famosa gruta del amor, aunque nadie explicó porqué se la llama así, aunque con lo bonita y acogedora que es, me imagino el motivo...

Según nos íbamos acercando a Carvoeiro, nos fuimos encontrando con otras embarcaciones que también estaban recorriendo las grutas, por no hablar de todas las barquitas de pescadores que por 15€ te llevan a ver las grutas.

La pena es que en muchas grutas ni los veleros ni nuestro catamarán cabían, por lo que sólo pudimos entrar dentro de una de las grutas. Y se hizo la oscuridad...

Llega la hora de comer. Ponemos rumbo a la playa donde será la barbacoa, a la que sólo puede accederse por barco. Una barca de apoyo nos va desembarcando de 8 en 8, aunque hay quien se va a nado.

Allí en la playa ya estaba todo preparado para empezar a cocinar y en poco más de media hora estaba lista la comida: ensalada del Algarve, sardinas, pincho, filete de ternera, filete de cerdo, salchicha fresca, patatas fritas, refrescos, melón y sandía. Hmmm, qué rica, ¿no?

Tras una digestión hecha en el agua, volvimos a embarcarnos y nos bañamos en medio del mar (aunque no muy lejos de la costa, por si acaso). Este fue el mejor momento del día.

A las 4 de la tarde llegábamos de nuevo a la Marina, así que decidimos terminar nuestro último día en el Algarve en la playa de Santa Eulalia en Albufeira.

Ver más diarios de Silvi_1982 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 3121

Últimos comentarios al diario:  El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa

algarve  algarve  28/07/2011 12:07
Hola silvi_1982, gracias por tu diario !! Yo voy 2 semanas a principios de Septiembre, estaré alojada en la zona de Quarteira. y estoy comenzando a organizar las rutas, con lo que te agradecería cualquier consejo....

Hola Erdeivi si pudieras recomendarme rutas, me ayudaría mucho!!!

Muchas gracias a los dos !!

silvi_1982  silvi_1982  29/07/2011 11:13
Hola algarve, estoy aquí en Portugal ahora mismo, en Lagoa. Dime cuánto tiempo vas a estar para que en el foro te ayudemos con lo que puedes ir a ver y eso.

algarve  algarve  01/08/2011 12:53
Hola Silvi !!! Espero que lo estés pasando fenomenal !! Estaré durante 2 semanas del 3 al 17 de Septiembre, estaremos alojados cerca de Quarteira. Muchas gracias !!!

marlaca  marlaca  07/08/2011 23:14
precioso tu diario, que ganas tengo de estar allí, tomaré nota de tu experiencia, saludos y gracias

silvi_1982  silvi_1982  09/08/2011 10:42
marlaca, vuelvo mañana, ya iré contando cosas nuevas en el foro. Me alegro que te haya gustado.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
macdidia
Sep 14, 2008

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
May 23, 2009

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.