¡Barbacoa en la playa! -Diarios de Viajes de Portugal- Silvi_1982

Diario: El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una (corta) semana en el Algarve, tres días en Estoril y Cascais con visita relámpago a Lisboa.

Etapa:  ¡Barbacoa en la playa!  -  Localización:  Portugal Portugal
Silvi_1982  Autor:    Fecha creación:
Uno de los regalos de cumpleaños para mi novio fue una barbacoa en la playa organizada por la empresa Algarexperience. Nos esperaba una excursión de 6 horas por las grutas y acantilados con final en una playa de acceso único por mar para comer una rica barbacoa y un último baño en alta mar antes de regresar a Albufeira.

A las 9.30 nos cogimos un taxi para ir a la Marina, desde donde salen los barcos, catamaranes, yates y veleros. A las 10 nos montamos en nuestro catamarán, el Belize, y pusimos rumbo a la costa que llega hasta Carvoeiro.

El catamarán estaba realmente bien, con mucho espacio exterior, saolarium, cabina interior, baños y bar (aunque un poquito caro, pero agradecido). Como dato curioso, éramos los únicos españoles, los demás eran británicos y franceses.

Después de pasar la playa de San Rafael, en Albufeira, llegamos a las ya conocidas playas de Lagoa. La primera fue la playa de Carvalho, seguida de la de Marinha (en la foto, Carvalho).

Ya llegan las primera grutas y los primeros "oh, qué bonito".

Y la tan famosa gruta del amor, aunque nadie explicó porqué se la llama así, aunque con lo bonita y acogedora que es, me imagino el motivo...

Según nos íbamos acercando a Carvoeiro, nos fuimos encontrando con otras embarcaciones que también estaban recorriendo las grutas, por no hablar de todas las barquitas de pescadores que por 15€ te llevan a ver las grutas.

La pena es que en muchas grutas ni los veleros ni nuestro catamarán cabían, por lo que sólo pudimos entrar dentro de una de las grutas. Y se hizo la oscuridad...

Llega la hora de comer. Ponemos rumbo a la playa donde será la barbacoa, a la que sólo puede accederse por barco. Una barca de apoyo nos va desembarcando de 8 en 8, aunque hay quien se va a nado.

Allí en la playa ya estaba todo preparado para empezar a cocinar y en poco más de media hora estaba lista la comida: ensalada del Algarve, sardinas, pincho, filete de ternera, filete de cerdo, salchicha fresca, patatas fritas, refrescos, melón y sandía. Hmmm, qué rica, ¿no?

Tras una digestión hecha en el agua, volvimos a embarcarnos y nos bañamos en medio del mar (aunque no muy lejos de la costa, por si acaso). Este fue el mejor momento del día.

A las 4 de la tarde llegábamos de nuevo a la Marina, así que decidimos terminar nuestro último día en el Algarve en la playa de Santa Eulalia en Albufeira.

Ver más diarios de Silvi_1982 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 3121

Últimos comentarios al diario:  El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa

algarve  algarve  28/07/2011 12:07
Hola silvi_1982, gracias por tu diario !! Yo voy 2 semanas a principios de Septiembre, estaré alojada en la zona de Quarteira. y estoy comenzando a organizar las rutas, con lo que te agradecería cualquier consejo....

Hola Erdeivi si pudieras recomendarme rutas, me ayudaría mucho!!!

Muchas gracias a los dos !!

silvi_1982  silvi_1982  29/07/2011 11:13
Hola algarve, estoy aquí en Portugal ahora mismo, en Lagoa. Dime cuánto tiempo vas a estar para que en el foro te ayudemos con lo que puedes ir a ver y eso.

algarve  algarve  01/08/2011 12:53
Hola Silvi !!! Espero que lo estés pasando fenomenal !! Estaré durante 2 semanas del 3 al 17 de Septiembre, estaremos alojados cerca de Quarteira. Muchas gracias !!!

marlaca  marlaca  07/08/2011 23:14
precioso tu diario, que ganas tengo de estar allí, tomaré nota de tu experiencia, saludos y gracias

silvi_1982  silvi_1982  09/08/2011 10:42
marlaca, vuelvo mañana, ya iré contando cosas nuevas en el foro. Me alegro que te haya gustado.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda