Rumbo a Estoril -Diarios de Viajes de Portugal- Silvi_1982

Diario: El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una (corta) semana en el Algarve, tres días en Estoril y Cascais con visita relámpago a Lisboa.

Etapa:  Rumbo a Estoril  -  Localización:  Portugal Portugal
Silvi_1982  Autor:    Fecha creación:
Con pena nos despedimos de nuestro paraíso particular y con la promesa de volver el siguiente verano y, a ser posible, más de una semana.

Los 250 kilómetros que separan Albufeira de Estoril fueron tristes hasta que alcanzamos a ver el primer símbolo de Lisboa: nuestro destino se acercaba.

Con ilusión llegamos a Estoril, al Hotel Saboia 3*, en la zona de Monte Estoril. La habitación preciosa, con vistas al mar.

Nada más poner un pie en la calle casi nos lleva el viento por delante, así que, con dudas, nos fuimos a la playa, no sin antes admirar las casas que reodean el hotel:

Para ir a la playa hay que atravesar la carretera que lleva a Lisboa desde Cascais y las vías del tren, pero para ambos casos hay pasos subterráneos por lo que en menos de 10 minutos se está en la playa. La más cercana al hotel es la praia dos Estoris, justo delante de la estación de tren de Monte Estoril. Se accede por unas escaleras, y se trata de una playa pequeña, arena fina, con poca gente, sin olas pero con rocas dentro del agua. Ni qué decir tiene que el agua está congelada, hasta el punto en que pocos son los valientes que se bañan de cuerpo entero (ese día mi cabeza no tocó el agua).

Después de pasarnos la tarde en la playa, disfrutamos un ratito de la piscina del hotel, nos pusimos guapos y nos cogimos el tren a Lisboa para ir a pasear y cenar. En la estación de tren hay una máquina donde se sacan los tickets (está todo en portugués, pero se entiende bien); primero hay que comprar, por 0.50€, la tarjeta Viva Viagem y luego se recarga con los viajes que se necesitan. De Monte Estoril a Lisboa (Cais do Sodré) son 1.75€. Una vez que se carga la tarjeta (una por persona, no sirve una tarjeta para dos personas picándola dos veces), se posa sobre otra máquina pequeña que hay al lado donde se valida.

Los trenes pasan cada 20 minutos y se tarda media hora en llegar a la estación de Cais do Sodré en Lisboa. Este es el mismo tren que une Cascais (estación anterior a Monte Estoril) con Lisboa y que pasa por Belem. En Cais do Sodré cogimos el metro, aquí hay que volver a comprar otra tarjeta y recargarla con viajes, se valida al entrar y al salir del metro. Nos bajamos en Rossio para ir luego andando al castillo de San Jorge. Comenzamos a subir las escaleras y las cuestas y aunque cuando llegamos, ya estaba cerrado (cierra a las 20:30), al menos disfrutamos de las vistas de Lisboa.

Así que volvimos a bajar y salimos hacia la estación de Rossio, ¡qué bonita!

Llegamos a la plaza Restauradores y decidimos cenar en alguno de los restaurantes que hay en los alrededores. Después de mirar unos cuantos, nos decantamos por uno de comida portuguesa con nombre español, Restaurante Torremolinos. La elección no pudo ser peor: el servicio era lento, la bebida carísima (4€ una botella de 1.5L de agua) y la comida no era especialmente buena. Por recordar el bacalhau a braz del Algarve, lo pedí aquí también y estaba bastante malo. Y por si fuera poco, una camarera pasa con una bandeja de postres ofreciéndolos y al final resultan carísimos. Sitio para no volver nunca.

Al acabar de cenar, cogimos el metro en Restauradores y volvimos a Cais do Sodré a coger el tren de la 00:30 (por las noches pasan cada media hora).

Ver más diarios de Silvi_1982 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 2342

Últimos comentarios al diario:  El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa

Algarve  algarve  28/07/2011 12:07
Hola silvi_1982, gracias por tu diario !! Yo voy 2 semanas a principios de Septiembre, estaré alojada en la zona de Quarteira. y estoy comenzando a organizar las rutas, con lo que te agradecería cualquier consejo....

Hola Erdeivi si pudieras recomendarme rutas, me ayudaría mucho!!!

Muchas gracias a los dos !!

Silvi_1982  silvi_1982  29/07/2011 11:13
Hola algarve, estoy aquí en Portugal ahora mismo, en Lagoa. Dime cuánto tiempo vas a estar para que en el foro te ayudemos con lo que puedes ir a ver y eso.

Algarve  algarve  01/08/2011 12:53
Hola Silvi !!! Espero que lo estés pasando fenomenal !! Estaré durante 2 semanas del 3 al 17 de Septiembre, estaremos alojados cerca de Quarteira. Muchas gracias !!!

Marlaca  marlaca  07/08/2011 23:14
precioso tu diario, que ganas tengo de estar allí, tomaré nota de tu experiencia, saludos y gracias

Silvi_1982  silvi_1982  09/08/2011 10:42
marlaca, vuelvo mañana, ya iré contando cosas nuevas en el foro. Me alegro que te haya gustado.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda