07.07.2007   SIHANOUKVILLE

07.07.2007 SIHANOUKVILLE ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

Nuestra tarea de buena mañana es alquilar unas motocicletas con el fin de conocer la ciudad y sobre todo,sus playas. Hoy por fìn luce el sol.Còmo es època de lluvias no sabemos por cuanto tiempo aguantarà por lo que conviene aprovechar al màximo...
Tecla2010 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Camboya,mi gran sueño

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Camboya Camboya

Hoy por fìn luce el sol.Còmo es època de lluvias no sabemos por cuanto tiempo aguantarà por lo que conviene aprovechar al màximo esta situaciòn de bonanza.
En honor a la verdad es que Sihanoukville no es para nada bonita.
Se dice que el gobierno Camboyano tiene su mirada puesta en este pedacito de Camboya para,gracias a sus playas,promocionar el turismo.No sè còmo estarà actualmente pero en 2007 pràcticamente todo estaba por hacer y lo poco que habìa y nosotros vìmos,era bastante chapucero.
En primer lugar fuimos a una gran playa,totalmente desierta.Reconozco un mea culpa por que no me acuerdo del nombre de la misma.
La marea baja habìa dejado al descubierto suciedad,troncos,algas ...bueno,resumiendo,hecha un asco.

07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (1)

Dejamos la playa para seguir por la misma carretera por la que habìamos venido y que cada vez era màs estrecha.No sabìamos donde terminaba ni a donde se dirigìa exactamente aunque nuestra intenciòn era llegar al puerto,no comercial que ya habìamos atravesado,si no,al pesquero.
A medida que ìbamos acercandonos el ir i venir de gentes y vehìculos era màs intenso.
Sin nada que nos indicara nuestra situaciòn decidimos meternos por un desvio entre chavolas y llegamos donde creìmos que era el puerto.

07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (2) 07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (3)

Toda la lìnea de la playa,era ocupada por chabolas.Claramente podìa intuirse que la vida de esas personas,transcurria frente,por y para la mar.
La poca arena que sobrevivìa a tanta construcciòn estaba llena de suciedad que era aprovechada por algunos niños para ganar algùn dinero.

07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (4) 07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (5)

Las barcas en la arena,esperan para hacerse a la mar.

07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (6)

Dejamos el puerto para seguir con nuestro periplo playero.
El dia ha vuelto a cambiar y de nuevo,nubes amenazadoras aparecen en el cielo.

07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (7)

Llegamos a otra playa al igual que la anterior,pràcticamente desierta.

07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (8)

En la playa sòlo encontramos un chiringuito abierto.Su propietario es un hombre francès que un buen dia decidiò dejar su vida en el pais galo y trasladarse a las playas de Sihanoukville.Empezamos a charlar con èl bebiendo unas cervezas.Vivìa detras del propio chiringuito en una especie de cabaña y el tio era màs feliz que un mono con un plàtano.
Se nos fuè pasando el tiempo hasta que llegò la hora de comer.Nos preparò menù de la casa con patatas fritas.No estuvo mal.
Hacìa ya un rato que llovìa.El chiringuito era una construcciòn precaria de madera y con techo de paja. Unas amacas daban el toque idìlico a la escena.
Un poquito de trabajo para examinar en el mapa la ruta para iniciar nuestro regreso a casa.

07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (9) 07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (10)

07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (11) 07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (12)

Esperamos que deje de llover para irnos.Queremos comprar algunas cosas que todavìa nos faltan y còmo no,vamos al mejor lugar para ello,el mercado de la ciudad.Còmo el resto de los mercados su infraestructura es nula pero tambièn còmo los demàs,lleno de vida y colorido.
Una vez que conseguimos lo que buscàbamos y montados en nuestras motocicletas recorremos la ciudad.
Terminamos en una concurrida calle en la que los bares y pubs,la mayoria regentado por extranjeros occidentales,comparten espacio con bastantes bares de alterne ò prostìbulos.

07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (13) 07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (14)

07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (15) 07.07.2007   SIHANOUKVILLE - Camboya,mi gran sueño (16)

Entramos en el local y al igual que el "rastas" de la playa su propietario era francès.
Nos llamò la atenciòn una pizarra en la que se leia "crepes".Pedimos para dos,ademàs de unas cervezas y unos zumos de naranja.Las cervezas fresquìsimas y tanto el zumo còmo las crepes,buenìsimas.
Cenamos en el hotel,aunque poquito ,ya que despuès de la merendola no tenemos demasiada hambre.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camboya,mi gran sueño
Default https Avatar  moralinda  30/07/2010 15:14
Tecla2010 ánimo que poco a poco lo vas haciendo, con unas fotos muy bonitas. Espero para darte mis estrellas.
Sandy_su81  sandy_su81  21/09/2010 11:37   📚 Diarios de sandy_su81
Me ha encantado el realto y me sera de mucha ayuda.Gracias por acabarlo!!!1
Default https Avatar  NUSKY  26/11/2010 20:54
Espectacular diario y buenísimas fotos!!!!
Me voy a Tailandia y Camboya el año que viene y me va a servir de muchísima ayuda tu relato.
Te dejo tus 5 estrellazas.
KAI12  KAI12  09/11/2012 15:33
Muchas gracias, muy ameno tu diario
Carla1  carla1  29/06/2013 12:51   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena! Me ha gustado,uchisimo y me ha enganchado hasta el final. Te dejo mos estrellitas.

Camboya, más allá de los Templos de AngkorCamboya, más allá de los Templos de Angkor Viaje a Camboya de mochileros que realizamos en septiembre de 2009. Durante un mes... ⭐ Puntos 4.98 (56 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 Visito Camboya después de haber recorrido Laos de Norte a Sur. Mis objetivos los... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Camboya en 27 díasCamboya en 27 días El año pasado conocimos Tailandia, conquistándonos la gente mucho más que los lugares en sí, teniendo esto en cuenta, este año decidimos viajar a Camboya... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
3 Días visitando Camboya3 Días visitando Camboya 3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Phom Penh, Pursat, Battambang y Siem ReapPhom Penh, Pursat, Battambang y Siem Reap Del Desastre de Pol Pot a la maravilla de Angkor ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: Viajar a Camboya
Bego81
Bego81
16-06-2023

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
19-04-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
19-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.

Angkor Wat
Puerta Angkor Thom