SAN JOSÉ - VOLCAN POAS -Diarios de Viajes de Costa Rica- Chungking

Diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR

Etapa:  SAN JOSÉ - VOLCAN POAS  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Chungking  Autor:    Fecha creación:

6 de la mañana. Hacemos unas tostadas con confitura de piña, y café al estilo país con crema de leche en polvo. Mientras, decidimos quedarnos un día más en San José con la esperanza de recuperar la maleta extraviada, y aprovecharlo haciendo alguna excursión de ida y vuelta. Al acabar de desayunar, nos dicen que la habitación ha quedado ocupada, pero nos consiguen alojamiento en otro Hostel a pocos metros del suyo, al que nos trasladaremos al volver por la tarde. Nos guardan los bultos, y salimos a la Estación de buses de la Coca Cola a unos ¾ hora de paseo por la Avenida 2. Parada en farmacia para comprar repelente Lacofa, en cajero de BCR para conseguir colones, y llegada a la pequeña estación situada frente al Parque Central para coger el bus directo al Volcan Poas. La estación no tiene pérdida.

A las 8'30 subimos al bus nº 15, tras pagar 3400 colones (7$) i/v, para realizar el heterogéneo recorrido de 1 ½, con parada incluida en San Pedro de Poas, para desayunar fresas del “volcán”, hábilmente denominadas así por los comerciantes de la zona, por su color rojo lava, una buena arepa (tortas de maíz), empanada de queso, maduro (plátano frito), café, té, y bebidas.

El parque Nacional del Poas está bien cuidado. De dificultad mínima, puesto que el “parqueo” (estacionamiento) está a escasos metros del cráter principal, a través de un sendero leve de una ½ hora, y del cual parte una ramificación a otro precioso cráter inactivo convertido en laguna. Como era previsible a esa hora tardía y en esa época, el cráter principal aparece cubierto en su totalidad por una espesa niebla que impide disfrutarlo.

Vuelta al edificio de recepción, refresco de té, ½ hora de vagancia, adquisición del inevitable chubasquero chino que te venden por 1'5$ en la tienda de souvenirs, para poder correr como Usain Bolt cubierto de bolsas de basura, los 100 metros lisos bajo diluvio, hasta el parqueo donde nos espera el bus a las 2 en punto. La subida al Poas requiere hacer una provisión de imaginación al poder, tortilla de patatas, y un traje de buzo, a no ser que se sea un fanático de “cantando bajo la lluvia”.

Nos devuelven cerca del Mercado Central, así que nos acercamos a dar una vuelta. Como la mayoría de mercados en el mundo, estupendo, bullicioso, con sabroso sitios para comer, y lleno de colorido. Al salir, Cristóbal se queda de compras por la zona comercial de los alrededores para proveerse de algo de ropa en sustitución de la que contenía su mochila emancipada.

Al llegar al hotel, ocupado prácticamente en su totalidad por un equipo de Fútbol americano panameño que, por lo que beben debe estar patrocinado por una marca de cervezas, recogemos los bultos, y nos acompañan al Green Hostel donde nos consiguieron alojamiento, unos pasos más abajo en la misma calle 11. Después de tocar el timbre y entreabrir una puerta tapada con cortinas al igual que el resto de todas las demás ventanas, nos reciben dos mujeres que parecen tan sorprendidas como nosotros. Una de ellas, que muestra sobre el culo al darse la vuelta, un oso de peluche rosa enganchado al cinturón, nos muestra en una nave barracón con una pecera bar en el centro, dos habitaciones de las cuales nos quedamos una con 8 camas repartidas en 4 literas de dos pisos tipo sollado militar, por 14$ cabeza. En la calle, jarrea como fuesen los monzones.

Una descripción sin puntos ni comas del Green Hostel de la calle 11, podría ser ésta: mujeres y hombres entrando y saliendo, 6 huéspedes perdidos, o sea dos brasileños, un gallego, y nosotros tres, una cerradura que no cierra, la espalda como una carretera de curvas al despertar, un joven recepcionista con la mente detenida en algún lugar ignoto, e introducción al sueño con acompañamiento de fanfarria de música, bebidas y risotadas en el bar pecera.

Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 993

Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS

universo18  universo18  31/08/2010 16:51
Buf lo de la serpiente si me pasa a mi no se yo donde me encuentran jajaja....y lo de ir solos de noche...manda narices, como para perderos alli, menuda aventura..

jcarro  jcarro  18/12/2010 21:30
Me ha encantado tu diario, siento lo que te ocurrio pero incluso en los peores momentos a sido un placer leerte, que importante es el sentido del humor.

universo18  universo18  19/12/2010 19:58
Siento que tu aventura acabara en desventura por ese mal pie, la verdad que da que pensar el tema de seguros, si no tienes visa que hubiese pasado??acaso dejan que sufras gangrena, para ponerse los pelos de punta. Espero que tu pierna este bien y gracias por compartir tu viaje una vez mas. Te estrello.

chungking  chungking  20/12/2010 15:06
gracias a los dos. Todo está como debe estar, y tengo un pie que circula perfectamente "customizado". Acabo de hacerle el test definitivo de resistencia en el adoquinado escabroso de las aceras de lisboa, y pasó con nota. saludos

chungking  chungking  03/12/2016 15:24
Creo que es el único que me queda por reconstruir, así que después de mucho tiempo, inicio la restauración con fotos incluidas, que se quedaron en algún lugar de Imageshack.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA
roberval
roberval
Ago 03, 2008

Fecha: Lun Abr 04, 2016 06:57 pm    Título: Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA

Muchas gracias Charlitos!!
Jun 23, 2012

Fecha: Mie Ago 24, 2016 05:00 pm    Título: Re: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA

Hola, voy en 3 semanas a CR. Quiero visitar el volan Poas, a primera hora de la mañana. Pueden aconsejarme donde alojarme cerca? voy en coche alquilado?Cual es el pueblo mas cercano donde alojarse?
De alli ire a La fortuna. Cuanto tiempo se tarda en coche?
Muchas gracias
sakillo
sakillo
Jun 07, 2010

Fecha: Jue Ago 25, 2016 09:33 am    Título: Re: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA

Yo alquilé un coche en el aeropuerto al llegar, y desde allí me fui directamente a la zona del Poas. Como era de noche, busqué un alojamiento en la carretera que lleva al volcán para así poder estar pronto haciendo la visita. Mi hotel me pareció espectacular, por las vistas, el trato que recibimos, la habitación... Se llamaba Poas Lodge. Hace años que fui, no sé cómo estará ahora. De todas formas, si miras por internet hay varios hoteles por la zona.
De allí fui a La Fortuna, pero no recuerdo cuánto se tarda, lo siento.

Jun 23, 2012

Fecha: Vie Ago 26, 2016 10:43 am    Título: Re: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA

Muchas graciias Sakillo. A que hora se puede subir al volcan??. Me gustaria aprovechar el tiempo al maximo. Cuanto puede durar dicha visita , claro que no quiero ir corriendo, jaja
cucayo
cucayo
Dic 28, 2010

Fecha: Dom Jul 23, 2017 12:51 pm    Título: Re: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA

¿se sabe algo si se pretende reabrir el acceso al volcán? ¿Sigue con actividad fuerte??