SAN JOSÉ - VOLCAN POAS

SAN JOSÉ - VOLCAN POAS ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

SAN JOSÉ - VOLCAN POAS - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (1)

6 de la mañana. Hacemos unas tostadas con confitura de piña, y café al estilo país con crema de leche en polvo. Mientras, decidimos quedarnos un día más en San José con la esperanza de recuperar la maleta extraviada, y aprovecharlo haciendo alguna excursión de ida y vuelta. Al acabar de desayunar, nos dicen que la habitación ha quedado ocupada, pero nos consiguen alojamiento en otro Hostel a pocos metros del suyo, al que nos trasladaremos al volver por la tarde. Nos guardan los bultos, y salimos a la Estación de buses de la Coca Cola a unos ¾ hora de paseo por la Avenida 2. Parada en farmacia para comprar repelente Lacofa, en cajero de BCR para conseguir colones, y llegada a la pequeña estación situada frente al Parque Central para coger el bus directo al Volcan Poas. La estación no tiene pérdida.

SAN JOSÉ - VOLCAN POAS - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (2)

A las 8'30 subimos al bus nº 15, tras pagar 3400 colones (7$) i/v, para realizar el heterogéneo recorrido de 1 ½, con parada incluida en San Pedro de Poas, para desayunar fresas del “volcán”, hábilmente denominadas así por los comerciantes de la zona, por su color rojo lava, una buena arepa (tortas de maíz), empanada de queso, maduro (plátano frito), café, té, y bebidas.

SAN JOSÉ - VOLCAN POAS - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (3)

El parque Nacional del Poas está bien cuidado. De dificultad mínima, puesto que el “parqueo” (estacionamiento) está a escasos metros del cráter principal, a través de un sendero leve de una ½ hora, y del cual parte una ramificación a otro precioso cráter inactivo convertido en laguna. Como era previsible a esa hora tardía y en esa época, el cráter principal aparece cubierto en su totalidad por una espesa niebla que impide disfrutarlo.

SAN JOSÉ - VOLCAN POAS - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (4)

Vuelta al edificio de recepción, refresco de té, ½ hora de vagancia, adquisición del inevitable chubasquero chino que te venden por 1'5$ en la tienda de souvenirs, para poder correr como Usain Bolt cubierto de bolsas de basura, los 100 metros lisos bajo diluvio, hasta el parqueo donde nos espera el bus a las 2 en punto. La subida al Poas requiere hacer una provisión de imaginación al poder, tortilla de patatas, y un traje de buzo, a no ser que se sea un fanático de “cantando bajo la lluvia”.

SAN JOSÉ - VOLCAN POAS - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (5)

Nos devuelven cerca del Mercado Central, así que nos acercamos a dar una vuelta. Como la mayoría de mercados en el mundo, estupendo, bullicioso, con sabroso sitios para comer, y lleno de colorido. Al salir, Cristóbal se queda de compras por la zona comercial de los alrededores para proveerse de algo de ropa en sustitución de la que contenía su mochila emancipada.

Al llegar al hotel, ocupado prácticamente en su totalidad por un equipo de Fútbol americano panameño que, por lo que beben debe estar patrocinado por una marca de cervezas, recogemos los bultos, y nos acompañan al Green Hostel donde nos consiguieron alojamiento, unos pasos más abajo en la misma calle 11. Después de tocar el timbre y entreabrir una puerta tapada con cortinas al igual que el resto de todas las demás ventanas, nos reciben dos mujeres que parecen tan sorprendidas como nosotros. Una de ellas, que muestra sobre el culo al darse la vuelta, un oso de peluche rosa enganchado al cinturón, nos muestra en una nave barracón con una pecera bar en el centro, dos habitaciones de las cuales nos quedamos una con 8 camas repartidas en 4 literas de dos pisos tipo sollado militar, por 14$ cabeza. En la calle, jarrea como fuesen los monzones.

SAN JOSÉ - VOLCAN POAS - COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS (6)

Una descripción sin puntos ni comas del Green Hostel de la calle 11, podría ser ésta: mujeres y hombres entrando y saliendo, 6 huéspedes perdidos, o sea dos brasileños, un gallego, y nosotros tres, una cerradura que no cierra, la espalda como una carretera de curvas al despertar, un joven recepcionista con la mente detenida en algún lugar ignoto, e introducción al sueño con acompañamiento de fanfarria de música, bebidas y risotadas en el bar pecera.

Total 0 0 Media 2018

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS
Universo18  universo18  31/08/2010 16:51   📚 Diarios de universo18
Buf lo de la serpiente si me pasa a mi no se yo donde me encuentran jajaja....y lo de ir solos de noche...manda narices, como para perderos alli, menuda aventura..
Jcarro  jcarro  18/12/2010 21:30
Me ha encantado tu diario, siento lo que te ocurrio pero incluso en los peores momentos a sido un placer leerte, que importante es el sentido del humor.
Universo18  universo18  19/12/2010 19:58   📚 Diarios de universo18
Siento que tu aventura acabara en desventura por ese mal pie, la verdad que da que pensar el tema de seguros, si no tienes visa que hubiese pasado??acaso dejan que sufras gangrena, para ponerse los pelos de punta. Espero que tu pierna este bien y gracias por compartir tu viaje una vez mas. Te estrello.
Chungking  chungking  20/12/2010 15:06   📚 Diarios de chungking
gracias a los dos. Todo está como debe estar, y tengo un pie que circula perfectamente "customizado". Acabo de hacerle el test definitivo de resistencia en el adoquinado escabroso de las aceras de lisboa, y pasó con nota. saludos
Chungking  chungking  03/12/2016 15:24   📚 Diarios de chungking
Creo que es el único que me queda por reconstruir, así que después de mucho tiempo, inicio la restauración con fotos incluidas, que se quedaron en algún lugar de Imageshack.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Naturaleza-Paisaje Tema: P.N. Volcán Poás - Costa Rica
Ainara1982
Ainara1982
27-02-2014

Fecha: Dom Feb 23, 2020 03:03 pm    Título: Re: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA

viatgelovers Escribió:
La agencia no la conozco porque lo hicimos en coche pero es una excursión muy buena para hacer en un día desde San José! Si no tienes coche, la cogería porqué son lugares muy bonitos!

Pues creo que la tengo que suprimir porque he hecho el.planning global y tengo que quitar algo... no quiero sacrificar días en corcovado, tortuguero y también quiero ir a bocas del toro Confundido
viatgelovers
Viatgelovers
15-09-2019

Fecha: Dom Feb 23, 2020 03:08 pm    Título: Re: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA

Hombre si comparas esta zona con corcovado y demás...sí que has hecho bien en suprimirlo. De todas formas, si quieres el Poas es una visita muy rápida, son 30 minutos (no te dejan estar más). Si quieres añadirlo en algun momento ya sabes!
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Vie Ago 06, 2021 01:08 am    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Para los que paseis por volcan Poás os recomiendo hacer una paradita en el local cafe muy tranquilo, es un "bar" muy espectacular y curioso. Si quereis ojearlo antes su instagram es cafe_muy_tranquilo. Nosotros lo hemos encontrado de casualidad y nos a encantado
GTO1
GTO1
02-06-2015

Fecha: Dom Nov 20, 2022 10:30 pm    Título: Re: P.N. VOLCÁN POÁS - COSTA RICA

www.elpais.cr/ ...lcan-poas/

Reabierta la laguna de Botos.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mie Ene 31, 2024 07:36 pm    Título: Re: P.N. Volcán Poás - Costa Rica

Actualizo con datos de mi visita hace un par de semanas. Al volcán Poás es difícil llegar en transporte público o compartido, salvo los fines de semana que sí hay un autobús directo desde Alajuela. La opción de excursión organizada no me gustaba porque llegaban más tarde de lo que yo quería (normalmente hay más probabilidad de verlo despejado cuanto más temprano vayas, así que opté por un transporte privado que me ofreció el alojamiento y cuyo precio era similar al de las excursiones) Os dejo los datos del bus por si a alguien le cuadra: Empresa Coopetransasi, Terminal FECOSA en...  Leer más ...