DE MUNICH A SCHWANGAU

DE MUNICH A SCHWANGAU ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Miércoles 11 de Agosto. El plan era levantarse pronto, ya que hoy abandonábamos Munich para dirigirnos a la zona de los castillos, por lo que para no perder mucho tiempo decidimos tomar café de la cafetera Nespresso que teníamos en la habitación...
Mabel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Munich y alrededores

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Miércoles 11 de Agosto
El plan era levantarse pronto, ya que hoy abandonábamos Munich para dirigirnos a la zona de los castillos, por lo que para no perder mucho tiempo decidimos tomar café de la cafetera Nespresso que teníamos en la habitación del hotel, y acompañarlo de las galletas que habíamos traído desde España, y que aun no nos habíamos comido. Pero nos retrasamos un poco en la salida porque no encontraban nuestro coche en el garaje del hotel, en cuanto lo encontraron salimos con dirección a Garmisch Partenkirchen por la autopista. Pero enseguida nos encontramos con obras en la entrada a la autopista y nos llevo un poco más de tiempo del previsto. Una vez llegamos a la autopista continuamos sin problemas, y como no hay límite de velocidad pues a 150-160km por hora, y aun así algunos nos pasaban por la izquierda sin mayores problemas.
A poco de terminar la autopista, cuando nos quedaban pocos kilómetros para Garmisch, vimos en el navegador del coche que nos acercábamos el pueblo de Ettal, y Yo recordé que había leído en el foro que en este pueblo había una abadía muy bonita. Así que cogimos el desvió hacia este pueblo, nada mas pasar Oberau.
Subimos camino de Ettal pensando que después nos tocaría deshacer el camino recorrido para ir a Garmisch, y de allí seguir en dirección a los castillos. Pero no fue así, en Ettal encontramos el camino de Linderhoff que luego nos llevaría a Fussen y la zona de los castillos. Gracias a esto, este desvío de nuestra ruta prevista no se convirtió en un error que nos habría imposibilitado llegar a tiempo a ver los castillos.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (1)
En Ettal paramos para ver la abadía benedictina, de planta dodecágonal fue construida en 1330 por el Emperador Ludovico el Bávaro, como agradecimiento por su regreso sano y salvo de Roma, y destruida en 1733 por un incendio. Fue reconstruida en los años siguientes en estilo rococó.
Lo más significativo del conjunto es la basílica, gracias a su excelente decoración de estuco y a su cúpula de 59m. de altura, decorada con frescos que tratan sobre el cielo benedictino y sus principales santos bajo la Trinidad.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (2)
El monasterio, situado a 900 metros de altura, consta de explotaciones agrarias, varias fondas, un instituto con internado, una editorial artística, una destilería y una fábrica de cerveza. A día de hoy, y tras más de 400 años de tradición, el monasterio continúa fabricando su propia cerveza, además del popular licor del monasterio de Ettal que está compuesto por 40 hierbas aromáticas. La visita al recinto monástico es gratuita.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (3)
Nos sorprendió muchísimo encontrar algo de tal valor artístico y tan bello en un lugar tan apartado, en un paisaje semejante. Montañas, verdor y tranquilidad. Dedicamos unos minutos a ver la cúpula por dentro y por fuera; hicimos algunas fotos de los parajes cercanos; y una vez confirmado que íbamos por el buen camino nos dirigimos hacia Linderhoff.
De entre los castillos mas famosos de Ludwing II, está el castillo de Linderhof construido entre 1874 y 1878, una lujosa construcción de estilo rococó, imitando la residencia de Luis XIV. Linderhof es el único castillo en el cual el Rey Ludwing II vivió durante mucho tiempo.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (4)
Llegamos pasadas las 10 de la mañana a las inmediaciones del palacio. Aparcamos y nos fuimos volados hacia las taquillas. Nos dieron entradas para un tour guiado que empezaba a las 10.35, y aun nos faltaban 15 minutos para la hora de entrar, pero había que andar al menos 10 minutos más hasta la entrada del palacio por un camino con bastante cuesta. Iba a ser un preludio de las carreras que nos íbamos a dar, por llegar a tiempo, a las entradas de los castillos ese día.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (5)
Llegamos un poco antes de las 10.35 a la cola de entrada del castillo. La visita no se podía hacer de forma individual, y como no la había en español, la hicimos en ingles, aunque había algunos folletos en español, para los que no entendíamos mucho ingles como es mi caso, que te explicaban las características de cada estancia del palacio que íbamos visitando. También nos habíamos comprado un pequeño libro con explicaciones del castillo en la tienda donde vendían las entradas.
Mientras esperábamos pudimos apreciar la riqueza de los jardines y hacer algunas fotos.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (6)
La visita al palacio no duro más de media hora. De hecho el palacio era pequeño, y básicamente fue el hogar de Luis II, el lugar donde vivió más tiempo. El dormitorio real, la habitación más grande del palacio; el despacho y el resto de dependencias, en especial la sala de los espejos, resultaron espectaculares. Lástima que no dejasen hacer fotos en el interior.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (7)
Después de ver el palacio subimos hacia la gruta de Venus (Venusgrotte)
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (8)
Y luego fuimos hacia el gabinete marroquí, al que no se podía entrar; tan solo se podía mirar desde la entrada a través de un cristal.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (9)
De allí de nuevo cuesta abajo hacia la zona del palacio, para hacer más fotos. Subimos las escaleras de los jardines que bordean las fuentes de enfrente del palacio, para poder verlo desde la parte mas alta.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (10)
El palacio es precioso y merece muchísimo la pena verlo, pero la cantidad de cuestas que hay hace que sea un poco dificultoso y cansado llegar hasta el. La vuelta hasta el parking un poco al trote porque eran ya casi las 11.45 y había que estar en los otros castillos a las 12.45 para recoger las entradas reservadas por Internet.
Según el navegador había 45 Km desde Linderhoff hasta Schwangau, el pueblo de los castillos, por una carretera entre montañas, subiendo y bajando puertos y bordeando un impresionante lago de agua de color verdosa. Por el camino vimos grandes lechos de ríos, ahora muy disminuidos de caudal por el verano, pero que denotaban la cantidad de agua que podía pasar por allí producto del deshielo primaveral.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (11)
En el trayecto cruzamos la frontera entre Alemania y Austria, para volver a entrar en Alemania a los pocos kilómetros. Cuando empezamos la subida hacia el centro donde se recogen las entradas de los castillos, situado junto a la entrada del castillo Hohenschwangau, el tráfico empezó a hacerse más denso y a un par de Km del punto de llegada había un atasco impresionante y ya habían pasado las 12.45
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (12)
Decidimos que para llegar a tiempo a recoger las entradas mi marido se bajara del coche e hiciera el km largo que quedaba corriendo, mientras Yo seguía en el coche e intentaba aparcarlo. Cuando llegue a la rotonda de información, entendí el por qué del atasco; los parkings estaban a tope y los que regulaban el acceso no es que fueran muy avispados. Al final acabe aparcándolo lejísimos y me toco andar un montón, a toda marcha porque ya era tardísimo, hasta llegar a donde me esperaba mi marido.
La oficina de tickets estaba aún casi 300 metros arriba de la rotonda, así que me tocó seguir cuesta arriba. La cola general era de aúpa, pero la cola de reservas anticipadas afortunadamente era mas corta. Y a pesar de todas las carreras que nos dimos por las múltiples cuestas que hay por esta zona, llegábamos a la puerta del castillo Hohenschwangau 5 minutos antes de la hora límite.
Este castillo fue la residencia de Luis II de Baviera durante su infancia y fue construido por su padre, el rey Maximiliano II convirtiéndose en su residencia oficial de verano y pabellón de caza. El conjunto de edificios están construidos en un estilo Tudor neogótico. El rey Maximiliano murió en 1864 y su hijo Luis le sucedió en el trono, trasladándose a la habitación de su padre en el castillo, desde la que podía contemplar las obras de su nuevo castillo: Neuschwanstein.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (13)
El sol había lucido durante todo el día, pero cuando iniciamos el tour guiado en español por este castillo, a través de altavoces en cada una de las habitaciones que activaba el guía mediante un mando a distancia, la lluvia hizo su aparición y estuvo lloviendo bastante mientras duro toda la visita.
A la salida seguía lloviendo, tuvimos que sacar el paraguas y tratar de refugiarnos un poco. Había que comer algo y luego coger el autobús para subir hacia la zona de Neuschwanstein. Comimos debajo de la lluvia, en un chiringuito que había al lado de donde salían los autobuses.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (14)
Afortunadamente, poco a poco iba dejando de llover. Subimos en el autobús (1,8€ por viaje ida cada persona; 1€ la vuelta) y cuando llegamos arriba ya estaba clareando.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (15)
Fuimos primero al Marienbrucke, sobre el cortado impresionante que dejaba la cascada y sacamos las primeras fotos del castillo.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (16)
Del puente nos fuimos al castillo, otros 10 minutos subiendo; pasamos por un mirador para hacer fotos del castillo y del valle con los pueblos de Schwangau y Füsen a lo lejos, y el lago entre medias. Por el otro lado el castillo de Hohenschwangau con el lago y la montaña verde. Las vistas eran absolutamente impresionantes.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (17)
Al trote llegamos a la puerta del castillo justo cuando le tocaba entrar a nuestro grupo. Empezamos el tour, en este caso con audioguia, que se ponía en marcha según íbamos llegando a cada estancia del palacio accionado con el mando a distancia del guía que nos acompañaba.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (18)
Aquí tampoco estaban permitidas las fotos y terminamos la visita guiada en menos de media hora. Ahora más tranquilos, sin las prisas de antes, y con el sol fuera nos dedicamos a disfrutar del entorno. Bajamos a ver la cascada, más de 150 escalones, para divisar el puente de Marien desde abajo. Y de nuevo volvimos al puente a hacer más fotos.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (19)
Sobre las 18.05 nos fuimos hacia la parada del autobús de vuelta a la zona baja de la montaña. El autobús tardo 20 minutos en llegar. Una vez abajo aun nos quedaba los casi 2 km de bajada hasta el coche, y a esas alturas ya estábamos absolutamente agotados.
Así que nos fuimos para el hotel, que estaba en Schwangau, el pueblecito más cercano a la zona de los castillos, tan solo 4 km.
Un pequeño hotel de 2 plantas sin ascensor, y por desgracia, nuestra habitación estaba en la segunda planta. Después del checking dejamos las maletas, nos arreglamos un poco y nos fuimos hacia Füssen.
En Füssen fuimos hacia el lago, para contemplar otro de los más bellos paisajes: los castillos desde el lago, con la luz del atardecer. Nos sentamos en un banco y disfrutamos algunos minutos de unas vistas increíbles.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (20)
Se hacía tarde y nos fuimos hacia el centro de Füssen. Aparcamos en un parking del centro y paseamos por el pueblo. Encontramos, como habíamos visto en otros pueblos que ya habíamos visto, Las casas típicas de los pueblos de la ruta romántica.
DE MUNICH A SCHWANGAU - Viaje a Munich y alrededores (21)
Se hizo la hora de cenar y nos decidimos por un restaurante que habíamos visto callejeando: Aquila (Brotmarkt 9). Estábamos un poco pasados de salchichas y codillos, así que pedimos una ensalada de atún y pasta a la carbonara; terminando con un strudel.
De allí al coche y al hotel. Mas de las 11.30 cuando nos acostábamos, con el despertador puesto a las 6.40 porque al día siguiente nuestro hotel salía temprano y estábamos a un ahora del aeropuerto.

Jueves 12 de Agosto
Llovía a cantaros en Schwangau cuando nos despertábamos y durante toda la ruta hacia el aeropuerto. Al llegar al aeropuerto devolvimos el coche con unos 920 Km más que cuando lo habíamos cogido. Y con nuestro vuelo de regreso a Alicante finalizo este maravilloso viaje al sur de Alemania.
Me ha gustado tanto que sin duda volveré, pero con más tiempo, me hubiera gustado verlo todo con más calma, y además se nos han quedado muchas cosas sin ver que seguro que merecían la pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Munich y alrededores
Luchino  luchino  27/08/2010 07:46   📚 Diarios de luchino
Excelente, así queda mucho mejor....
Mirella_vk  Mirella_vk  23/03/2011 16:35
Muchas gracias por escribir tu viaje! Sonriente Muy bonitas todas tus fotos!
Yo iré a Munich el próximo Agosto a estudiar alemán 3 semanitas y esta información me viene genial Sonriente
Universo18  universo18  23/03/2011 16:42   📚 Diarios de universo18
Mabel una vez terminado van todas mis estrellitas para ti.

En la primera etapa te separe un poco el texto de las fotos dejando un espacio para que luzca mas el diario, si no te gusta se puede volver a poner como estaba antes
Default https Avatar  longinos8023  05/04/2011 21:41   📚 Diarios de longinos8023
Me ha gustado mucho. He tomado muy buena nota y creo que me basaré en él para programar un viaje similar para el próximo octubre. Aunque creo que la meteorología no será tan buena. Van mis estrellas.
Default https Avatar  Alesito  24/07/2011 14:45   📚 Diarios de Alesito
Me ha gustado mucho tu diario! Nosotros nos vamos el proximo jueves a Munich, y un día queremos hacer el mismo recorrido pero a la inversa: Munich - Castillos - Linderhof - Munich. Espero que la carretera que pasa por Austria sea buena y bonita!! Sonriente
Felicidades!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos