Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
PLAYA TAMBOR – CRAC DEL TOBILLO - PAQUERA – PUNTARENAS -Diarios de Viajes de Costa Rica- Chungking
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Costa Rica Costa Rica [America]
Chungking  Autor(es):    Fecha creación:  Link: 
Descripción: DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR

Índice de Etapas del Diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS



04: TORTUGUERO




08: MONTEVERDE








Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Costa Rica Costa Rica [America]
Chungking  Autor(es):    Fecha creación:    Link:    


A la altura de un puente que atraviesa un río, nos encontramos una retención. El conductor para el vehículo y nos hace bajar a todos porque no puede pasar, y hay que atravesar a pie el puente cubierto de montañas de escombros y arena, hasta el otro lado donde nos espera otro autobús. Hay obreros, oficiales de tránsito, mirones, y excavadoras abajo en el río, extrayendo tierra y echándola sobre el puente.

Cargo la mochila, agarro la bandolera y camino echando fotos. Subo y bajo la primera montaña, subo pero no bajo la segunda. La punta de la bota se clava, caigo de rodillas doblándome hacia atrás con todo el peso, la punta del pie se ha quedado clavada mirando hacia detrás de la pierna, y escucho el "crac". Me retuerzo y se inmediatamente que se ha acabado el viaje. Logro desencallar la pierna y me quedo tendido y mareado, viendo gente que me mira desde arriba en corrillo, y a los que impido que me incorporen porque sé que será mucho peor si piso.


Sigo mareado mientras oigo que alguno dice que alguien vendrá en seguida a llevarme. Pido que avisen a Cristóbal que iba delante, y cuando llega le digo que siga, que se lleve mi mochila, y que más tarde le llamaré al hostel previsto para informarle. Agarro bien la bandolera donde llevo pasaporte y dinero, y me quedo mirando fijamente a uno que está jugando con mi cámara, el cual me la devuelve al momento. El pie comienza a deformarse antes de la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja de Paquera, pueblo de atraque del ferry.

Muy cerca de ese puente, se encuentra el desvío al superlujoso Barceló Playa Tambor, contra el cual habían luchado y protestado todos los pueblos de la zona por la barbarie ecológica que suponía su construcción: desecación de manglares, destrucción de recursos, etc., litigio que se había saldado con una sanción gubernamental por el importe de una multa de tráfico. De camino a Paquera le indico a la enfermera que me acompaña si no sería conveniente inmovilizar la pierna. Me dice que no sabe y se lo pregunta a la conductora, que le dice que sí. Me coloca una pernera azul de correas, y en media hora llegamos a la clínica de tiritas y aspirinas del pueblo, donde me tratan amablemente pero sin saber que hacer con el marrón de un extranjero sentado en una silla de ruedas.


Quiero llamar pero no tengo el móvil, porque por el aturdimiento se quedó en la mochila. Como no se puede llamar desde los teléfonos del dispensario, y tampoco tengo monedas para el teléfono público, trato de cambiar pero todo el mundo me mira extraño cuando pido cambio. Consigo unas monedas, y hago dos llamadas locales. La primera a Cristóbal para decirle donde estoy y pedirle que comunique mi accidente a la Cía del seguro de viaje que había contratado, y la segunda más tarde, para saber lo que le habían dicho, y tomar nota del número de expediente abierto.

De Paquera, a los casos que no pueden atender como el mío, los derivan al Hospital de Puntarenas en lancha rápida. Lo organizan, y pasadas un par de horas, yo y un chaval que ha sufrido un accidente de moto, y su madre que le acompaña, cruzamos el agua hasta un punto del muelle de Puntarenas, donde tras esperar una hora, nos recoge una ambulancia con solo un conductor-enfermero. Yo monto a la pata coja como puedo, y al chaval con collarín, la boca rota, y gimiendo, lo montan como pueden entre dos intocables que pasaban por allí, y el chófer-enfermero. Zumba la ambulancia entre el tráfico, conducida por la mano izquierda del hombre, que con la derecha va dándole a los botones de la sirena y de las luces, hasta dejarnos en la puerta de Emergencias del hospital, a primera hora de la tarde, dónde después de proporcionarme una silla de ruedas, me hacen el papeleo de admisión, y me dejan esperando entre los visitantes y pacientes. La luz es de fluorescente virada a sepia, y los materiales de cuarta mano. Los usuarios son gente muy humilde,y hay muchos bebes y niños llevados en brazos, y gente recostada en los bancos de polipiel de los patios interiores donde se espera.


Una hora después, me atiende un médico que me llama Pepe. Es joven, rapado al cero, y panameño. Me mira el pie, me pregunta como me lo hice, y me dice que no pinta bien, y que me va a pedir unas placas. Esperando a los Rayos X, ruedo en la silla hasta un teléfono público, al que echo una moneda de 500 colones (1$) para llamar a la Cía de seguros. En España son 8 horas más, o sea madrugada del sábado 14 de agosto. Al otro lado del hilo, le pido a mi interlocutor que me trasladen a otro sitio, pero me dice que es imposible porque debería haberlos llamado primero a ellos para organizarlo todo; que le parecía raro que hubieran llamado mis compañeros en mi lugar, para notificarle el accidente; que se le había dado un móvil que no respondía; y que le enviara un informe médico para tomar alguna medida, según ordenaba el protocolo. Le contesto algo inquieto que lo que me está diciendo es que me joda, y que es más fácil desentrañar el misterio del universo que enviar un fax desde un Hospital donde utilizan máquinas de escribir del siglo pasado.


Vuelvo para las placas, y al cabo de un tiempo indeterminado me hacen pasar. Hago rally en silla de ruedas, me escapo a fumar, cuento mil veces el episodio del quebrantamiento del pie, dormito, hablo de fútbol y de pulpos, veo pasar cuerpos tapados con sábanas con manchas de sangre, y ya soy capaz de distinguir el cansancio y los dolores de las personas afectadas por la epidemia de dengue, que esperan pacientemente los resultados de los análisis de sangre. Sobre las 10 de la noche, cansados de verme por los pasillos y las salas, me llaman y me conducen hasta el doctor panameño que me llama Pepe. Me muestra las placas diciéndome que los maleolos del pie están quebrados, y que como es necesario la cirugía, allí por supuesto, me pueden intervenir con las mayores garantías de éxito. A mi ruego sin esperanza, de que envíen vía fax los informes médicos a España, me responde con expresión de incredulidad, pero se apiada ante mi decisión de realizar unas llamadas telefónicas.


Como vuelvo a no tener monedas, le pido si puede conseguirme cambio, y obtengo un aumento de su incredulidad y de su compasión. A su pregunta de adonde quiero telefonear, le digo que a mi Cía de seguros de España y al hotel de Montezuma de mis compañañeros. Se saca su móvil diciéndome que le va a costar un huevo la llamada, a lo que le contesto que yo se lo pago, y consigo hablar con el mismo robot de la llamada anterior. Esta vez menos metálico, me repite lo mismo, así que cuelgo y llamo a mis compañeros, que me alegran diciéndome que se vienen al día siguiente para estar conmigo, aunque contradictoriamente, no quiero que interrumpan su viaje. Le devuelvo el móvil al galeno calvo, el cual me dice que lo mejor que puedo hacer es internarme esa noche para descansar, y más fresco, decidir lo que hacer al día siguiente; que el ha acabado la jornada, que me lo piense, y que antes de irse viene a verme.
Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 38 Visitas mes: 45 Total visitas: 1950

  Últimos comentarios al diario:  COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

universo18  universo18  31/08/2010 16:51   
Buf lo de la serpiente si me pasa a mi no se yo donde me encuentran jajaja....y lo de ir solos de noche...manda narices, como para perderos alli, menuda aventura..

jcarro  jcarro  18/12/2010 21:30
Me ha encantado tu diario, siento lo que te ocurrio pero incluso en los peores momentos a sido un placer leerte, que importante es el sentido del humor.

universo18  universo18  19/12/2010 19:58   
Siento que tu aventura acabara en desventura por ese mal pie, la verdad que da que pensar el tema de seguros, si no tienes visa que hubiese pasado??acaso dejan que sufras gangrena, para ponerse los pelos de punta. Espero que tu pierna este bien y gracias por compartir tu viaje una vez mas. Te estrello.

chungking  chungking  20/12/2010 15:06   
gracias a los dos. Todo está como debe estar, y tengo un pie que circula perfectamente "customizado". Acabo de hacerle el test definitivo de resistencia en el adoquinado escabroso de las aceras de lisboa, y pasó con nota. saludos

chungking  chungking  03/12/2016 15:24   
Creo que es el único que me queda por reconstruir, así que después de mucho tiempo, inicio la restauración con fotos incluidas, que se quedaron en algún lugar de Imageshack.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ


Foros de Viajes
Tema: Archivo histórico Seguros de Viajes
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ultimos 5 Mensajes de 1354
119766 Lecturas
AutorMensaje
oscarriutort
oscarriutort
Super Expert
Super Expert
May 04, 2007
Mensajes: 720

Fecha: Dom May 12, 2013 06:39 pm    Título: Re: Seguro de viaje

A ver he mirado y tengo cubierto el tema salud por mi mutua, y como pague con la visa tengo seguro de viaje, me falta el de cancelacion, he mirado y la opcion mas economica segun ratreator es muñoz bustos correduria de seguros, alguien lo conoce??
-Xenxo-
-Xenxo-
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 05, 2010
Mensajes: 2529

Fecha: Dom May 12, 2013 09:40 pm    Título: Re: Seguro de viaje

Soy un "palizas" en este tema. Pero creo que la realidad me da luego la razón. Ya no es que no se lea la "letra pequeña": es que no se lee otra cosa que no sean los titulares. Cuando dices: mi "mutua me cubre...". Pagué con la visa y tengo.... ¿Sabes en realidad aquello que tienes cubierto y en que condiciones?. Añado a esto que el comentario de: "la opción más económica" no me parece la más acertada pues parte de una base incierta: que todos los seguros ofrecen lo mismo. Mi impresión es que, espero que no, pero si surge un problema en tu viaje eres un candidato a entrar en el grupo...  Leer más ...
oscarriutort
oscarriutort
Super Expert
Super Expert
May 04, 2007
Mensajes: 720

Fecha: Dom May 12, 2013 09:44 pm    Título: Re: Seguro de viaje

Gracias Xenxo, pero mi mutua si que cubre durante viaje al extranjero atencion medica. Tambien en la tarjeta de credito la asistencia en viaje, tengo responsabilidad civil, perdida de equipajes etc... incluso retorno por nfermedad de un familiar etc... me he mirado los 2 seguros por eso se que lo unico no cubierto es la cancelacion de viaje. Por eso miro esa opcion.

LA opcion economica que comento cubre la cancelacion e incluso mas cosas que no necesitaria, y de la cancelacion cubre causas que otros mas caros no cubren por eso preguntaba si alguien los conoce porque me extraña.

Saludos
-Xenxo-
-Xenxo-
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 05, 2010
Mensajes: 2529

Fecha: Lun May 13, 2013 08:51 am    Título: Re: Seguro de viaje

Si es así me alegro Muy feliz . Eso es lo que uno tiene que hacer: saber exactamente que es lo que uno contrata y paga. Aplauso
oscarriutort
oscarriutort
Super Expert
Super Expert
May 04, 2007
Mensajes: 720

Fecha: Lun May 13, 2013 10:41 am    Título: Re: Seguro de viaje

Finalmente voy a necesitar seguro de viaje, ya que ella no tiene cubierto algunos temas, que seguro recomendais para 3 semanas en Japon que incluya cancelacion?

Gracias

-------------------------------------------------------------------------------------------

MENSAJE MODERACIÓN

Separamos este archivo histórico, y seguimos con el tema en el hilo original

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad