Lunes 19

Lunes 19 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

A continuación lo que me propongo hacer es contar lo que fue mi planning durante mi estancia en Lisboa y Estoril para que los futuros viajeros tengan una referencia de cómo organizarse los días. También señalaré el precio de las entradas de los sitios que visitamos así como cosas que, bajo mi punto de vista, considero interesantes o a tener en cuenta.

LUNES 19 DE JULIO

NORTE DE LISBOA Y AVENIDA DA LIBERDADE HASTA LA PLAZA ROSSIO
Nuestro viaje a Portugal lo hicimos en coche. Entramos a la altura de Badajoz ya que veníamos de un pueblecito cercano donde tenemos familia. Y lo primero que nos llamó la atención fue que era una hora menos como en Canarias. No tenía ni idea ya que no lo había leído por ningún lado pero nos alegramos de ganar una hora más al día.

El precio de la autopista desde Extremadura hasta Lisboa fue de 14,85€. Nosotros accedimos a la ciudad por el Puente Vasco de Gama y no recuerdo en qué momento fue pero tuvimos que pagar también 2,35€ para entrar a ella.

El hotel que elegimos para quedarnos allí durante tres noches fue el VIP EXECUTIVE ZURIQUE:

Elegimos este hotel porque al ir con nuestro coche preferíamos que no estuviera muy en el centro y luego ya movernos mejor con el metro y demás transportes públicos que ofrece la ciudad. Ahhh y porque tiene piscina, una cosa que nos sirvió de mucho para tener nuestros momentos de relax.

El desayuno es algo básico pero tienen tanto dulce como salado: hay bollos, pastelitos, bacon, queso, huevos, zumos de máquina, etc… lo necesario para comenzar bien la mañana.

En Lisboa todo es zona azul así que es imposible dejar el coche en la calle a menos que te dejes un pastón. Nosotros decidimos dejar nuestro coche en el parking del hotel por 9€ diarios (sino lo mueves) y nos olvidamos de conducir durante los dos días siguientes. También hay parkings públicos donde dejar el coche pero para tres días ni me molesté en mirarlos, no creo que me ahorrara gran cosa y a saber dónde me pillarían.

Así que ya con todo organizado nos fuimos a patear la ciudad.
Lo que más cerquita nos pillaba del hotel era la PLAZA DE TOROS DE CAMPO PEQUEÑO
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (1)
Es un tanto curiosa por fuera pero por dentro también ya que alberga un centro comercial en la parte de abajo.

De aquí nos acercamos dando un paseo hasta el MUSEO GULBENKIAN
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (2) Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (3)

Pero solo nos detuvimos para ver sus jardines y descansar un poco.
Saliendo de allí por la Avenida Antonio Augusto de Aguiar se queda la PLAZA ESPAÑAa la derecha y caminando un poco hacia la izquierda el PARQUE EDUARDO VII.
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (4)

Más que un parque es un como un paseo donde había leído que era interesante ver la Estufa Fría y la Estufa Quente, una especie de invernaderos que tiene en su parte noroeste, pero estaban cerrados por reformas, así que tuve que contentarme con ver este precioso laguito que hay a la entrada.
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (5)

El parque va a parar a la ROTONDA DEL MARQUÉS DE POMBAL.
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (6)

Y ésta a su vez comunica con la AVENIDA DA LIBERDADE, una avenida llena de las tiendas más lujosas y caras que te puedes imaginar. La verdad es que no puedes evitar quedarte embobado mirando los escaparates ¡¡jeje!!

Al final de la avenida, a la derecha está el Ascensor de Gloriapero no lo utilizamos hasta dos días después.
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (7)
Seguimos bajando hacia la PLAZA DE LOS RESTAURADORES
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (8) Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (9)

Allí pudimos ver el monumento a la Restauración, la fachada del Teatro Edem y de un hotel de 5*.
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (10)

Y mientras nos deleitábamos echando unas fotillos se nos acercó un chico así como que no quiere la cosa para ofrecernos droga. No da mal rollo ni nada, con decirle que no te interesa el chico se va enseguida, pero quería comentarlo para los que vayan.

Seguida viene la PLAZA DOM JOAO DE CÁMARAdonde se encuentra la ESTACIÓN DE TRENES ROSSIO que es desde donde salen los trenes a Sintra.
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (11)
Me gustó mucho su entrada con esas bonitas herraduras cruzadas.

Lo bueno que tiene Lisboa es que cuando te centras en una zona para hacer tus visitas todo está muy cerca y te lo vas encontrando al paso. Vas caminando y de repente ves una cosa, luego otra, etc…me recodó mucho a mi último viaje a Roma. Esto hace que el recorrido sea más ameno y llevadero sin agobiarse por las largas distancias entre unas cosas y otras.

Al lado de la Estación de Rossio está la PLAZA DEL ROSSIO (O PRAÇA DOM PEDRO IV)
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (12) Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (13)

Esta plaza es muy amplia y agradable con sus dos fuentes a cada lado. En un extremo se puede observar el TEATRO NACIONAL DOÑA MARÍA y si apetece se puede degustar algún pastei de nata en la famosa Pastelería Suiza o el Café Nicola.
Nosotros para esta ocasión preferimos parar en el Mc’Donals para tomar un tentempié ya que llevábamos el horario de la comida un poco alterado debido al super almuerzo que nos tomamos a media mañana ¡¡jajaj!! Me río porque paramos en un bar de carretera a pedir un bocadillo de bacon con queso y lo que nos sacaron fue dos pedazo bocadillos de panceta y queso que con eso ya ni comer ni nada hasta media tarde ¡¡jajaj!!
Anécdota confesada sigo a lo nuestro.

A un lado de la Plaza del Rossio sale una calle que va a parar a la PLAZA DE FIGUEIRA
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (14)

Y a la IGLESIA SAO DOMINGOS(Gratis)
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (15)
Entramos dentro y la verdad es que sobrecoge la imagen que tienes ante ti ya que se observa perfectamente la marca de los daños que ha sufrido en todo este tiempo con los dos terremotos y el incendio.

A esa hora ya estábamos un poco cansados y como habíamos visto más de lo que tenía planeado para ese día nos fuimos para el hotel a descansar un poquito y darnos un bañito en la piscina. Como no nos apetecía volver andando por donde habíamos venido decidimos coger el metro e ir estudiando cómo funcionaba.

Lo más interesante del METRO de Lisboa es comprar la Tarjeta recargable LISBOA VIVA que vale 0,50€ y luego tú ya vas recargándola según lo que más te interese para el día. Un viaje de metro suelto vale 0,85€ y la recarga del día completo 3,75€. Con la recarga del día completo puedes usar tantas veces como quieras durante 24 horas seguidas las distintas líneas de metro, tranvías y elevadores de la ciudad.
Pienso que es una manera muy cómoda de ahorrarse tiempo y sobre todo dinero, ya que un viaje suelto en tranvía comprado en el mismo momento en el que subes vale 1,45€ (un pastón!!) Contando con que hagas un viaje de ida y vuelta en metro, subas en un tranvía y un elevador en el mismo día te sale a cuenta y sino ya veréis la utilidad que le dimos nosotros al día siguiente.

Así que nos montamos en la parada de Rossio y tras hacer un trasbordo bajamos en Campo Pequeño. Esta parada me recordó un poco al tren elevado que hay en Tailandia ya que está a aire libre y se le parece un montón.
Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (16) Lunes 19 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)
Default https Avatar  cadomaro  08/09/2010 15:44   📚 Diarios de cadomaro
Muchas gracias brucelee2000!!
Jealindgar  jealindgar  08/09/2010 20:41
me doy cuenta de que se me quedaron muchas cosas detrás, por eso de querer visitar mucho... gracias por compartir tu diario
Default https Avatar  cadomaro  09/09/2010 17:15   📚 Diarios de cadomaro
Gracias jealindgar.
Default https Avatar  moralinda  19/09/2010 18:53
Muy interesante tu diario, cadomaro, y además me trae muy buenos recuerdos. Me ha resultado muy curioso el parecido de la Plaza de Toros (que no ví, por cierto), con la de las Ventas, si le quitamos las cúpulas, claro. Te mando todas mis estrellas.
Default https Avatar  cadomaro  20/09/2010 16:44   📚 Diarios de cadomaro
Muchas gracias Moralinda. No veáis la ilusión que me hace leer vuestros comentarios.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...