Martes 20 -Diarios de Viajes de Portugal- Cadomaro

Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Seis días recorriendo Lisboa, Belem, Estoril y Sintra.

Índice del Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

Etapa:  Martes 20  -  Localización:  Portugal Portugal
Cadomaro  Autor:    Fecha creación:
MARTES 20 DE JULIO

ALFAMA, CASTELO Y ESTE DE LISBOA
Dedicamos toda la mañana a ver toda esa zona y para ello seguimos el planning de un chico que saqué de un relato de los viajeros.com muy interesante.

Lo primero que hicimos fue acercarnos al metro a recargar nuestra tarjeta para todo el día. Y lo siguiente dirigimos hasta la parada de MARTÍN MONIZ. Allí mismo, sin salir a la calle, hay como unas tiendecitas que le llaman C.C. Mouraría. Y ya cuando sales de la parada vas a parar a una zona muy pintoresca al lado de la PLAZA LARGO MARTÍN MONIZ.

Allí mismo tomamos el TRANVÍA nº 12 para subir hasta el MIRADOR PORTES DO SOL

Las vistas que hay allí son muy bonitas pero no nos gustó que hubiera un “acosador” pidiendo a la gente. Es el único que nos encontramos durante nuestra estancia en Lisboa y lo que nos fastidiaba era que persiguiera a la gente allá donde fuera.

Muy cerquita de allí se encuentra también el MIRADOR DE SANTA LUCÍA

Está algo deteriorado pero las vistas siguen siendo fabulosas y el entorno muy característico. También suele estar allí una chica que pinta unos cuadritos muy chulos de cosas típicas de Lisboa como: tranvías, calles, vistas, panorámicas, etc…y lo tiene a muy buen de precio.

Siguiendo los pocos indicadores que hay empezamos a subir hacia el Castillo. Antes de llegar nos encontramos con este URINARIO MEDIEVAL.

Y ya enseguida te encuentras con unas tiendas de Souvenirs y la entrada al CASTILLO DE SAN JORGE (7€ p.p.)
El recinto es muy amplio y tiene unas vistas de Lisboa espectaculares. Lo más llamativo son sus murallas y la Torrre de Ulisses, donde hay una cámara oscura en su interior con un periscopio que permite ver cualquier rincón de la ciudad como si lo tuvieras a escasos metros.

Entre unas cosas y otras se nos fue toda la mañana así que como dicen que en Lisboa se come pronto pues nosotros nos fuimos a ello ¡¡jejeje!! Llevaba anotado desde aquí la recomendación de un par de sitios típicos y justamente uno de ellos nos pillaba de camino en nuestro recorrido hacia la Catedral.

RESTAURANTE RIO COIRA
Este es el comentario que saqué del foro de un chico enamorado de Lisboa:
"Uno de mis restaurantes favoritos de Lisboa, una de esas pequeñas joyas de barrio con poca elegancia pero fantástica comida a buen precio está en la calle que sube de la catedral al castillo, por donde también serpentea el tranvía múmeor 28. En el lado izquierdo de la subida está el restaurante Rio Coira. Muy recomendable su arroz de marisco."
Pero también contaba con la experiencia de una amiga nuestra que había estado apenas un mes antes que nosotros y nos dijo que comió genial a pesar de la pinta que tenía por fuera, así que ¿a qué esperábamos? ¡¡jejej!!

Desde luego que es un restaurante de barrio. Apenas había turistas dentro, más bien gente de la zona…y con unos platos…ummm qué pinta!!
Nosotros nos pedimos lo que nos habían recomendado: una ensalada, un arroz de marisco para dos, vino blanco, agua y postre. Nos salió todo por 27 € y salimos de allí medio rodando ¡¡jajaja!!

A escasos pasos se encuentra la SÉ CATEDRAL (Gratis, pero 2,5€ El Tesoro y otros 2,5€ Restos Arqueológicos)
Nosotros vimos solo lo segundo.

Desde allí seguimos bajando hasta la PLAZA DEL COMERCIO

Es uno de los referentes más significativos de Lisboa. Comunica con la VIA AUGUSTA, una calle llena de tiendas y comercios muy concurrida. En paralelo están las RUAS PRATA Y OURO, tan animadas como la primera. Y una de las que las cruza también famosa por su elevador es la RUA DE SANTA JUSTA.

En esos momentos no montamos en el elevador porque había mucha gente y nuestro planning seguía otro rumbo, pero sí que nos paramos un momento a tomar un café con un pastei de nata para despejarnos la modorra que nos había entrado tras la comida ¡¡jeje!!

En este punto del día nuestras intenciones eran acercarnos hasta el Barrio de la Alfama y desde allí ir caminando hasta la zona del Panteón. Para ello volvimos a coger el tranvía nº 12 y paramos de nuevo en la zona de los miradores que habíamos visto esa misma mañana.
Desde allí fuimos andando por esas calles tan peculiares llenas de ropa tendida, de cuestas, escaleras y demás que componen el BARRIO DE LA ALFAMA.

Esta zona me gustó mucho porque me recordó a la España de hace ya unos años.
Caminando llegamos a la altura de la IGLESÍA DE SAN VICENTE DE FÓRA (Gratis) otra de las cosas que queríamos visitar, pero que para nuestra sorpresa la encontramos cerrada por obras.

Seguimos nuestro camino hasta llegar al PANTEÓN NACIONAL pero también lo encontramos cerrado, esta vez porque había terminado el horario de visitas. Así que lo único que pudimos ver pero ya recogiéndolo todo fue la FERIA DE LADRAque es como una especie de rastro.

Así que sin tener mucho éxito con lo programado para ese rato decidimos dar un giro de 180º y nos fuimos hasta la otra parte de la ciudad.

OESTE DE LISBOA HASTA CHIADO
Para ello tomamos el TRANVÍA nº 28 e hicimos todo su recorrido hasta llegar a la BASÍLICA DE LA ESTRELA(Gratis)

A esa hora estaban dando misa así que no quisimos molestar mucho y nos fuimos mejor a ver los JARDINES DE LA ESTRELA.

Allí descansamos un poquito tomando un helado y dejando pasar el tiempo. Es un sitio muy bonito y tranquilo para retomar fuerzas.

Después quisimos ir en busca del MIRADOR DE SANTA CATALINApero no conseguimos encontrarlo. El entramado de las calles no me dejaba muy clara cuál sería su ubicación así que seguimos caminando en dirección a Chiado y de camino nos encontramos con el PARLAMENTO y el ELEVADOR DE BICA.

A esta altura tomamos un tranvía que nos llevara dos paradas más para allá hasta la PLAZA LUIS DE CAMOES.

El trayecto no era muy largo pero como todo está en pendiente ya estábamos un poco cansados de andar ¡¡jeje!!
Allí fuimos directos al CAFÉ A BRASILEIRAuno de los locales más famoso de Lisboa para tomar un delicioso café acompañado de un riquísimo pastei de nata. En la puerta hay una figura en bronce que recuerda a Fernando Pessoa.

Para disfrutar de otro momento de relax del día nos pedimos dos cafés con leche y dos pasteis de nata por 6,40€
Y ya dimos por concluido nuestro recorrido del día y nos fuimos para hotel. Para ello tomamos un metro en la misma estación que hay a escasos pasos de A Brasileira.

Ver más diarios de Cadomaro Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 543

Últimos comentarios al diario:  LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

cadomaro  cadomaro  08/09/2010 15:44
Muchas gracias brucelee2000!!

jealindgar  jealindgar  08/09/2010 20:41
me doy cuenta de que se me quedaron muchas cosas detrás, por eso de querer visitar mucho... gracias por compartir tu diario

cadomaro  cadomaro  09/09/2010 17:15
Gracias jealindgar.

moralinda  moralinda  19/09/2010 18:53
Muy interesante tu diario, cadomaro, y además me trae muy buenos recuerdos. Me ha resultado muy curioso el parecido de la Plaza de Toros (que no ví, por cierto), con la de las Ventas, si le quitamos las cúpulas, claro. Te mando todas mis estrellas.

cadomaro  cadomaro  20/09/2010 16:44
Muchas gracias Moralinda. No veáis la ilusión que me hace leer vuestros comentarios.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda