Martes 20

Martes 20 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

MARTES 20 DE JULIO. ALFAMA, CASTELO Y ESTE DE LISBOA. Dedicamos toda la mañana a ver toda esa zona y para ello seguimos el planning de un chico que saqué de un relato de los viajeros.com muy interesante. Lo primero que hicimos fue acercarnos al...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

MARTES 20 DE JULIO

ALFAMA, CASTELO Y ESTE DE LISBOA

Lo primero que hicimos fue acercarnos al metro a recargar nuestra tarjeta para todo el día. Y lo siguiente dirigimos hasta la parada de MARTÍN MONIZ. Allí mismo, sin salir a la calle, hay como unas tiendecitas que le llaman C.C. Mouraría. Y ya cuando sales de la parada vas a parar a una zona muy pintoresca al lado de la PLAZA LARGO MARTÍN MONIZ.
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (1) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (2)

Allí mismo tomamos el TRANVÍA nº 12 para subir hasta el MIRADOR PORTES DO SOL
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (3)

Las vistas que hay allí son muy bonitas pero no nos gustó que hubiera un “acosador” pidiendo a la gente. Es el único que nos encontramos durante nuestra estancia en Lisboa y lo que nos fastidiaba era que persiguiera a la gente allá donde fuera.

Muy cerquita de allí se encuentra también el MIRADOR DE SANTA LUCÍA
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (4)

Está algo deteriorado pero las vistas siguen siendo fabulosas y el entorno muy característico. También suele estar allí una chica que pinta unos cuadritos muy chulos de cosas típicas de Lisboa como: tranvías, calles, vistas, panorámicas, etc…y lo tiene a muy buen de precio.

Siguiendo los pocos indicadores que hay empezamos a subir hacia el Castillo. Antes de llegar nos encontramos con este URINARIO MEDIEVAL.
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (5)

Y ya enseguida te encuentras con unas tiendas de Souvenirs y la entrada al CASTILLO DE SAN JORGE (7€ p.p.)
El recinto es muy amplio y tiene unas vistas de Lisboa espectaculares. Lo más llamativo son sus murallas y la Torrre de Ulisses, donde hay una cámara oscura en su interior con un periscopio que permite ver cualquier rincón de la ciudad como si lo tuvieras a escasos metros.

Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (6) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (7)

Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (8)

Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (9) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (10)

Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (11)

Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (12)

Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (13)

Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (14) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (15)

Entre unas cosas y otras se nos fue toda la mañana así que como dicen que en Lisboa se come pronto pues nosotros nos fuimos a ello ¡¡jejeje!! Llevaba anotado desde aquí la recomendación de un par de sitios típicos y justamente uno de ellos nos pillaba de camino en nuestro recorrido hacia la Catedral.

RESTAURANTE RIO COIRA
Este es el comentario que saqué del foro de un chico enamorado de Lisboa:
"Uno de mis restaurantes favoritos de Lisboa, una de esas pequeñas joyas de barrio con poca elegancia pero fantástica comida a buen precio está en la calle que sube de la catedral al castillo, por donde también serpentea el tranvía múmeor 28. En el lado izquierdo de la subida está el restaurante Rio Coira. Muy recomendable su arroz de marisco."
Pero también contaba con la experiencia de una amiga nuestra que había estado apenas un mes antes que nosotros y nos dijo que comió genial a pesar de la pinta que tenía por fuera, así que ¿a qué esperábamos? ¡¡jejej!!
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (16) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (17)

Desde luego que es un restaurante de barrio. Apenas había turistas dentro, más bien gente de la zona…y con unos platos…ummm qué pinta!!
Nosotros nos pedimos lo que nos habían recomendado: una ensalada, un arroz de marisco para dos, vino blanco, agua y postre. Nos salió todo por 27 € y salimos de allí medio rodando ¡¡jajaja!!

A escasos pasos se encuentra la SÉ CATEDRAL (Gratis, pero 2,5€ El Tesoro y otros 2,5€ Restos Arqueológicos)
Nosotros vimos solo lo segundo.
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (18) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (19)

Desde allí seguimos bajando hasta la PLAZA DEL COMERCIO
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (20)
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (21)

Es uno de los referentes más significativos de Lisboa. Comunica con la VIA AUGUSTA, una calle llena de tiendas y comercios muy concurrida. En paralelo están las RUAS PRATA Y OURO, tan animadas como la primera. Y una de las que las cruza también famosa por su elevador es la RUA DE SANTA JUSTA.
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (22) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (23)

En esos momentos no montamos en el elevador porque había mucha gente y nuestro planning seguía otro rumbo, pero sí que nos paramos un momento a tomar un café con un pastei de nata para despejarnos la modorra que nos había entrado tras la comida ¡¡jeje!!

En este punto del día nuestras intenciones eran acercarnos hasta el Barrio de la Alfama y desde allí ir caminando hasta la zona del Panteón. Para ello volvimos a coger el tranvía nº 12 y paramos de nuevo en la zona de los miradores que habíamos visto esa misma mañana.
Desde allí fuimos andando por esas calles tan peculiares llenas de ropa tendida, de cuestas, escaleras y demás que componen el BARRIO DE LA ALFAMA.
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (24)

Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (25) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (26)

Esta zona me gustó mucho porque me recordó a la España de hace ya unos años.
Caminando llegamos a la altura de la IGLESÍA DE SAN VICENTE DE FÓRA (Gratis) otra de las cosas que queríamos visitar, pero que para nuestra sorpresa la encontramos cerrada por obras.
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (27)

Seguimos nuestro camino hasta llegar al PANTEÓN NACIONAL pero también lo encontramos cerrado, esta vez porque había terminado el horario de visitas. Así que lo único que pudimos ver pero ya recogiéndolo todo fue la FERIA DE LADRAque es como una especie de rastro.
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (28)

Así que sin tener mucho éxito con lo programado para ese rato decidimos dar un giro de 180º y nos fuimos hasta la otra parte de la ciudad.

OESTE DE LISBOA HASTA CHIADO
Para ello tomamos el TRANVÍA nº 28 e hicimos todo su recorrido hasta llegar a la BASÍLICA DE LA ESTRELA(Gratis)
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (29) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (30)

A esa hora estaban dando misa así que no quisimos molestar mucho y nos fuimos mejor a ver los JARDINES DE LA ESTRELA.
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (31)

Allí descansamos un poquito tomando un helado y dejando pasar el tiempo. Es un sitio muy bonito y tranquilo para retomar fuerzas.
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (32) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (33)

Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (34) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (35)

Después quisimos ir en busca del MIRADOR DE SANTA CATALINApero no conseguimos encontrarlo. El entramado de las calles no me dejaba muy clara cuál sería su ubicación así que seguimos caminando en dirección a Chiado y de camino nos encontramos con el PARLAMENTO y el ELEVADOR DE BICA.
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (36) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (37)

A esta altura tomamos un tranvía que nos llevara dos paradas más para allá hasta la PLAZA LUIS DE CAMOES.
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (38)

El trayecto no era muy largo pero como todo está en pendiente ya estábamos un poco cansados de andar ¡¡jeje!!
Allí fuimos directos al CAFÉ A BRASILEIRAuno de los locales más famoso de Lisboa para tomar un delicioso café acompañado de un riquísimo pastei de nata. En la puerta hay una figura en bronce que recuerda a Fernando Pessoa.
Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (39)

Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (40) Martes 20 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (41)

Para disfrutar de otro momento de relax del día nos pedimos dos cafés con leche y dos pasteis de nata por 6,40€
Y ya dimos por concluido nuestro recorrido del día y nos fuimos para hotel. Para ello tomamos un metro en la misma estación que hay a escasos pasos de A Brasileira.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)
Default https Avatar  cadomaro  08/09/2010 15:44   📚 Diarios de cadomaro
Muchas gracias brucelee2000!!
Jealindgar  jealindgar  08/09/2010 20:41
me doy cuenta de que se me quedaron muchas cosas detrás, por eso de querer visitar mucho... gracias por compartir tu diario
Default https Avatar  cadomaro  09/09/2010 17:15   📚 Diarios de cadomaro
Gracias jealindgar.
Default https Avatar  moralinda  19/09/2010 18:53
Muy interesante tu diario, cadomaro, y además me trae muy buenos recuerdos. Me ha resultado muy curioso el parecido de la Plaza de Toros (que no ví, por cierto), con la de las Ventas, si le quitamos las cúpulas, claro. Te mando todas mis estrellas.
Default https Avatar  cadomaro  20/09/2010 16:44   📚 Diarios de cadomaro
Muchas gracias Moralinda. No veáis la ilusión que me hace leer vuestros comentarios.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...