Miércoles 21 -Diarios de Viajes de Portugal- Cadomaro

Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Seis días recorriendo Lisboa, Belem, Estoril y Sintra.

Índice del Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

Etapa:  Miércoles 21  -  Localización:  Portugal Portugal
Cadomaro  Autor:    Fecha creación:
MIÉRCOLES 21 DE JULIO

ESTE DE LISBOA
Como el día anterior no habíamos tenido mucho éxito en ver esta zona de la ciudad aprovechamos a primera hora de esa mañana para ir hasta allá y ya después continuar nuestro plan para ese día.

Esta vez para dirigirnos a esa zona optamos por coger el metro y, tras hacer un trasbordo, bajamos en la estación de SANTA APOLÓNIA, cosa que fue un error porque nos encontramos en la zona baja de la ciudad y lo qe queríamos ver nos quedaba a cierta altura que había que subir a pie.
Así que con pocas ganas subimos esas cuestas y tomamos un tranvía hasta la IGLESIA DE GRACIA Y MIRADOR DE GRACIA. (gratis)

Cuando llegamos no había nadie así que dimos una vueltecita rápida y salimos a observar las bonitas vistas que ofrece el mirador del Castillo de San Jorge y el Puente 25 de Abril.
Después desandamos nuestros pasos y bajamos hasta el PANTEÓN NACIONAL (3€ p.p.)

Por dentro me gustó mucho ya que es muy amplio y luminoso, pero lo que más me gustó sin duda fueron las vistas desde su terraza.

Volvimos a bajar para coger el metro hasta la parada de Restauradores y así comenzar con el que era el planning para ese día.

BARRIO ALTO, CHIADO Y BAIXA

Desde la Plaza de Restauradores cogimos el ASCENSOR DE GLORIApara subir a la zona del BARRIO ALTO.

Al ladito de donde te deja el ascensor está el MIRADOR DE SAN PEDRO ALCÁNTARA.
Iba a decir que desde aquí también hay unas vistas muy bonitas de la ciudad y del Castillo pero es que desde cualquier mirador las vistas son alucinantes, así que poco más me queda que añadir, salvo…que no os lo podéis perder. Ni este mirador ni ninguno ¡¡jeje!!

Dimos unas vueltas por las calles de esta zona en busca del PAVILLAO CHINES pero como era por la mañana estaba cerrado. Me quedé con ganas de verlo pero era nuestro último día en Lisboa y ya no íbamos a volver por esta zona. Dicen que las consumiciones son caras pero el sitio es tan diferente y sorprendente que vale la pena. En su interior tiene colecciones de muñecas, aviones, barquitos, etc…

Continuamos hacia la IGLESIA SAO ROQUE (Gratis)

Creo que es la iglesia más recargada de todas las que he visto en Lisboa. En la guía destacaban la Capilla de San Juan Bautista que fue construida en Roma y bendecida por el Papa para después desmontarla en tres trozos y traerla hasta aquí.

Pero a mí lo que más me gustó fue ver las RUINAS DEL CONVENTO DE CARMO ( 3,5€ p.p.)

En su interior tenía como una especie de museo y lo que más me llamó la atención fueron las dos momias de una mujer y un niño por su extraordinario estado de conservación.

Pone los pelos de punta ¿verdad?

Al ladito mismo del convento, a mano derecha, se encuentra la parte alta del ELEVADOR DE SANTA JUSTA(billetes de bus/tranvía/tarjeta VIVA) y creo que acertamos con utilizarlo para bajar en vez de para subir ya que la cola en la calle de abajo era considerable.
Primero subimos el tramo de escalares que hay hasta la planta superior para observar las vistas que hay desde allí.
Una vez más son espectaculares. Desde aquí se observa claramente las Ruinas del convento de Carmo, la Plaza de restauradores, el Rossio, el Castillo, etc…

Después montamos en el elevador para bajar. Como digo, al salir del ascensor nos encontramos con una larga cola de gente que quería subir así que recomiendo utilizar el elevador en sentido contrario que hay menos gente, mejor bajar que subir ¡¡jeje!!

Otra vez nos encontrábamos en la VIA AUGUSTAen la zona BAIXAY como ya era hora de comer nos fuimos dando un paseo a otro de los sitios que llevaba recomendado tanto por el chico de internet como por nuestros amigos.

CASA DO ALENTEJO
En el foro de ese chico ponía esto:
" Un lugar poco conocido, pero que no se puede dejar de visitar en Lisboa es el edifico de la Casa do Alentejo, en la Rua Portas de Santo Antao. Por fuera no parece un restaurante y no anima a entrar, pero hay que vencer la timidez y adentrarse en el edificio, que imita una casa árabe. En la parte de arriba está el bar –uno de los mis favoritos de Lisboa por ambiente y precios- y el restaurante, que no pasa por ser el mejor de la ciudad, pero es muy pintoresco y con precios razonables. Eso sí, no cierra muy tarde, así que hay que darse prisa si se quiere cenar, especialmente teniendo en cuenta que en Portugal se cena antes que en España."

Toda esa zona está llena de restaurantes a cuál más apetecible, así que cuando llegas a este y te encuentras con solo esta fachada dudas de si entrar o quedarte mejor en uno de los que ya has visto.

Pero recomiendo por encima de todo comer allí porque lo que te encuentras en su interior es una verdadera joyita, tanto para la vista como para el paladar (que es de eso de lo que se trata ¡¡jeje!!).

No sabíamos qué pedir. En la carta salían las recomendados del día por tan solo 7,50€ y luego el resto de platos. Así que como la vista vale más que la intuición le dije al camarero que me dijera qué eran dos platos que acaba de ver pasar con muy buena pinta y resultaron ser dos de las recomendaciones del día: una de bacalao y otra de pollo. Así que no se hable más: dos iguales marchando!! ¡¡jaja!!

En total pedimos una ensalada, “Frango de tomatada” (plato de pollo), “Sopa de tomate con Bacalau” (Plato de Bacalao), una mouse de dos chocolates, una tarta Cerica con helado de almendra y una botella de vino Blanco, todo por 34,20€. Estaba todo delicioso y las cantidades eran tan abundantes!! Como digo una imagen vale más que mil palabras así que juzgar por vosotros mismos.

Tras haber disfrutado de esa deliciosa comida, cuando salimos del restaurante no dudamos ni un segundo en tomarnos nuestro momento de relax en la piscina del hotel así que pusimos rumbo par allá con el metro.

Sobre las 7 de la tarde y ya más relajaditos y arreglados nos fuimos para dar una vuelta por EL PARQUE DE LAS NACIONES. Para llegar hasta allí hay que coger el metro y bajar en la ESTACIÓN DE ORIENTE.
Lo más destacable nada más llegar es la modernidad del C.C. VASCO DE GAMA en el cual tuve que entrar a comprarme una chaquetita finita porque la suave brisa que corría era super fresquita y me estaba quedando helada ¡¡jeje!!

Hay varias cosas para ver en el parque pero nosotros teníamos claro que solo iríamos hasta allí para dar una vuelta. De todas maneras para quien le interese pongo la siguiente información que saqué de internet:
-Para verlo todo hay una TARJETA DEL PARQUE (17,50 €) QUE INCLUYE: visita al Oceanario, al Pabellón del Conocimiento, un viaje de i/v en el teleférico, el uso del mini tren turístico y algunos descuentos para sus restaurantes.

Nosotros solo nos limitamos a dar un paseo por toda la zona a lo largo de la orilla del Tajo y terminamos cenando en el centro comercial.

Ver más diarios de Cadomaro Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 415

Últimos comentarios al diario:  LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

Cadomaro  cadomaro  08/09/2010 15:44
Muchas gracias brucelee2000!!

Jealindgar  jealindgar  08/09/2010 20:41
me doy cuenta de que se me quedaron muchas cosas detrás, por eso de querer visitar mucho... gracias por compartir tu diario

Cadomaro  cadomaro  09/09/2010 17:15
Gracias jealindgar.

Moralinda  moralinda  19/09/2010 18:53
Muy interesante tu diario, cadomaro, y además me trae muy buenos recuerdos. Me ha resultado muy curioso el parecido de la Plaza de Toros (que no ví, por cierto), con la de las Ventas, si le quitamos las cúpulas, claro. Te mando todas mis estrellas.

Cadomaro  cadomaro  20/09/2010 16:44
Muchas gracias Moralinda. No veáis la ilusión que me hace leer vuestros comentarios.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda