Jueves 22 -Diarios de Viajes de Portugal- Cadomaro

Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Seis días recorriendo Lisboa, Belem, Estoril y Sintra.

Índice del Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

Etapa:  Jueves 22  -  Localización:  Portugal Portugal
Cadomaro  Autor:    Fecha creación:
JUEVES 22 DE JULIO

Esa mañana terminábamos nuestra estancia en Lisboa y continuábamos hacia ESTORIL para pasar tres días más. Así que una vez teníamos nuestras cosas recogidas y metidas en el coche nos fuimos para allá. Me sorprendió lo cerca que estaba, pensaba que estaría mucho más lejos.
Esta vez pagamos 1,25€ en el tramo de autopista.

El hotel que elegimos para nuestra estancia en Estoril fue el HOTEL LIDO:
www.lidohotelestoril.c... &lid=3

No está en primera línea de playa sino a cinco minutos andando y en una zona tipo urbanización toda llena de chalets y palacetes. El sitio es super tranquilo y para aparcar no tienes problemas. Hay muchas casas que están vacías, cosa que da mucha pena porque yo gustosamente me quedaría con cualquiera de ellas ¡¡jaja!!
Por dentro es sencillo pero de muy buen gusto todo. El desayuno es del mismo estilo que en el de Lisboa, quizás habría algo menos de dulces pero a cambio tenías para hacerte tostadas. Lo dicho, para nosotros más que suficiente.

BELEM
Para ese día habíamos planeado ver Belem, así que nos fuimos a coger el tren que nos llevaría hasta allí. El trayecto desde Estoril cuesta 4€ p.p. ida y vuelta y te lo ponen en la misma tarjeta recargable que ya tienes. El tren es el mimo que si se hiciera el viaje al revés desde Lisboa.
Hay que fijarse bien si no se quiere meter la pata como hicimos nosotros que nos montamos en el primero que pasó y después no paró en la parada de Belem ¡¡jejej!! Nos tocó bajarnos en la siguiente y coger un autobús de vuelta. Menos mal que llevábamos la tarjeta cargada.

El autobús nos dejó en la PLAZA DE ALFONSO DE ALBUQUERQUE

Y desde allí fuimos caminando hasta el MONUMENTO DE LOS DESCUBRIDORES (2,5€ p.p.)

Desde arriba se tiene una vista fantástica de todo el Monasterio de Los Jerónimos así como del Puente 25 de abril. También se ve dónde queda la Torre de Belem, pero las mejores vistas son del Monasterio.

Abajo había una exposición con fotos antiguas de Lisboa, de Belem, de gente de la época, pescadores, etc…muy interesante.

A salir nos tomamos un tentempié y continuamos nuestra visita hasta la TORRE DE BELEM

Y qué bien lo hicimos porque aquí puedes sacar la entrada combinada para la Torre y el Monasterio y de este modo te ahorras la laaaarga cola que hay para entrar a éste. Por lo menos ese fue nuestro caso.
La entrada conjunta vale 10€ p.p., por separado la Torre 5€ y el Monasterio 7€ así que aun te ahorras 2euritsos por persona.

La Torre es preciosa. Tanto por dentro como por fuera me dejó fascinada.

A continuación nos fuimos al MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS

Como he comentado antes la entrada vale 7€ y se hace una buena cola para sacarla por lo que insisto en comprarla en la Torre y conjunta con ésta, así además de ahorrar la cola se ahorra en el bolsillo ¡¡jeje!!

Si la Torre de Belem nos había gustado el Monasterio lo hizo mucho más. ¡¡Qué bonito!! Y qué paz y tranquilidad se respira dentro. Un lugar perfecto para recargar las pilas y seguir el camino.

Y la siguiente parada que nos tocaba ya era para llenar el estómago, que a esas horas estaba resentido ¡¡jeje!!
ANTIGA CONFITERÍA DE BELEM

No se puede ir a Belem y no probar uno de sus famosos Pastéis de Nata en la que es la cuna de la fabricación de estos pastelitos que están tan ricos. Nosotros como no habíamos comido nos pedimos también para empezar una Quiche de Jamón York ¡¡y qué buena estaba!!

Mira que habíamos comido pastelitos de nata en los días que habíamos estado en Lisboa pero como estos es cierto que no había ninguno ¡¡qué delicia recién hechos!!

Compramos también un par de cajitas para llevarnos y ya cargados nos fuimos para el hotel. Señalar que cada pastelito vale 0,90€ pero es que no recuerdo cuanto nos costó todo, caro no fue desde luego.

La parada de ESTORIL está en toda LA PLAYA DE TAMARIZ, así que nos detuvimos a hacer unas cuantas fotos.

De camino al hotel también se pasa por los jardines del CASINO.

Pero ya no nos entretuvimos más y nos fuimos directos a la piscina del hotel ¡¡jejej!!

Ver más diarios de Cadomaro Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 2751

Últimos comentarios al diario:  LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

cadomaro  cadomaro  08/09/2010 15:44
Muchas gracias brucelee2000!!

jealindgar  jealindgar  08/09/2010 20:41
me doy cuenta de que se me quedaron muchas cosas detrás, por eso de querer visitar mucho... gracias por compartir tu diario

cadomaro  cadomaro  09/09/2010 17:15
Gracias jealindgar.

moralinda  moralinda  19/09/2010 18:53
Muy interesante tu diario, cadomaro, y además me trae muy buenos recuerdos. Me ha resultado muy curioso el parecido de la Plaza de Toros (que no ví, por cierto), con la de las Ventas, si le quitamos las cúpulas, claro. Te mando todas mis estrellas.

cadomaro  cadomaro  20/09/2010 16:44
Muchas gracias Moralinda. No veáis la ilusión que me hace leer vuestros comentarios.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda