Jueves 22

Jueves 22 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

JUEVES 22 DE JULIO. Esa mañana terminábamos nuestra estancia en Lisboa y continuábamos hacia ESTORIL para pasar tres días más. Así que una vez teníamos nuestras cosas recogidas y metidas en el coche nos fuimos para allá. Me sorprendió lo cerca que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

JUEVES 22 DE JULIO

Esa mañana terminábamos nuestra estancia en Lisboa y continuábamos hacia ESTORIL para pasar tres días más. Así que una vez teníamos nuestras cosas recogidas y metidas en el coche nos fuimos para allá. Me sorprendió lo cerca que estaba, pensaba que estaría mucho más lejos.
Esta vez pagamos 1,25€ en el tramo de autopista.

El hotel que elegimos para nuestra estancia en Estoril fue el HOTEL LIDO:

No está en primera línea de playa sino a cinco minutos andando y en una zona tipo urbanización toda llena de chalets y palacetes. El sitio es super tranquilo y para aparcar no tienes problemas. Hay muchas casas que están vacías, cosa que da mucha pena porque yo gustosamente me quedaría con cualquiera de ellas ¡¡jaja!!
Por dentro es sencillo pero de muy buen gusto todo. El desayuno es del mismo estilo que en el de Lisboa, quizás habría algo menos de dulces pero a cambio tenías para hacerte tostadas. Lo dicho, para nosotros más que suficiente.

BELEM
Para ese día habíamos planeado ver Belem, así que nos fuimos a coger el tren que nos llevaría hasta allí. El trayecto desde Estoril cuesta 4€ p.p. ida y vuelta y te lo ponen en la misma tarjeta recargable que ya tienes. El tren es el mimo que si se hiciera el viaje al revés desde Lisboa.
Hay que fijarse bien si no se quiere meter la pata como hicimos nosotros que nos montamos en el primero que pasó y después no paró en la parada de Belem ¡¡jejej!! Nos tocó bajarnos en la siguiente y coger un autobús de vuelta. Menos mal que llevábamos la tarjeta cargada.

El autobús nos dejó en la PLAZA DE ALFONSO DE ALBUQUERQUE
Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (1)

Y desde allí fuimos caminando hasta el MONUMENTO DE LOS DESCUBRIDORES (2,5€ p.p.)
Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (2) Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (3)

Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (4)

Desde arriba se tiene una vista fantástica de todo el Monasterio de Los Jerónimos así como del Puente 25 de abril. También se ve dónde queda la Torre de Belem, pero las mejores vistas son del Monasterio.
Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (5)

Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (6)
Abajo había una exposición con fotos antiguas de Lisboa, de Belem, de gente de la época, pescadores, etc…muy interesante.

A salir nos tomamos un tentempié y continuamos nuestra visita hasta la TORRE DE BELEM
Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (7)

Y qué bien lo hicimos porque aquí puedes sacar la entrada combinada para la Torre y el Monasterio y de este modo te ahorras la laaaarga cola que hay para entrar a éste. Por lo menos ese fue nuestro caso.
La entrada conjunta vale 10€ p.p., por separado la Torre 5€ y el Monasterio 7€ así que aun te ahorras 2euritsos por persona.

La Torre es preciosa. Tanto por dentro como por fuera me dejó fascinada.
Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (8) Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (9)

Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (10)

Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (11)

A continuación nos fuimos al MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS
Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (12)

Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (13) Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (14)
Como he comentado antes la entrada vale 7€ y se hace una buena cola para sacarla por lo que insisto en comprarla en la Torre y conjunta con ésta, así además de ahorrar la cola se ahorra en el bolsillo ¡¡jeje!!

Si la Torre de Belem nos había gustado el Monasterio lo hizo mucho más. ¡¡Qué bonito!! Y qué paz y tranquilidad se respira dentro. Un lugar perfecto para recargar las pilas y seguir el camino.
Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (15)

Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (16) Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (17)

Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (18) Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (19)

Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (20)

Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (21) Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (22)

Y la siguiente parada que nos tocaba ya era para llenar el estómago, que a esas horas estaba resentido ¡¡jeje!!
ANTIGA CONFITERÍA DE BELEM
Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (23)

No se puede ir a Belem y no probar uno de sus famosos Pastéis de Nata en la que es la cuna de la fabricación de estos pastelitos que están tan ricos. Nosotros como no habíamos comido nos pedimos también para empezar una Quiche de Jamón York ¡¡y qué buena estaba!!
Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (24)

Mira que habíamos comido pastelitos de nata en los días que habíamos estado en Lisboa pero como estos es cierto que no había ninguno ¡¡qué delicia recién hechos!!
Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (25) Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (26)

Compramos también un par de cajitas para llevarnos y ya cargados nos fuimos para el hotel. Señalar que cada pastelito vale 0,90€ pero es que no recuerdo cuanto nos costó todo, caro no fue desde luego.

La parada de ESTORIL está en toda LA PLAYA DE TAMARIZ, así que nos detuvimos a hacer unas cuantas fotos.
Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (27)

Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (28) Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (29)

De camino al hotel también se pasa por los jardines del CASINO.
Jueves 22 - LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010) (30)

Pero ya no nos entretuvimos más y nos fuimos directos a la piscina del hotel ¡¡jejej!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)
Default https Avatar  cadomaro  08/09/2010 15:44   📚 Diarios de cadomaro
Muchas gracias brucelee2000!!
Jealindgar  jealindgar  08/09/2010 20:41
me doy cuenta de que se me quedaron muchas cosas detrás, por eso de querer visitar mucho... gracias por compartir tu diario
Default https Avatar  cadomaro  09/09/2010 17:15   📚 Diarios de cadomaro
Gracias jealindgar.
Default https Avatar  moralinda  19/09/2010 18:53
Muy interesante tu diario, cadomaro, y además me trae muy buenos recuerdos. Me ha resultado muy curioso el parecido de la Plaza de Toros (que no ví, por cierto), con la de las Ventas, si le quitamos las cúpulas, claro. Te mando todas mis estrellas.
Default https Avatar  cadomaro  20/09/2010 16:44   📚 Diarios de cadomaro
Muchas gracias Moralinda. No veáis la ilusión que me hace leer vuestros comentarios.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023