Viernes 23 -Diarios de Viajes de Portugal- Cadomaro

Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Seis días recorriendo Lisboa, Belem, Estoril y Sintra.

Índice del Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

Etapa:  Viernes 23  -  Localización:  Portugal Portugal
Cadomaro  Autor:    Fecha creación:
VIERNES 23 DE JULIO

SINTRA
En este punto del viaje tengo que comentar que cada vez estaba disfrutando más de los días que estábamos pasando allí. Cada día era una cosa diferente, un sitio nuevo, cada cual con su atractivo. Pero lo que jamás imaginé es que Sintra me gustara tanto.

Había leído un dicho que afirma que no se ha terminado de ver el mundo hasta que no se ha pasado por Sintra y no sé si yo ya habré terminado de verlo todo al haber estado allí este verano, ya que me queda muuucho mundo por recorrer, peeeeero sin duda ya puedo estar tranquila de que he visto esa preciosa joyita como yo la llamo.

Desde Estoril a Sintra el peaje son 0,90€ por el recorrido que es nada y menos ¡¡jeje!! Es que está muy cerca.

En mis anotaciones tenían varios sitios señalados como “obligatorios” para ver: Palacio da Penha, Convento dos Capuchos, La Quitan de Regalería, etc…pero con lo poco que había visto por el camino ya sabía que ¡¡quería verlo todo!! ¡¡jeje!! Pero quería disfrutarlo lentamente, paseando tranquilamente por esos paisajes tan preciosos y respirando ese aire puro de la montaña. Por eso decidimos repartir las visitas en dos días y volver al día siguiente.

Siguiendo las indicaciones que llevaba nos fuimos directos al PALACIO DE PENHApara así poder verlo sin mucha gente. Con forme pasamos por el pueblecito de Sintra empezamos a adentrarnos en una montaña verde, frondosa, muy bonita. Y cuando llegamos al parking supe que este día iba a resultar fascinante.

En las taquillas que hay allí compramos una entrada conjunta por 20€ p.p. que servía para utilizar durante todo un mes y que incluye: Palacio de Penha, Castelo dos Mouros, Convento dos Capuchos y El Palacio de Monsarrate así que no lo dude ni un segundo y compramos esa entrada.
También hay entradas de ver solo una cosa, un combinado de dos, etc…pero a nosotros nos interesó más coger la que llevaba todo para poder disfrutar de todo este pareja tan especial.

Aquí os pongo el enlace de los parques de Sintra y así podéis mirar más información:
www.parquesdesintra.pt/

Si el Palacio es precioso por fuera por dentro no le falta detalle, está todo con el mobiliario de la época, la decoración, retratos, etc..lo que más me gustó fue la cocina toda llena de cacharritos muy bien colocados, pero no tengo foto de nada de ello porque no dejaban hacer.

Desde allí se ve toda la montaña verde, frondosa,…y también se puede apreciar el Castelo dos Mouros que es lo que visitaríamos a continuación.

Según había leído ver solo el Palacio podía llevarnos una hora y media pero como quisimos ver también los jardines pues estuvimos casi media mañana. También dicen que los jardines de la Quinta de Regalería son más bonitos que estos pero a nosotros nos parecieron maravillosos también. No hay nada como pasear por una zona tan bonita y tranquila.

Cuando terminamos nos dimos un paseo hasta el CASTELO DOS MOUROS que está bastante cerca.
Esta es una vista de camino hacia allí.

Lo que se ve realmente no es un Castillo en sí sino más bien las murallas, pero son muy bonitas.

En cierto modo (y digo solo en cierto) me recordó un poco a la imagen de la muralla china por el tema de recorrer un muro de piedra a lo largo de tanta vegetación.

Las vistas desde allí no tienen desperdicio tampoco. Se puede ver el Palacio de Penha y todo Sintra, que no es muy grande. Los dos conos que sobresalen pertenecen a su Palacio.

De aquí ya salimos a medio día, pero como habíamos tomado algo en el Palacio de Penha y no teníamos mucha hambre, nos fuimos a nuestra siguiente visita que no nos llevaría mucho tiempo y ya después comeríamos algo.

CONVENTO DOS CAPUCHOS
Esta visita no lleva mucho tiempo porque lo que hay que ver es solo el convento y no es muy grande. Como en todos los lugares que visitamos le rodea abundante vegetación que hace muy agradable la visita, pero en este caso no habían unos jardines propiamente dichos para visitar, solo una zona donde antiguamente tenían los mojes sus cultivos así que eso no se visita.

Eso sí, el convento es muy curioso de ver ya que está todo muy bien conservado. Se pueden ver los “baños”, la cocina, las habitaciones de los mojes veteranos, que por cierto eran super pequeñas y con unas puertas que tenías que entrar doblado porque son como las del imaginarium para nenes ¡¡jeje!!, la capilla, zonas de meditación, etc…y todo está excavado en la roca. Es alucinante cómo podían hacer eso.

Por este día dejamos las visitas de la zona de Sintra para continuar con nuestra ruta a lo largo de LA COSTA.
El primer punto que vimos fue el CABO DA ROCA. Es el punto más occidental de Europa y una zona preciosa.

Allí había un farito rojo precioso y unos acantilados!! Bueno es que como yo no he visto muchos las vistas desde allí me parecieron sensacionales.

Qué bonito mirar al horizonte y no ver nada. Solo mar y cielo. Todo azul y una línea brillante que los separaba. Precioso!!

El recorrido por la costa desde aquí es precioso. Pasamos por la PLAYA DO GUINCHO pero no llegamos a bajarnos del coche. Eso sí, paramos en un Mc’Donals que había por el amino para comer porque ya estábamos desmallados ¡¡jaja!!

Después seguimos directos hasta el hotel, que estaba super cerca, ya que queríamos aprovechar el resto de la tarde dando una vuelta por Estoril, pasar por el casino, ir por el PASEO QUE UNE ESTORIL Y CASCAISpara poder ver mejor la zona de playa y acercarnos hasta la zona turística de Cascais.

El paseo al final fue considerable ya que después de ir había que volver ¡¡jeje!!
La zona de Cascais me pareció más animada que la de Estoril. Allí vimos un montón de tiendas de recuerdos, de restaurantes, mucha más gente, etc…

Ver más diarios de Cadomaro Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1251

Últimos comentarios al diario:  LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

Cadomaro  cadomaro  08/09/2010 15:44
Muchas gracias brucelee2000!!

Jealindgar  jealindgar  08/09/2010 20:41
me doy cuenta de que se me quedaron muchas cosas detrás, por eso de querer visitar mucho... gracias por compartir tu diario

Cadomaro  cadomaro  09/09/2010 17:15
Gracias jealindgar.

Moralinda  moralinda  19/09/2010 18:53
Muy interesante tu diario, cadomaro, y además me trae muy buenos recuerdos. Me ha resultado muy curioso el parecido de la Plaza de Toros (que no ví, por cierto), con la de las Ventas, si le quitamos las cúpulas, claro. Te mando todas mis estrellas.

Cadomaro  cadomaro  20/09/2010 16:44
Muchas gracias Moralinda. No veáis la ilusión que me hace leer vuestros comentarios.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda