Sábado 24 -Diarios de Viajes de Portugal- Cadomaro

Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Seis días recorriendo Lisboa, Belem, Estoril y Sintra.

Índice del Diario: LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

Etapa:  Sábado 24  -  Localización:  Portugal Portugal
Cadomaro  Autor:    Fecha creación:
SÁBADO 24 DE JULIO

Como ya he comentado arriba, el sábado volvimos a SINTRA para terminar de ver todo lo que nos faltaba, que no era mucho pero llevaba su tiempo si se quería disfrutar de ello.

Nos quedaba el Palacio de Monserrate (que entraba dentro del paquete de entradas del día anterior) y la QUINTA DE REGALERÍA

La entrada son 6€ p.p. y la visita puede llevar una media hora para ver el palacio y dos horas y media para los jardines. Por fuera el Palacio es precioso pero por dentro no tiene mucha cosa, solo alguna exposición y de ahí que cueste tan poco tiempo verlo. Para ver un bonito Palacio por dentro sin duda es el Palacio de la Penha.

Ahora bien, los jardines son fabulosos y toda una aventura. Ocupan toda la montaña y tú vas subiéndola poco a poco viendo precioso rinconcitos.

También tiene varios túneles que en algunos casos comunica con los distintos niveles del parque o en otros simplemente te llevan a parar a alguna zona muy bonita donde hay un lago.

Otros laberintos no tienen iluminación y hace falta llevar linterna, aunque nosotros pasamos por uno sin ella ¡¡jeje!! Y los que son muy largos sí que la tienen y te comunican zonas más alejadas.

A nosotros uno de los trozos que más nos gustó fue uno en el que primero tuvimos que pasar por encima de las piedras de una lagunita para acceder a la zona de los túneles, atravesar uno y salir a la zona de uno de los pozos.
Es este:

Y otro fue en el que nos encontramos con otra zona de túneles detrás de este lugar:

Esta vez nos tocó atravesar uno super largo que estaba iluminado y aparecimos en este otro pozo que se podía subir y bajar. A nosotros el túnel nos dejó hacia la mitad y decidimos subirlo, pero también podías bajarlo y continuar por otro túnel hasta otro lado del parque.

Y lo curioso es que al llegar arriba la entrada del pozo estaba camuflada por una puerta hecha de piedra y colocada de tal manera que no lo ves. Menos mal que la abrieron en ese momento unos chicos que si no nos hubiéramos vuelto hacia abajo ¡¡jeje!!

No sé, a mí me pareció muy divertido.

También hay otros sitios donde te subes y hay unas vistas fantásticas de Sintra, El Palacio de la Penha, El Castelo dos Mouros y del mismo parque.

Para mí fue fabulosa esta visita y me lo pasé genial. Si hay algún parque “imprescindible” es este junto al Palacio da Penha. De todas maneras a mí es que me fascinaron todos y si volviera a ir lo repetiría todo del mismo modo.

A continuación nos quedaba ver el PALACIO DE MONSERRATE.
Aquí primero accedes a la zona de los jardines y luego hacia el final se ve el Palacio, que por cierto es muy bonito.

Como siempre la vegetación lo abarca todo y también se apodera de todo, como en el caso de esta pequeña ermita que hay en el parque.

La imagen me recordaba mucho a las pelis de Indiana Jones y el templo perdido con todo lleno de lianas y medio derrumbado ¡¡jeje!!

Después de un agradable paseo entre tanta vegetación se llega a un claro donde aparece en lo alto el Palacio en todo su esplendor.

Tiene un aire como hindú. Es super bonito y alegre por fuera. Y por dentro de un gusto exquisito. Tampoco es que tenga muchas cosas y además solo se puede ver la planta inferior ya que lo están restaurando. Pero merece mucho la pena. Tiene una fuente en un patio interior que hace un sonido fantástico. Y las paredes están todas talladitas decoradas en alabastro traído de Delhi.
Una lástima que no me dejaran hacer fotos para no dañarlo pero ya os digo que es precioso.

Desde allí se puede ver todo el parque y en uno de sus lados tiene una fuente con unos nenúfares.

Un poco más para delante hay como una especie de mirador y unas escaleras que llevan a esta zona tan bonita.

Y que tiene estos pequeños inquilinos ¡¡jeje!!

Dentro del parque hay una cafetería que también tiene cosas de salado para comer, así que nos pedimos dos sándwich, una empanada de atún, una tarta y un helado más las bebidas por no llegó a 12€. Y así pudimos disfrutar un ratito más de ese entorno tan agradable.

Nuestras visitas en Sintra ya habían terminado así que nos fuimos directamente para el hotel. Al llegar allí teníamos pensando ir a la playa para pegarnos un baño, pero cuando entramos a nuestra habitación y nos asomamos al balconcito vimos la piscina tan cerquita y llamativa que al final lo dejamos estar y nos quedamos en las tumbonas del hotel ¡¡jeje!!
Y allí estuvimos hasta que el sol se fue. Después pasamos a la habitación a hacer las maletas y dejar todo preparado ya que nuestro viaje a Portugal estaba tocando a su fin.

Ver más diarios de Cadomaro Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 511

Últimos comentarios al diario:  LISBOA Y ESTORIL (Julio 2010)

cadomaro  cadomaro  08/09/2010 15:44
Muchas gracias brucelee2000!!

jealindgar  jealindgar  08/09/2010 20:41
me doy cuenta de que se me quedaron muchas cosas detrás, por eso de querer visitar mucho... gracias por compartir tu diario

cadomaro  cadomaro  09/09/2010 17:15
Gracias jealindgar.

moralinda  moralinda  19/09/2010 18:53
Muy interesante tu diario, cadomaro, y además me trae muy buenos recuerdos. Me ha resultado muy curioso el parecido de la Plaza de Toros (que no ví, por cierto), con la de las Ventas, si le quitamos las cúpulas, claro. Te mando todas mis estrellas.

cadomaro  cadomaro  20/09/2010 16:44
Muchas gracias Moralinda. No veáis la ilusión que me hace leer vuestros comentarios.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda