Florencia. Visitando la ciudad

Florencia. Visitando la ciudad ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TOSCANEANDO CON EL CHINO KARATEKA. Siena-Florencia-San Gimignano y más...

Puntos: 4.8 (70 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Por la mañana o bien podíamos desayunar en la terraza con vistas al puente o con vistas a la Torre de Arnolfo del Palacio Vecchio, o bien lo podíamos hacer en el comedor también con vistas al palacio. No desaprovechamos la posibilidad de tirar unas fotos desde la terraza, pero en vistas del recuerdo del desayuno den Venecia donde las palomas acudían sin remisión a nuestra mesa a zamparse la comida, pues por unanimidad decidimos tomar el desayuno tan ricamente en el comedor. Aun así, las vistas son de auténtico de lujo.

Aprovechando que era temprano, fuimos hacia el puente ya que sólo lo habíamos visto “por fuera” y queríamos visitarlo y de paso beneficiarnos de que tan temprano no hay tanta gente como el resto del día. Acertamos porque no habían muchos transeúntes. Las tiendas, tímidamente, iban abriendo sus puertas, así que nos acercamos a mirar las joyas allí expuestas. ¡Menudos precios! Uno ha de escapar como puede del lado oscuro o corre el riesgo de dejar vacía la cartera.

Proseguimos hacia el Ponte Santa Trinita para adentrarnos de nuevo por las calles de Florencia. Llegó el momento de los mercados, así que pasamos por el “porcellino” para tocar su morro ya que dicen que trae suerte.

Después nos dirigimos hacia Orsanmichelle, aunque la encontramos cerrada. Al parecer llegamos demasiado temprano. Bueno, no hay mal que por bien no venga pensamos, mejor, así entraremos en el Duomo y luego ya volveremos. Pero no, no fue así. Se ve que a alguien de cierta relevancia le dio por morirse y Baptisterio, Duomo, Campanile y Cúpula restaron cerrados al público. Pero bueno, que manía tiene la gente en morirse. ¿Qué no ven que luego los visitantes nos quedamos sin poder entrar en los sitios? Mira, porque no se italiano, si no le pongo una denuncia al recién finado.

Bueno, pues a la tercera la vencida: Dirección San Marco. Eso sí, antes pasamos por delante de la austera fachada de la Accademia donde pudimos comprobar que las colas en Florencia no son poca cosa. Por suerte nosotros teníamos visita la mañana siguiente y ya habíamos comprado previamente las entradas on line.

En San Marco pudimos ver obras de Fra Angelico, Jacopo Vignali, Domenico Ghirlandaio, Fra Bartolomeo, Plautilla Nelli, Fra' Paolino y otros. Uno puede visitar las antiguas celdas monacales que están decoradas con un célebre ciclo de frescos representando escenas de La vida de Cristo de Fra Angelico y sus ayudantes. Una vez más está prohibido echar fotos pero ya sabéis que tenemos un permiso especial... La visita no se si decir que es bonita porque algunos de los cuadros pintados pecan de realidad religiosa y son muy duros, aunque entiendo que a los monjes los ayudase en centrase en sus tareas.

A la salida nueva etapa de compras esta vez en el mercado de San Lorenzo para luego entrar a la capillas de los Medicis. Aunque buena parte de la capilla está en obras, ya puedes darte cuenta de la magnitud de su poder y de sus ansias por ser recordados eternamente ya que las estancias están cubiertas de sobrio y caro mármol granate. Tras un poco de paciencia pudimos burlar el vigilante y tirar alguna foto... sí, sí, seguíamos en posesión del permiso especial pero hay vigilantes que no comulgan con nuestros permisos especiales.

El siguiente lugar de visita fue Santa María Novella. La fachada recuerda al Duomo por eso de estar decorada con mármoles de diferentes colores. El interior es muy bonito. La iglesia es muy alta y tiene unas bonitas vidrieras y pinturas que decoran las paredes como el fresco de la Trinitá de Masacio.

Florencia. Visitando la ciudad - TOSCANEANDO CON EL CHINO KARATEKA. Siena-Florencia-San Gimignano y más... (2) Florencia. Visitando la ciudad - TOSCANEANDO CON EL CHINO KARATEKA. Siena-Florencia-San Gimignano y más... (3)

A estas horas la barriga ya pedía atención, así que tras pasar por la fachada del Duomo y fotografiar su magnífica puerta y admirar un buen rato su fachada, nos encaminamos en búsqueda de Gusto Leo. Antes pero pasamos por la casa de Dante, que aunque no es una construcción original da el pego. También vimos la iglesia donde vio su amada por primera vez, que esta sí es original.

Comimos nuevamente bien en Gusto Leo y de paso burlamos un chaparrón que cayó mientras estábamos comiendo. Al salir pasamos por delante del Bargello que queda justo al lado de Gusto Leo. Su Torre domina el sky line de esta zona aunque no puede competir con el Campanile o la del Vecchio.

Luego nos acercamos al hotel para reponer fuerzas y porque la siguiente visita sería los Uffizi y nos quedaba a tiro de piedra del hotel. Así que a reponer brevemente fuerzas y hacia los Uffizi que teníamos entradas para las 4 de la tarde.

Para poder entrar primero tienes que canjear el papel que te imprimes por las entradas justo al otro lado de la calle y luego te diriges a la cola con las entradas en la mano y te saltas la larga hilera de gente que lleva ahí bastante rato esperando (de hecho una vez que pasábamos escuchamos la queja de una pareja española que decía llevar allí sobre las 2 horas de espera).

Así pues, entramos sin más en las antiguas oficinas de los Medici construidas por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I de Médicis.

Sobre los museo poca posa podré apuntar que no se haya dicho ya. Aquí se puede ver la mayor parte de las obras del Renacimiento italiano, así que nos propusimos visitarlo en un par de horas centrándonos en las obras que más nos llamaban la atención el Nacimiento de Venus de Botticelli, el Tondo Doni de Miguel Ángel que es su única pintura que se encuentra en Florencia, la Venus de Urbino de Tisano, la Aqnunciación de Leonardo y como no, los retratos de duques de Urbino de Botticelli que mira que él es feo pero que el cuadro te atrae como el canto de una sirena. Y muchas, muchísimas obras más que pasan desapercibidas por haber tan cantidad y calidad de arte.

Por otro lado decir que los Uffici son fáciles de visitar y que las vistas desde sus ventanas son magníficas y que está permitido tirar fotos hacia el exterior. Así que aprovechamos para hacer las fotos del corredor Vasariano y del puente, así como del exterior de los Uffici... y alguna que otra foto del interior, claro está. También es interesante acercarse a la cafetería porque allí podréis encontrar acceso a la terraza con vistas hacia la Torre del Palazo Vecchio y al Duomo. Es amplia y permite recoger buenas instantáneas.

Finalizamos la visita a los Uffizi visitando la muestra sobre Caravaggio que hasta el 17 de octubre restará abierta. Sobra mencionar el arte de Caravaggio y aunque no entramos para ver especialmente la muestra, sí que gastamos un buen rato admirando sus cuadros.

Al salir vimos que podíamos pillar el bus 13 en Corso dei Tintori para que nos llevase hasta San Miniato. La iglesia cierra a las 19:30h (horario de verano) así que no dejamos perder la oportunidad de subir para poder contemplar las vistas sobre la ciudad. Pero durante el trayecto pasó por Piazza dei Giudici y al igual que nos pasó en el primer viaje a París sufrimos un atentado a traición y es que otra desconsiderada paloma hizo diana con mi espalda. ¡Maldita sea mi suerte! Como Brucelina va muy preparada por estos mundos de Dios pudo arreglarlo en un santiamén. También ayudó que, al parecer, la palomas de Florencia no comen tanto como las de París y que tampoco la puntería fue del todo acertada.

Así pues llegamos a Corso dei Tintori. Vimos que íbamos bien de tiempo así que nos acercamos a un kiosco que estaba al final del de la calle para comprar los 2 tíquets de bus ya que son más baratos en los kioscos que en el propio bus.

Al volver a la parada de bus empezó a chispear y por el color de las nubes no iba a ocurrir nada bueno. Al rato la lluvia empezó a animarse, por suerte el 13 apareció y pudimos subir y burlar a la lluvia... o no, bajar en la parada de Piazzale Michelangiolo la lluvia aun apretó más. Si hasta parecía que llegaba la fin del mundo. Saltamos como pudimos del bus y nos metimos en una cabina aunque a decir verdad poco nos resguardaba de la lluvia, así que nos acercamos corriendo a un restaurante cercano con vistas a Firenze. Fue un acierto porque el aguacero duro casi 20 tiempo. Tiempo suficiente para ver de lejos la copia del David, los tejados de la capital toscana... y un accidente de tráfico merced a la inestimable ayuda de la lluvia.

Igual que llegó, la lluvia cesó así que aprovechamos para recuperar fuerzas tomando un helado para así empezar la subida hasta San Miniato al Monte. En poco más de 5 minutos llegábamos delante de la fachada de la iglesia.

Pasamos un buen rato contemplando la belleza de Florencia y tirando fotos desde la zona superior del cementerio.

Luego entramos a está capilla románica. Su interior destaca por la capilla del Cardenal de Portugal que albergar la tumba del cardenal Giacomo Di Lusitania, También es destacable el techo decorado con mucho gusto y los frescos de las paredes. Así pues no solo merece subir por las vistas, entrar a la iglesia también vale mucho la pena.

Al salir nos dirigimos al mirador de Piazale Michelangelo donde a parte de ver de más cerca el David (menudo lugar para ponerlo en medio de un parking) también aprovechamos para sentarnos y mirar con más detenimiento la ciudad. Desde mi punto de vista este es el mejor lugar para observarla porque se ven las construcciones más grandes.

Para bajar no pillamos el bus sino que al hacer bajada lo hicimos por las escaleras que llevan hasta Oltrarno el barrio que queda al otro lado del Arno. A los que pretendan subir andando decirles que es mejor pillar el bus porque la cuesta tiene lo suyo. Nos cruzamos con unas chicas españolas que no podían con su alma. También apuntar que durante la bajada aun hay zonas donde se puede ver la panorámica de la ciudad.

El paseo por el barrio fue muy agradable, aunque el sol volvía a aparecer y la tempera ya no era tan llevadera como en el Monte. El recorrido nos llevó hasta al río para ver el puente desde la otra orilla. Luego nos acercamos a él y vimos la Torre del jefe que es una de las Torres que los Medicis no pudieron eliminar para hacer pasar el corredor de Vasari. Al parecer el amo de la torre se negó a darles permiso. Luego giramos en dirección al Palazzo Pitti pero no entramos porque a esa hora empezaban a cerrar las puertas. Pasamos luego por delante de la Basilica del Santo Spirito hasta llegar al Ponte de Santa Trinita. Antes pero retratamos la curiosa fuente que encuentras antes de llegar al puente.

Fotos de rigor desde el Ponte de Santa Trinita hacia su hómologo Vecchio y a cambiarse para la cena.

Decidimos comer en el restaurante que esta junto a la loggia de la piazza de la Signoria. Las mesas están muy juntas pero bueno, todo sea por tener unas vistas esplendidas del la plaza. A parte que por suerte nos tocaron de acompañantes una pareja muy divertida de Barcelona y pasamos una velada genial,

Aunque estábamos bastante rendidos por el trote del día, aunque nos vimos con ánimos de pasear hasta Santa Croce para así verla de noche. Se trata de otra iglesia que recuerda al Duomo y es que el mármol de diferentes colores es lo que se lleva en las iglesias de Florencia.

Muy bonita la plaza, la fachada de la iglesia y las casas colindantes. Decir que los Florentinos se jáctan de ser los inventores del fútbol y aun hoy en día se celebran partidos de fútbol a la antigua en que la única norma es que vale todo con tal de marcar. No tuvimos ocasión de ver partido alguno pero marchamos con el propósito de volver al día siguiente.

Así pues nos dirigimos al Hermitage. Pasamos esta vez por unas de las calles interior que dan a los Uffizi hasta llegar cerca de la iglesia de Santo Stefano al Ponte. Allí nos sorprendió una música de cámara y nos acercamos a ver de qué se trataba. En la iglesia había un concierto de música clásica, así que entramos. Un buen final de fiesta para un día muy concurrido

Marquesita  marquesita  12/10/2011 21:48
Fantástico diario, te dejo mis estrellas.
Brucelee2000  brucelee2000  13/10/2011 14:21   📚 Diarios de brucelee2000
Gracias por visitar el diario marquesita.
Mucki  mucki  15/10/2011 19:56
viaje precioso, seguro que lo haremos
Yochiquipe05  yochiquipe05  07/01/2012 20:50
Gracias por recomendarme tu diario de la Toscana. Acabo de leer la ruta que hicísteis por Florencia y lo mismo que te dije del de Venecia esta tambien es fabulosa !!!.
Brucelee2000  brucelee2000  09/01/2012 12:24   📚 Diarios de brucelee2000
Gracias yochiquipe05. Celebro que te estén gustando tanto los diarios.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 896
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos