SANTORINI 6 DE JULIO

SANTORINI 6 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

SANTORINI 6 DE JULIO. Si existe un lugar donde tu mente y tu cuerpo necesite descansar o desconectar del mundo,dejar volar tus pensamientos y sentirte una parte minúscula de este planeta pero tan importante a la vez,sereno y en paz,ese lugar esta...
Montsec Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

SANTORINI 6 DE JULIO

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (1)

Si existe un lugar donde tu mente y tu cuerpo necesite descansar o desconectar del mundo,dejar volar tus pensamientos y sentirte una parte minúscula de este planeta pero tan importante a la vez,sereno y en paz,ese lugar esta en la isla de Santorini,y concretamente en Oia. Sus puestas de sol, son de las más bellas que se pueden ver en el mundo,desde sus acantilados,escaleras que unen el mar con la ciudad y sus casitas de color blanco y azul, dispuestas unas al lado de las otras, forman un conjunto muy bello que aprovecha cada centímetro de roca hasta llegar a formar parte del lugar,hacen de este lugar sitio perfecto para pasar unos días y porque no para vivir.

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (2)

En el sur de la isla podemos encontrar playas de arena negra,como Perissa o roja que se encuentra en Akrotiri, o pueblos donde las vistas a la caldera son espectaculares como Imerovigli o Pyrgos que sigue conservando sus rasgos medievales y como no Oia con sus famosas iglesias con su cúpulas azules. Allá, el interés de cada viajero,por conocer la isla,pero creo que son lugares en los que hay que pararse abrir bien los ojos,saborear el momento y sobretodo volver…….

Es martes 6 de julio,podría ser un martes cualquiera, de cualquier verano,pero no ha sido así.Esta anocheciendo sentada en mi balcón,observo como las luces de Fira (Thira),van apareciendo frente a mi, que suerte hemos tenido,en la elección del camarote del Gem, prácticamente en todas las escalas en las que hemos fondeado,nuestra vista de cada lugar ha sido excepcional,y no solo hemos visitado cada lugar sino que nos hemos podido despedir de ellos mientras nuestro barco zarpaba de nuevo,y en Santorini también ha sido así.

Son las 23 horas,los motores están encendidos y el último tender con dos pasajeros a llegado a destino,seguramente algún rezagado que no ha tenido en cuenta que la noche anterior tenían que adelantar sus relojes,cosa fundamental en un crucero!!!……

Nos hemos despertado como cada día pero sin prisas tenemos por delante una mañana dedicada al baño a la contemplación o a la lectura,sin olvidar que hay que recoger nuestro turno para poder desembarcar,hoy fondeamos frente al puerto de la isla.Hay muchos madrugadores,algunos ya han recorrido muchos kilómetros por la pista de jogging o Walking Track en la cubierta 13 o están en el Yin & Yang Spa & Fitness Center de la cubierta 12.Nosotros en esta ocasión no lo hemos utilizado,que le vamos a hacer!!, no somos demasiado deportistas ,y nos gusta pasar nuestro tiempo de Ocio en la piscina o escuchando buena música,aunque tengo que reconocer que el tema spa me ha quedado pendiente,aunque he disfrutado mucho en el jacuzzi de las zonas de la piscina,así que en otro viaje estará ya entre mis preferencias.Desayuno como cada mañana en el restaurante Magenta,donde podemos comer tortillas,revueltos con beicon,bollería etc...cada uno pide lo que más le apetece,charlamos con uno de los camareros,es venezolano,ya nos conoce y nos ha servido varios días,en este aspecto no hemos tenido ningún problema con el idioma,nos han tratado muy bien y han intentado siempre servirnos lo mejor posible y que nuestra estancia fuera lo más satisfactoria posible.Siempre digo,lo que tu des lo recibirás doblemente,por eso no hay nada más bonito,que ponerse en el lugar de la persona que te esta sirviendo,y tratarlo como si tu fueras él,es asombroso como aunque estés cansado, malhumorado por tanto trabajo,cuando un cliente te trata con un sonrisa y con respeto,tu actitud cambia por completo y en ese momento das lo mejor de ti mismo y eres hasta capaz de sincerarte con ese pasajero que quizás no vuelvas a ver,explicarle tu vida y hasta contarte los días que durante cinco años ha pasado con su mujer y cuantos no han estado juntos.Por eso en este momento,mi mayor reconocimiento a esa tripulación que pasa muchos meses fuera de sus casas, de su familia,en un trabajo duro de muchas horas y días sin descanso,o como en algún caso personas mayores ya con algún problema físico,como uno de nuestros encantadores washi & washi,que la primera vez que lo vi en el restaurante,pensé chapo!!!por Ncl,contratar a personas que su cojera o sus años no va a impedir que realice su trabajo lo mejor que pueda y tan dignamente,y que en este mundo que vivimos y en el que cuando ya has cumplido unos años no sirves para nada,ver que aún existe el respeto a las personas,solo por eso mi respecto a la naviera,que aunque en muchas hay muchas otras cosas mejorables,y para gustos los colores!!! a mi me ha gustado mucho,y espero poder seguir comparando,significará que sigo surcando los mares en un crucero.

Llegamos a la costa de Santorini son las 16 horas un sol precioso ilumina la isla, prácticamente todo el pasaje desembarcará.Nos dejan en puerto,la ciudad de Fira capital de la isla esta colgada sobre el acantilado.Podíamos subir por las escaleras, que vistas desde abajo impresionan por el número y lo alto que esta la ciudad,unos encantadores burritos para los más atrevidos también hacen el mismo recorrido,pero a nosotros nos pareció que el teleférico sería lo más acertado,bajar ya sería otra cosa.Tras guardar una pequeña cola, pero no mucho la verdad, iba bastante fluido, en pocos minutos,estábamos en lo alto del acantilado,y paseando por sus calles.

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (3)

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (4)

Nos acercaríamos primero a Oia para ver sus iglesias con sus cúpulas pintadas de azul,su calles blancas y el sol reflejado en ellas,ciertamente es así como si de una postal fotográfica se tratara,la teníamos ante nuestros ojos,bellas piscinas en lugares increíbles,las tumbonas de los hoteles o apartamentos, invitan a pasar unos días de relax en ese lugar.Teníamos intención de llegar hasta allí en autobús público,pero en el camino hacia la estación central de autobuses por las calles centrales de la ciudad,tuvimos la oportunidad de poder contratar un coche con conductor para nosotros 6,nos costó 20 euros ida,la vuelta ya la haríamos en bus.Fue estupendo ya que el conductor hablaba bastante bien español y nos fue indicando lugares y puntos de interés,y a la llegada a Oia nos dejo justo a la entrada del pueblo,donde pudimos ver completamente solos las mejores vistas que se puedan imaginar, se respiran los aromas y colores de Grecia,solos en el camino .

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (5)

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (6)

.......

Terrazas pintadas en blanco convierten la roca en pequeñas casas,la mayoría hoteles o apartamentos y sus rincones íntimos en los que nada perturbe tu tranquilidad,ajenos al ajetreo de los turistas en las calles centrales.

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (7)

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (8)

.....

El atardecer se acerca y queremos estar en Fira para verlo y fotografiar el momento.

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (9)

El sol va cayendo en el horizonte los colores son increíbles,estamos ya en Fira nos encontramos con la catedral Ortodoxa, un inmenso edificio de color ocre,desde allí continuamos hasta la iglesia Agios Minas símbolo de la isla. Bordeando el acantilado,fotos y más fotos nos acompañan en el camino,al fondo vemos nuestro barco esperándonos de nuevo,la puesta de sol es realmente bonita,revisando las fotos te das cuenta lo afortunados que somos de haber estado en este lugar.

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (10)

Sin apenas pensar,nos lanzamos hacia el puerto bajando los cientos de escalones que nos llevan al puerto,Dios mío!!! es una locura lo que estamos haciendo,es un trayecto muy largo,pesado y algo peligroso,pues los burros de la isla suben por la mismas y a esas horas de la tarde,no están precisamente limpias los escalones .

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (11)

Pero no nos arrepentimos lo más mínimo,de esta manera fuimos viendo como el sol se escondía ante nosotros.Una palabra solo describe aquel momento IMPRESIONANTE!!!.

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (12)

Cansados,unos más que otros claro,los niños se lo pasaron genial,entre risas y gritos al canto de washi & washi,llegamos a puerto,embarcando de nuevo en el Gem.Una buena cena en el “Gran Pacific “,convirtieron esta escala en la mejor de toda la travesía. Música clásica ,Karaokes,piano,canciones,baile,discoteca e incluso futbol,son la oferta que nos ofrecen esta noche en el barco,pero nosotros preferimos ir a descansar,y despedir Santorini desde nuestro lugar preferido,el balcón de nuestro camarote.

Adiós!!!!Santorini !!!!!volveré!!!!!,las luces se alejan de nuestra vista,y el cansancio nos hace recordar que mañana nos espera Mykonos…………

SANTORINI 6 DE JULIO - DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 (13)

VOB1977  VOB1977  04/03/2011 11:39
muchas gracias montsec, no puedo mandar privados porque soy nuevo, hasta tener 5 mensajes parece que no me deja. Te puedo dar mi mail vicenteob@hotmail.com y por ahi te pregunto. Mil gracias.
Bretema  bretema  23/08/2012 06:01   📚 Diarios de bretema
Hola Monsec. Me ha encantado tu diario. El lunes estaré en venecia para iniciar un crucero por las islas griegas. Mi duda es ¿Como hiciste para entrar como grupo en San Marcos? ¿Con una lista con los nombrres ya está o tambien necesitas dni?¿ u otra cosa?

Muchas gracias por todo. Te dejo mis estrellitas.
Universo18  universo18  04/09/2012 05:13   📚 Diarios de universo18
Localizo el diario en la zona de Oceanos de los diarios y asi es mas facil localizarlo por futuros cruceristas. Te dejo todas mis estrellitas Saludos
SHaiLoR  SHaiLoR  23/02/2013 15:13
Me ha encantado tu diario, me ha recordado mi viaje de novios... Unos dias en Venecia y luego crucerito ncl por las islas griegas.
Montsec  montsec  02/03/2013 11:01   📚 Diarios de montsec
SHaiLor me alegra que os guste mi diario.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki