COMIENZO DEL VIAJE HASTA SESRIEM (UPINGTON, RIO FISH, DUWISIB, SOSSUSVLEI)

COMIENZO DEL VIAJE HASTA SESRIEM (UPINGTON, RIO FISH, DUWISIB, SOSSUSVLEI) ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

DÍA 1.- SEVILLA-MADRID-JOHANNESBURGO-UPINGTON. Volamos a Upington al llegar a Sudáfrica, porque era una ciudad cercana a la frontera de Namibia, para entrar por el sur del país e iniciar la ruta. Las rutas internas en avión las hicimos con South...
Javisevilla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Namibia Namibia

DÍA 1.- SEVILLA-MADRID-JOHANNESBURGO-UPINGTON

Volamos a Upington al llegar a Sudáfrica, porque era una ciudad cercana a la frontera de Namibia, para entrar por el sur del país e iniciar la ruta. Las rutas internas en avión las hicimos con South African Airways que es muy correcta, aviones cómodos y servicio a bordo de comida que te dan bebida y un sándwich, algo es algo. El vuelo duró 1.30 h. y estuvimos en Johannesburgo unas 3 horas esperándolo, aunque con el control de pasaportes, recogida de equipaje, cambio de moneda, la verdad no se nos hizo pesado.

Recogimos el coche en el aeropuerto al llegar, que poca gente en el aeropuerto… yo creo que nos estaban esperando los de Europcar para darnos el coche e irse a casa jajaja.

Upington es un pueblo grande y tranquilo a orillas del río Orange que hace frontera con Namibia hasta su desembocadura. Es el punto idóneo para explorar el parque transfronterizo (Sudáfrica, Namibia y Bostwana) del Kalahary que ahora se llama Kalangadhi o algo así.

Nos alojamos en Afrique Guest House un B&B básico, con apartamentos muy grandes, y limpio y barato. Como llegamos anocheciendo nos fuimos a tomar una cerveza a un bar y nos acostamos para salir al día siguiente temprano y ganar el tiempo que íbamos a perder en la frontera.

DIA 2.- UPINGTON-HOBAS (CAÑON RIO FISH).

Salimos temprano hacia la frontera amaneciendo por el camino. Es una hora y media aproximada de recorrido sin tráfico, por una carretera recta y con un paisaje bonito, medio desértico medio sabana, dado que está cercano al Kalahary. Es curioso la cantidad de aves tejedoras que hacen sus inmensos nidos en los postes de la luz, árboles, etc…

Al pasar la frontera, te piden la autorización de la empresa de alquiler para pasar a Namibia, por lo que tenéis que llevarlo contratado al recoger el coche. Te piden la licencia internacional de conducción y obviamente los pasaportes. Tuvimos una anécdota divertida pues al pasar al lado namibio, el policía muy simpático se emocionó al ver que éramos españoles, y nos enseñó su teléfono movil con la foto de Casillas con la copa del Mundo y el tono del Himno de España. Jaja. La verdad que la población negra adora el fútbol y en zonas no turísticas, cada vez que se enteraban que éramos españoles en seguida se acercaban encantados a saludarnos y charlar.

Frontera Sudafrica-Namibia (Kalahary)

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llevamos carretera asfaltada hasta Grunau donde se encuentra el principio de la pista de tierra que lleva al cañón. En Grunau dicho sea de paso tenéis una gasolinera muy recomendable que gestiona un alemán, y donde se puede comer muy bien, aparte de comprar unas galletas caseras increíblemente buenas. Es un sitio agradable y limpio.

Pista de tierra tras pasar Grunau

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el trayecto por la pista de tierra atravesamos el Gondwana Park y empezamos a ver los primeros animales (orix y springboks). Muy bonito la verdad, y las montañas que nos rodeaban eran maravillosas, pareciéndose a un paisaje del western en las montañas rocosas de Arizona o Nevada.

Alojamiento y gasolinera cercana al camping

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En Hobas el Camping bien, lo mejor la situación, el alojamiento mas cercano al Cañón. Namibian Wildlife Resorts tiene campings buenos y otros que la verdad mejor evitar. Abusan de que son los únicos dentro de los parques que tienen alojamiento para darte un peor camp site que en otros donde estuvimos. Pero bueno estaba bien este camping. Os recomiendan que cerréis todo bien y no dejéis cosas al alcance de los babuinos que inundan aquello, y es cierto porque los monos al amanecer se ponen a hurgar en la basura y en todo lo que encuentran por allí. Graciosa imagen la de ver algún turista corriendo hacía su camp site cuando sorprende a los monos hurgando en sus pertenencias.

Babuino al amanecer del día siguiente hurgando en el camping

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Visitamos el mirador del Cañón donde almorzamos en unas mesas que tienen allí montadas a la sombra y después con el coche estuvimos recorriendo carriles para tener otras perspectivas. El cañón es enorme y muy muy bonito. Es un inconveniente que no se puede bajar salvo con excursión organizada, porque ha habido muertes y desapariciones por imprudencias.

Cañón del rio Fish

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al ponerse el sol volvimos al camping donde cenamos un plato de carne con verdura en el bar y nos acostamos.

Springbok camino del camping

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

DIA 3.- HOBAS-CASTILLO DUWISIB.

Bonito día de conducción donde atravesamos grandes montañas, y seguimos viendo algo de fauna, avestruces sobretodo. Aprovechamos para tomar café en el bar de la gasolinera de Bethanie, regentado por una alemana, y para comer en Helmeringhausen que es un pueblo de una calle, bonito sin mas, y con un hotel, una gasolinera, una tienda y un "Museo" al aire libre de antiguos objetos de labranza. El Hotel nos sirvió unas salchichas con patatas, un pastel de manzana y continuamos hasta Duwisib. El castillo esta curioso, y resulta increíble que un alemán a principios del s. XX lo construyera allí en medio de la nada para su granja de caballos. Tras hacer el check in, visitamos el castillo, cuya visita resulta totalmente prescindible. En el camping no había absolutamente nadie, por lo que hicimos noche solos entre los primeros chacales y mangostas. No son para nada peligrosos, pero hacer un pis de noche asusta un poco la verdad jaja. Tampoco dominábamos el asunto de la fauna en esa zona, y el hecho de estar solos pues nos daba respeto. Hicimos una hoguera con leña que compramos y admiramos el cielo estrellado mas increíble que he visto nunca, que pasada.

Castillo Duwisib

Fogata nocturna

DIA 4.- CASTILLO DUWISIB-SESRIEM.

Qué día más increíble este!!!!. Destino champions sin duda alguna Sesriem y Sossusvlei.

El camino hacia Sesriem desde Duwisib, aparte de no transitado apenas por nadie, atraviesa la Reserva del Namib Rand, y pudimos ver en un paisaje muy chulo, muchas cebras, springboks, avestruces, con la tranquilidad de bajarnos del coche y contemplarlos y fotografiarlos desde una distancia mediana, estos salen huyendo. También hay jirafas pero no las vimos. Hay que tener cuidado por que se cruzan en el camino y la agilidad y velocidad de los springboks os pueden jugar una mala pasada. Como íbamos disfrutando y sin prisa pues sin problema.

Avestruces en el Namib Rand

Viendo las primeras cebras

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La llegada a Sesriem fue genial, nuestros primeros mil kilómetros sin contratiempo y el camping correcto con un restaurante y tienda magníficas (Sesriem Camp Site de la NWR). Llegamos y como íbamos descansados nos fuimos a ver el Cañón del Sesriem que me sorprendió muy muy gratamente. Recuerda a los desfiladeros de la ciudad de Petra, en la que nunca he estado pero comparo por las fotos.

Cañón del Sesriem

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras disfrutar por allí recorriéndolo, cogimos el coche para encaminarnos a Sossusvlei, concretamente a Dead Vlei, y empezamos a percatarnos de lo impresionantemente bonito que puede ser este desierto con sus dunas de arena rojiza inmensas que llegan a alcanzar los 300 metros. Por el camino se nos cruzaban avestruces y algunos orix. Increíble que vivan en un terreno tan árido y seco.

Orix camino de Sossusvlei

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los últimos cinco kilómetros hasta el destino están recomendados solo para vehículos 4 x 4 y vaya que sí. Es un trayecto largo por arenas donde es facilísimo atascarse. Nosotros no atascamos pero vimos un vehículo mayor y mejor que el nuestro, atascado, por lo que tuvimos suerte y pericia pasando por allí. Cuando llegamos a eso de las tres y media de la tarde no había ningún coche en el parking. Explicación: la gente va a ver amanecer en masa a la duna 45, echa la mañana en Dead Vlei y vuelve para almorzar y echar la tarde en el camping y el cañón de Sesriem. Así que genial!!! Estábamos solo en uno de los lugares mas maravillosos del planeta!! Y atardeciendo que es una maravilla. Al amanecer y atardecer la inclinación del sol, crea unos claroscuros en las dunas que las hace mas hermosas aún. Tomamos muchas fotos, videos y después de un buen rato, nos volvimos con el miedo de atascar el coche pero gracias a Dios todo fue bien.

Camino de Dead Vlei

Dead Vlei

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos a ver la puesta de sol a la duna 45 y que maravilla. Tampoco había mucha gente (5 personas). Yo subí el primer tramo y mis compañeros de viaje siguieron hasta arriba. Es una maravilla la vista y la experiencia.

Subiendo la duna 45

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para que os hagais una idea de la altura desde mitad de la duna.

Atardece

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Parque cerraba a las 6.15 de la tarde por lo que volvimos justitos, nos duchamos, y cenamos en el restaurante del camping un chuleton de ternera, para acostarnos después. Los chacales andan por el camping a sus anchas de noche…muy gracioso.

A la mañana siguiente mis dos compañeros de viaje fueron a ver amanecer desde la duna 45 y yo como pasé una noche regular me quedé durmiendo. Pues bueno me contaron que se encontraron camino de la duna, una caravana de coches y camiones turísticos (Ya haciendo cola para cuando abrieran el Parque), y claro multitud de gente subiendo en fila a la duna, con lo que algo de encanto se le quita a la experiencia. Ellos subieron por un atajo que vieron la tarde anterior y genial pero no recomiendan ir a esa hora del día, disfrutaron mucho mas la tarde anterior.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE
Javisevilla  javisevilla  31/05/2011 12:06   📚 Diarios de javisevilla
No hace falta llevar dolares. Al ser el turismo europeo mayor que el americano están muy familiarizados con el euro.

Si hacéis el primer día Ciudad del Cabo-Río Fish contad con salir muy temprano y llegaréis al cañón por la tarde noche. Tampoco hay un sitio especial donde hacer noche por el camino... Yo estuve en Springbok por dosificar la ruta pero tp os perdéis nada del otro mundo.

Lo que querais me lo preguntais sin problema. Hay de todas forma abierto un foro con el tema NAMIBIA POR LIBRE, donde encontraréis mas información.

Un saludo.
Vicj  vicj  31/05/2011 15:09
Ok, gracias, la verdad es que me gustaria hacerte otra consulta. El coche lo alquilaremos por europcar ya que sale mucho mejor de precio que otros que hemos mirado. Vosotros lo reservasteis en la web?lo pagasteis antes o una vez alli? Y el permiso para pasar a otro pais te lo dan o lo tienes que pedir? El problema es que lo queriamos reservar y pagar ya porque te sale un poco mejor de precio que si lo pagas en la oficina, pero en ningun sitio especifica si se puede cambiar de pais.
Javisevilla  javisevilla  31/05/2011 18:11   📚 Diarios de javisevilla
Yo lo aboné aquí. Lo reserve con go2africa creo, porque no sé porque la página de europcar de allí me daba otros precios o menos disponibilidad. El pase para oasar la frontera de Namibia lo tenéis que reservar o pedir en el aeropuerto de Ciudad del Cabo porque en la frontera sino, no os dejarán pasar. También os pediran el permiso de conducir internacional que tenéis que sacaros en la DGT de España.

Si la página no os da la opción, que es extraño, lo solicitais en al llegar allí al aeropuerto a ver si están abierts las oficinas.
Vicj  vicj  31/05/2011 19:27
El pase para pasar la frontera a Namibia, se puede pedir una vez llegemos al aeropuerto de Ciudad del Cabo o lo tenemos que hacer con antelacion. Como se reserva?
Javisevilla  javisevilla  27/12/2017 14:40   📚 Diarios de javisevilla
Este verano vuelvo a Namibia!!! Veré zonas del país que no visité y Cataratas Victoria y Bostwana. Estoy feliz!!!!

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2)NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) La soledad del paisaje. Un recorrido por libre alrededor del extremo sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:14 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo supongo que la agencia lo que te incluye es alojamiento, entrada a parques y coche. Las actividades por tu cuenta. Yo he hecho mas o menos esa ruta (sin bajar tanto al sur). Vale la pena coger guia para ver las pinturas rupestres en Spitzkoppe y Twyfelfontain (y sobre todo si vas a buscar los elefantes del desierto). Lo demás no necesitas guia. Etosha es un parque para explorarlo tu mismo, con unas pistas bien delimitadas. Al atardecer tienes que estar en el campamento y los campamentos están junto a dos de las charcas mas famosas del propio parque, donde los animales acuden en...  Leer más ...
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:20 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si,verdad,pero creo que en Etosha no hace falta contractar guia local.Los meses de Septembre y Octubre no son los mejores. Hace calor de infierno allì, pues no recomendo bajar tanto hacia el River Canyon.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:29 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo hago la misma ruta el Octobre ,pero subo hasta la franja de Caprivi,el Okavango Delta,Chobe.Voy cruzando la frontera para visitar las catratas victoria con agencia local ,dejando el coche atràs.
TwoRivers15
TwoRivers15
24-01-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:52 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Gracias a ambos.
Hace unos años ya hice una ruta por el delta del okavango y cataratas victoria. Fué allí donde vi por primera vez los 4x4 con tienda en el techo y, desde entonces tenía pendiente éste viaje.
Las fechas de viaje son las que puedo hacer vacaciones éste año así que habrá que aguantar el calor y lo de bajar al fish river canyon supone alargar un par de días el viaje pero es algo que creo muy interesante.

Luego le echo un vistazo a tu diario de viaje Spainsun
Lauriña
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:24 pm    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus duermo en Luderitz.

Bird Sanctuary en Walvis bay
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe
Onix y cebras en Etosha