***2º DÍA TRUJILLO***

***2º DÍA TRUJILLO*** ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

ITINERIARIO 2º DÍA TRUJILLO-CÁCERES. 249 km. - 2:45´ - NH SANTA MARTA OFERTA WEB 71,68 € AD 2 Adultos + 1 niño cama matrimonio. Salimos pronto de Salamanca y nuestro viaje resulta cómodo, tráfico fluido y un día precioso... Pasamos obligados por...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010***

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

ITINERIARIO 2º DÍA TRUJILLO-CÁCERES

Pasamos obligados por el PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE el cual es de OBLIGADA VISITA, además de resultar un alto en el viaje parad con cámara en mano y ver el MIRADOR DEL RÍO TAJO, EL PEÑÓN DE LOS BUITRES Y SUBID AL CASTILLO DE MONFRAGÜE, cuando salimos de allí hay más de 30 curvas cerradas y vemos que el ¡GPS SE HA VUELTO LOCO!

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (1)

Con el GPS no tenemos ningún problema de llegar al hotel aunque si este invento más de uno lo tendría difícil para encontrar el parking del hotel ubicado en el Castillo son las 12 h.

Coordenadas GPS
Latitud:39.46092
Longitud:-5.88249

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (2)

Y es que TRUJILLO ES MEDIEVAL Y NUESTRA MENTALIDAD ES MODERNA con lo cual es impensable que te vayas a encontrar con calles empedradas y muy estrechas donde puedes quedarte con el coche encajonado.

Voy fijándome que en todo momento el HOTEL ESTÁ SEÑALIZADO con lo cual si vas atento es difícil no dar con el mismo.

UN BUEN CONSEJO ES QUE CUANDO PASÉIS POR DELANTE DE SU PUERTA PARÉIS Y BAJÉIS EL EQUIPAJE Y LUEGO BUSQUÉIS EL APARCAMIENTO DEL HOTEL

El personal de recepción es muy agradable en especial JUAN que se encarga del equipaje el cual os orientará de maravillas sobre donde comer, derrocha buena voluntad y parece muy buena persona.

Tras dejar el equipaje en la puerta subid la cuesta hasta llegar a un ARCO a su izquierda el nombre de la calle CUESTA DE LA SANGRE su nombre se debe a que se libro una dura batalla.

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (3)

Una vez pasado el arco girad a la derecha y meteros por una callejuela y seguid por ella os daréis cuenta que vais hacia el Castillo pues eN la siguiente curva a la izquierda fijaros a la derecha (copiloto) hay una verja y ese es el PARKING DEL HOTEL, tienen cámaras y controlarán vuestra llegada, seguramente que la verja esté abierta para que entréis. Allí mismo hay un visor de una cámara y un timbre por si os surgen dudas, junto al mismo un tramo de escaleras no aptas para bajar sillas de niños, si viajáis con ellos lo mejor es que se queden en recepción. Hay personas que dicen que el parking está al aire libre en el castillo, cierto pero "está vigilado continuamente", nosotros llevabamos un DVD y cosas en los asientos trasero visibles y de valor y allí no faltó nada.

Una vez bajado ese tramo de escaleras metálicas veréis otro parking un ascensor para minusválidos o sillas y otro pequeño tramo de escaleras que da a una puerta de acceso al hotel, también con cámara y timbre.

BIEN CÓMO LA VISTA ES LA QUE TRABAJA FIJAROS BIEN EN LA SEÑALIZACIÓN CON FLECHAS QUE OS INDICARÁN EL PASILLO Y ASCENSOR QUE DEBERÉIS UTILIZAR PARA LLEGAR A RECEPCIÓN.

ES EL PALACIO DEL MARQUESADO DE STA. MARTA Y DEL DUCADO DE VALENCIA del siglo XVI y reformado en el XVIII.

Perteneció a la familia de Francisco de las Casas primo del Hernán Cortés y fue elegido por este para dar muerte a un capitán traidor llamado Cristóbal de Olid y uno de los protagonistas de la "Noche Triste" de 1520. Llamada así porque se trató de una derrota de los de Hernán Cortés frente a los aztecas.

Tras salvar el parking algunos recomienda aparcarlo en la Avda. de la Concepción que está prácticamente al lado del hotel.

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (4)

Su UBICACIÓN ES BUENÍSIMA a menos de 1´de la PZA. MAYOR y todo a mano.

Después de registrarnos en recepción subimos por el ascensor a las 3º planta en el ala nuevo del edificio, la habitación es grande y abuhardillada con dos ventanales que nos muestran el castillo y a su Virgen la cual parece que nos protege bajo su mirada, el baño con una gran bañera y otra pequeña ventana es un lujo darse un baño en ella.

Salimos del hotel y recorremos la PZA. MAYOR allí está la oficina de turismo, todo lo que vemos nos gusta, visitamos la IGLESIA DE SAN MARTÍN cuya entrada es de 1,40 € y los niños pagan.

Marchamos hacia el ALCAZABA ÁRABE (Castillo) pagamos la entrada y recorremos sus murallas con unas vistas espectaculares, luego subimos a lo alto donde está ubicada la imagen de la Virgen nos sentamos y echamos una moneda y esperamos a que la VIRGEN SE DE LA VUELTA.

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (5)

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (6)

Juan nos recomienda sin dudas comer en el MESÓN HUESO ubicado en la C/Arquillo cuyo acceso es a través de una de las salidas de la Pza. Mayor, está en un entramado de calles perfectamente conservadas del casco antiguo oculta a la vista de los turistas. Nosotros íbamos con la idea de comer en "LA TROYA" pero nos quita la idea diciendo que el precio, calidad, servicio no están acordes.

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (7)

www.hostalhueso.com

En su fachada muestran la carta y sin dudarlo entramos pedimos mesa para 3 y nos reciben rápidamente en el comedor.

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (8)

El dueño un Sr. de edad madura y con una predisposición increíble hacia el cliente nos recomienda que comer, nos rodeamos de gente auténtica del lugar como a nosotros nos gusta porque aprendemos de sus costumbres.

Nos dejamos guiar y nos ponemos en sus manos y esto es lo que pedimos para los tres:

Migas extremeñas con huevo frito = riquísimo el contraste del chorizo con el pimiento

Revuelto de setas y ajetes de la tierra = muy bueno

Moraga a la brasa con patastas y ensalada = Uff ya estoy que no puedo más

Sopa y lomo de cerdo con patatas para la peque = que bueno el sabor del lomoooo...

Tarta de la casa = mi marido que es zampabuches y chicarrón del norte no puede más

Nata cocida = ¡Dios que cosa más rica es un flan de nata cocida que nunca había comido y que nunca olvidaré!

El resultado es que comimos maravillosamente bien muy abundante, servicio rápido y por unos 50 €.

Para bajar la comida visitamos con plano en mano los conventos, palacios, casas, Iglesias y el Museo del Traje que por cierto a mi hija le encantó y a mi también, trajes originales de época, de gente famosa donados (Duquesa de Alba, Lola Flores, Marisol, Norma Duval, etc) y regionales, la única pena de dicho museo es la empleada de unos cuarenta y pocos años que estaba allí detrás del mostrador, la cual debería perder el tiempo en tomar unas clases de educación y de calidad humana y desempolvar los trajes que tenían una buena capa de polvo en vez de esconderse en un rincón a leer el Semana...

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (9)

Luego visitamos la IGLESIA DE STA. Mª LA MAYOR DE OBLIGADA VISITA está sobre el solar de la mezquita alhama de Torgiela y consagrado a la Stma. Virgen María en el misterio de su Asunción a raíz de la reconquista definitiva de Trujillo el 25/01/1232.

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (10)

Allí sus atentos empleados nos dijeron que es la de mayor categoría religiosa pues en es la 1ª que visitan los Reyes y obispos y donde se hacen las honras por los reyes y príncipes y tiene anejo el arciprestazgo. Es MONUMENTO NACIONAL.

Tiene un montón de sepulcros como los de PIZARRO, ORELLANA, ALTAMIRANO, LOAISA, BEJARANO, VARGAS, CARVAJAL, es decir "un osario de linajes legendarios". Pero el más importante sepultado es DIEGO GARCÍA DE PAREDES conocido como "SANSÓN EL EXTREMEÑO"

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (11)

cuya sepultura está junto a la puerta de acceso, nació en Trujillo en 1466 y murió en Bolonia en 1530. De él se cuentan innumerables leyendas en las que se habla de su fuerza física y el gran valor que tenía, tal fue su fama que Cervantes habla de él en EL QUIJOTE.

Me quedo de piedra porque llevo años intentando buscar el apellido SANSÓN el cual porto en mi Árbol Genealógico por abuela materna y del cual no tengo información, hablando con uno de los atentos empleados me da referencias de un artista cacereño que puede ser familiar lejano para que me ponga en contacto con él, lo cual agradezco enormemente.

Volvemos al NH STA. MARTA pero antes cenamos en la PZA. MAYOR donde Juan nos recomienda hacerlo en el MEDIEVO, está llena de vida y las mesas repletas de gente cenando con todos los monumentos iluminados la cena está bien pero todavía soñamos con el MESÓN HUESO.

La cama es de matrimonio y el descanso es bueno al no ser por las pisadas que se oyen a mitad de la noche las cuales nos desvelan...al día siguiente comprobamos que el suelo del pasillo está enmoquetado y que "no hace ruido" ¿No será el fantasma del Capitán de Hernán Cortés?...jejeje.

De mañana desayunamos en su maravilloso comedor muy bien decorado con colores piedra y salmón, música de fondo muy adecuada al conjunto y nos colocamos en que creemos es la mejor mesa al final del comedor en la segunda mesa junto a la ventana donde apreciamos parte de las construcciones de la Pza. Mayor y numerosos nidos de cigüeña de las cuales no hay rastro seguramente por el dichoso calor.

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (12)

Hoy partimos hacia SINTRA (PORTUGAL) con un poco de temor por la conducción de los portugueses pero ese es otro capítulo.

***2º DÍA TRUJILLO*** - ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010***
Universo18  universo18  20/08/2010 23:50   📚 Diarios de universo18
Ay Brightman!! ya sabes, como siempre me tienes enganchada a tu relato, el comienzo ya me gusta y me divierte y espero a ver que me contaras una vez mas, se que me gustara......a quien no!!!
Default https Avatar  Brightman  05/09/2010 18:32   📚 Diarios de Brightman
UNIVERSO ya estamos de vuelta...continuo con el diario el cual espero sea de utilidad.

¡Besos amiga!
Universo18  universo18  05/09/2010 19:10   📚 Diarios de universo18
Bienvenida!! espero tu relato...
Miguelbilbao  Miguelbilbao  24/03/2016 21:20   📚 Diarios de Miguelbilbao
He ido a Portugal tres años, este sera el cuarto. Elvas, Cascais 13 dias y Oporto 3, vuelta a Bilbao.

Excelente diario, gracias por esta estupenda aportación.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023