Día 5: Cataratas de Krimml

Día 5: Cataratas de Krimml ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Para ir desde Salzburgo hasta Krimml hay dos opciones en coche: 1) Por la autopista dirección Munich y luego dirección Innsbruck. 2) Por el interior de Austria, primero hay unos cuantos kilometros de autopista y luego carretera nacional, elegimos...
Iñi99 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Desde Viena hasta Munich 2010

Puntos: 3.7 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

Para ir desde Salzburgo hasta Krimml hay dos opciones en coche:
1) Por la autopista dirección Munich y luego dirección Innsbruck
2) Por el interior de Austria, primero hay unos cuantos kilometros de autopista y luego carretera nacional, elegimos el interior de Austria, sin tener encuenta alguna parada que hicimos, tardamos por lo menos 2 horas y media hasta Krimml, así que tomaroslo tranquilamente porque como aunque las carreteras son buenas se tarda. Los paisajes son chulisimos y nos paramos en el lago Zeesee, muy bonito, es un lago con los Alpes de fondo, un color de agua muy especial, estuvimos 10 minutos viendolo y sacando fotos, pero super bonito. Cerca de ese lago está el desvio de la carretera del glaciar Pasterze, no pudimos ir porque no da tiempo a todo y fuimos directamente a Krimml. Cuando llegas hay bastantes parkings, pero también bastante gente, es muy turistico, así que tienes dos opciones o aparcar en los primeros parkings e ir andando hasta el control de entrada de las cataratas o te vas hasta el ultimo parking y das vueltas y vueltas con el coche y te quitas un poco de andar, este parking era gratis, pero creo que hay alguno de gente particular que habilita explanadas, yo me fui al ultimo, di vueltas, no pagué y no anduve más de la cuenta, cada uno sobre la marcha…La entrada a las cataratas son 2 euros por persona, supongo que para el mantenimiento de la zona, lo tienen muy bien cuidado.

La cataratas tienen tres saltos principales, desde el principio hasta la parte más alta se ascienden 400 metros, la ascensión es bastante empinada así que fatiga un poco, pero lo puede subir cualquiera, es más, la gente sube con los carros de los niños (pero un poco paliza). Hay como un caminito de gravilla con vallas a los lados y con distintos miradores para ir viendo los saltos de las cataratas, durante el camino te va indicando los minutos que se tardan en llegar hasta los distintos puntos y la altura en la que estás, hasta el 2º salto donde hay muchas rocas se tardará 1 hora y hasta el ultimo 1 hora 30 minutos aproximadamente, para mi, el ultimo tramo es el más duro, desde arriba del todo no espereis unas vistas todavía mas espectaculares comparado con los miradores intermedios, pero ya que has llegado hasta alli, simplemente como reto, pues hay que subir, pero depende de los cansados que esteis.

La bajada parece que no cuesta, pero cuidado, como deja las rodillas...Una vez terminadas las cataratas cogimos la carretera dirección Innsbruck, es de peaje, nada más subir el puerto hay un parada/mirador donde se observa los tres saltos con los montes de fondo, las fotos espectulares. Como comentaba, la carretera es de peaje, vale unos 7,50, pero no creais que es autopista, es una nacional normal. Aunque no lo se porque yo no lo hice, me cometaron que si vas y vuelves por la misma carretera en el mismo día te sirve el mismo ticket de ida para la vuelta, yo en mi caso fui dirección Innsbruck. Es una carretera amarilla, y tal vez fue la peor que cogi en Austria porque era un poco estrecha, pero seguro que es mejor que cualquiera de las de Asturias (con cariño !!! )

A mi me pareció una excursión IMPRESIONANTE, el paisaje es estilo tipica foto de Canada, aunque el sol radiante siempre ayuda, pero visita obligada, para no olvidarlo...

Os dejo el link de su página:
www.wasserfaelle-krimml.at/ ..._engl.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desde Viena hasta Munich 2010
Universo18  universo18  05/09/2010 23:12   📚 Diarios de universo18
Ya tienes el comienzo no lo dejes asi, queremos darte unos puntitos asi que espero a que subas siguientes etapas...
Iñi99  Iñi99  06/09/2010 09:07   📚 Diarios de Iñi99
Gracias universo18, ya sabes que se tarda en recordar todo y se tarda en escribir, pero descuida que todos los días iré añadiendo etapas.
Muchas gracias !!!
Default https Avatar  moralinda  27/09/2010 22:05
Ánimo Iñi99 , que ya te queda poco y el castillo de Neuschwanstein, tiene que ser interesante. Seguro que tienes fotos bonitas, si añades algunas ganará mucho el diario. Espero a que lo termines para darte mis estrellitas.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Sonrisas y lágrimas
Nachete27