7. Monteverde - Quepos (Manuel Antonio)

7. Monteverde - Quepos (Manuel Antonio) ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica en transporte público (agosto 2010)

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Costa Rica Costa Rica

- Día 22 Agosto: Para ir de Monteverde a Quepos en bus público hay que hacer transbordo en Puntarenas. El bus hacia Puntarenas sale a las 6:00 de la calle principal de Monteverde. El billete (2$ aprox) lo habíamos comprado el día anterior en la "estación" (es sencillamente un pequeña caseta en la calle principal). A eso de las 9:15 llegamos a Puntarenas. Desde el lugar donde te deja el bus tienes que caminar 25 metros por la primera calle a la izquierda y 25 metros girando a la derecha (preguntar simplemente al conductor) y llegas a la ventanilla donde venden los billetes a Quepos. El bus a Quepos sale a las 11:00 desde la playa y cuesta unos 2$. El trayecto dura aprox. 3h. Precio total del viaje Monteverde-Quepos (unos 4$).

Búsqueda de hotel en Quepos: Hotel Malinche (45$/noche, AC; en el centro de Quepos, muy cerca de la estación del bus, limpio y cómodo, por el mismo precio que el bakcpackers. Hay habitaciones por 20$ pero son más viejas, sin agua caliente ni AC).

- Día 23 Agosto: Viaje en bus urbano a Manuel Antonio (a unos 15min). La idea era visitar el parque nacional pero, oh! sorpresa!, los lunes está cerrado! Total que nos quedamos en la playa y luego volvemos a Quepos.

- Día 24 Agosto: Por la mañana visitamos el parque Manuel Antonio, para no irnos sin verlo. La entrada cuesta 10$ pero, oh! sorpresa!, el día 24 de Agosto es el Día Nacional de los Parques Naturales y la entrada es gratuita!. Nos ofrecen un guía por 40$ pero no lo cogemos (realmente no hace falta porque ese día había tantos guías que todo el mundo se paraba cuando había algo que ver). Como ya había leído en el foro los animales en este parque son prácticamente domésticos, monos y mapaches se acercan muchísimo y te intentan robar comida, especialemente en la playa.

Después de pasar un rato en la playa volvemos en bus a Quepos para comer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica en transporte público (agosto 2010)
Spab  spab  09/02/2014 23:37   📚 Diarios de spab
Muy práctico el diario, está muy bien, aunque con alguna fotito ganaría mucho. *****
Lozanam  lozanam  21/05/2014 12:16   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: 1. San José - Tortuguero
qué buena info...aunque hace años de ello espero q no haya cambiado....gracias!!
Sara_Saruca  Sara_Saruca  22/05/2017 16:48
Comentario sobre la etapa: 1. San José - Tortuguero
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5565795#5565795

Default https Avatar  bitets  23/05/2017 00:29   📚 Diarios de bitets
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5565796#5565796

Default https Avatar  bitets  23/05/2017 00:30   📚 Diarios de bitets
Hola Sara_Saruca,

puedes echar un ojo a los horarios aquí: www.visitcostarica.com... ses_es.pdf

Pero en realidad yo lo fui haciendo sobre la marcha. Normalmente compraba el billete siempre el día antes, y preguntaba horarios y duración del trayecto. Los buses funcionan muy bien, así que no tuve ninguna dificultad.

Que tengas un muy buen viaje!

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad