4º DÍA SINTRA-ALBUFEIRA -Diarios de Viajes de Portugal- Brightman

Diario: ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010***  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Itinerario de diversas ciudades en familia

Etapa:  4º DÍA SINTRA-ALBUFEIRA  -  Localización:  Portugal Portugal
Brightman  Autor:    Fecha creación:
4º DÍA SINTRA-OLHOS D´ÁGUA: RIU PALACE ALGARVE

Nos levantamos pronto y desayunamos en el COMEDOR del TÍVOLI SINTRA desde luego lo mejor del hotel sin dudas.

Con maletas preparadas y la cuenta pagada nos disponemos a ver los dos últimos lugares.

PALACIO NACIONAL DA PENA

www.parquesdesintra.pt

Seguimos la señalización que nos lleva hasta la entrada del bosque SUBID CON EL COCHE HASTA LA PRIMERA ENTRADA donde está el VALLE DE LOS LAGOS lo veréis a través de su verja en frente.

COGED ALLÍ LAS ENTRADAS así evitaréis pilla cola en la ENTRADA PRINCIPAL si vais a ver CASTILLO DE LOS MOROS comprad las entradas "conjuntas os saldrá más barato y no perderéis tiempo" a nosotros 2 adultos + 1 niño nos sale 28 € (no podéis tirarlas os las pedirán varias veces).

En este primer área nos indican que sigamos con el coche la carretera y en el arcén de la derecha antes de la entrada al castillo encontraremos un PARKING VIGILADO.

Efectivamente subimos mientras vemos a todo el mundo con la lengua fuera y nosotros vamos al parking, donde un portugués nos indica donde estacionar "lo tiene todo planificado".

Salimos a unos escasos metros nos encontramos la ENTRADA y una pequeña cola para subir en el TRANVÍA VERDE el billete se adquiere para ida/vuelta, montamos y subimos por pleno bosque ¡QUÉ BONITO!

Se tarda poco en subir y una vez bajados procedemos a entrar al PALACIO DE LA PENA.

No es muy grande pero es realmente romántico...no hay un rincón que no se fotografíe...todo bien conservado pero a mi parecer le falta una buena capa de pintura a la fachada.

La capilla es preciosa y los aposentos reales una maravilla.

¡Admiro los cuadros de 4 bellas damas que representan las 4 estaciones y no hablemos del TELÉFONO!

A la salida se pueden contemplar sus JARDINES, desde el TRONO DE LA REINA ES DONDE SACAN LAS FOTOS DE LAS PUBLICACIONES.

Ver más diarios de Brightman Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 1248

Últimos comentarios al diario:  ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010***

universo18  universo18  20/08/2010 23:50
Ay Brightman!! ya sabes, como siempre me tienes enganchada a tu relato, el comienzo ya me gusta y me divierte y espero a ver que me contaras una vez mas, se que me gustara......a quien no!!!

Brightman  Brightman  05/09/2010 18:32
UNIVERSO ya estamos de vuelta...continuo con el diario el cual espero sea de utilidad.

¡Besos amiga!

universo18  universo18  05/09/2010 19:10
Bienvenida!! espero tu relato...

Miguelbilbao  Miguelbilbao  24/03/2016 22:20
He ido a Portugal tres años, este sera el cuarto. Elvas, Cascais 13 dias y Oporto 3, vuelta a Bilbao.

Excelente diario, gracias por esta estupenda aportación.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda