Lagos-Ponta Piedade-Cabo de San Vicente -Diarios de Viajes de Portugal- Morpheo81

Diario: Algarve en Septiembre  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Pequeño viaje al Algarve de 5 dias que se hacen muy cortos

Etapa:  Lagos-Ponta Piedade-Cabo de San Vicente  -  Localización:  Portugal Portugal
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
Playa do camilo y Alrrededores

Nos levantamos pronto ya que nos esperaba un día "de aupa", unos 100 kms para ver lo que considero lo más bonito del Algarve (o por lo menos de lo que he visto): Lagos, con sus playas y su costa rocosa que puedes ver por medio de las diferentes ofertas que existen (barcas de antiguos pescadores, barcos de vela, piragüas, etc...).

Pusimos rumbo a Playa do Camilo que por lo que habia visto en internet puede ser una de las más bonitas que existen en el algarve, eso si creo que también una de las que más escaleras tienen para acceder a ella.

Impresionante playa que invita a llevar tus gafas de bucear para ver pececitos de colores, ya que el agua creo que es la más limpia y más clara que hemos visto, recomiendo pasar al otro lado de playa (a traves de un pequeño tunel que existe) ya que aunque cuando llegamos no habia mucha gente a eso de las 12 de la mañana aquello parecia una platación de sombrillas y en el otro lado hay más sitio.

Como parece habitual en el Algarve (no hemos visto playa que no tuviera) y pese a su difícil acceso dispone de chiringuito a pie de playa con bebida y patatas fritas, también hay un restaurante al lado del aparcamiento por si no quereis moveros mucho (que con subir las escaleras ya haces bastante ejercicio).

Yo como soy masoquista y tengo espiritu aventurero no contento con subir las escaleras una vez al final subí 3 veces Chocado pero mereció la pena por las fotos que luego pude tomar. Si quereis ver paisajes únicos desde el aparcamiento hay senderos que puedes seguir y llegar incluso a una playa nudista (eso si bajando unas escaleras rudimentarias que no he visto ni en las pelis de Indiana Jones), luego cuando fuimos a montarnos en las barcas de Ponta Piedade pudimos verla desde la barca.

Lagos

De allí nos dirijimos a Lagos, a ver un poco el caso historico y comer en uno de los restaurantes que lo inundan sobre todo en la Rua 25 de abril, al final comimos en O Piri Piri y por el nombre decidí pedir el famoso pollo piri piri, cual fue mi sorpresa que me traen el pollo y un bote de salsa Trist sentí que me habian estafado ya que no era casera y encima al lado nuestro unos portugueses comiendose una cataplana con una pinta estupenda, en ese momento me arrepentí de haber pedido el pollo. Al final el precio estuvo bien y tanto mi novia como yo salimos contentos del lugar (todo estaba rico, eso si no os paseis con el piri piri que pica muchiiiiiisimo) y con el estomago como un cepelin (los platos son inmensos en todo el Algarve por lo que he leido y por lo que he visto).

Como nos sentiamos muy pesados decidimos dar un paseo por Lagos para bajar la comida, vimos que aquí habia oferta de barcas como en Ponta Piedade al mismo precio y tambien paseos en piragüas que duraban 3 horas, recomiendo, si vais con ganas, que lo hagais con las piragüas, ya que por lo que vi en playa do camilo y mi pequeña excursión puedes meterte por calas y deternete o prestar más atención a lo que tu quieras, con la barca vas donde te llevan.

Nos dirijimos a Ponta Piedade donde hay un faro, unas tiendecitas de recuerdos y otras interminables escaleras para bajar hasta el improvisado "embarcadero" para dar una vuelta en barca por las diferentes grutas y formas que caprichosamente han ido modelando las olas. Un paseo que sale por 10€ por persona y que no llega a media hora pero que merece mucho la pena, el barquero intenta explicarte lo que parecen las diferentes formas pero la verdad es que nos enteramos de bastante poco.

Cabo de San Vicente

Era temprano para ir directamente a ver la puesta de sol y mirando el mapa fuimos a una de las playas que me habian recomendado cerca del cabo, Playa Beliche. Acantilados impresionantes en la playa y los alrrededores y surfistas en busca de una buena ola, se notaba la bajada de la temperatura sobre todo por el aire, al salir del agua te quedabas helado, fue la única playa donde pase algo de frio, en el resto el agua no esta tan fria como dicen, en el Cantabrico por ejemplo esta bastante más fria.

Tras las fotos pertinentes y un par de baños fuimos a ver la puesta de sol al Cabo de San Vicente, fue llegar y tenernos que poner la chaqueta, aqui ya es que se notara que hacia más frio es que nos quedamos helados al ir algo mojados. Vimos la puesta de sol rodeados de cantidad de gente (al acabar hubo aplausos) y despúes me sorprendió ver que ponían el Faro en funcionamiento, creía que esto era cosa de otros tiempos.

Para salir luego demasiados coches me recordó por un momento me transporte a los atascos matinales de las carreteras madrileñas, que cantidad de gente y eso que era septiembre pero bueno estabamos de vacaciones y sin prisa aunque la vuelta se hizo larga lo mismo daba llegar a las 10 que a las 11.

Nos fuimos a la cama rendidos fue un día muy largo casi 12 horas de un lado para otro, recomiendo a todo el que piense ir al algarve situar su centro de operaciones cerca de Lagos o Lagoa (carvoeiro) ya que esta cerca de los sitios mas chulos.

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 5657

Últimos comentarios al diario:  Algarve en Septiembre

silvi_1982  silvi_1982  05/07/2011 19:24
He tomado algunas ideas de tu diario, en 22 días estoy de vuelta en el Algarve.

morpheo81  morpheo81  06/07/2011 06:27
Silvi te vas a conocer todos los rincones del algarve, me alegra que os sirva a todos.

Un Saludo

silvi_1982  silvi_1982  11/07/2011 19:15
Eso espero, conocerme todos los rincones y disfrutar de los mejores.

raqtm  raqtm  16/07/2011 09:29
Sólo una pregunta: ¿se hacen muy largas las distancias? Es que yo soy la única que conduzco y no se si va a ser demasiado paliza...
El diario es muy interesante y me está dando muchas ideas para mis vacaciones de Septiembre. Ahí te dejo mis estrellitas.

morpheo81  morpheo81  18/07/2011 06:49
Hombre no se donde te vas a alojar pero desde el cabo de san vicente hasta quarteira hay ua tirada bastante grande pero bueno para estar todo el dia merece la pena. Nosotros eso si te digo que nos dimos una buena paliza para aprovechar bien todos los dias.

Un Saludo

Pd: Para cualquier cosa ya sabes donde estoy

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda