DÍA 8: EL CALAFATE TAMBIÉN ES PERITO MORENO.

DÍA 8: EL CALAFATE TAMBIÉN ES PERITO MORENO. ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Hoy era el día del PERITO MORENO . Hay básicamente tres formas de visitarlo: pillar el bus urbano que te deja en la entrada a las pasarelas (lo más económico), una excursión en minibús con guía que te lleva hasta allí (lo que hicimos nosotros) o...
Rosean Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIAS

Puntos: 4.2 (18 Votos)  Etapas: 25  Localización:Argentina Argentina

Hoy era el día del PERITO MORENO. Hay básicamente tres formas de visitarlo: pillar el bus urbano que te deja en la entrada a las pasarelas (lo más económico), una excursión en minibús con guía que te lleva hasta allí (lo que hicimos nosotros) o el minitreckking por el Perito, que consiste en una hora y pico de paseo por uno de los extremos del glaciar, con la posibilidad de luego ir a las pasarelas.

Nos levantamos un poco antes porque queríamos ir al Banco de la Nación a cambiar dinero. Así que muy dispuestos nos vestimos (bien abrigaditos siempre), abrimos la puerta de la habitación y …. ¡¡¿¿Pero que ha pasado??¡¡ Está todo nevado¡¡¡¡ Chocado

Amanecer nevado en El Calafate

Increíble, había caído una nevada impresionante durante la noche y no nos habíamos dado ni cuenta Muy feliz Estaban todas las calles blanquitas blanquitas. ¡¡Y aquí empieza la gynkana¡¡ Mr. Green Ahí vamos los dos camino del banco: o andando por las aceras con la nieve hasta los tobillos o por mitad de la carretera pegando resbalones por el hielo¡¡¡ Y una procesión de perracos tontorrones detrás, yo creo que para reírse de nosotros, especialmente de mí, que parecía un pato con patines Confundido Y por fin llegamos al Banco, que a pesar de no haber abierto aún, ya tenía gente haciendo cola en la puerta¡¡¡ Cambiamos euros a pesos, esta vez a 4,79, más bajito que el primer día. Segunda parte de la gynkana: vuelta al albergue. Ay, que de ejercicio matutino. Desayunamos, que bien merecido que lo teníamos, esta vez con medias lunas. Yujuuu¡¡¡ Aplausos

A las 9 vino el minibús a buscarnos. Andábamos un poco moscas porque seguía nevando y el día estaba superoscuro Trist ¡¡Ay, no vamos a ver el Perito ni aunque nos choquemos con él¡¡ Pero por el camino, la guía nos dijo que no nos preocupáramos, que seguro que el día se ponía mejor. ¡¡La Patagonia es así¡¡ (les encanta decir esta frase Ojos que se mueven ) Pero, a pesar de todo, nos dijo que era bastante raro que nevara en El Calafate. Solo caen dos o tres nevadas como esa al año. ¡¡Hala, pues una para nosotros¡¡ La verdad es que fue un puntazo, luego el día se arregló y entre foto y foto hubo más de una pelea de bolas de nieve¡¡¡ Sacando la lengua

La excursión nos costó 110 pesos por persona más luego la entrada al Parque que pagábamos al llegar (75p). La visita incluía primero un mini-crucerito que te acercaba a la cara sur del Perito. Media horita, nada que ver con lo de ayer. Y luego te llevaban a las pasarelas. La gente al llegar, se metió en el bar que había para comer algo. Nosotros lo hicimos al revés: estuvimos más de dos horas pateándonos las pasarelas y luego nos comimos las empanadas que habíamos comprado la tarde de antes. Así conseguimos no cruzarnos prácticamente con nadie¡¡¡ Fue increíble, más que lo de ayer si cabe. La naturaleza en estado puro y un silencio que solo se rompía cuando un témpano se desprendía y caía al agua. Una maravilla Aplausos

Distintas vistas del Perito Moreno desde las pasarelas

Extasiados volvimos al pueblo. Para completar el día fuimos a cenar a Borges y Alvárez, un libro-bar superchulo que nos había recomendado Mariano, donde puedes comer, tomar unos “tragos” y leer o comprar alguno de los libros que tienen en sus estanterías. Un sitio único.

Total 10 2 Media 1990

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIAS
Raqtm  raqtm  12/10/2010 10:44   📚 Diarios de raqtm
Ojala podamos pero tenemos que ahorrar tanto!!
Ya de primera los vuelos son taaaaaaan caros.... pero bueno haremos todo lo posible!!
Enhorabuena de nuevo por el diario, ya lo he terminado de leer y es genial!
Reli  reli  04/11/2010 21:35
Ha sido estupendo todo el viaje. Nosotros pensamos ir sobre el 8 de agosto, 15 dias sin la extension a Rio de Janeiro. Tanta calor hacia en las cataratas, sobre cuantos grados ya que estabais calados de agua y unos dias antes era todo nieve. Saludos
Luna71  luna71  09/11/2010 17:29
Ojala tambien pueda hacer este viaje.
Es un sueño que tal vez llegue en 2012...si conseguirmos ahorrarlo claro,..Me ha encantado el diario. Estupendo. Y las fotos preciosas. Si tengo dudas te preguntare eh?'
Gracias por compartir tu diario.
Marco82  marco82  07/12/2010 00:50
muchAS GRACIAS
Paiste4444  paiste4444  20/02/2011 00:35   📚 Diarios de paiste4444
felicidades por el viaje.
Te doy mis estrellitas. Te las mereces.
Este año quizás veremos Argentina.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz