Sábado 11 de septiembre de 2010

Sábado 11 de septiembre de 2010 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

MarcoPolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA

Puntos: 4.5 (48 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

El mercado de S. Lorenzo estaba al final de la calle del hotel. Y antes de que se me olvide mi recomendación va en el sentido de que los regalos que uno quiera llevarse de Florencia se pueden comprar aquí de mejor calidad, mucha más variedad y sobre todo más baratos. Pasamos rápido por los puestos porque queríamos llegar pronto a las Capillas Mediceas por si las colas. Pero no había colas allí. Entramos y admiramos las extraordinarias piezas de Michelangelo. Esta vez no puedo aportar documento gráfico ya que no dejaban fotografiar, ni había posibilidad de burlar la prohibición. Como habíamos entrado a las 8:15 salimos pronto, sobre las 9:00. Quedaba media hora para que abrieran la biblioteca de S. Lorenzo y una hora para que abrieran la Iglesia. Así que nos acercamos a dar una vuelta por el mercadillo y comprar algunas cosillas para la familia. De la Biblioteca, aparte de la famosa escalera de Michelangelo, me llamaron la atención los códices antiguos con unos grabados fenomenales:

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (1)

La Iglesia de S. Lorenzo, como dice todo el mundo es perfectamente prescindible. Lo que pasa es que todos queremos comprobarlo por nosotros mismos. Pues bien quedó comprobado.

Desde San Lorenzo, como no estábamos lejos, nos acercamos a ver la iglesia de Santa María de Novella, que cuando llegamos a Florencia ya nos había parecido bastante aparente.

Ya en Santa María de Novella y como vimos que había una respetable cola que parecía más bien de un grupo nos acercamos a ver la famosa farmacia Profumo muy próxima a la Iglesia, a ver si entre tanto se disipaba la cola. Curioso lugar. Merece la pena acercarse. Pocas farmacias o más bien parafarmacias pueden tener un entorno como éste:

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (2)

Santa María de Novella no solo tiene buena apariencia exterior, sino también en el interior. Señalar que hay que pagar dos entradas. La de la Iglesia propiamente dicha. Y al salir a mano derecha hay otra entrada al tesoro y el claustro.

Terminada la visita a Santa María de Novella enfilamos hacia la Plaza de la República, muy animada, y llegamos hasta Calzaiuoli para entrar en Orsanmichele. Por el camino, y dentro de esas sorpresas que te encuentras en todos los viajes y que rompen la rutina, vimos una exposición de coches antiguos de carreras. Como desde fuera nos pareció curiosa y era gratis pues entramos. La verdad es que nos gustó. Y para muestra un botón.

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (3)

A la Iglesia de Orsanmichele no se entra por Calzaiuoli sino por la parte opuesta. Lo que si está en la fachada que da a Calzaiuoli es el puestecito donde se pueden adquirir entradas con reserva para la Galería de los Uffizi y la Galería de l’Accademia. Pues bien al entrar en Orsanmichele nos sorprendió su interior. No nos esperábamos nada especial, pero luego al entrar nos gustó su extraña arquitectura y muchos detalles. Como por ejemplo la zona del altar mayor.

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (4)

En el exterior sorprende la galería de imágenes que desgraciadamente son réplicas, pero que en su momento estuvieron ocupadas por las obras originales de Donatello, Ghiberti, etc. En cualquier caso resulta cuanto menos curioso.

En este momento se hacía la hora de comer y como la idea era entrar por la tarde a la Santa Croce, buscamos entre los sitios que llevaba en los apuntes uno que estuviera por la zona. Y entramos a la Osteria de Bencí via de Benci, 13/r Tel: +39 055 2344923. No está mal pero tal vez nos resultó un poco caro en relación con lo que tomamos y con el tipo de establecimiento. Quizás fue de todos los lugares en los que comimos o cenamos, el que menos nos gustó. Que conste que no se comía mal. Pero....

Al ladito estaba Santa Croce. Y allí tuvimos otro de los golpes de buena suerte del viaje. Al entrar vimos un cartelito que decía visitas guiadas en español. Y la señora que estaba tras el cartelito, una sudamericana de las muchas que hay por Italia, nos dijo que en diez minutos se iniciaba el recorrido. Y que era gratis. Pues con esas condiciones tontos seríamos si no aprovecháramos el golpe de fortuna. Cuando la misma señora vino al sitio de referencia dentro del recinto, resultó que era guía oficial y que al mismo tiempo pertenecía a una asociación en defensa de no sé qué patrimonio y que solo nos pedía, al que quisiera, una pequeña donación, para su institución. Y la verdad es que tuvimos muchísima suerte. La mujer no solo se conocía todos los intríngulis de la Santa Croce, sino que se explicaba francamente bien. Encima solo estábamos nosotros y una familia andaluza en donde él era arquitecto y un hijo suyo estaba en camino. Gracias a sus preguntas pudimos averiguar que el púlpito de la Santa Croce, que no tenía escalera, era accesible a través del pilar sobre el que se sustentaba. El hombre se quedó asombrado del valor de la gente que hizo aquella obra. Él no se hubiera atrevido a tocar un pilar.

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (5)

Bueno, pues cosas como esta nos hicieron la visita muchísimo más productiva. La verdad es que la Santa Croce tiene muchas más cosas interesantes además de las tumbas de los famosillos de la época. Por ejemplo este trozo de la túnica de S. Francisco

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (6)

También un precioso claustro por lo visto no muy visitado, de lo que tuvimos constancia dada la tranquilidad que allí se respiraba más allá de las hordas turísticas.

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (7)

O el lugar por donde se sale y que tiene una vista inédita de la Santa Croce.

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (8)

Al salir de la Santa Croce nos acercamos al Palacio del Bargello. El edificio en sí es muy atractivo, pero también hay en su interior una interesante colección de arte. La lástima es que solo dejaban fotografiar en los sitios que estaban al exterior. Aun así se puede observar curiosas obras como esta de Di Giovanni:

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (9)

O este retrato atribuido a Donatello

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (10)

O esta colección de aves

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (11)

O este raro cañón:

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (12)

Al salir del Bargello nos fuimos a la Piazza de la Signoria para acercarnos a tocarle el morro al porcellino. En la Piazza de la Signoría nos acercamos a un corrillo que se había formado a ver de qué iba la cosa y resultó ser un perro tranquilón que claramente estaba posando, prácticamente sin moverse, delante de todos los que nos dedicábamos a inmortalizarle. Así hasta que llegó el dueño y se lo llevó.

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (13)

En el porcellino quedó documentación gráfica del deseo de volver a Florencia

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (14)

Nos fuimos hacia el Arno con la idea de subir a La Piazza de Michelangelo a una hora un poco menos nocturna que el primer día. Al llegar al río nos topamos con lo que ya parece ser una costumbre universal, los célebres candados que ponen los enamorados junto a los ríos, (los había visto antes en el Sena):

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (15)

Al cruzar el puente de Grazie pasamos por la plaza Demidoff que había aconsejado mariposa03 Diferente a lo habitual en Florencia, con una estatua un tanto peculiar.

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (16)

vimos la parada del 13 y decidimos pasar de subir andando como pensábamos y coger el bus. Dicho y hecho. Una vez arriba empezamos por San Miniato. Una pocholada de iglesia. Y encima coincidió que había una misa con un grupo cantando gregoriano. La pera en escabeche. Parecía que en este viaje no acababan las sorpresas. Esperamos a que terminase la misa para poder recorrer tranquilamente la iglesia y la verdad es que merece la pena. Para que os hagáis una idea:

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (17)

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (18)

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (19)

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (20)

Al lado de la iglesia los religiosos tienen una tiendecita con muchas cosas entre ellas unas estupendas galletas de excelente sabor.

Nos bajamos después hacia el Piazzalle Michelangelo, donde además del inevitable David, que está por todas partes, hay unas excelentes vistas de la ciudad

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (21)

Sábado 11 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (22)

Nos bajamos cuando ya anochecía y nos fuimos a cenar a la Trattoria Al Trebbio Via delle Belle Donne, 47 +39 055 287 089, ya cerca del hotel. Un sitio que solo abren para las cenas. Muy bien, con buen servicio y muy bien la comida.

Fin de un día al que sacamos bastante el pringue.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA
Spainsun  spainsun  14/01/2011 15:56   📚 Diarios de spainsun
Marco Polo, estupendo diario y las fotos tambien maravillosas.
Misseri44  misseri44  27/03/2011 00:48
Bonito diario que me guardo en favoritos porque me va a servir mucho para organizar un viaje a florencia-siena este verano
Berblama  berblama  31/05/2012 22:58
Fantástico diario, lo tendré muy en cuenta para mis próximas vacaciones , 5*****

Angeles51  angeles51  12/01/2017 13:28
Hola Marco Polo, es usted y su señora los murcianos que hicieron el cruceros del Báltico en Pullmantur este verano, en agosto del 2016?
Angeles51  angeles51  12/01/2017 13:29
he leido el diario de Florencia, estamos prepaando ese viaje, y me ha parecido fenomenal, una grandisima ayuda. ÇGracias.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 913
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)