Domingo 12 de septiembre de 2010 ✏️ Diarios de Viajes de ItaliaEl domingo lo abrimos con una visita a la Gallería de l’Academia a ver eso del David original, ya que lo habíamos visto “de mentiras” en la Plaza de la Signoria y en el Piazzale Michelangelo. Teníamos reserva para las 8:15, hora que abren la...Diario: CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA⭐ Puntos: 4.5 (48 Votos) Etapas: 7 Localización: ItaliaEl domingo lo abrimos con una visita a la Gallería de l’Academia a ver eso del David original, ya que lo habíamos visto “de mentiras” en la Plaza de la Signoria y en el Piazzale Michelangelo. Teníamos reserva para las 8:15, hora que abren la Academia, pero al llegar un poco antes nos encontramos que en la taquilla para los que no tenían reserva solo había 4 personas. Así que, como tanta gente, decidimos ahorrarnos los 8 euros de las 2 prenotaziones, colocándonos en esa colita. Entramos enseguida y claro, derechos a la estatua. Desde luego es una pasada, pero ni mi mujer ni yo entramos en trance al ver una de las esculturas más famosas de uno de los escultores más famosos de la historia. Un gran trabajo escultórico, pero como tantos grandes trabajos a la hora de tallar piedra, bronce o hierro. Impresiona lo logrado de la musculatura o de la expresión del rostro. Pero no más de lo que impresiona un atardecer junto al mar desde un acantilado tallado a lo largo de los siglos. Como en esta vida todo va en gustos, seguramente si me dieran a elegir diez minutos frente al David y diez minutos frente al mar en un lugar paradisíaco, elegiría esto último. Pero vamos sí que merece la pena acercarse a ver el David, eso es evidente. El resto del museo no nos llamó demasiado la atención. Al salir de la Academia nos dedicamos a recorrer los alrededores. Primero nos fuimos al Convento de San Marco. Allí, a parte de las pinturas de Fra Angélico, que es lo más importante especialmente la Anunciación, con una señorita a su vera para evitar que nadie enchufara su cámara, pero también las que se exponen en las antiguas celdas de los monjes, hay algunas cosas que me llamaron la atención como una campana, denominada la Piagnona, que primero se atribuyó a Donatello y después a Verrocchio y que estuvo en el campanile de S. Marco. También los códices y sus grabados de la biblioteca O la sala sobre el fanático Savonarola donde entre otras cosas se exponen algunos de sus cilicios: De ahí nos marchamos a la Plaza de la Santísima Anunciatta donde hay una muy curiosa fuente, que en el momento en el que saqué la instantánea tenía un curioso aditamento con una paloma posada encima de la misma. En la foto se aprecian las arcadas que rodean la plaza. En la plaza la Iglesia del mismo nombre y el Hospital de los Inocentes de Bruneleschi, un estupendo ejemplo de la arquitectura florentina. Merece y mucho la pena acercarse hasta esta plaza. Total, está al ladito de la Galería de la Accademia. Pasando a los aspectos más anecdóticos del hospital, en el interior me encontré con este haz de huesos expuestos en una vitrina Y menos tenebroso, una Adoración de los Reyes Magos de Ghirlandaio Al ir desde S. Marco hasta la Plaza de la Santísima anunciatta, mi mujer, gran amante de las plantas, había visto algo de un botánico. Volvimos sobre nuestros pasos y entramos en un botánico lamentable. Quizás el rato peor empleado en Florencia. Bajando por via Cavour pretendíamos entrar en el Palacio Medici-Riccardi. Pero un fallo en el sistema informático impedía provisionalmente vender entradas. Nos daban un plazo de 15/20 minutos, así que decidimos, dada la hora y que a las 15:00 teníamos reserva en la Capilla Brancacci, irnos a comer. Nos bajamos al oltrarno, no lejos de la Capilla a otro de los sitios recomendados, el Borgo Antico Piazza Santo Spirito 6r, 055 210437. Francamente bien. Tienen una terracita en la plaza, (ese día había allí un mercadillo montado), donde en un excelente marco nos dieron de comer de maravilla y con un muy buen servicio. Uno de los mejores sitios en los que estuvimos. Me zampé una cosa llamada Maialino al forno, una especie a nuestro cochinillo, pero no tan fuerte, que estaba de p.m. No recuerdo qué tomó mi mujer. Pero el plato previo para compartir, como de varias cosas mezcladas increíble también. Con el buche excelentemente lleno nos fuimos a la Capilla Brancacci. Realmente es una simple capilla con unos frescos que no son de los que más me han llamado la atención. Pero bueno hubo uno que inmortalicé, (aquí dejaban hacer fotos sin problemas). Se refería a S. Pedro liberado de la cárcel. Pero lo que me hizo gracia fue el guardián completamente sobado, no sé si porque le habían dado un narcótico o porque se había bebido una botella de grappa. De la Capilla nos fuimos al no lejano Giardino de Boboli. Una pequeña cola, nada unos diez minutos solo, (la cola era para todo el conjunto del palacio Pitti), y ya teníamos las entradas para el jardín. El problema era el calor que hacía a las 17:30, que era la hora en la que entramos. Pero bueno nos dimos una vuelta por allí y especialmente recomendable la parte denominada Giardino Bardini, que es la más elevada y desde donde hay unas vistas bastante majas de la ciudad También nos encontramos ya saliendo esta curiosa fuente de un panzón encima de una tortuga. Al salir del Jardín, como ya no era hora de ver nada, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Empezamos caminando junto al río, cruzamos el puente de Grazie y pasamos por la graciosa Pl. Mentana, que también había recomendado mariposa03, con una estatua conmemorativa de la batalla de Mentana a la que se dedica la plaza. Caminamos hasta Signoría y por Calzauioli llegamos al Duomo. Al final terminamos cenando en la célebre Trattoria Za-Za Bastante bien. La verdad es que no nos podemos quejar de los sitios elegidos para comer y cenar. Za-za está al lado del hotel con lo que allí acabó el Día. Índice del Diario: CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA
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