Domingo 12 de septiembre de 2010

Domingo 12 de septiembre de 2010 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

MarcoPolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA

Puntos: 4.5 (48 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

El domingo lo abrimos con una visita a la Gallería de l’Academia a ver eso del David original, ya que lo habíamos visto “de mentiras” en la Plaza de la Signoria y en el Piazzale Michelangelo. Teníamos reserva para las 8:15, hora que abren la Academia, pero al llegar un poco antes nos encontramos que en la taquilla para los que no tenían reserva solo había 4 personas. Así que, como tanta gente, decidimos ahorrarnos los 8 euros de las 2 prenotaziones, colocándonos en esa colita. Entramos enseguida y claro, derechos a la estatua. Desde luego es una pasada, pero ni mi mujer ni yo entramos en trance al ver una de las esculturas más famosas de uno de los escultores más famosos de la historia. Un gran trabajo escultórico, pero como tantos grandes trabajos a la hora de tallar piedra, bronce o hierro. Impresiona lo logrado de la musculatura o de la expresión del rostro. Pero no más de lo que impresiona un atardecer junto al mar desde un acantilado tallado a lo largo de los siglos. Como en esta vida todo va en gustos, seguramente si me dieran a elegir diez minutos frente al David y diez minutos frente al mar en un lugar paradisíaco, elegiría esto último. Pero vamos sí que merece la pena acercarse a ver el David, eso es evidente. El resto del museo no nos llamó demasiado la atención.

Al salir de la Academia nos dedicamos a recorrer los alrededores. Primero nos fuimos al Convento de San Marco. Allí, a parte de las pinturas de Fra Angélico, que es lo más importante especialmente la Anunciación, con una señorita a su vera para evitar que nadie enchufara su cámara, pero también las que se exponen en las antiguas celdas de los monjes, hay algunas cosas que me llamaron la atención como una campana, denominada la Piagnona, que primero se atribuyó a Donatello y después a Verrocchio y que estuvo en el campanile de S. Marco.

Domingo 12 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (1)

También los códices y sus grabados de la biblioteca

Domingo 12 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (2)

O la sala sobre el fanático Savonarola donde entre otras cosas se exponen algunos de sus cilicios:

Domingo 12 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (3)

De ahí nos marchamos a la Plaza de la Santísima Anunciatta donde hay una muy curiosa fuente, que en el momento en el que saqué la instantánea tenía un curioso aditamento con una paloma posada encima de la misma. En la foto se aprecian las arcadas que rodean la plaza.

Domingo 12 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (4)

En la plaza la Iglesia del mismo nombre y el Hospital de los Inocentes de Bruneleschi, un estupendo ejemplo de la arquitectura florentina. Merece y mucho la pena acercarse hasta esta plaza. Total, está al ladito de la Galería de la Accademia. Pasando a los aspectos más anecdóticos del hospital, en el interior me encontré con este haz de huesos expuestos en una vitrina

Domingo 12 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (5)

Y menos tenebroso, una Adoración de los Reyes Magos de Ghirlandaio

Domingo 12 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (6)

Al ir desde S. Marco hasta la Plaza de la Santísima anunciatta, mi mujer, gran amante de las plantas, había visto algo de un botánico. Volvimos sobre nuestros pasos y entramos en un botánico lamentable. Quizás el rato peor empleado en Florencia.

Bajando por via Cavour pretendíamos entrar en el Palacio Medici-Riccardi. Pero un fallo en el sistema informático impedía provisionalmente vender entradas. Nos daban un plazo de 15/20 minutos, así que decidimos, dada la hora y que a las 15:00 teníamos reserva en la Capilla Brancacci, irnos a comer. Nos bajamos al oltrarno, no lejos de la Capilla a otro de los sitios recomendados, el Borgo Antico Piazza Santo Spirito 6r, 055 210437. Francamente bien. Tienen una terracita en la plaza, (ese día había allí un mercadillo montado), donde en un excelente marco nos dieron de comer de maravilla y con un muy buen servicio. Uno de los mejores sitios en los que estuvimos. Me zampé una cosa llamada Maialino al forno, una especie a nuestro cochinillo, pero no tan fuerte, que estaba de p.m. No recuerdo qué tomó mi mujer. Pero el plato previo para compartir, como de varias cosas mezcladas increíble también.

Con el buche excelentemente lleno nos fuimos a la Capilla Brancacci. Realmente es una simple capilla con unos frescos que no son de los que más me han llamado la atención. Pero bueno hubo uno que inmortalicé, (aquí dejaban hacer fotos sin problemas). Se refería a S. Pedro liberado de la cárcel. Pero lo que me hizo gracia fue el guardián completamente sobado, no sé si porque le habían dado un narcótico o porque se había bebido una botella de grappa.

Domingo 12 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (7)

De la Capilla nos fuimos al no lejano Giardino de Boboli. Una pequeña cola, nada unos diez minutos solo, (la cola era para todo el conjunto del palacio Pitti), y ya teníamos las entradas para el jardín. El problema era el calor que hacía a las 17:30, que era la hora en la que entramos. Pero bueno nos dimos una vuelta por allí y especialmente recomendable la parte denominada Giardino Bardini, que es la más elevada y desde donde hay unas vistas bastante majas de la ciudad

Domingo 12 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (8)

También nos encontramos ya saliendo esta curiosa fuente de un panzón encima de una tortuga.

Domingo 12 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (9)

Al salir del Jardín, como ya no era hora de ver nada, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Empezamos caminando junto al río, cruzamos el puente de Grazie y pasamos por la graciosa Pl. Mentana, que también había recomendado mariposa03, con una estatua conmemorativa de la batalla de Mentana a la que se dedica la plaza.

Domingo 12 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (10)

Caminamos hasta Signoría y por Calzauioli llegamos al Duomo. Al final terminamos cenando en la célebre Trattoria Za-Za Bastante bien. La verdad es que no nos podemos quejar de los sitios elegidos para comer y cenar. Za-za está al lado del hotel con lo que allí acabó el Día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA
Spainsun  spainsun  14/01/2011 15:56   📚 Diarios de spainsun
Marco Polo, estupendo diario y las fotos tambien maravillosas.
Misseri44  misseri44  27/03/2011 00:48
Bonito diario que me guardo en favoritos porque me va a servir mucho para organizar un viaje a florencia-siena este verano
Berblama  berblama  31/05/2012 22:58
Fantástico diario, lo tendré muy en cuenta para mis próximas vacaciones , 5*****

Angeles51  angeles51  12/01/2017 13:28
Hola Marco Polo, es usted y su señora los murcianos que hicieron el cruceros del Báltico en Pullmantur este verano, en agosto del 2016?
Angeles51  angeles51  12/01/2017 13:29
he leido el diario de Florencia, estamos prepaando ese viaje, y me ha parecido fenomenal, una grandisima ayuda. ÇGracias.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 963
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)