LISBOA

LISBOA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Hola este es mi primer diario de viaje. LISBOA. 18 SEPTIEMBRE PRIMERA ETAPA. Bueno quería comentar nuestro viaje del año pasado en el mes de Septiembre a Lisboa, era una ciudad que como la tenemos cerca, siempre decíamos ya iremos, pero teníamos...
Cocotte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: LISBOA, SINTRA, ESTORIL, CASCAIS

Puntos: 3.9 (18 Votos)  Etapas: 1  Localización:Portugal Portugal
Hola este es mi primer diario de viaje.

LISBOA
18 SEPTIEMBRE PRIMERA ETAPA

era una ciudad que como la tenemos cerca, siempre decíamos ya iremos, pero teníamos unos días libres y los aprovechamos con 4 ó 5 días se ve perfectamente.
Como siempre solemos hacer, siempre cogemos el primer vuelo para aprovechar más el tiempo, como es un viaje cortito a primera hora de la mañana ya estabamos en Lisboa, lo primero que hicimos tras coger el equipaje fué ir a la Oficina de turismo y coger la tarjeta de Lisboa Card va genial, porque aparte de poder entrar en cantidad de sitios gratuitamente puedes viajar en todo tipo de transporte, lo primero que tienes que hacer es activarla con el día que la empiezas a usar si no recuerdo mal hay de diferentes días nosotros cogimos la de tres dias no recuerdo bien el precio 30 ó 32 euros, pero merece la pena porque como en todos los sitios tienes que pagar entrada la amortizas.
Siguiente paso coger un táxi, hacia el hotel Fénix en la Plaza Marques de Pombal, a unos 15 minutos al centro andando, pero teníamos la parada del metro a 10 metros. Sacando la lengua , tuvimos suerte ya que nos dieron la habitación, abrir maletas, colocar ropa y a la calle a patear Lisboa.
Nuestra primera parada hacia la Plaza Liberdade, Plaza de Restauradores , Plaza del Rossio, Plaza Figueira, subimos en el ascensor de Sta. Justa, donde hay unas vistas fabulosas de la Plaza del Rossio y de la Alfama con su castillo de San Jorge, nos tomamos un zumito de naranja no se porque si es que es típico porque todo el mundo estaba con el vaso de zumo Guiño , bajamos y fuimos hacia la Rua Augusta hasta la Plaza de Comercio, y volvímos a subir para buscar un sitio para comer.
Comimos en una calle muy famosa por sus restaurantes, Rua das Portas Santo Antao, degustamos el famoso bacalao a la bras entre otras cosas, con su famoso vino verde, eso si te sirven un aperitivo, pero atención se PAGA, si no lo quieres no lo tocas y se lo llevan.
Por la tarde dimos un paseo hacia la famosa rua Garret donde nos sentamos para hacernos la famosa foto con Pessoa, cogimos uno de la cantidad de tranvias o eléctricos como los llaman ellos para ir al Castillo de San Jorge, de camino paramos para ver la famosa Sé o catedral de Lisboa, que por cierto no nos gustó, era muy sencilla no habia casi nada dentro, tb paramos en el mirador de Sta. Lucia que hay unas vistas preciosas, aunque los azulejos están muy deteriorados, le hace falta una buena rehabilitación, lástima porque el sitio es precioso rodeado de buganvillas, hay tb unos murales de su famosa cerámica azul.
Próxima parada el Castillo de San Jorge, hay unas vistas espectáculares de toda Lisboa, se pueden hacer infinidad de fotos, bajamos con un tranvia hasta el centro, donde cogimos el elevador da Gloria por cierto ese mismo día lo habian vuelto a inagurar por la mañana ya que estaban de reformas, subimos en él hacia el Barrio Alto, para ir al mirador de Alcantara, pero estaba cerrado por reformas Malvado o muy loco bajamos otra vez y al hotel a descansar ducha arreglarnos para la cena, ese día cenamos en el mismo hotel, salimos hacia el centro para ver Lisboa de noche, es una ciudad super tranquila no hay problemas para pasear.

DIA 19 SEGUNDA ETAPA

Buen desayuno para tener fuerzas, cogimos el tranvia moderno que te lleva hacia Belem, primero fuímos a el Monumento de los Descubrimientos, muchas fotos de los puentes etc y nos encaminamos hacia el Monasterio de Jerónimos, menos mal de la tarjeta Lisboa Card porque te ahorras un montón de dinero porque en todo se ha de pagar y solo con los metros, tranvias, etc estaba ya super amortizada.
Que decir del Monasterio de los Jerónimos espectacular, hemos visto muchos monasterios y claustros pero este nos impactó, cada columna es distinta no hay ninguna igual es precioso de ver, bueno y como estábamos al lado de la famosa pasteleria de Belem, pues no nos podíamos ir sin probar sus famosos pastelitos que por cierto el dia de nuestra llegada, como os habia comentado antes, inaguraban otra vez el elevador da Gloria después de un año de reformas pues dió la casualidad que pasamos por ahí y daban los famosos pastelitos o sea que ya los habíamos probado RIQUISIMOSSSS, ahora los de la pasteleria Belem deliciosos no dejeís de probarlos Guiño
Y otra vez al tranvia moderno y a reponer fuerzas este día probamos el bacalao a las natas riquisimo, lo he hecho varias veces en casa y por cierto me sale muy rico.
Por la tarde pues nos fuímos a la estación maritima de Cais de Sodré y cogimos un barco hacia Montijo que por cierto no habia nada que ver porque después tenias que coger un bus para llegar al pueblo, pero el viajecito es bonito porque divisas todo la parte del puerto de Lisboa.
Vuelta al hotel ducha, descansar y ponerse guapos porque nos fuímos a una cena de Fados, tengo que decir que ibamos por ir, por decir que has oido los famosos fados, pues salimos encantados el restuarante era uno de los mejores según nos dijeron y los cantantes tb había una cantante muy reconocida por los lisboetas, tenemos un autógrafo de ella.

DIA 20 TERCERA ETAPA

Queríamos hacer una salida fuera de Lisboa y en el hotel hacían excursiones o sea que contratamos la de Sintra, Cascais y Estoril de medio día de duración mereció la pena, nos llevaron a Sintra donde está el Palacio da Pena, precioso la subida se hace en una especie de trenecillo que parece que te vayas a quedar a mitad de camino, ya que hay muchas curvas y subida pero cuando llegas arriba que maravilla parece de cuento de hadas y de dentro es muy bonito de visitar ya que está todo amueblado con objetos de aquella epoca, nos dieron tiempo para visitarlo a nuestro aire y hacer fotos y más fotos y vuelta a bajar en el trenecillo Ojos que se mueven y al autocar, hacia Cascais, Estoril, Cabo da Roca la punta mas occidental del continente europeo bajamos un poquito hacer alguna foto y con un poco de tiempo libre y para Lisboa y ahi acabó la excursión.
Buscar un sitio para comer , en Lisboa no hay problemas hay infinidad de restaurantes y en todos se come muy bien y no suelen ser caros, después fuímos al famoso café Brasileira en la rua Garret, a probar los famosos cafecitos que están super ricos mi marido el famoso chao limao.
Como era pronto nos decidimos coger el metro e irnos al Parque de las Naciones donde hicieron la Expo, es bonito de ver ya que toda esa zona es nueva, tb ahí está el famoso centro comercial Vasco de Gama, paseito por las tiendas alguna compra y regreso para el hotel.
Esta noche nos fuímos a cenar marisco, nos pusimos de marisco Sacando la lengua Sacando la lengua estaba todo riquisimo.

DIA 21 CUARTA ETAPA

Era el último día y nos faltaba por ver el Parque Eduardo VII ya que lo teníamos al lado del hotel lo dejamos para ver lo último, hay que destacar que hay dentro del parque dos invernaderos la Estufa fria y la Estufa caliente, merece la pena, pensabamos que eran unos invernaderos pequeñitos pero que sorpreson es una maravilla el interior las plantas están adecuadas al ambiente caliente y frio por eso está dividido en dos partes, bueno infinidadddddd de fotossssssssssss hay tanta variedad de plantas, cactus etc que se vuelve uno loco haciendo fotos.
Cuando salimos casi era el mediodia fuímos al centro a Rua Augusta para hacer la última cervecita de aperitivo y a comer después subimos hacia El Chiado y en la plaza Largo do Carmo tomamos nuestro último café y mi marido es anti café su chao limao y hacia el hotel porque nuestro vuelo salía a las 19,30.
Tengo que destacar que la ciudad tiene cierto aire decadente ya que hay cantidad de edificios abandonados y otros por rehabilitar, pero tiene algo que te enamora, a la vez tiene una luz especial sobre todo cuando paseas por rua Augusta y llegas a la Plaza Comercio.
Tiene muchas plazas, sobre todo una de las principales la del Rossio, con cantidad de cafeterias es el centro de Lisboa.
Otro de sus encantos son los tranvias o eléctricos como los llaman ellos, no dudeis en subir, sobre todo cuidadin con los carteristas.
Tienes de todo para desplazarte, los tranvias, funiculares, elevador de Sta. Justa, metro, etc.
Pero la mejor manera de conocer la ciudad es patearla, pasear por su barrios el alto, Chiado, Baixa Lisboa, la Alfama, el Castillo de San Jorge.
Sus gentes super amables, sus gastronomia excelente.

Sin duda alguna volvería. Sacando la lengua Guiño

LISBOA - LISBOA, SINTRA, ESTORIL, CASCAIS (1)

RUA AUGUSTA

LISBOA - LISBOA, SINTRA, ESTORIL, CASCAIS (2)

PANORAMICA DE LISBOA, DESDE EL ELEVADOR DE SANTA JUSTA

LISBOA - LISBOA, SINTRA, ESTORIL, CASCAIS (3)

MONUMENTO DE LOS DESCUBRIMIENTOS

LISBOA - LISBOA, SINTRA, ESTORIL, CASCAIS (4)

PALACIO DA PENA, EN SINTRA

LISBOA - LISBOA, SINTRA, ESTORIL, CASCAIS (5)

EL ELECTRICO

LISBOA - LISBOA, SINTRA, ESTORIL, CASCAIS (6)

TIPICO MOSAICO PORTUGUÉS

LISBOA - LISBOA, SINTRA, ESTORIL, CASCAIS (7)
CLAUSTRO MONASTERIO DE LOS JERONIMOS

LISBOA - LISBOA, SINTRA, ESTORIL, CASCAIS (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA, SINTRA, ESTORIL, CASCAIS
Universo18  universo18  24/05/2008 15:46   📚 Diarios de universo18
Comentario sobre la etapa: LISBOA
cocotte las fotos son preciosas el diario te a quedado un poco cortito ,haber si te animas y nos cuentas algo mas .Un saludo
Niness  niness  25/05/2008 22:11   📚 Diarios de niness
Comentario sobre la etapa: LISBOA
Unas fotos estupendas, gracias por compartir tu viaje
Universo18  universo18  25/05/2008 23:09   📚 Diarios de universo18
Comentario sobre la etapa: LISBOA
cocotte ,gracias por tener en cuenta mi comentario ,con gente asi da gusto .Un besote

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023