Vaticano, Castillo San Angelo, Via Condotti, Plaza de España

Vaticano, Castillo San Angelo, Via Condotti, Plaza de España ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

En el tercer día, dedicaríamos buena parte del día al Vaticano, y luego hacia la zona norte de Roma. La ruta era esta: *** Imagen borrada de Tinypic *** Empezamos el día, temprano, pero no mucho, sobre las 9:00. Al salir del apartamento teníamos...
NEGRO6 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Roma y Toscana 1 semana

Puntos: 4.5 (18 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

La ruta era esta:

Empezamos el día, temprano, pero no mucho, sobre las 9:00.
Al salir del apartamento teníamos una parada de bus pegada, que nos valía para la línea de bus que nos llevaría al Vaticano, y tras 10 minutos de espera nos subimos.
Antes de nada he de decir que el tema religioso no fue lo que nos llevó al Vaticano, ya que ninguno de los que íbamos somos para nada religiosos.
En cuanto llegamos al vaticano nos impresionó la vía principal que da acceso al Vaticano, por su grandiosidad y belleza.
Al llegar fuimos a ver rápido la Plaza de San Pedro, y tras unas fotos rápidas, nos fuimos hacia los museos Vaticanos.
Aquí otro acierto que tuvimos (del que nos enteramos gracias a este foro), fue comprar anticipadamente las entradas a través de la web, (mv.vatican.va/ ..._Home.html), y gracias a esto nos evitamos 3 horas de cola.
Fue todo facilísimo, llegamos, enseñamos el justificante que te envían por correo en cuanto compras las entradas, y para dentro.
Nada más entrar fuimos a los jardines que son realmente bonitos, y estuve un buen rato buscando un plano de los museos, pero fue inútil, ya que los únicos que hay son guías por las que te cobran una buena suma, así que ...a seguir los cartelitos y nada más!!!!

Nos recorrimos más o menos todo hasta llegar a la Capilla Sixtina, y lo curioso, es que teníamos muchas esperanzas en ella, y realmente casi nos gustó tanto el global de todo el museo, como la propia capilla, que pese a que nos gustó mucho, esperábamos algo más impresionante, aunque repito, creo que fue por las altas expectativas que teníamos. Como por ejemplo esta foto de una sala intermedia.

Al salir de los museos, fuimos hacia la basílica, y entramos, con aprox 10 o 15 min de cola (por el control de seguridad). Aquí también quiero comentar el tema de la ropa, ya las chicas tuvieron que ponerse una chaquetita o un "algo" que las cubriera. Lo que más mira es que lleves algo cercano a la rodilla o más para abajo, y que no se vea escote ni hombros.
Al entrar a la basílica, nos pusimos cada uno su audioguia, y a pasear........

Después de un buen rato, viendo la basílica, y disfrutando con la explicación, salimos para fuera y estuvimos un rato mirando y disfrutando de la plaza de San Pedro.

Después de esto, ya teníamos hambre, así que nos fuimos hacia el Tiver, y de camino paramos a comer en una tarraza desde la que veíamos toda la fachada de la basílica, por lo que con esas vistas nos imaginábamos que sería más caro....., pero no, era baratito.

A continuación nos dirigimos al Castillo de San Ángelo. Lo vimos por fura y tras las fotos de rigor, seguimos camino.

Fuimos bordeando en Tiver para ir hacia Vía Condotti y luego a plaza de España.
Según íbamos caminando, íbamos mirando como pardillos los escaparates de las grandes marcas que se agolpan en esta calle, y la verdad que era alucinante.
Al acabar la calle, desembocamos en la Plaza de España, que también nos pareció muy bonita, y en la que decidimos relajarnos tomando un helado y algún refresco.

Tras esto, no teníamos claro que hacer, pero como estábamos cerca, y nos había encantado, decidimos volver a ver la Fontana de Trevi, y disfrutarla con mas luz natural que el primer día.

Después de esto, cogimos un bus que nos llevaba hacia el apartamento, pero, entre la falta de atención, y la cantidad de gente, nos subimos a esa línea que necesitábamos, pero en sentido contrario, por lo que nos pegó un paseo que nos encantó. Fue pura casualidad, pero esta línea nos llevó por Vila Borghese, y nos pareció precioso.

Al cabo de un rato, y después de unos KM por Roma en Bus, llegamos a nuestro apartamento para cenar y descansar (y tomarnos algo para celebrar nuestra última noche en Roma).

Total 5 1 Media 1952

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma y Toscana 1 semana
Default https Avatar  moralinda  23/09/2010 14:37
NEGRO6, como veo que ya has terminado tu precioso diario te doy todas mis estrellas. Enhorabuena.
Por si no lo sabes, puedes anunciarlo en el hilo correspondiente a publicidad de diarios y también poner algunas fotos en la galería del foro, las tienes preciosas, para que lo vea más gente.
Universo18  universo18  23/09/2010 15:01   📚 Diarios de universo18
NEGRO ya te deje mis estrellitas, precioso viaje y con una ruta muy completa, si algun dia me animo creo que lo hare asi alquilando un coche, las distancias al ser de un punto a otro supongo que seran como España y no resultan pesadas y la verdad que tu ruta me gusta un monton espero no sea la ultima que compartas con nosotros.
Krmn_mur  krmn_mur  01/06/2011 18:40
Me ha encantado tu diario, y las fotos que hicisteis son una pasada. Me ha gustado mucho vuestro viaje, te dejo mis estrellas!
Maradentro1961  maradentro1961  04/06/2011 22:13   📚 Diarios de maradentro1961
Estupendo el diario.. te dejo mis estrellitas..! una cosa si puedes decirme en Siena y San Gimianno los parking estan señalizados, cobran?
Marianaparistic99  marianaparistic99  21/02/2014 01:59   📚 Diarios de marianaparistic99
precioso viaje Sonriente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE