DIA 4: El sur de la isla

DIA 4: El sur de la isla ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Arena, sol y mar azul en Corfu

Puntos: 4.6 (51 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

Volvemos a despertarnos sobre las 9 (como veis, hora clave, jeje) y despues de un buen desayuno salimos rumbo al sur. Siguiendo los consejos de Sebastian la primera playa que visitamos es Agios Georgios. Es una playa de arena kilometrica, ideal para niños y muy tranquila pero el agua no estaba muy transparente, que era lo que ibamos buscando.
Asi que despues de un baño nos fuimos hacia el cercano pueblo de Argyrades, con tan mala suerte que seguimos el camino mas corto y, en lugar de ir por la carretera principal, fuimos por un camino que, al seguirlo, nos metio en unas callejas estrechas, estrechisimas, hasta que llegamos a una que pensamos que nos quedariamos atascados irremediablemente. Menudo rato pasamos! Al final, con mucho cuidado y metiendo los espejos hacia dentro, pasamos con un margen de un par de centimetros de cada lado. Menos mal que no le hicimos otro raspon al coche, que esto ya era acumular.

DIA 4: El sur de la isla - Arena, sol y mar azul en Corfu (1)
Calle donde casi nos quedamos atascados

Al final aparcamos en la carretera principal y nos fuimos a callejear por el pueblo. Era bonito y tranquilo, con casas color pastel, parroquianos sentados en la sombra tomando el fresco, la tipica abuela griega y señoras leyendo debajo de la parra. Habia bastantes calles muy estrechas y nos alegramos de no haber tenido que transitarlas con el coche.

DIA 4: El sur de la isla - Arena, sol y mar azul en Corfu (2)

DIA 4: El sur de la isla - Arena, sol y mar azul en Corfu (3)

DIA 4: El sur de la isla - Arena, sol y mar azul en Corfu (4)

Despues de un rato al sol y con calor, decidimos volver a nuestra ruta playera. Nos vamos ahora al este, a la playa de Moraitika. Dejamos el coche en un parking de la calle principal y empezamos a buscar el consabido cartelito: to the beach, que yo habia visto desde el coche. El caso es que empezamos a andar y no lo encontramos, asi que seguimos caminando y caminando, hasta que al finaol ya pregunto en una tienda por la playa y nos dicen que tenemos que seguir un poco mas aun. Yo pienso que es imposible, que habia visto el cartel mucho antes! Entonces nos damos cuenta que habiamos andado tanto que la señora nos estaba señalando la siguiente playa, no a la que queriamos ir. Volvemos sobre nuestros pasos, que no eran pocos, y 70mts antes de llegar al parking vuelvo a ver el dichoso cartel, que parece que se me habia pasado en el caminata de ida. Nos metemos por el camino que indica y vuelta a andar otra vez... El camino se empieza a hacer largo, tan largo que estuvimos tentados de quedarnos en un pool bar, que eran generalmente la piscina de algun hotelito con entrada libre y que consumiendo algo en el bar tenias derecho a usar la piscina aunque no estuvieras alojado alli. Esto nos fascinaba ya que no lo habiamos visto nunca y la isla esta plagada de piscinas con este sistema. Al final, y ya sudando la gota gorda,llegamos a la playa de Moraitika. El agua en esta playa es bastante transparente y ademas mucho mas calentita que en el resto que solian estar templadas (con la excepcion de las dos frias ya nombradas). Disfrutamos un rato del agua y sobretodo descansamos de la caminata.
Como podreis observar, no hay fotos de esta playa ni de las otras que visitamos este dia. Esto se debe a dos razones. Por un lado que las playas, para mi gusto, no eran tan bonitas como las del norte, y, en el caso de Moraitika, que no ibamos a volver al coche a por la camara y caminar otra vez hasta la playa solo por hacer una foto (Como llevabamos una reflex lo que haciamos era bañarnos tranquilamente mientras la dejabamos en el coche y, despues del baño, antes de irnos, la cogiamos para hacer unas fotillos). La vuelta al coche no resulto tan dura, quizas porque caminamos menos e ibamos mas frescos.

Ponemos rumbo otra vez al oeste y nos vamos a la playa de Prasouda. La playa era bonita, pero sin mas. Y el agua no estaba muy limpia, asi que fue un chapuzon rapido, un pequeño paseo por la playa y vuelta a la carretera.
La verdad es que el sur fue la parte que menos nos gusto, al menos no tanto como el norte. Las mayoria de las playas no eran como las que buscabamos ni tampoco el paisaje. Quizas hubiese sido mejor ver primero el sur e ir de menos a mas visitando luego el norte. De todas formas tampoco estaba mal.
Como ya era un poco tarde nos volvimos a Agios Gordios y nos dimos el ultimo baño en nuestra playa, como ya se estaba haciendo costumbre.
Despues de ducharnos nos fuimos a cenar al Sea Breeze, un restaurante con balcones que dan a la playa, muy bonito, con una enorme piscina iluminada y amenizando la cena un grupo de bailes tradicionales. Nos vamos enseguida a dormir porque mañana toca madrugar...

DIA 4: El sur de la isla - Arena, sol y mar azul en Corfu (5)

Total 8 2 Media 2085

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Arena, sol y mar azul en Corfu
URGANDA  URGANDA  25/04/2011 21:32
Ja, ja, me lo imaginaba. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, a mi me gustó mucho sobre todo la ciudad de Corfú, muy afrancesada pero muy caótica.

Patriciamv  patriciamv  08/06/2011 09:09   📚 Diarios de patriciamv
Aunque acabo de llegar de mis vacaciones de verano hace sólo unos dias, ya me entusiasma pensar en las del año que viene... Mi chico y yo teníamos pensado hacer algo de Italia y a continuación relax y sol en alguna isla cercana. Desde luego creo que Corfú es una buena, muy buena opción, despues de ver tus fotos, creo que lo tengo claro. Un diario genial!
Para ti mis estrellas. Un saludo.
AnnieMoon  AnnieMoon  08/06/2011 10:54   📚 Diarios de AnnieMoon
Patricia, es una buena opcion, incluso tienes vuelos baratos con easyjet desde Milan. Otra buena opcion es Cerdeña, que tambien tiene unas playas estupendas.
Gracias por tus estrellas Guiño
Jacoen  jacoen  11/08/2016 18:50
Hola Annie. Muchas gracias por tu diario del viaje. Ya hace años que lo había leído y me despertó la curiosidad por las islas griegas. Al fin, este año me decidí a ir corfú, paxos -antipaxos y lefkada (dos semanas y media de viaje). En corfú, sólo estuve en la capital, y principalmente me centré en paxos-antipaxos y lefkada.
Paxos-antipaxos las descubrí por tí y ha sido, sencillamente espectacular! (ojo, lefkada impresionante también)

Paxos: Lleno de calas bonitas (harami y otras) y pueblos con mucho encanto (gaios, lakka y loggos)
antipaxos: Vrika y voutomi, simplemente espectaculares.

Muchísimas gracias por tu diario que formó parte de nuestra guía.

un abrazo!
AnnieMoon  AnnieMoon  02/09/2016 11:40   📚 Diarios de AnnieMoon
Hola Jacoen!! Muchas gracias a ti por tan bonito mensaje. Me alegro que lo hayas disfrutado y que fuera mi viaje el que te descubriera parte de esa zona. Siempre digo que si los relatos le sirven al menos a una persona, es tiempo bien empleado Sonriente
Un abrazo!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa