Día 9: Busan

Día 9: Busan ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Rolera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Dos lluviosas semanas en Corea del Sur

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 14  Localización:Corea Sur Corea Sur

Un día más nos levantamos pronto para ir a desayunar y prepararnos para una breve visita a la ciudad de Busán. Tras el desayuno, otra vez en el París Baguette, preparamos una vez más las maletas y nos despedimos del motel. Tal y como habíamos visto hacer a los demás, dejamos las llaves en una caja que ponen en el ascensor.

Desde allí nos dirigimos a la estación Intercity desde donde salen los autobuses a Busan cada 15 minutos desde las 6:20 de la mañana. La duración del recorrido es de una hora y el coste del billete de 1.300 wons. También desde la estación express hay un servicio similar, pero a nosotros nos quedaba más cerca la intercity, en cualquier caso entre ambas estaciones no hay más de 500 metros.

El autobus era otra vez de los buenos lo que nos sorprendió para un viaje tan corto. Dadas las comodidades el recorrido se nos hizo corto, yo creo que incluso tardamos menos de una hora. En la estación de Busan se puede coger el metro, puesto que justo allí está la estación de Nopodong por donde pasa la línea 1 de metro.

La primera visita que tenía pensada en Busan era la del templo Beomeosa que está justo en la siguiente parada de metro de la línea 1, así que tratamos de dejar las maletas en las taquillas de la estación y hacer la visita, sin embargo no pudimos ya que una de nuestras maletas era demasiado grande, así que optamos por ir al hotel, hacer el check-in y regresar para la visita despreocupándonos por el equipaje.

El trayecto en metro hasta la zona más céntrica es largo, más de lo que yo esperaba, así que tardamos como una hora en llegar a la estación de Nampodong, también en la línea 1, que era donde teníamos reservado el alojamiento.

Esta vez opté por el Motel Elysee, nos decidimos por esta opción basándonos en su situación, precio y en las buenas críticas que recibía por la web, especialmente en Tripadvisor, además el motel tiene web en inglés por lo que pudimos reservar directamente con ellos. En cuanto a situación es ideal ya que está a pocos metros del mercado de Jagalchi y de la zona más comercial de la ciudad, ahora sí, el motel en sí mismo me decepcionó bastante, con su buena valoración en la web la verdad es que esperaba algo más. Es cierto que tiene todos los servicios pero la decoración resulta bastante antigua, además creo que necesita una renovación por lo que da sensación de sucio aunque no lo esté. Lo que menos me gustó fue la ropa de cama, sin sábanas o una funda en condiciones, sólo había una especie de cubrecama pequeño y una colcha orrenda de flores que ni siquiera se dignaron en poner. Desde luego, el Icarus en Gyeongju le da un millón de vueltas para mi gusto.

Si lo que buscáis es un alojamiento céntrico y como era mi caso para una sóla noche está bien, pero la verdad es que yo no creo que volviese a alojarme allí, y eso que el dueño es bastante amable y habla un inglés muy aceptable. Será que cada vez me estoy volviendo más pijilla. Ahí van unas fotos:

Vista nocturna del motel, se entra por el sótano, en el piso primero está la recepción, nuestra habitación estaba en el quinto piso:

En esta otra podéis ver lo que os decía de la colcha (perdón por la mochila):

Aquí la parte de la televisión y el ordenador:

Y por último el baño, tenía una iluminación bastante mala:

No había tiempo que perder, así que dejamos los bártulos y de nuevo cogimos la línea 1 hasta la estación de Beomeosa, por su puesto usamos la T-money para pagar, puesto que sabíamos que también era válida en Busán. Si no, siempre podéis comprar una tarjeta de metro de un día que os vale para 20 viajes y cuesta 3.500 wons. Es rentable, con 4 viajes ya estará amortizada y os saldrá incluso más barato que usar la T-money, el único problema es que no vale para el autobus.

Una hora más tarde nos bajamos en la estación de Beomeosa, a pesar de su nombre no está junto al templo sino que es preciso coger un bus que os lleve hasta allí. Hay que salir del metro por las puertas 5 ó 7 y desde allí subir por una calle con pequeños puestos callejeros de comida, tras unos 200 metros caminando por esta calle se llega a una pequeña estación de bus y justo frente a ella veréis varios urbanos parados, el que lleva a Beomeosa es el 90. Para pagar el bus hay dos alternativas, usar la T-money, si es que la tenéis, o bien pagar en efectivo, el coste en este caso es de 1.000 wons y como siempre se depositan en el cajetin que hay junto al conductor. El trayecto hasta el templo dura unos 15 minutos y no tiene ninguna pérdida, no hay más paradas (al menos en nuestro caso no las hizo) y el autobus se queda allí para volver a cargar gente para la bajada.

La entrada al templo es gratis, y es uno de los lugares que merece la pena visitar. Se trata de un templo budista y veréis que la mayor parte de la gente que se baja del bus no son turistas sino señoras coreanas que van a rezar, es increible toda la gente que hay rezando en los distintos edificios que componen el templo. Nosotros, una vez vista la zona principal, que no tiene pérdida echamos a andar por un camino que transcurre por encima del rio y atraviesa el aparcamiento, por allí llegamos a una zona impresionante en la que no había apenas gente y en la que se podían ver varios budas dorados de impresionantes dimesiones, además de otras figuras y unos cuantos edficios muy bien conservados. Me sorprendió la poca gente que había allí porque para mi fue de lo mejor del templo.

Estos son algunos de los edificios que componen el templo:

Y estas figuras son las que encontramos en el otro grupo de edificios más apartados:

Según la hora a la que vayáis y si lleváis algo de comer, la zona de rocas que hay junto al río puede ser un buen sitio. Nosotros teníamos muchas cosas que hacer ya que sólo estaríamos en Busán este día así que bajamos a la zona centro.

Una vez más cogimos la línea 1 y tras otra hora de recorrido nos plantamos en el mercado de Jagalchi. Es impresionante, sin duda el mejor mercado de pescado que vimos en nuestro viaje, yo creo que nada tiene que envidiar a Tsukiji en Tokio, la única diferencia es que aquí no se venden atunes al por mayor pero en cambio yo creo que en Busán hay mayor variedad de cara al consumo doméstico. Os pongo una fotos que hice casi sin apuntar, ya que con tanta gente no había manera de pararse en ningún sitio. Me impresionó el tamaño de los moluscos, esos peces plateados y alargados que había por todas partes y la facilidad que tienen los coreanos para limpiar cualquier tipo de pescado en un segundo. También vimos alguna especie extraña.

Tras un primer vistazo dejamos el mercado y nos fuimos hacia las calles paralelas que hay un poco más arriba para comer algo (aunque después de comer todavía volveríamos a dar una vuelta por el mercado, es algo que merece la pena ver bien). Hoy el desayuno había sido potente y anduvimos picoteando algo en el autobús que nos trajo hasta Busán y como hacía un caluroso día optamos por comer un helado de esos enormes con trozos de fruta, cereales y alguna que otra cosa más. Hay varias cadenas que venden unos helados que te hacen babear. Ya se que no es una comida muy sana pero es lo que nos apeteció, al fin y al cabo estábamos de vacaciones y ya comeríamos algo más contundente a la hora de cenar.

En medio de la zona comercial se encuentra la zona donde se celebra el Festival Internacional de cine de Busán, está zona se sitúa entorno a una plaza conocida como PIFF (Pusan International Film Festival, la pronunciación es más bien "pusan", los coreanos no distinguen mucho entre la p y la b, de hecho os encontraréis letreros que lo escriben de ambas maneras).

Junto a la plaza están las calles llenas de huellas de manos a lo Hollywood, hay grabados de manos de distintos actores asiáticos muy famosos. A nosotros nos gusta mucho el cine coreano, tal vez ese fue el origen de nuestro viaje, y aún así apenas conocíamos a ninguno. También en esa zona veréis los grandes teatros.

Teatro en la zona del PIFF:

Plaza PIFF y calle de huellas:

Callejeando por las calles que parten de la plaza PIFF encontraréis un montón de puestos callejeros, de hecho se trata de varios mercados sin que exista separación entre ellos, hay una especie de mercado de pulgas donde encontrarés imitaciones de marcas (ropa, bolsos, relojes, ...) También hay un mercado de alimentación, de productos electrónicos, zapatos, ... Hay una de las calles que está repleta de tiendas de ropa tradicional, los famosos hanbok, y ya en la zona más alta hay otra callejuela llena de puestos de libros, sobre todo de segunda mano. Por allí se puede pasear durante horas y horas.

Calle de tiendas en las proximidades del motel:

Mercado de Gukje:

Acceso al parque que está junto al motel:

Vista de la torre de Busán desde la calle:

Un poco más tarde de las cinco y tras perdernos varias veces por los distintos mercados, decidimos dirigirnos a la famosa playa de Haundae para dar una vuelta. De nuevo tiramos de metro, esta vez con transbordo Seomyeon para coger la línea 2, se tarde un buen rato, a mi el metro de Busan me resultó un poco pesado, supongo que es porque sólo hay tres líneas y se trata de una ciudad bastante grande.

La playa en sí no tiene mucho que ver, paseamos por allí más que nada porque si uno está en la ciudad es un punto de visita obligada. Nuestra idea original era dar una vuelta hasta el parque Dongbaek pero ya se empezaba hacer de noche así que optamos por coger de nuevo el metro y vistar la última atracción del día, la playa de Gwangalli y el famoso puente iluminado.

Tomamos la salida 5 de la estación de metro de Gwan y tras unos 10 minutos caminando llegamos al paseo de la playa cuando ya empezaba a anochecer. Tras dar un paseo por la zona, hicimos tiempo tomando un café en una de las cafeterías de la zona para que se hiciera completamente de noche y ver el puente en todo su explendor. Se trata de una zona muy agradable para dar un paseo nocturno y tomar algo. De hecho, cuando se hizo completamente de noche, a eso de las 7 se podían ver ríos de gente por la calle, además de algún concierto callejero. Tampoco tiene desperdicio la iluminación de los distintos edificios de la zona.

Tras cenar algo emprendimos de nuevo el regreso al motel en metro. Como resumen os diré que Busan no está del todo mal, es una gran ciudad con playa y en la que se puede encontrar de todo, yo tal vez le habría dedicado un día más de tener tiempo, más que nada para no andar a las carreras, no obstante creo que vimos todas las cosas importantes y que si como yo andáis justos de tiempo, con un día se puede ver perfectamente. Además hay una alternativa que no os comenté, puesto que existen unos buses turísticos que visitan los puntos más importantes de la ciudad y de los que os podéis subir y bajar libremente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos lluviosas semanas en Corea del Sur
Rolera  Rolera  31/08/2011 22:59   📚 Diarios de Rolera
Gracias aranji, me alegro de que te sirviera. A tu pregunta, no reservamos en el Icarus, en los moteles de Gyeongju se reserva sobre la marcha, en las cercanías de las estaciones de bus hay un montón y tienes las fotos de las habitaciones en la entrada, no vas a tener problema ninguno. Pásalo bien!
JunkyGirl  JunkyGirl  14/09/2012 10:56
MARAVILLOSO DIARIO!Ahí van mis estrellas!
Viajera88  viajera88  17/10/2012 17:59
Felicidades!!! un diario muy práctico y directo, genial como ayuda para planificar un viaje.
Nos vamos 12 días y estoy tomando nota de tu viaje.
Gracias por compartirlo.
Te vote 5*
Kotis  kotis  02/02/2015 12:42   📚 Diarios de kotis
Espectacular. Creo que es el mejor diario que he leído hasta el momento. Estoy estudiando para mi próximo viaje a Corea del Sur y Japón... y tu diario es simplemente la hostia. Enhorabuena.
MariaElena5  MariaElena5  24/07/2018 00:04
Muchas gracias por compartir experiencias e información, Rolera, voy tres semanas en septiembre. Tu diario será de gran ayuda, espero no tener un tifón cerca en esas fechas. Te dejo mis cinco estrellas. Un saludo agradecido.

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias